07-09.11 PUENTE ALMUDENA-Cantabria Sacra y Salvaje. De Santillana al Parque Natural de Saja**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * CANTABRIA, ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA
    * ALTAMIRA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
    * INCLUYE ENTRADAS A LA NEOCUEVA DE ALTAMIRA Y COLEGIATA DE SANTILLANA
     
    * VIAJE PAISAJÍSTICO Y CULTURAL
    * DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ
     
    Pocas provincias españolas reúnen en tan poco espacio una variedad tan grande. Cantabria siempre nos sorprende por su riqueza cultural y su exuberante naturaleza. Con esta ruta proponemos recorrer la Cantabria Sacra representada en Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y la propia capital de la provincia; y la Cantabria más “salvaje” en Saja, el Parque Natural más extenso de la región.

    ITINERARIO PUENTE DE LA ALMUDENA – 3 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Santillana del Mar. Presentación en el punto de salida y salida hacia el norte de la Península. Paradas en ruta y llegada a Santillana del Mar, donde daremos tiempo para almorzar. Después nos trasladamos a la Neocueva de Altamira, un magnifico espacio que nos permitirá conocer la obra maestra del primer arte de la Humanidad. La visita a la exposición permanente nos trasladará a tiempos prehistóricos. Por la tarde realizaremos la visita de la ciudad que incluye la Colegiata de Santa Juliana, impactante edificio tanto por su belleza como por su historia. Fue declarada Monumento Nacional en el año 1889. Un elemento de especial interés lo constituye el claustro adosado a finales del siglo XII y principios del XIII al muro norte de la iglesia. En su interior se conserva el Cartulario o Libro de Regla de la Colegiata. Alojamiento.
     
    2º día: Entre mar y montaña: Parque Natural de Saja-San Vicente de la Barquera-Santillana del Mar. Desayuno y salida hacia el Parque Natural de Saja, el más grade de la comunidad. Ostenta algunos de los mejores bosques de Cantabria, refugio de una valiosa fauna en la que destacan ciervos, corzos, jabalíes, lobos, rebecos, diversas rapaces u oso pardo de forma ocasional. Pero el patrimonio antropológico y cultural también queda latente en las bellas poblaciones de Bárcena Mayor, Cabuérniga, El Toral -donde visitaremos el Centro de Interpretación del Parque- y Saja, desde donde, si el tiempo lo permite, podemos realizar una caminata de aprox. 50 minutos y baja dificultad, apta para todos los públicos. Para terminar nuestro recorrido pararemos en San Vicente de la Barquera: “Histórica, Turística y Marinera”. Nos ofrece un bello panorama sobre el Cantábrico y un interesante patrimonio cultural. Regreso a Santillana. Alojamiento.
     
    3º día: Santander-Madrid. Desayuno y salida hacia la capital de la provincia, Santander, para realizar una visita. Acompañados de nuestro guía local comenzaremos en la Catedral, construida en una colina, en el lugar sobre el que en su día se levantó la Abadía de San Emeterio y San Celedonio. En la parte baja del conjunto catedralicio se encuentra la Iglesia del Cristo, que es el monumento más antiguo que se conserva en la ciudad. De hecho, en su subsuelo se encontraron restos romanos de un complejo termal. El espacio fue declarado de Interés Cultural en 1931. Continuamos con el paseo para descubrir lugares tan emblemáticos como la playa del Sardinero, zona de veraneo de la reina Isabel II, o el Palacio de la Magdalena, de estilo ecléctico, con influencias inglesas, construido en 1909 por suscripción popular como regalo para la Familia Real española. El Hotel Real se inauguró en el verano de 1917. Próxima a él se levanta la antigua casa construida para Don Adolfo Pardo entre 1915-1918 en estilo montañés. No olvidaremos tampoco el Gran Casino del Sardinero, terminado en 1916, ni las vistas desde el Faro de Cabo Mayor, que preside la entrada a la Bahía de Santander. Al final de nuestra visita daremos breve tiempo libre para almorzar y emprender el camino de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA Puente de la Almudena: 07.11.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN €: 205
    • Suplemento habitación individual: 55
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 27
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones. 
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Susana Martínez.
    •  visita guiada en Santander.
    • entradas a la Neocueva de Altamira y Colegiata de Santillana del Mar.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    NO INCLUYE 
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas no señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Hora de salida. 7.30
    • Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    • Hotel previsto o similar. Museo Santillana 3* (Santillana del Mar) – www.hotelmuseosantillana.es
    • Más información. www.turismodecantabria.com
       
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies