07-09.11 PUENTE ALMUDENA-La Palestina Murciana**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * MURCIA MUSULMANA Y ARQUEOLÓGICA
    * PASEO A PUEBLOS DESCONOCIDOS MANCHEGOS Y MURCIANOS
    * INCLUYE ENTRADAS Y VISITAS GUIADAS
     
    * VIAJE DE INTERÉS CULTURAL 
    * DISEÑADO Y GUIADO POR VIAJES MUNDO AMIGO
     
    Fruto de su intensa tradición histórica, de la superposición de culturas, de su condición de tierra fronteriza y de paso entre la meseta y las tierras andaluzas, y de su naturaleza como enclave estratégico mediterráneo, la Región de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado que la convierten en punto de encuentro entre la tradición y la preocupación por hacerla, día a día, más presente, por mostrarla al visitante. Los numerosos vestigios y yacimientos arqueológicos nos hablan del periodo ibérico, de medinas árabes, de castillos, torres de vigilancia, de templos e iglesias de la cristiandad, de edificios civiles y militares... y una sorpresa: el absolutamente desconocido Valle de Ricote, último reducto morisco del Levante español, en la fértil huerta del río Segura, la “Palestina” murciana.
     
    ITINERARIO PUENTE DE LA ALMUDENA - 3 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Chinchilla de Monte Aragón-Hellín-Murcia. Recorrer los escasos 13 km que separan Chinchilla de Albacete es viajar al pasado y conocer uno de los pueblos con más encanto de España. La ciudad de Montearagón, de las más antiguas de la provincia, es arrebatadora y sorprendente: una joya medieval prácticamente intacta. Chinchilla es castillo y muralla, palacios, baños árabes, templos y conventos que dan sustancia y forma a un casco urbano orgulloso de su linaje, de sus calles empedradas y empinadas y, en fin, de una bella nobleza que transporta al visitante el espíritu sólido y belicoso de la Edad Media. Continuación hacia Hellín. Pasear por su casco histórico es un placer que nos permitirá apreciar la evolución del urbanismo y la arquitectura desde la Edad Media, en el s.XII, hasta la actualidad. Formada en su origen por tres cerros, Hellín presenta en su parte medieval un trazado típico de las ciudades árabes, que poco a poco irán ampliándose a los pies del castillo almohade. En torno a él se levantaron humildes y sencillas viviendas, habitadas en su mayoría por labradores, que forman un trazado urbanístico que ha perdurado, casi inalterado, hasta principios del s.XX. Continuación hacia Murcia. Alojamiento.
     
    2º día: La Palestina Murciana. Desayuno. De Murcia a Cieza para visitar el Museo Municipal, donde se conservan algunos de los restos más destacados procedentes del imponente yacimiento andalusí de Medinat Siyasa. Se trata de la primitiva ciudad musulmana, ubicada en un cerro frente a la población actual, que también visitaremos. Su cronología abarca los ss.XI-XIII; al haber sido abandonado, el hábitat musulmán se ha conservado prácticamente intacto. Cerca se encuentra Abarán, con sus norias moriscas: un paseo sorprendente por la vega del Segura. Muy cerca surge Blanca, a los pies de un castillo musulmán enclavado en el cerro de la Sierra de Solán. Ricote fue el último reducto de los moriscos en la provincia, y aquí nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sebastián, uno de los mejores ejemplos del barroco murciano (contiene un par de estupendos salzillos y un magnífico órgano del s.XVIII). Terminamos el día visitando Ojós, la “Palestina Murciana” por sus puros rasgos moriscos; recorrido a pie por sus callejas y palmerales. Regreso a Murcia. Alojamiento.
     
    3º día: Caravaca de la Cruz-Moratalla-Calasparra-Madrid. Desayuno. Caravaca de la Cruz esconde bellos ejemplares de arquitectura civil barroca, iglesias renacentistas de gran valor artístico, su castillo y el santuario de la Santa Cruz. Salida hacia Moratalla: los nombres de sus parajes son de procedencia árabe (Moharque, Zacatín, Árabe, Benizar), señal de la influencia que los musulmanes tuvieron en toda la comarca. Cuenta con monumentos destacados, al pie el cerro de San Jorge, presidido por el castillo que domina el casco antiguo. Se trata sin duda de uno de los pueblos con más encanto de la provincia murciana. Bañada por cuatro ríos y dos pantanos, Calasparra goza una situación privilegiada, sus aguas configuran un atractivo para el viajero, por la riqueza de su paisaje. Sus más de setecientos años de existencia y el legado histórico que aún conserva aportan numerosas sorpresas al viajero. Mención aparte merece el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Calasparra, excavado en la roca y parte de un hermoso paraje situado a orillas del Segura. En 2008 se celebró su Año Santo Jubilar. Por último, la calidad de sus variedades ha hecho que el arroz de Calasparra sea conocido a nivel mundial: el único de nuestro país con Denominación de Origen. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA Puente de la Almudena: 07.11.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN €: 205
    • Suplemento habitación individual: 65
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 27
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía Viajes de Autor.
    entradas y visitas guiadas al Museo y yacimiento de Medinat Siyasa (Cieza).
    paseos guiados por Chinchilla de Montearagón, Hellín, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Calasparra.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación. 
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas no señaladas en el apartado anterior.
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hotel previsto o similar. Hesperia 3* (Murcia) - www.nh-hoteles.es/hotel/hesperia-murcia
    Más información. www.murciaturistica.es | www.turismocastillalamanca.com 
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies