05-13.12 PUENTE CONSTITUCION-De Nápoles y sus Belenes Navideños a la Costa Amalfitana**SALIDA GARANTIZADA**-9 días [Cambio vuelo de regreso]

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * ARTE EN LAS IGLESIAS NAPOLITANAS Y SUS PESEBRES MÁS BELLOS
    * MUNDO CLÁSICO: BENEVENTO, PAESTUM, POMPEYA, HERCULANO Y OPLONTIS
    * LA COSTA AMALFITANA
    * INCLUYE ENTRADAS Y VISITAS GUIADAS
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA
     
    La región italiana de Campania ofrece la posibilidad de adentrarse en escenarios de increíble belleza y de visitar lugares de arte y de cultura. Recorriendo sus tierras podremos descubrir las antiguas ciudades perdidas de Pompeya y Herculano, los restos de Paestum y las delicias de la Costa Amalfitana. Su capital, Nápoles, es hoy una caótica y espectacular metrópoli que se levanta al borde de su bella bahía; las rectilíneas calles del antiguo y pintoresco barrio de Spaccanapoli, como preludio de la Navidad, se llenan en estos días de belenes o “presepi”, rostros del pueblo, rostros de ángeles: el belén, muy teatral, se pobló de personajes de segundo orden, copiados de la calle, de la vida portuaria o de los campos del entorno.
     
    ITINERARIO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN – 9 DÍAS
     
    1º día: Vuelo Madrid-Nápoles. Nápoles es la ciudad del sur de Italia más poblada y de enorme belleza debido a su ubicación entre el Golfo de Nápoles y los Montes Flégreos: llegaremos por la tarde, podremos dar un paseo por el centro de la ciudad. Alojamiento en Nápoles.
     
    2º día: Las ciudades sepultadas por el Vesubio: Oplontis, Pompeya y Herculano. El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. Desayuno. Oplontis es un interesante ejemplo de villa suburbana que perteneció a Popea, la segunda mujer de Nerón: el gusto refinado de sus propietarios se refleja en alguno de los bellos frescos conservados. Oculta por seis metros de cenizas y lava, Pompeya permaneció en el olvido hasta 1748, cuando Carlos III, por entonces rey de Nápoles y Sicilia, impulsó las primeras excavaciones. Éstas aún prosiguen, y han permitido reconstruir con todo lujo de detalles la vida cotidiana en las antiguas ciudades romanas. Los frescos que decoran las paredes de villas, panaderías, talleres artesanales, baños y burdeles conservan casi intactos sus colores, entre ellos los famosos rojos pompeyanos, y ofrecen la imagen de una sociedad voluptuosa y hedonista. Más pequeña y refinada que Pompeya, Herculano quedó enterrada durante la erupción del año 79 por una masa volcánica fluida, materiales piroclásticos y cenizas. El Museo Arqueológico Nacional, uno de los más importantes del mundo, fue habilitado en 1790 para albergar los tesoros de Pompeya y Herculano y la fantásticas colecciones Farnese: el “Mosaico de Alejandro” de la casa del Fauno, el “Hércules Farnesio”, antigua copia del original griego de Lisipo, el “Toro Farnesio”, excavado en las Termas de Caracalla en Roma (el mayor grupo escultórico que se conserva de la Antigüedad) o el fresco pompeyano del “Sacrificio de Ifigenia” son algunas de las joyas del museo. Alojamiento en Nápoles.
     
    3º día: De Partenope a Neapolis: de los Campos Flégreos a la Bahía de Nápoles. Desayuno. Los Campos Flégreos deben su reputación tanto a la riqueza de su historia como a los extraños fenómenos volcánicos que los agitan. En la Antigüedad se creía que el dios del Fuego habitaba en estos lugares y manifestaba su presencia en la Solfatara (cráter de un volcán apagado después de 4.000 años, las fumarolas se alzan en medio de pantanos de cenizas en ebullición); Pozzuoli, antigua colonia griega, se convirtió en importante puerto marítimo en época romana (gran anfiteatro, templo de Serapis o antiguo mercado y Ripa Puteolana o barrio portuario); el lago Averno es el escenario que Virgilio eligió para su entrada al Mundo de los Muertos; frente al mar, se alinea el conjunto termal de Baia, las mejores instalaciones de hidroterapia de todo el imperio. Por la tarde pasearemos desde los exteriores de Castel Nuovo o Maschio Angioino (fortaleza angevina construida para Carlos de Anjou, aunque casi toda su estructura es aragonesa y así lo muestra el arco triunfal de la entrada del castillo que conmemora la llegada de Alfonso de Aragón a Nápoles en 1443). Desde los patios del Palacio Real nos acercaremos a la Piazza del Plebiscito y San Francisco de Paula, basado en el Panteón de Roma, sin olvidar la Galería Umberto I y el Teatro San Carlo, construido para Carlos de Borbón en 1737. Alojamiento en Nápoles.
     
    4º día: La península de las Sirenas: la Costiera Amalfitana. Desayuno. La ruta más encantadora de Campania es la que recorre la costa sur de la península de Sorrento: la carretera pasa por Positano, localidad construida en una empinada pendiente que desciende al mar. Amalfi es la ciudad más grande de la costa; visitaremos su Duomo del siglo X, con una alegre y rica fachada que evidencia que fue una potencia marítima antes de ser sometida en 1131 por el rey Roger de Nápoles. Ravello cuenta con las mejores vistas de la costa, levantado en un saliente sobre Amalfi, los mejores miradores son los de los jardines de Villa Cimbrone y Villa Rufolo, cuyo panorama inspiró el “Parsifal” de Wagner. Alojamiento en Salerno.
     
    5º día: El Jardín de los Dioses, cerca del Cilento: Paestum y Salerno. Desayuno. Paestum, la antigua Poseidonia, es el yacimiento griego más importante al sur de Nápoles; los griegos la fundaron en el siglo VI a.C., nos deleitará con sus tres templos dóricos que se conservan: la Basílica o templo de Hera, el de Neptuno, el más grande y completo, y el templo de Ceres. Salerno es hoy un puerto grande y ajetreado, que se embellece en el paseo marítimo o “lungomare” y que en otras épocas gobernó todo el sur de Italia, allí llegaban barcos con mercancías de todo el Mediterráneo, su Corte estaba llena de poetas y sabios, el prestigio de su Escuela Médica se extendía por Europa y Oriente y se empezaron a levantar edificios suntuosos. El Duomo es una estructura del siglo XI construida sobre cimientos del siglo X; destaca el atrio, cuyas columnas provienen del cercano Paestum, en la cripta está la tumba de san Mateo, traída aquí el 954. Alojamiento en Salerno.
     
    6º día: Benevento: samnitas, romanos y longobardos. Desayuno. La antigua ciudad romana de Beneventum, hoy Benevento, se desarrolló con un vasto programa constructivo especialmente en la época de Augusto y sus sucesores. El mejor monumento que aún podemos apreciar de esta época es el Arco de Trajano o Porta Aurea, uno de los más bellos del Imperio, levantado enteramente con mármol de Paria. Benevento cuenta con otros importantes vestigios que reflejan la grandiosidad de su pasado romano como son el Teatro, el Arco del Sacramento y el Puente Leproso. La ciudad cayó en el año 545 a manos del rey godo Totila, siendo reconstruida en 589 por Autharis, rey longobardo, quien hizo de ella la sede de un ducado. La construcción de la Iglesia de Santa Sofía, edificada en el año 760 d.C. por el dux longobardo Arechi II, como su capilla particular y santuario nacional, se inspiró en Santa Sofía de Constantinopla. Anexo a la iglesia se halla un convento románico, que actualmente acoge el Museo del Sannio. En Sant’Agata de Goti, uno de los pueblos más bellos y pintorescos del Italia, sus viejas casas han sido construidas directamente sobre el acantilado a cuyos pies se encuentra la garganta del río, un pueblo literalmente al filo del abismo. Alojamiento en Nápoles.
     
    7º día: Campania Felix: Caserta y Santa Maria Capua Vetere. Desayuno. En Santa Maria Capua Vetere, destacan las ruinas del anfiteatro romano del siglo I, fue el más grande Italia después del de Roma, también encontramos un “Mitraeum” con frescos en buen estado. Sant' Angelo in Formis es conocida por la basílica benedictina de estilo bizantino que fue construida en el siglo VI. El colosal y opulento Palazzo Reale de Caserta, de escala similar a Versalles fue construido para el extravagante Carlos III de Borbón, cuenta con más de 1.000 habitaciones y escalinatas grandiosas, rodeado por un inmenso parque. De regreso a Nápoles, quien lo desee, podrá tener la oportunidad de visitar la cara subterránea de Nápoles. Con ayuda de una vela, nos moveremos por pasadizos y túneles para ver catacumbas y cementerios a nuestro paso: cerca de las entrañas de la plaza de San Gaetano, se encuentra el acueducto greco-romano de Nápoles, que proporcionó agua potable a toda la ciudad hasta el siglo XIX (es una visita donde no se incluye la entrada, pues se confirmará en destino). Alojamiento en Nápoles.
     
    8º día: El centro histórico de Nápoles o “Spaccanapoli”. Desayuno. El compacto centro de Nápoles, lleno de palacios, iglesias y monasterios, sólo ocupa unas cuantas calles: recorriendo la Piazza del Plebiscito, la Via Toledo, la Piazza Dante, la Via del Tribunale y la Via San Biagio dei Librai se atraviesa el corazón histórico de la ciudad, el “Spaccanapoli” o Nápoles roto. La Porta Capuana (la más elegante de las puertas renacentistas de Italia) nos lleva al Duomo de San Gennaro, donde reposan su cabeza y unas ampollas de su sangre coagulada, que se licua milagrosamente tres veces al año. Más allá de la Piazzetta de Nilo, encontramos la Capella de Sansevero, donde se entremezclan símbolos cristianos y masones. San Lorenzo Maggiore, iglesia franciscana del siglo XIV y la animada Piazza Bellini; Santa Chiara, donde reposan las tumbas de los monarcas angevinos, deslumbra por su precioso claustro “maiolicato” o el Gesú Nuovo, que resplandece con mármol polícromo y enormes pinturas, algunas de Ribera. Alojamiento en Nápoles.
     
    9º día: Vuelo Nápoles-Madrid. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Nápoles para tomar nuestro vuelo a Madrid. Llegada a Madrid y fin de los servicios.
     
    • FECHA Semana de la Constitución: 05.12.2015
    • PRECIOS Por Persona en € (Tasas incluidas): 1.615
    • Suplemento habitación individual: 200
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 15
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    HORARIOS Y VUELOS
    05.Dic. Madrid-Nápoles 14.40 h.-17.15 h.
    13.Dic. Nápoles-Madrid 19.10 h.-21.55 h.
    Compañía: Meridiana e Iberia (vuelos IG 388 e IB3707)
    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Meridiana).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).
     
    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Nápoles-Madrid, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 66 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, y en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Aitor Basterra.
    • visitas con guías locales de habla hispana.
    • entradas a todos los recintos visitados en grupo
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • visitas o entradas distintas a las indicadas anteriormente.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Punto de salida. Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Meridiana).
    • Hoteles previstos o similares. Real Orto Botanico 4* (Nápoles) - www.hotelrealortobotanico.it | Grand 4* - www.grandhotelsalerno.it / Polo Nautico 4* - www.hotelpolonautico.it / Novotel Est Arechi 4* (Salerno) - www.accorhotels.com/es/hotel-6351-novotel-salerno-est-arechi/index.shtml
    • Más información. www.enit.it
    • Clima. http://es.weather.yahoo.com 
    • Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies