05-08.12 PUENTE CONSTITUCIÓN-Barcelona Romana y Medieval. El Passeig de Les Aigües**SALIDA GARANTIZADA**-4 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * UN ESPECTACULAR RECORRIDO POR LA HISTORIA DE BARCELONA
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    Fundada como colonia romana en tiempos del Emperador Augusto, “Barcino” era una modesta población de provincias a la que llegaron soldados romanos retirados atraídos por su situación y clima, llegando a convertirse rápidamente en un lugar muy próspero. Tras la breve dominación musulmana la ciudad pasó a depender del Imperio Carolingio convirtiéndose en el límite de la llamada Marca Hispánica. En el siglo IX el Conde de Barcelona consigue la independencia carolingia y aúna bajo su mandato, por primera vez, buena parte de los condados catalanes.
     
    ITINERARIO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN – 4 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Terrasa-Barcelona. Madrid, Zaragoza. Terrasa. Rodeado por el anfiteatro montañoso del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y Sierra de l’Obac, su origen se remonta al “municipium” romano de Egara. La joya arquitectónica de Terrasa es su singular conjunto de iglesias prerrománicas y románicas. Las iglesias de Sant Pere, Sant Miquel y Santa María son un testimonio del antiguo obispado de Egara cuyo origen data del siglo V. Además de su excepcional interés arquitectónico, estas construcciones de los siglos IX al XII, de clara influencia pirenaica, guardan importantes vestigios romanos y visigodos en columnas, capiteles y mosaicos de pavimento, así como un excepcional conjunto de pinturas murales prerrománicas. Barcelona, alojamiento.
     
    2º día: Barcelona. Desayuno. Comenzaremos nuestro paseo por el Barri Gòtic, el corazón de la ciudad y su parte más antigua. Llamado así por los emblemáticos edificios góticos de los siglos XIII al XV es, en realidad, mucho más antiguo ya que en él se han encontrado numerosos vestigios de la época romana, como los lienzos de la muralla levantada en el siglo IV. La Plaça del Rei es el núcleo central del Barrio Gótico, desde donde se contemplan algunos de los edificios medievales más importantes de la ciudad. El Museu d’Història de la Ciutat nos acercará a la fundación de la ciudad romana; del subsuelo de la plaza se ha desenterrado la ciudad romana y visigoda, el embrión de Barcelona. Un paseo subterráneo a través de restos de murallas, callejuelas, casas y talleres romanos, nos permitirá descubrir una fábrica de salazón, una tintorería o una fábrica de vino. La visita continúa con el Palau Reial Major que fue la residencia de los Condes de Barcelona y la Capilla de Santa Ágata, del siglo XIV, que alberga el magnífico retablo del Condestable de Jaime Huguet. Terminaremos en el Salón del Tinell, una gran estancia de 17 m. de altura con techumbre a dos aguas y sostenida por 6 monumentales arcos que estaba destinada a la celebración de grandes banquetes. El Museu Frederic Marès, situado en una de las dependencias del Palacio Real, posee una magnífica colección compuesta por esculturas de los siglos XII al XIV. La plaça de Sant Jaume era el lugar donde se cruzaban las dos calles principales de Barcino; en ella se ubica el Ajuntament, construido a finales del siglo XIV. El Passeig de Les Aiguës. Al pie del Tibidabo y tras tomar el funicular de Vallvidrera, iniciaremos esta ruta clásica de Barcelona. Se trata de un camino totalmente plano que rodea el norte de la ciudad por Collserola y que nos ofrece las mejores panorámicas de la ciudad, incluso en días de poca visibilidad. Su origen está en el recorrido de una antigua conducción de distribución de agua, motivo de su trazado horizontal y de su nombre. Caminaremos siguiendo el perfil de la montaña con sus balcones naturales desde los que observaremos de cerca la zona alta, La Bonanova, Sarrià y Pedrables; a lo lejos, el “skyline” barcelonés, modificado por la Torre Agbar y las construcciones del Fòrum y de fondo, siempre el Mediterráneo.
     
    3º día: Barcelona. Desayuno. Las Drassanes (Atarazanas). Los astilleros reales son los más grandes y completos de época medieval que se conservan en el mundo. Además, constituyen uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica civil catalana. Se trata de una impresionante sala de 8 naves paralelas cubiertas con bóvedas donde podían realizarse hasta 30 galeras al mismo tiempo. Su interior acoge en la actualidad el Museu Maritim donde se localiza una reproducción a tamaño natural de la Galera Real de Don Juan de Austria. La Plaça de la Seu, construida en 1421, se encuentra enmarcada por las casas de la Pía Almoina, la Canonja, l’Ardiaca y la Seu Vella. Las obras del actual edificio, levantado sobre la antigua catedral románica, se iniciaron en tiempos de Jaime II a finales del XIII. Su interior nos muestra tres naves en el más puro estilo gótico catalán. La ligereza y esbeltez de los pilares aporta al interior una sensación de enorme altura. El Claustro es uno de los lugares más entrañables de la ciudad: cuatro galerías con bóvedas de crucería envuelven un jardín con palmeras, magnolias, naranjos... Desde la Plaça Nova, donde comenzaba el extremo oeste del “Cardo” romano tomaremos el Carrer del Bisbe pasando bajo la famosa galería neogótica que une las Casas dels Canonges con el Palau de la Generalitat. El Carrer Montcada, símbolo de la gran expansión marítima de los catalanes por el Mediterráneo, es un conjunto único de palacios de mercaderes de finales de la Edad Media. Iglesia de Santa María del Mar. Construida en el siglo XIV se convirtió en el centro espiritual de este barrio de marineros y mercaderes, conociéndose popularmente como la “catedral de la Ribera”. Su interior es un prodigio de sabiduría arquitectónica consiguiendo un gran efecto de ligereza con unos soportes reducidos a la mínima expresión.
     
    4º día: Montjuïc-Madrid. Desayuno. La “montaña de los judíos”, Montjuïc, se alza a 173 metros de altura entre las desembocaduras de los ríos Besòs y Llobregat. Su posición estratégica, dominando la zona del puerto, hizo que desde la Edad Media estuviera ligada a intereses militares. Desde la Plaça de Espanya se accede al recinto donde anualmente tienen lugar las ferias de muestras. La avenida de María Cristina con sus gigantescas fuentes nos conducen hasta el Palau Nacional, sede del Museu d’Art de Catalunya. El Museo reúne espléndidas colecciones románicas y góticas, procedentes de numerosas iglesias de Cataluña y Aragón. De la sección románica cabe destacar las pinturas de Sant Joan de Boí, de Sant Quirze de Pedret, de Santa María y Sant Climent de Taüll. En la sección de arte gótico se hace un recorrido por la pintura gótica catalana entre los siglos XIII y XV, destacando especialmente la obra de Bernat Martorell, Lluis Dalmau y el Maestro de la Seu de Urgell. A continuación iniciaremos la vuelta a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA Puente de la Constitución: 05.12.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN €: 325
    • Suplemento habitación individual: 150
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 27
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Alberto Hernán.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas de ningún tipo.
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Hora de salida. 7.30
    • Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking. 
    • Hotel previsto o similar. Evenia Rosselló 4* (Barcelona) - http://es.eveniahotels.com/hotelrossello 
    • Más información. www.catalunya.com | www.barcelonaturisme.com 
    • Nota importante: Passeig de les Aigües – Nivel de dificultad: bajo. Duración: 1 hora, aprox.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies