05-15.08 Los Colores de la Provence**GARANTIZADA**-11 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    * EXPOSICIÓN “CHAGALL, SONGES D’UNE NUIT D’ÉTÉ.”

    * PASEO EN BARCO POR LES CALENQUES, CASSIS.

     

    * VIAJE CULTURAL

    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNAN

    Las colinas calcáreas del Luberon, los acantilados ocres de Rousillon, las verdes huertas del valle del Ródano, las extensiones inundadas de La Camargue, la costa recortada por blancas calas, el turquesa de sus aguas y el intenso azul del cielo, Provenza despliega toda la paleta de colores que enamoró a Cézanne, Van Gogh y Matisse. Un viaje mágico a través de sus diferentes paisajes y sus ciudades históricas  donde descubriremos sus raíces a partir de los espectaculares monumentos romanos  y su posterior desarrollo con el impulso de los Monasterios en la Edad Media  y la llegada de la corte pontifica a Avignon en el siglo XIV.

     

    ITINERARIO.
    VERANO – 11 DÍAS

    Día 1º: Madrid – Marsella–Arlés. Madrid-Barajas, Aeropuerto de Marseille-Provence, Arles.   

    Día 2º: Nîmes–Aigues-Mortes–Sète. Arlés. Nîmes.Este antiguo asentamiento galo, fue ocupado por los romanos entre el 120 y el 117 a.C. para asegurar el camino hacia Hispania.Hacia el 50 a.C. se convierte en colonia romana, conservando su primitivo nombre galo, acreditado en monedas como Nemausus. Muchos de los veteranos de Julio Césarse asentaron aquí y recibieron lotes de tierra para cultivar la llanura. Sede de un condado durante la Edad Media, Nîmes fue ocupada por los cruzados de Simón de Monfort en 1215 y durante la reforma fue un importante bastión hugonote. Del pasado romano de la ciudad visitaremos las Arènes. Este anfiteatro con capacidad para 24.000 espectadores, es el mejor conservado del mundo romano con sus dos niveles de 60 arcos. La MaisonCarrée, construida durante el reinado de Augusto, es un magnífico ejemplo de arquitectura romana. El conjunto, con la armonía de sus proporciones, la pureza de sus líneas y la elegancia de sus columnas, manifiesta una gran influencia griega.

    Aigues-Mortes. En 1240 los monjes cedieron el lugar a Luis IX quien mandó la construcción de un puerto y la edificación de una ciudad siguiendo el modelo de las bastidas con una planta cuadriculada de calles rectilíneas. Fue Felipe Augusto quien mandó levantar las murallas de la ciudad, un excelente ejemplo de arquitectura militar del siglo XIII que se han conservado intactas. Sète se asienta al pie del monte St-Clair entre la laguna de Thau y el mediterráneo. Este pintoresco puerto es popular por la serie de canales que surcan la nueva ciudad repletos de pequeñas embarcaciones. Arles.

     

    Día 3º Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole– La meseta de Les Antiques– Saint-Rémy-de-Provence – Les Baux-de-Provence.  Arles. Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole. Esta antigua “casa de salud” es hoy el Centro Cultural y Artístico Vincent Van Gogh donde se rememora el año en el que el artista estuvo aquí internado y donde realizó 150 obras. Del conjunto sobresale el precioso claustro románico, la reconstrucción de la famosa habitación del pintor y “el campo Van Gogh” que permite admirar más de 20 reproducciones en gran formato de cuadros en los lugares de su creación. La meseta de Les Antiques. Rodeado de pinares y olivares se levantaba la rica ciudad de Glanum que fue abandonada tras las destrucciones bárbaras de finales del siglo III. Del conjunto arqueológico subsisten dos magníficos monumentos: el mausoleo que con sus 18 metros de altura es uno de los más bonitos del mundo romano y el arco municipal en el paso de la gran vía de los Alpes, de proporciones perfectas y de excepcional calidad en su decoración escultórica. Saint-Rémy-de-Provence se sitúa en el corazón de Les Alpilles. Se dice que todo Saint-Rémy huele a Provenza: callejuelas que desembocan en plazas adornadas con  fuentes, aromas de lavanda, tomillo y romero. La antigua baronía de Les Baux-de-Provencese sitúa en un magnífico paraje sobre un promontorio pelado en los Alpille. Un paseo por sus callejuelas constituye una experiencia mágica. Fue la luz de los paisajes provenzales, en los alrededores de Les Baux, lo que inspiró a Van Gogh en sus pinturas. Arles.

     

    Día 4º Arles –La Camargue –Les Saintes-Maries-de-la-Mer.  Arles. Esta antigua ciudad romana que recibió el privilegio de ser fortificada, fue en el siglo I un importante puerto fluvial al que llegaban los barcos procedentes del mediterráneo. En 1178 el Emperador Federico Barbarroja se hizo coronar rey en la iglesia de Saint-Trophime. De la ciudad galorromana visitaremos el teatro antiguo, del año 27 a.C., del que aún se conservan importantes zonas, el Anfiteatro (Arènes) que con unas dimensiones de 136 x 107 metros podía acoger a más de 20.000 espectadores y el Palacio de Constantino, las más grandes termas de la Provenza. En el emplazamiento de un antiguo santuario carolingio se construyó en 1190 la Iglesia de Saint-Trophime cuya portada es uno de los máximos exponentes de la escultura románica meridional. Su claustro es el más importante de la Provenza por la elegancia y delicadeza de su decoración escultórica. La Camargue.Esta llanura de aluvión, situada entre los dos brazos del Ródano, está ocupada al norte por cultivos, sobre todo arroz, una zona de salinas y otra natural, al sur, llena de pantanos con la inmensa laguna de Vaccarès en el centro. Les Saintes-Maries-de-la-Mer se sitúa entre el Mediterráneo y los pantanos de la Camargue. En el centro de la localidad nos encontramos con su iglesia fortificada, un importante centro de peregrinación. Saintes-Maries presume de tener una de las más bonitas y largas playas de la costa mediterránea. Tendremos oportunidad, para aquellos que lo deseen, de darnos un baño en el mar antes de regresar a Arles.

     

    Día 5º El Pont-du-Gard–Uzès–Orange. Arles. El Pont du Gard.  Este grandioso acueducto del sigloI, situado en un bonito entorno de colinas cubiertas con vegetación mediterránea, abastecía de agua a la ciudad de Nîmes. Con sus 40 metros de altura y 3 niveles de arcos sobre el río Gardon es considerado una de más importantes maravillas de la antigüedad. Uzès, famosa en los siglos XVII y XVIII por la industria de paños y seda, es hoy una preciosa ciudad  que conserva sus callejuelas medievales en torno a la pintoresca e irregular Place auxHerbesrodeada de soportales. Uzés presume de conservar el único campanario románico de planta circular de Francia. Orange, puerta del Midi e importante mercado de frutas y hortalizas, debe su fama a sus monumentos romanos declarados Patrimonio de la Humanidad. Nos acercaremos hasta el arco de triunfo, construido en el año 20 a.C., y situado en la vía de Agripa que unía Lyon con Arles. Visitaremos el teatro, de tiempos de Augusto, que conserva intacto su escenario de 103 m. de longitud y 36 m. de altura y que podía acoger en su cávea a 9.000 espectadores. Avignon.

     

    Día 6º. Avignon–Villeneuve-lès-Avignon. Avignon. Esta ciudad artística y amurallada, antaño sede del papado, se sitúa a orillas del Ródano. Desde mediados del siglo XIII las disputas en Roma entre las distintas facciones hicieron la vida imposible a los papas. En 1305 Bertrand de Got, elegido con el nombre de Clemente V, decidió instalarse en sus tierras del Condado Venaissin entrando solemnemente en Avignon en 1309. Fue Juan XXII quien instaló de forma duradera el papado en la ciudad, convirtiéndose a partir de ese momento en un inmenso campo de obras con la construcción de conventos, iglesias y la ampliación del palacio pontificio. El palacio de los Papas es una residencia de 15.000 m² que se inició en 1334 por Benito XII quien mandó construir un palacio con aspecto de fortaleza en torno a un claustro y flanqueado por torres. En 1342 Clemente VI ordenó edificar el palacio nuevo en torno al patio de honor, encargándose la decoración del interior a un equipo de artistas italianos dirigido por Simone Martini y MatteoGiovanetti. Desde la plaza del Palacio seguiremos el llamado Paseo de los Papas que comienza en las murallas del palacio y que termina en la Rocher des Doms, un bonito jardín desde cuyas terrazas hay preciosas vistas del Ródano. Villeneuve-lès-Avignon. Situado en la otra orilla del Ródano, “la ciudad de los cardenales” ofrece unas magníficas vistas de Avignon y uno de los paisajes más célebres del valle del Ródano. Avignon.

     

    Día 7º. Le Luberon – Gordes–Roussillon.  Avignon. Le Luberon. A medio camino entre los Alpes y el mediterráneo nos encontramos con esta barrera montañosa, una sucesión de robustas estribaciones que se elevan hasta los 1.125 metros de altitud. Gordes, situado sobre un acantilado, está formado por una sucesión de callejuelas adoquinadas y elevadas viviendas en un entorno de vegetación típicamente mediterránea. Roussillon es tan rojo como la tierra que lo rodea. Este precioso pueblo de estrechas callejuelas exhibe sus casas de distintas tonalidades de rojo y amarillo. Seguiremos el sendero de los ocres que nos descubrirá un paisaje increíble como las agujas de las hadas por encima de la calzada de los gigantes. Aix-en-Provence.

     

    Día 8º.   Moustiers-Sainte-Marie –Gargantas del Verdon (La Corniche Sublime) Aix-en-Provence. Moustiers-Sainte-Marie se sitúa en un paraje excepcional a la salida de las gargantas del Verdon. Este típico pueblo provenzal en forma de anfiteatro tiene su origen en el siglo V alrededor de un monasterio y alcanzó la prosperidad gracias a sus manufacturas de loza blanca, famosas en los siglos XVII y XVIII. Gargantas del Verdon. El río Verdon excavó su lecho en una falla y formó un gigantesco acantilado sobre la roca calcárea. Estas magníficas gargantas han obtenido por su belleza el distintivo de “Gran Paraje de Francia”. Una carretera en cornisa, la Corniche Sublime, nos permitirá disfrutar desde diferentes balcones naturales de la espectacular garganta. Desde el Col d’Illoire, el Paso del Imbut  o los Balcones del Mescla tendremos impresionantes vistas del gran cañón a 400 m. de altitud, donde veremos cómo el río se repliega en torno a una estrecha cresta en forma de filo de cuchillo. Aix-en-Provence.

     

    Día 9º Aix-en-Provence–Les Calanques –Cassis

    Aix-en-Provence. La antigua capital de los condes de Provenza con la montaña de Sainte-Victoire de telón de fondo es la ciudad natal del pintor Paul Cézanne. Éste encontró en los parajes más salvajes de la campiña de Aix la fuente de inspiración para sus paisajes. Un paseo por la ciudad nos llevará desde el CoursMirabeau, centro de la elegante ciudad clásica, al viejo Aix con pequeñas plazas llenas de encanto, como la Place d’Albertas, hasta llegar a la Catedral de Saint-Sauveur que alberga en su interior un interesante baptisterio de época merovingia. Adosado a ésta, nos encontramos con el claustro, una joya del arte románico por la ligereza y elegancia de sus columnillas y capiteles decorados. Les Calanques. Este macizo que culmina a 565 metros en el monte Puget conforma un excepcional paisaje calcáreo cuyo excepcional encanto se debe a las estrechas y profundas hendiduras que el mar ha tallado en el litoral (les calanques). Cassis es un animado puerto de pesca en forma de anfiteatro y una agradable localidad de veraneo que está bañada por una luz que inspiró a pintores como Derian, Vlaminck o Matisse. Aix-en-Provence.

     

    Día 10º. Marseille.Marseille es la capital de Provenza, el gran centro industrial y cultural del sur de Francia. Fue hacia el año 600 a.C. cuando los griegos focenses desembarcaron en el actual VieuxPort y crearon una serie de establecimientos tanto en la costa como en el interior. La antigua Masalia fue tomada en el 49 a.C. por César arrebatándole su flota y sus factorías, si bien, siguió siendo una ciudad libre. Desde el VieuxPort, donde se concentró durante más de veinticinco siglos la actividad marítima de la ciudad, y hoy el auténtico corazón de Marsella, nos dirigiremos hacia el pintoresco barrio de Le Panierque levantado sobre una colina conforma un auténtico laberinto de callejuelas de ambiente mediterráneo. Un paseo por la Ribera Nueva nos mostrará la Marsella del siglo XVIII con elegantes edificios neoclásicos.Aix-en-Provence.

     

    Día 11º. Saint-Tropez– Madrid. Aix-en-Provence. Saint-Tropez. Admirablemente ancladas en el extremo del golfo de Saint-Tropez, las pintorescas casas de colores forman un bonito conjunto en el centro de la localidad. Elegante y coqueta, la ciudad quiere parecerse a la imagen tanta veces representada a principios del siglo XX por los mejores artistas del momento. Su encanto provenzal y ese ambiente cosmopolita le ha reportado fama mundial. En el puerto los yates más espectaculares se amarran con la popa hacia los muelles como un auténtico escaparate para los viandantes. Visitaremos el Museo de Saint-Tropez. Esta antigua capilla del siglo XVI acoge una magnífica colección de pintura de finales del siglo XIX y principios del XX, en su mayor parte representaciones del lugar tal y como era en aquella época. Realizaremos un recorrido por la pintura desde el puntillismo de Signac, el fauvismo de Matisse, Braque y Marquet hasta los nabis, representado por Vuillard.A continuación tendremos tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al Aeropuerto de Nice-Côted'Azur.

     

    FECHA

    Verano

    05.08.2016

     

    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    1995

     

    Suplemento habitación individual:630

     

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

     

    Número mínimo de viajeros: 15

     

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    HORARIOS Y VUELOS

    05.Ago                 Madrid-Marsella             16.55 h.-18.30 h.

    15.Ago                 Niza-Madrid                      18.20 h.-20.25 h.

    Compañía: Iberia (vuelos IB8916 y IB3631)

     

     

    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Iberia).

    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).

     

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Marsella y Niza-Madrid en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 44 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, y en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Alberto Hernán
    • entradas: Exposición Multimedia: “Chagall, songesd’unenuitd’été.” Carrières de Lumières. (Les Baux-de-Provence). Paseo en Barco por Les Calenques (Cassis). El paseo en barco se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
    • Visita guiada y entradas al Palacio de los Papas y el Pont Saint-Bénézet (Avignon).
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • visitas o entradas distintas a las indicadas anteriormente.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Punto de salida.Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).

    Hoteles previstos o similares.

    Hôtel Le Cheval Blanc 3* (Arles)- www.hotellechevalblanc.fr

    Hôtel Central 3* (Avignon) - www.avignon-central-hotel.com

    Hôtel Cezánne 4* (Aix-en-Provence) - www.hotelaix.com

     

    Más información: es.france.fr

    Clima. http://es.weather.yahoo.com

    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos, número de DNI o pasaporte).

     

    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     

    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.

     

     

     


     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies