03-06.12 PUENTE CONSTITUCIÓN. Templarios en Portugal: Refugio de la Orden a lo Largo del Tajo**SALIDA GARANTIZADA**-4 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * CASTILLOS TEMPLARIOS DE TOMAR, POMBAL

    * TEMPLARIOS EN LAS ALDEAS HISTÓRICAS DE PORTUGAL

     

    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO.

    * DISEÑADO Y GUIADO POR VIAJES MUNDO AMIGO

     
    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    CONVENTO DE CRISTO EN TOMAR 1983

    GEOPARQUE NATURTEJO 2006

    Para descubrir los misterios de la historia de los Caballeros de la Orden del Temple e intentar descifrar su simbología nos escaparemos a Portugal. La Orden de los Templarios se estableció allí en el siglo XII con el fin de ayudar a los primeros reyes portugueses en la Reconquista cristiana y continuar con las Cruzadas. La habilidad diplomática del rey luso Don Dinis permitió que los templarios, una vez extintos, permaneciesen en Portugal al ser integrados en la orden de Cristo. Seguiremos el curso del Tajo para encontrar los vestigios más relevantes.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN - 4 DÍAS

    1º día: Madrid-Montemor-Pombal-Torre templaria de Dornes-Tomar. Salida hacia Portugal. La majestuosa fortaleza de Montemor-o-Velho nos recibe con una bonita panorámica que fue escenario de numerosos acontecimientos en la historia de Portugal en esta tierra de eterna disputa. Almuerzo libre. La construcción del castillo de Pombal en 1156 es considerada por los especialistas como la primera gran obra del maestre Gualdim Pais en Portugal. El castillo pasó a manos de la orden de Cristo tras la extinción del Temple. La Torre templaria de Dornes sorprende por su forma pentagonal. Seguro que esconde misterios que hay que descubrir de los caballeros de la Orden del Temple. Sus cinco caras la convierten en un ejemplar raro para lo que era la arquitectura militar de la época de la Reconquista. Salida hacia Tomar, llegada y alojamiento. Continuaremos hacia la Ciudad de Tomar. La hermosa Tomar es una de las joyas históricas de Portugal. Fue construida de acuerdo a las reglas de la Orden del Temple, con cuatro monumentos religiosos construidos en torno a la ciudad para formar una cruz perfecta. Alojamiento en Tomar.

    2º día: Tomar-Castillo de Almourol-Castelo Branco. Desayuno. Tomar. Visita de la ciudad. El más impresionante de los monumentos es el conjunto del Castillo de Tomar y el Convento de Cristo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO construido en el siglo XII y máximo exponente de la arquitectura templaria. En Tomar, la Ciudad de los Templarios, se encuentra además la iglesia de Santa María del Olivo que fue en su día sede de la Orden del Temple y panteón de los caballeros. Esta enigmática iglesia fue la Catedral de todas las iglesias del imperio portugués en los territorios que poseía en América, África y Asia. El Castillo de Almourol en Portugal es simplemente impactante, mágico y espectacular, no por su tamaño, sino, por el lugar en donde está construido, en una cima rocosa en mitad del curso del río Tajo. Atravesaremos el río en barca para poder acceder a uno de los castillos más bellos de Portugal así como a un excelente ejemplo de la arquitectura militar. Continuación hacia Castelo Branco. Alojamiento.

    3º día: Castelo Branco- Monsanto-Idanha a Velha-Castelo Branco. Desayuno. Fundada por el temple en el s.XII, la Orden levantó en Castelo Branco un castillo con Iglesia, Santa Maria do Castelo. La cercana Monsanto, es considerada como la más portuguesa de todas las aldeas. Entre las estrechas y laberínticas callejuelas de casitas, la milenaria población es testigo de la presencia de estos caballeros medievales en Portugal donde destaca su enigmática fortaleza. En Idanha-a-Velha los templarios construyeron un pequeño castillo defensivo sobre la base de un antiguo templo romano en el siglo XIII, de este pequeño reducto tan sólo queda la torre del homenaje, lo que hoy conocemos como la Torre de los Templarios. En esta aldea milenaria también la catedral visigótica más antigua de la Península Ibérica. Alojamiento.

    4º día: Castelo Branco-Belmonte-Madrid. Desayuno. Belmonte es, quizás, la tierra portuguesa donde la presencia judaica es más fuerte, en especial por haber sido un caso único en el territorio peninsular de permanencia de la cultura y tradición hebreas desde principios del siglo XVI hasta nuestros días. La comunidad judía está establecida allí desde la Edad Media. En 1297 se inauguró la primera sinagoga de la ciudad, que posteriormente fue adaptada al culto cristiano. Con el edicto de expulsión del rey D. Manuel, se mantuvo en Belmonte un grupo de criptojudíos que subsiste hasta la actualidad. El castillo, comenzado a construirse en el siglo XI, tiene en su “janela manuelina” uno de sus más singulares detalles constructivos. Otro de los alicientes del municipio es la iglesia de Santiago, de traza románica así como el Panteón de los Cabral anexado a la iglesia. Regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.

    FECHA

    Puente de la Constitución

    03.12.2016
     

    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    285

    Suplemento habitación individual
    90

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 28

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes Mundo Amigo.
    • guía local especializado durante toda la ruta
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas ni visitas de ningún tipo.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hoteles previstos o similares.

    Dos Templarios 4* (Tomar) - www.hoteldostemplarios.pt

    Rainha D. Amélia 3* (Castelo Branco) - www.hotelrainhadamelia.pt
    Más información. www.visitportugal.com/es

    Clima. http://es.weather.yahoo.com

    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).

     

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     

    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies