02-10.01 REYES-Siguiendo la Vía Licia en la Costa Turquesa: Caricia, Licia y Panfilia. Los Derviches de Konya-9 días***ANULADO***

    Opciones

    * ANTALYA Y LA COSTA MEDITERRÁNEA TURCA DE LA ANTIGUA LICIA
    * PASEOS EN BARCO EN EL RÍO DALYAN Y EN KEKOVA
    * TELÉFERICO AL MONTE OLYMPOS
    * LA MAGIA MÍSTICA DE MEVLANA EN KONYA
    * ÇATAL HÖYÜK, URBANISMO NEOLÍTICO 
    * CENAS INCLUIDAS
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA
     
    El antiguo Reino de Licia ocupaba una península escarpada y boscosa que limitaba con Caria al oeste, con Pisidia al noreste y con Panfilia al este. Su núcleo lo constituía el valle del río Janto y los territorios adyacentes, hasta unos 50 km río arriba desde su desembocadura en el Mediterráneo.Nos han dejado como legado sus famosas tumbas excavadas en la roca frente a un mar de color azul turquesa. En Konya está presente el misticismo del maestro Rumí o Mevlana:su filosofía se expresa a través de una forma de vida, de la música y del baile, en el que los danzantes están en continuo movimiento, como todo en el Universo, y giran frenéticamente sobre sí mismos, como los planetas en el cielo. 
     
    ITINERARIO SEMANA DE REYES – 9 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Estambul. Vuelo con destino Estambul. Traslado al hotel. Tendremos tiempo para dar un paseo por los lugares más emblemáticos de la capital del Bósforo. Cena y alojamiento en Estambul.
     
    2º día: En los confines de Caria, el inicio de la Vía Licia. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo Estambul-Dalaman. Nos dirigimos a la antigua ciudad de Caunos, que lindaba entre los reinos de Caria y Licia, y, aunque es una fundación caria y las tumbas fueron excavadas por sus habitantes, éstas son de estilo licio, además hay un teatro y unos baños romanos. Muy cerca está Dalyan, en la orilla oriental del río homónimo hay dos hileras de tumbas excavadas en los riscos, decoradas con columnas jónicas. Un paseo río arriba nos llevará cerca de unos baños de lodo y más allá al área protegida de la playa de Iztuzu o de la Tortuga, refugio de las tortugas caguama.Fethiye, la antigua Telmessos, se construyó alrededor de unos curiosos sarcófagos de piedra licios, que datan del año 450 a.C., y que pueden verse por todas partes; excavada en la faz de la roca, se encuentra la tumba de Amyntas, con una fachada de templo dórico labrada en piedra viva, la mejor hora para verla es la puesta de sol. Cena y alojamiento Fethiye.
     
    3º día: La Confederación Licia. Desayuno. Kayaköy es un pueblo de 2.000 casas de piedra, abandonado por sus habitantes griegos otomanos que emigraron a Atenas después de la I Guerra Mundial y la guerra de independencia turca; hoy en día es un pueblo fantasma, sólo habitado por arquitectos y artistas turcos, donde los restos de iglesias ortodoxas hacen muy atractiva su visita. Entre los verdes pastizales del valle y las desoladas vertientes del AkDaglari, que culmina a 2.000 m, la ciudad de Tlos, muy próspera durante el s. II, se asentaba sobre un precipicio. En la actualidad abandonada, nos brinda un magnífico paseo entre restos antiguos (termas, teatro, tumbas rupestres), una ciudadela otomana y una basílica bizantina. Un apasionante recorrido histórico por un decorado lírico y panorámico.Las ruinas de Xanthos, en otro tiempo la capital y la mayor ciudad de Licia, cuenta con un bello teatro romano y monolitos funerarios con inscripciones en el mismo idioma.También visitaremos Letoon, el antiguo santuario de Leto. Cena y alojamiento en Kas.
     
    4º día: El esplendor de la Costa Turquesa: de Licia a Panfilia. Desayuno. En Kekova daremos un paseo en barco entre islotes para observar bajo el casco los restos de la antigua Teimiussa licia y llegar al pueblo de Kaleköy, fortaleza bizantina levantada sobre las ruinas de la antigua Simena, aquí el mar es verdaderamente turquesa. En Demre se encuentra la iglesia de San Nicolás, data del siglo III, y en ella estuvieron los restos de San Nicolás hasta que se llevaron a Bari. Muy cerca, en Myra, visitaremos el asombroso panal de tumbas licias excavadas en roca y un teatro romano bien conservado. En el Parque Nacional Beydaglari ascenderemos al monte Olympos en teleférico**, el panorama de 360º del Mediterráneo turco entre Finike y Side a 2365 m de altitud es único. Según Homero, desde la montaña de Olympos, Poseidon vio a Ulises regresando de la casa de la ninfa Calypso. Cena y alojamiento en Antalya.
     
    ** Por razón del viento, lluvia u otras razones climatológicas que impidan o desluzcan el ascenso en teleférico al Monte Olympos, se podrá sustituir por otra visita. (Hay que tener en cuenta que pasaremos en poco tiempo del posible sol a la nieve).
     
    5º día: Antalya Romana y Otomana. Desayuno. La visita de Antalya comienza en Kaleiçi, es el restaurado barrio otomano del centro histórico, su atalaya es Yivli Minare, alminar del periodo selyúcida; la Puerta de Adriano conduce al fantástico y recién renovado Museo Arqueológico, donde sobresalen las 15 estatuas de dioses clásicos y la excelente colección de tumbas romanas con relieves de escenas de la mitología. Después del almuerzo los viajeros podrán elegir entre quedarse tranquilamente por la tarde en el agradable y turístico centro histórico otomano de Kaleici en Antalya, pasear por los bazares, ir a un hammam…o conocer las ruinas de Termessos, que supone un pequeño esfuerzo para descubrir este maravilloso recinto arqueológico. Los belicosos habitantes de Térmessos vivían en su inexpugnable ciudad fortificada y defendían su independencia de manera feroz, rechazaron a Alejandro Magno, los romanos la aceptaron como ciudad aliada no sometida: ascender hasta el teatro, con las montañas y el cielo como decorado, es llegar a un de los emplazamientos arqueológicos más espectaculares de Turquía. Cena y alojamiento en Antalya.
     
    6º día: Panfilia Helenística y Romana. Desayuno. Perge es famosa por sus inmensas puertas helenística y romana y por su señorial calle porticada, las termas del sur son espectaculares igual que el ágora. Los puristas pueden criticar la autenticidad de la restauración del teatro de Aspendos, pero permite al visitante sentir más que nunca lo que es un teatro clásico por su acústica, su luz diurna y las puertas de acceso de los espectadores. Side es un pequeño pueblo turco con unas ruinas helenísticas maravillosas, cuentan que Cleopatra y Marco Antonio lo eligieron como lugar ideal para sus románticos encuentros: su teatro es uno de los mayores de Anatolia. Cena y alojamiento en Antalaya.
     
    7º día: De Side a Konya. Desayuno. En Mavnagat, visitaremos las cascadas en forma de herradura, muy cerca se encuentra el magnífico puente otomano  de cinco ojos construido al lado de un antiguo baluarte. Pasado el pueblo de Sihlar, nos dirigimos a las ruinas de la antigua Seleukeia, lo más impresionante  es el enorme emplazamiento del mercado, con un hammam, aunque todavía más extraordinario es la belleza del entorno. Beysehir  es una encantadora ciudad lacustre con una de las mezquitas medievales más importantes de Anatolia central: la mezquita Esrefoglu, con sus 39 pilares de madera de inusual altura y un hermoso mihrab revestido de azulejos: En las inmediaciones de la mezquita se encuentran una madraza de construcción moderna, con una portada impresionante, y el DokumacilarHani (salón de los Tejidos), caracterizado por sus múltiples cúpulas. Cena y alojamiento en Beysehir.
     
    8º día: Los Derviches de Konya. Desayuno. Los día más gloriosos de Konya  ocurrieron en el siglo XII, cuando fue la capital del Sultanato selyúcida de Rum. Visitaremos la mezquita de Aladino, el seminario del Alminar Esbelto (con su bello alminar cubierto de azulejos), el Museo Karatay (escuela teológica selyúcida del siglo XIII). El monumento más importante y venerado es el Museo Mevlâna, dedicado a la vida y obra de CeladddinRumi o Mevlâna, el fundador de la secta mística de los derviches danzantes. Su tumba está decorada con motivos caligráficos de oro. El Semahane es la antigua sala ceremonial de la famosa danza donde se saluda a la verdad a través del conocimiento y al esplendor de la creación entre otros motivos. Cena y alojamiento en Konya.
     
    9º día: Çatal Höyük. Desayuno. Çatal Höyük es uno de los primeros núcleos urbanos del mundo que data del año 7000 a.C. cuando era el centro de una cultura que produjo toda una serie de decoración mural, tejidos y cacharros. Después del almuerzo, traslado al aeropuerto de Konya para tomar el vuelo de regreso a Madrid vía Estambul. Llegada y fin de los servicios.
     
    • FECHA Semana de Reyes: 02.01.2016
    • PRECIOS Por Persona en € (Tasas incluidas): 1.995
    • Suplemento habitación individual: 280
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 15
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    HORARIOS Y VUELOS
    02.Ene. Madrid-Estambul 12.30 h.-17.40 h.
    03.Ene. Estambul-Dalaman 07.15 h.-08.35 h.
    10.Ene. Konya-Estambul 15.45 h.-17.05 h.
    10.Ene. Estambul-Madrid 19.30 h.-22.55 h.
    Compañía: Turkish Airlines (vuelos TK1858, TK2552, TK2037 y TK1357)
    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Turkish Airlines).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).
     
    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Dalaman y Konya-Madrid (vía Estambul), en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 205 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, y en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Aitor Basterra.
    • 8 cenas incluidas. 
    • guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
    • todas las entradas a los recintos visitados en grupo, según itinerario.
    • paseo en barquito en Dalyan, Kekova.
    • teleférico al monte Olympos.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos.
    • bebidas en las cenas incluidas.
    • visado turco (pago directo a la llegada al aeropuerto de Estambul, aprox. 25€).
    • propinas a chóferes y guías locales (aprox. 1€/persona/día para c/u).
    • visitas o entradas distintas a las indicadas anteriormente.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies