04-07.06 PUENTE DEL CORPUS-Málaga. Auténtica Ciudad de Museos**ANULADO**-4 días

    Opciones

    **ANULADO**
    * NUEVOS ESPACIOS EN LA CIUDAD DEL SOL
    * DESCUBRIREMOS UNA CIUDAD ABIERTA A LA CULTURA
    * INCLUYE ENTRADAS A LOS MUSEOS PICASSO, CARMEN THYSSEN, CENTRE POMPIDOU MÁLAGA Y COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
     
    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR MUNDO AMIGO
     
    Málaga milenaria y cosmopolita en el pasado, conserva intactas sus raíces históricas. Si en tiempos remotos fue testigo de los orígenes del hombre y de la cultura mediterránea, hoy convertida en primera potencia de la industria turística andaluza, mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa.
     
    ITINERARIO PUENTE DEL CORPUS CHRISTI – 4 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Antequera-Málaga.
    Salida hacia la provincia de Málaga a primera hora. Tras breve parada para desayunar nos dirigimos al noreste de la ciudad de Antequera donde se encuentra uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo español, el conjunto dolménico de Menga, Viera y el Romeral. En menos de tres kilómetros encontramos tres tipos de dólmenes: de galería el dolmen de Menga, de corredor el de Viera, y de falsa cúpula o toloi el del Romeral. Esta concentración es señal inequívoca de la importancia y sacralidad que esta tierra debió tener durante el extenso tiempo que debió mediar entre la construcción del más antiguo, tosco y ciclópeo que es Menga, y la del más moderno y refinado, de influencia oriental, que es el Romeral. Continuamos hacia la capital malagueña donde tendremos tiempo libre para visitar su teatro romano, su alcazaba, su catedral, pasear por su casco viejo, etc. Alojamiento.
     
    2º día: Málaga y sus museos: Picasso y Carmen Thyssen.
    Desayuno. El Museo Picasso es una de las dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso sitas en su ciudad natal. Las casi 300 obras que reúne la colección abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. Al terminar la visita, daremos un paseo por el centro de Málaga donde se aglutina gran parte de la mejor oferta cultural de la ciudad. Por la tarde aprovechamos para visitar otro de los museos malagueños: el Museo Carmen Thyssen. Se aloja en el Palacio de Villalón, de estilo renacentista del siglo XVI, aprovechando varios inmuebles contiguos como espacios expositivos, salas y despachos. Las instalaciones comprenden, además de las salas de exposición dedicadas a la Colección Carmen Thyssen, la sede de su fundación, una biblioteca, salas para muestras de carácter temporal, aula didáctica, salón de actos, la tienda del museo, la sección de restauración y una sala de exposición arqueológica. Alojamiento.
     
    3º días: Nuevos Museos de Málaga: Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso.
    Desayuno. Hoy dedicamos el día a los nuevos espacios de Málaga. En el nuevo Centre Pompidou Málaga encontramos obras de artistas como Picasso, Magritte, Frida Kahlo, Giacometti, Giorgio de Chirico, Francis Bacon o Max Ernst, el recorrido de la exposición permanente se centra en cinco ejes temáticos y pluridisciplinares, que abarca desde inicios del siglo XX hasta la actualidad: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Estos temas se amplían apuntando en dos direcciones. Por una parte, hacia la representación de un conjunto evocador del taller Brancusi y, por otra, hacia el Centre Pompidou en sí mismo, su edificio emblemático y su modelo cultural único. La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo se presenta en Málaga con una muestra de cien obras representativas de la evolución de la pintura rusa, sus tendencias y géneros. El recorrido por las salas de exposición refleja el camino recorrido por una tradición pictórica que, como la propia cultura del país, se mueve entre la atracción por modelos europeos y la irreductible identidad rusa, y que revela, observada en este corte cronológico, una notable unidad de fondo. La muestra traza un arco que arranca en el siglo XVI con la ya larga tradición de los iconos y termina en el llamado Deshielo del régimen soviético, a mediados del siglo XX. Ilya Repin, Isaac Levitan, Vassily Kandinsky, Alexandr Rodchenko, Marc Chagall, Olga Rozanova y Alexandr Deineka son sólo algunos de los nombres que habitarán las salas. Tiemplo libre. Alojamiento.
     
    4º día: Ronda-Madrid.
    Desayuno. Antes de partir hacia nuestra ciudad de origen, visitaremos Ronda. La “ciudad soñada” de Rilke asentada en una meseta rocosa a 739 metros sobre el nivel del mar, dividida en dos partes por un cañón o Tajo por el que discurre el río Guadalevín. Descubriremos rincones soñados, su Puente Nuevo, sus iglesias y palacios, etc. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA Puente del Corpus Christi 4.06.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN €: 299
    • Suplemento habitación individual: 80
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 27
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    INCLUYE
    • transporte en autocares modernos, según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor.
    • incluye entradas al Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Hora de salida. 7.30
    • Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking. 
    • Hotel previsto o similar. Las Vegas 3* (Málaga) – www.hotellasvegasmalaga.com 
    • Más información. www.andalucia.org | www.malaga.eu 
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies