05-08.12 PUENTE CONSTITUCIÓN-Lisboa y Centro de Portugal. Historia, Arte y Tradición**ANULADO**-4 días

    Opciones

    **ANULADO**
    * LISBOA Y SUS BARRIOS
    * CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN LA REGIÓN CENTRO: BATALHA, TOMAR Y ALCOBAÇA
    * EL GÓTICO MANUELINO PORTUGUÉS
     
    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO
     
    Lisboa, la capital portuguesa, atrae al visitante por muchos motivos. Aires melancólicos de fado, gastronomía marinera y afamada pastelería, urbanismo sinuoso de callejuelas empinadas en sus colinas, monumentalidad en sus plazas, singular arte gótico manuelino y la personalidad de sus diferentes barrios: La Baixa, Barrio Alto, Alfama, Belém... La zona centro de Portugal cuenta con poblaciones históricas de un rico patrimonio artístico: castillos coronando localidades de gran tipismo como en Óbidos, palacios de cuento como en Sintra, conventos, como el de Tomar y monasterios, como el de Batalha y Alcobaça, Patrimonio de la Humanidad. Un viaje en el que conoceremos la fascinante y turbulenta historia de un país siempre ligado al mar y a sus grandes descubridores.
     
    ITINERARIO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN – 4 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Tomar-Fátima-Lisboa. Partimos hacia tierras lusitanas. Llegaremos para el almuerzo a Tomar, situada en la región Centro de Portugal. El Convento de Cristo, monumento simbólico de exaltación de la Reconquista, perteneció a la poderosa y enigmática Orden del Temple hasta que fue transferido en el año 1344 a la Orden de los Caballeros de Cristo. Dentro del conjunto monástico destaca su decoración gótica manuelina y la famosa charola dos Templarios, cuya arquitectura se basa en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Una breve parada en Fátima para conocer la historia del Santuario de la Virgen, destino de peregrinación mundial, antes de llegar a Lisboa a última hora de la tarde. Alojamiento.
     
    2º día: Lisboa. Desayuno. El día de hoy lo dedicaremos a conocer Lisboa. Por la mañana nos espera la monumentalidad del barrio de Belém, con el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento a los Descubridores, asomados a la desembocadura del río Tajo. La Baixa es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII por el Marqués de Pombal. Calles geométricas y amplias plazas de corte clásico como la Plaza del Comercio o la Plaza del Rossio, verdadero centro neurálgico de la ciudad. Otros barrios de Lisboa bien merecen un paseo para ser descubiertos: el Chiado o Barrio Alto es el barrio bohemio, el llamado "Montmartre" de Lisboa; Alfama, humilde arrabal de pescadores se sitúa a los pies del Castillo de San Jorge. Tarde libre para disfrutar de estos barrios, ¿quizás ver el atardecer desde el Castillo?, las vistas de la ciudad desde allí son espectaculares. No nos olvidemos de degustar los famosos pastéis de Belém, son una de las especialidades más características de la pastelería portuguesa. Alojamiento.
     
    3º día: Batalha-Alcobaça-Óbidos-Lisboa. Desayuno. El Convento de Santa María da Vitoria, también conocido como Monasterio de Batalha, fue mandado construir por el rey Juan I de Portugal como agradecimiento por la victoria portuguesa sobre el ejército castellano de Juan I de Castilla en la Batalla de Aljubarrota de 1385. Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, con elementos decorativos del llamado estilo manuelino. La Abadía de Sta. Mª de Alcobaça es considerada una de las primeras obras góticas del Císter erigida en suelo portugués. Varios enterramientos de miembros de la Casa Real de Portugal se encuentran en el complejo monástico, destacando los sepulcros de Pedro I de Portugal y su mujer Inés de Castro, verdaderos protagonistas de un amor dramático de leyenda. Almorzaremos en la villa medieval de Óbidos. Esta localidad, de gran tipismo, conserva un interesante casco antiguo medieval, con casas blancas que ascienden hasta el castillo del rey Dom Dinis. Regreso a Lisboa. Alojamiento.
     
    4º día: Sintra-Madrid. Desayuno. Sintra, pequeña villa portuguesa enclavada en mitad de un bosque, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Su característica arquitectura, que integra a la perfección palacios y jardines, tiene como joya monumental el Palacio Nacional da Pena, una de las máximas expresiones del estilo ecléctico e historicista romántico del siglo XIX. La visita al interior de sus estancias, de gran riqueza decorativa, será de forma libre. Tras el almuerzo libre en Sintra, previsto para hora temprana, saldremos dirección Madrid sobre las 13:30 h. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA Puente de la Constitución: 05.12.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN €: 299
    • Suplemento habitación individual: 90
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 28
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Juan Miguel Grueso.
    • entradas al Monasterio de Batalha, Monasterio de Tomar y Abadía de Alcobaça.
    • visita con guía local en Lisboa.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas no señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Hora de salida. 7.30
    • Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking. 
    • Hotel previsto o similar. Real Parque 4* (Lisboa) – www.realparquehotel.com 
    • Más información. www.visitportugal.com 
    • Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies