03-06.12 PUENTE CONSTITUCIÓN. Luces en Navidad: Paseo por los Mercados Navideños en Bélgica**SALIDA GARANTIZADA**-4 días

    Opciones

    * VALONIA, LA HERMANA DESCONOCIDA

    * LIEJA: “LA CIUDAD ARDIENTE” EN NAVIDAD

    * SAN NICOLÁS EN FLANDES

    * LIER Y LA BODA DE DOÑA JUANA Y FELIPE EL HERMOSO

    * VIAJE CULTURAL

    * GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ

      


    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    LA GRAND-PLACE, BRUSELAS 1998

    ATALAYAS DE BÉLGICA Y FRANCIA 1999

    BEATERIOS FLAMENCOS 1998

    CENTRO HISTÓRICO DE BRUJAS 2000

    CASAS PRINCIPALES DEL ARQUITECTO VICTOR HORTA (BRUSELAS) 2000

    COMPLEJO DE CASA-TALLER PLANTIN-MORETUS (AMBERES) 2005

    PALACETE STOCLET 2009

    LUGARES, RUTAS Y MONUMENTOS HANSEÁTICOS 2004

    La tradición de los mercados navideños comenzó en el s.XIV, principalmente en Alemania y en la región francesa de Alsacia. En el s.XXI, esta costumbre festiva continúa en muchos países europeos y Bélgica, ese pequeño gran país heredero de la cultura francófona y germana no podía ser menos. Con este viaje os proponemos disfrutar de sus mercados navideños: golosinas, regalos, gastronomía, productos típicos, folclore, música, pistas de hielo, etc.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN - 4 DÍAS

     

    1º día: Madrid-Bruselas-Lovaina. Salida del vuelo destino Bruselas, Llegada al aeropuerto y salida hacia Bruselas. Aprovecharemos el día con un breve recorrido por la capital belga para ver algunos de sus monumentos más emblemáticos. Bruselas, ciudad cosmopolita y sede de instituciones como la OTAN o la UE, se localiza a orillas del río Senne (ahora soterrado), la ciudad se puede dividir en tres sectores: la ciudad baja, donde encontramos su casco histórico, es la zona más flamenca y comercial; la ciudad alta o Coudenberg, más Valona, es donde se sitúan la mayoría de sus museos o el Antiguo Palacio Real; y el barrio de Marolles, que conserva parcialmente el antiguo dialecto bruselense. Su centro histórico brilla con luz propia durante el periodo navideño gracias al famoso mercado “Plaisirs d’hiver” (más de 200 puestos repartidos por el casco histórico) y al despliegue decorativo de la joya más preciada, la Grote Markt o Gande Place. Por la noche tendremos tiempo para descubrir el que está considerado como el tercer mejor Mercadillo Europeo de Navidad, donde no debemos perdernos el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Grand Place. Alojamiento en Lovaina.

    2º día: Charleroi-Abadía de Maredsous-Namur-Durbuy-Lieja-Lovaina. Desayuno. Charleroi, a orillas del río Sambre, es el centro de una importante zona minera, fue fundada como una fortaleza por los españoles en el siglo XVII. Por su posición estratégica ha sido una plaza muy codiciada y disputada. Su Place de la Digue suele ser el escenario elegido para el Mercado Navideño. Continuaremos con la Abadía de Maredsous, de estilo neogótico es famosa por su cerveza, sus quesos y sus traducciones bíblicas. Los fines de semana de diciembre muestran en su atrio un mercadillo con un inmejorable entorno. En Namur la ciudad está ubicada en la confluencia de los ríos Sambre y Mosa, posee un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y natural de gran valor, una ciudadela fortificada domina la ciudad, su Catedral forma parte del Patrimonio Mundial gracias a su torre. El mercado navideño de la ciudad está formado por unas 100 casetas de madera que ocupan parte del centro de la ciudad. Parada en Durbuy, considerada la ciudad más pequeña del mundo, conserva un entramado de callejuelas medievales, a los pies de su castillo, con sus casas de piedra donde numerosos artesanos han instalado sus talleres que luego ofrecerán en el Mercado de Navidad, mientras que en su iglesia de San Fiancre es donde suele instalarse un bonito pesebre. Llegada a Lieja. Durante su estancia en la ciudad podrá visitar el mayor mercado navideño de Bélgica, La Villa de Noël, durante 23 años se ha convertido en uno de los grandes mercados navideños no sólo por su tamaño, también por su duración y la extraordinaria atmósfera que ofrece a sus visitantes. La ciudad de Lieja cuenta con un interesante casco histórico en el que cabe destacar la colegiata Saint-Barthélemy, la Iglesia de Saint-Jacques, La Violette (nombre con el que se conoce al Ayuntamiento), el Palacio de los Príncipes-Obispos, el Perron, la Estación de Liège-Guillemins (Santiago Calatrava), la Opera Real de Valonia y la Universidad. Regreso a Lovaina y alojamiento.

    3º día: Oostende-Brujas-Gante-Lovaina. Desayuno. Oostende, en el centro de la costa belga del Mar del Norte, es un ciudad balneario frecuentada por los belgas, destruida durante la segunda guerra mundial, sería reconstruida acertadamente. Interesante su famoso “Muro Atlánico” (Atlantikwall), se trata de un sistema de fortificaciones, túneles, bunkers, etc. construidos por los alemanes durante la II Guerra Mundial. Su mercado navideño seguro que nos garantizará una acogedora estancia en la ciudad. Brujas. Importante ciudad comercial ya en el s.XII, origen del primer mercado de valores del mundo (1309). Sus pintorescos canales, su arquitectura medieval, sus palacios y edificios religiosos, son el marco para el mercado navideño de la localidad. Gante, hermosa e histórica, con un casco histórico bien conservado y restaurado. La catedral de San Bavón alberga el retablo de la Adoración del cordero místico, obra maestra de los hermanos Van Eyck en el siglo XV. También destaca su Campanario o Belfort, sus Begijnhof, el castillo de los condes de Flandes o la arquitectura medieval en el puerto del Graslei. Su mercado navideño lo componen unas 130 casetas repartidas en las inmediaciones del ayuntamiento. Noche de San Nicolás. Esta noche es mágica y familiar en Flandes, pues hace días que San Nicolás ha regresado desde España y va recorriendo la región. En la noche del 5 de diciembre, víspera de su festividad, los adultos suelen repartirse presentes entre los que se incluyen poesías o deseos, mientras que los niños amanecerán con la ilusión de encontrar los regalos que les haya traído el Santo. Alojamiento.

    4º día: Lier- Amberes-Madrid. Desayuno. Lier, alejada de los grandes destinos turísticos, a pesar de ser una localidad que ofrece el encanto de los pueblos típicos flamencos, con su Beaterio (Begijnhof), su Plaza Mayor o Grote Markt, su cerveza (la Caves), su gastronomía típica (Liersvlaaike, un tipo de tarta), etc. además de sentir el ambiente de los libros de Felix Timmermans, conocer las numerosas referencias a la boda de Doña Juana y Felipe el Hermoso. Amberes, junto al río Escalda, desde el siglo XIII es un importante centro comercial frecuentado por comerciantes, en el siglo XV superó a Brujas como puerto principal de la zona. El monumento más destacable es su Catedral y los famosos Rubens que decoran su interior. En la Grote Mark, su plaza principal, donde se encuentra su bello ayuntamiento y sus casas gremiales es donde suele instalarse su mercado navideño, donde encontraremos especialidades gastronómicas flamencas como bombones, sopas, glühwein (vino caliente con canela), salchichas... Traslado al aeropuerto de Bruselas. Llegada a Madrid y fin de nuestro servicios.

     

    FECHA

    Puente de la Constitución

    03.12.2016

     

    PRECIOS

    POR PERSONA EN €

    695

     

    Suplemento habitación individual:

    125

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 15

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

    HORARIOS Y VUELOS

    03.Dic.  Madrid- Bruselas             08.50 h.-11.15 h.

    06.Dic.  Bruselas-Madrid              18.50 h.-21.15 h.

    Compañía: Iberia (Vuelos IB3206 y IB3205)

    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Iberia).

    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida)n alguna sobre la cantidad abonada.
     

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Bruselas-Madrid, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 47€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Victoriano Sánchez
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas ni visitas de ningún tipo.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).

    Hotel previsto o similar.

    Ibis Leuven Centrum 3* - www.ibis.com

    Más información. www.belgica-turismo.es

    Clima. http://es.weather.yahoo.com

    Nota: La programación de los Mercaditos de Navidad: horarios y días de operación, está todavía pendiente de publicación. El programa podrá verse alterado modificando los lugares a visitar.

    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).

     - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

     

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies