05-08.12 PUENTE CONSTITUCIÓN-El Parque Nacional de Doñana y la Costa de Cádiz**ANULADO**-4 días

    Opciones

    **ANULADO**
    * UNA RUTA CULTURAL Y ECOLÓGICA POR EL SUR DE NUESTRA GEOGRAFÍA
    * INCLUYE CRUCERO POR EL GUADALQUIVIR DESDE SANLÚCAR DE BARRAMEDA (P.N. DOÑANA)
     
    * VIAJE DE INTERÉS CULTURAL Y ECOLÓGICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR MIKEL REGUERO
     
    Tomando como base el Puerto de Santa María, proponemos una ruta cultural y ecológica por el sur de nuestra geografía, entre las provincias bética y gaditana. Mikel Reguero, experto biólogo, nos descubrirá todos los secretos de un itinerario en el que conviven impresionantes muestras del barroco andaluz y grandiosos espacios naturales.
     
    ITINERARIO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN - 4 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Córdoba-Puerto de Santa María. En ruta desde Madrid. Parada a la hora del almuerzo en Córdoba y tiempo libre para visitar la mezquita y los principales monumentos y callejuelas del casco antiguo que la rodean, incluida una afamada Judería. El periodo de mayor gloria de Córdoba se inicia en el s.VIII tras la conquista árabe, cuando se construyeron alrededor de 300 mezquitas y un número incontable de palacios y edificios públicos para rivalizar con los esplendores de Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el s.XIII, bajo Fernando III el Santo, la mezquita de Córdoba es transformada en catedral y se inicia la construcción de nuevas estructuras defensivas, particularmente el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Torre-Fortaleza de La Calahorra. Puerto de Santa María. Alojamiento.
     
    2º día: Caños de Meca-P.N. del Acantilado y Pinar de Barbate-Baelo Claudia-Puerto de Santa María. Desayuno. Nos acercamos a Caños de Meca desde donde caminaremos por los acantilados de Barbate, espacio protegido donde nidifican las garcillas bueyeras. Estamos en el escenario histórico de la batalla naval de Trafalgar cuyo faro destaca en el horizonte. El Parque Natural del Acantilado y Pinar de Barbate es el auténtico tesoro ecológico de la zona. Es un bosque artificial ya que nació gracias a una reforestación realizada a finales del s.XIX con el fin de retener unas tierras arenosas y secas. Pero el parque no es sólo bosque, su extensión comprende también una franja marítima de gran valor natural y paisajístico y unos acantilados que llegan a los 100 m de altura que albergan una nutrida representación de avifauna mediterránea. El parque es el de menor extensión de toda Andalucía (2.957 ha) de las que 940 corresponden a su franja marítima de una milla. El pinar constituye un buen ejemplo de bosque y matorral mediterráneo. El árbol característico es el pino piñonero, que cubre casi toda la extensión del parque aunque también existen pequeños núcleos de eucaliptos y pino carrasco. Otras especies vegetales muy comunes son la sabina, el enebro, la jara, el romero, lavanda... Hay que destacar también la flora marina y en particular las praderas de posidonia que se extienden a lo largo de la costa. La fauna es la propia de un ecosistema mediterráneo-oceánico. Lo más notorio son las aves tanto marítimas como de interior. La primera está representada por varias especies de gaviotas, grajillas y la única colonia de garcillas bueyeras de todo el litoral. Posteriormente, visita a las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia en Bolonia, playa famosa por su duna. En el yacimiento se conservan los elementos más representativos que constituían la esencia de una ciudad romana: muralla, torres de vigía, puertas, edificios administrativos (curia, archivo), foro, basílica judicial, templos, tiendas (tabernae), mercado (macellum), termas, teatro… El abastecimiento de agua de la ciudad se realizaba por medio de tres acueductos. También puede apreciarse la zona industrial, con restos de las instalaciones para la fabricación del garum. Puerto de Santa María. Alojamiento.
     
    3º día: P.N. de Doñana-Arcos de la Frontera-Puerto de Santa María. Desayuno. Visita al P.N. de Doñana. Embarcamos en el Real Fernando en Sanlúcar de Barrameda. Este barco nos llevará por el Guadalquivir hasta el Parque Nacional. Atracaremos en distintos puntos del Coto, caminando así para descubrir sus salinas donde se alimentan los flamencos o sus pinares donde se encontraban las chozas de los carboneros. En Doñana, el espacio natural protegido cuenta con casi 54.000 ha (Parque Natural y Parque Nacional). Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa. Su nombre proviene del de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del séptimo Duque de Medina-Sidonia. Tiempo libre para almorzar en la desembocadura del río, en Bajo de Guía. Por la tarde visitaremos Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bellos de Andalucía, construido sobre un tajo donde anidan los cernícalos. Puerto de Santa María. Alojamiento.
     
    4º día: P.N. Tablas de Daimiel-Almagro-Madrid. Desayuno. De camino a Madrid, visitaremos el P.N. de las Tablas de Daimiel, cercano a la población de Almagro, cuyo corral de comedias tendremos ocasión de conocer. El P.N. de las Tablas de Daimiel protege el humedal homónimo, y forma parte de la Reserva de la Biosfera conocida como “La Mancha Húmeda” junto con el Lago de Alcázar y las Lagunas de Ruidera. Inicio del viaje de regreso. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA Puente de la Constitución: 05.12.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN €: 280
    • Suplemento habitación individual: 100
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 25
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Mikel Reguero.
    • paseo en barco por el P.N. de Doñana.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas no señaladas en el apartado anterior. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Hora de salida. 7.30
    • Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking. 
    • Hotel previsto o similar. Monasterio San Miguel 4* (El Puerto de Santa María) - www.sanmiguelhotelmonasterio.com 
    • Más información. www.andalucia.org
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies