05-08.12 PUENTE CONSTITUCIÓN-Luces de Valonia: Paseo por los Mercados Navideños del Sur de Bélgica**ANULADO*-4 días

    Opciones

    **ANULADO**
    * MONS, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2015
    * VALONIA, LA HERMANA DESCONOCIDA
    * LIEJA: “LA CIUDAD ARDIENTE” EN NAVIDAD
     
    *VIAJE CULTURAL Y DE COMPRAS
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VIAJES MUNDO AMIGO
     
    La tradición de los mercados navideños comenzó en el s.XIV, principalmente en Alemania y en la región francesa de Alsacia. En el s.XXI, esta costumbre festiva continúa en muchos países europeos y Bélgica, ese pequeño gran país heredero de la cultura francófona y germana no podía ser menos.
     
    ITINERARIO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN – 4 DÍAS
     
    1º día: Madrid–Bruselas-Mons-Lieja. Salida del vuelo destino Bruselas, Llegada al aeropuerto y partida inmediata al Oeste de Valonia.  Mons, capital Europea de la Cultura 2015: el mercadito navideño se encuentra en la Plaza Mayor con su ayuntamiento y colegiata de Sainte Waudru. Pasearemos por las callejuelas y el conjunto del casco histórico. Continuación hacia Lieja y alojamiento. Lieja cuenta con un interesante casco histórico en el que caben destacar la colegiata Saint-Barthélemy, la Iglesia de Saint Jacques, La Violette (nombre con el que se conoce al Ayuntamiento), el Palacio de los Príncipes-Obispos, el novísimo museo Le Grand Curtius, el Perron, la Estación de Liège-Guillemins (Santiago Calatrava), la Opera Real de Valonia y cómo no la Universidad. Alojamiento.
     
    2º día: Namur-Abadía Maredsous–Dinant-Durbuy-Lieja. Desayuno. Salida hacia Namur. Capital de Valonia, la ciudad está ubicada en la confluencia de los ríos Sambre y Mosa. Posee un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y natural de gran valor (su atalaya es Patrimonio Mundial). Primera parada en la Abadía de Maredsous, de estilo neogótico es famosa por su cerveza, sus quesos y sus traducciones bíblicas. Los fines de semana de diciembre acoge en su atrio un mercadito con un inmejorable entorno. Continuación de la ruta hacia Dinant. Conocida como la hija del Mosa, la ciudad natal de Adolf Sax, el inventor del saxofón, se encuentra situada entre un acantilado y su río, lo que le confiere un encanto particular. En esta pequeña y pintoresca ciudad destacan su ciudadela, edificada en 1501, desde la que se puede admirar un magnífico panorama, y su imponente colegiata con un curioso campanario en forma de bulbo. Terminaremos con Durbuy. Con menos de 400 habitantes, Durbuy conserva un entramado de callejuelas medievales, a los pies de su castillo, con sus casas de piedra donde numerosos artesanos han instalado sus talleres que luego ofrecerán en el Mercado de Navidad. Regreso a Lieja y alojamiento.
     
    3º día: Bruselas-Lieja. Desayuno. A media mañana, salida hacia la capital. Realizaremos un breve recorrido en autobús por la capital belga para ver algunos de los monumentos más emblemáticos de la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y el Ayuntamiento; la Catedral; Manneken-Pis y el Atomium; Palacio de Justicia, Parque del Cincuentenario, etc. Por la tarde tendrá tiempo para descubrir el que está considerado como el tercer mejor Mercadillo Europeo de Navidad, el Mercadillo de Bruselas y no deben perderse el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Grand Place. Regreso a Lieja ya entrada la noche y alojamiento.
     
    4º día: Lieja-Bruselas-Madrid. Desayuno. Tiempo libre para visitar el mayor mercado navideño de Bélgica, La Villa de Noël, durante 22 años se ha convertido en uno de los grandes mercados navideños no sólo por su tamaño, también por su duración y la extraordinaria atmósfera que ofrece a sus visitantes. Además tiempo libre para almorzar y a primera hora de la tarde traslado al aeropuerto de Bruselas. Llegada a Madrid y fin de nuestro servicios.
     
    • FECHA Puente de la Constitución: 05.12.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN € (TASAS INCLUIDAS): 785
    • Suplemento habitación individual: 130
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 28
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    HORARIOS Y VUELOS
    05.Dic. Madrid-Bruselas 07.50 h.-10.15 h.
    08.Dic. Bruselas-Madrid 19.00 h.-21.25 h.
    Compañía: Air Europa (vuelos UX1171 y UX1174)
    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Air Europa).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).
     
    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Bruselas-Madrid, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 51 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • entradas ni visitas de ningún tipo. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Hora de salida. 7.30
    • Punto de salida. Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Air Europa).
    • Hotel previsto o similar. Hotel Ibis Liege Centre Opera 3* (Lieja) – www.accorhotels.com
    • Más información. www.belgica-turismo.es
    • Nota: La programación de los Mercaditos de Navidad: horarios y días de operación, está todavía pendiente de confirmar. El programa podrá verse alterado modificando los lugares a visitar. 
    • Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies