02-05.06 PRIMAVERA-La Dicha de la Nostalgia. Festival de Pentecostés. Salzburgo 2017**SALIDA GARANTIZADA**-4 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

     PRESENTACIÓN: la dicha de la nostalgia

    Oh bardos de otros tiempos, tocad el arpa en mis estancias. Y permitid que Fingal escuche la canción. Agradable es la dicha de la nostalgia.
    (James Macpherson, Carric-Thura)

    El mundo romántico percibía en la “dicha de la nostalgia” la “paz que habita en el pecho del melancólico, una cierta distancia dentro de la aflicción”: desde Ossian hasta el siglo XIX, pasando por Goethe, la idea sustenta el credo creativo de las obras de este festival. Escocia en tanto que escenario natural de pasiones humanas vinculará a compositores tan dispares como Georg Friedrich Händel y Giuseppe Verdi, Richard Wagner y Félix Mendelssohn, Gioacchino Rossini y Franz Schubert. Estos poetas-bardos aúnan lírica y épica, drama y narración en un “viaje de ensueño hacia uno mismo” (Cecilia Bartoli).

    “Se trata de la dicha dentro de la nostalgia cuando la paz habita en el pecho del afligido”, un apotegma que recuerda a las palabras de Wordsworth: “La poesía tiene su origen en un sentimiento del que uno más tarde se acuerda en sosiego”. La transcripción más difundida de esta idea reza “Wonne der Wehmut”, en la traducción de los versos de Ossian del jesuita bávaro Michael Denis, publicada en 1768-1769. Se trataba de la primera redacción de estos versos en una lengua europea, siendo el fundamento para el título del poema de Goethe al que pusieron música nada menos que Ludwig van Beethoven y Franz Schubert, y que Hölderlin citó en su Hyperion de 1797-1799 como respuesta al Werther del primero.

    La huella impresa por estos versos de Ossian en el Romanticismo europeo fue también determinante, un valor alternativo a la antigüedad clásica, valor cuya intención pretendía aunar lo ingenuo y lo sentimental, en palabras de Friedrich Schiller. Junto a ello, la poesía convertía en central el papel del Bardo-Poeta: un personaje que actúa, narra y comenta al mismo tiempo, fusionando en una sola voz la lírica, la épica y el drama y diluyendo así los límites entre los géneros literarios. Una narración quebrada y fragmentaria como fundamento de esa “poesía del corazón” que precisa también de la imaginación del lector, único capaz de suministrar la cohesión del conjunto.

    Dentro de este ambiente ensoñador y enigmático, el programa elaborado por Cecilia Bartoli aporta lecturas de diversos compositores de los siglos XVIII y XIX. Esta soprano intelectual no ha escatimado medios tampoco para ofrecernos los elementos naturales de Escocia, transformando el mar, la niebla, los acantilados y las tormentas en algo más que un escenario: son fuerzas vivas y poderosas, de las cuales emerge una sublimidad que nos embarga y una belleza que nos cautiva.


    el programa en palabras CLAVE

    ¿Por qué me despiertas, aire de primavera?
    Tú hablas y aúllas: ¡me humedeces con gotas celestes!
    Pero el momento de mi marchitar está cerca, cerca la tormenta
    Que hace caer mis hojas. Mañana llegará el Caminante,
    Llegará el que me contempló en mi belleza,
    Su ojo me buscará en derredor, por los campos,
    Y no me encontrará.
    (Johann Wolfgang Goethe, a partir de Ossian)

    El viaje a las brumas escocesas y a los versos de Ossian pasa por dos inmensas encarnaciones de Cecilia Bartoli, Ariodante de G. F. Händel y La donna del lago de Gioacchino Rossini, de forma que el epos barroco de Ariosto y el lirismo romántico de Walter Scott se dan la mano en una de las más insignes voces de nuestro tiempo. En Ariodante, Bartoli estará acompañada por un gran elenco de voces jóvenes, como el bajo Nathan Berg, y cantará bajo la batuta del experto en Barroco Diego Fasolis, el mismo que dirigirá La donna del lago de Rossini.

    El bajo-barítono Bryn Terfel nos llevará al nebuloso mundo romántico de Macbeth y El Holandés Errante, dos emblemas del mundo medieval bajo el prisma decimonónico, ofreciendo, con la soprano Tatiana Serjan en la piel de Lady Macbeth, profundos retratos vocales de personajes abisales de la literatura universal. La batuta de Antonio Pappano nos regalará con la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia la Sinfonía Escocesa de Félix Mendelssohn, fruto de un viaje del compositor a Escocia en 1829.

    Anne-Sophie Mutter celebra su 40º aniversario en el Festival de Salzburgo con su propio conjunto instrumental, el cual interpretará obras de Vivaldi, así como una exquisita música de cámara de Franz Schubert. El Festival se cierra con otra de las voces canoras del momento, la del contratenor Max Emanuel Cencic, quien lidiará con las diferentes visiones de la vesania del Orlando furioso de Ariosto, en la versión del virtuosista Antonio Porpora, del inclasificable Antonio Vivaldi y del proteico Georg Friedrich Händel. Con Ariosto se cierra el círculo de cantos de los Bardos, que “entonaron el amor y la guerra, el romance y la fábula” (Lord Byron).

     

    1.Viernes 2 de Junio: Madrid / Múnich-Salzburgo
    A.M.
    6.00 h. Reunión con el profesor Gabriel Menéndez y Mikel González en el mostrador de facturación de la cía. Air Europa. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T2.
    7.15 h. Salida del vuelo UX 1515 con destino Múnich.
    9.45 h. Llegada al aeropuerto de Múnich y traslado a Salzburgo por carretera.

    P.M.
    13.45 h. Llegada (aprox.) a Salzburgo. Alojamiento. Tiempo libre para almorzar.
    Radisson Blu Aldstadt 5*
    www.radissonblu.com
    Dirección: Rudolfskai 28
    5020 Salzburgo, Austria
    Tel.: +43 662 8485710

    17.00 h. Conferencia en el hotel sobre Ariodante, de Händel, a cargo del prof. Gabriel Menéndez, previa a la ópera.
    18.15 h. Pausa para café (incl.).
    18.30 h. Salida a pie.

    PROGRAMA INCLUIDO | ÓPERA | HAUS FÜR MOZART
    Ariodante | Georg Friedrich Händel
    Inicio de la representación: 19.00 h.
    Dirección musical: Diego Fasolis | Dirección escénica: Christof Loy
    Intérpretes:
    Nathan Berg, Rey de Escocia
    Cecilia Bartoli, Ariodante
    Kathryn Lewek, Ginevra
    Norman Reinhardt, Lurcanio
    Christophe Dumaux, Polinesso
    Sandrine Piau, Dalinda
    Kristofer Lundin, Odoardo

    Les Musiciens du Prince – Mónaco
    Coro Bach de Salzburgo
    Duración aprox.: 3 h. y media (incl. 2 pausas de 20 min.)
    Categoría entradas: 2ª (posibilidad de entrada en cat. 1ª consultar suplemento)

    Ariodante, estrenada en el Teatro de Covent Garden en 1735, es la primera ópera con la Händel intentó defender su Royal Academy frente a la competencia de la ópera de la nobleza londinense. Con un retrato más próximo a los personajes y la incorporación de nuevos recursos, como las coreografías de la compañía de danza de Marie Sallé (en una inenarrable escena del sueño), buscaba ganar de nuevo al público británico para la ópera seria italiana. Tras el éxito de Orlando, Händel volvió al poema de Ariosto y al escenario de escocés, centrándose en el amor de Ariodante por la hija del rey Ginebra.

    Entre los grandes atractivos de la partitura encontramos la evolución musical del carácter de Ginebra a lo largo de los tres actos, captada miméticamente por el compositor tanto en el canto como en el acompañamiento instrumental, y la insondable exigencia vocal del personaje de Ariodante: un Aria tan desgarradora como “Scherza infida in grembo” sacudirá como pocas nuestro interior en la interpretación de Cecilia Bartoli, especialista sin igual de los papeles de castrato. Toda la ópera Ariodante se singulariza por una individualidad del registro sonoro capaz de arrastrar desde la ternura y el lirismo a la ira y la desesperación todas las pasiones humanas, que la batuta de Diego Fasolis sabrá llevar con dirección maestra.

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.

    2.Sábado 3 de Junio: Salzburgo
    a.M.
    Desayuno.
    9.00-10.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, acerca del programa con obras de Félix Mendelssohn, Richard Wagner y Giuseppe Verdi.
    10.00-13.30 h. Itinerario 1: Ruta Mozartiana: la vida musical de Salzburgo

    Desde su nacimiento en 1756 y hasta 1780, Wolfgang A. Mozart residió en Salzburgo los primeros veinticuatro años de su vida, años de una inmensa creatividad musical y cargados de viajes cuyas consecuencias se reflejaban de inmediato en las composiciones realizadas en el arzobispado. En particular, los viajes a Mannheim, París y Múnich de los años 1777-1779 estimularon la evolución de un estilo que en Salzburgo encontraba el tiempo y el espacio ideales para la composición. En Salzburgo cultivó Mozart todos los géneros, desde música escénica hasta música sinfónica e instrumental, pasando por la música sacra y dejando obras tan irrepetibles como la Sinfonía concertante para violín y viola KV 364. Muy lejos de los clichés pedestres y maniqueos del cine de Hollywood, en este paseo nos proponemos mostrar, a través de la vida de Mozart en esos años, cómo funcionaba musicalmente una de las cortes más ilustradas de Europa, sus instituciones musicales, el diferente papel de los arzobispos Schrattenbach y Colloredo, la transformación de la música sacra, las tensiones entre el poder político y la creación del artista, así como su reflejo en la música, entre otras cosas.

    Dentro del intenso recorrido por las calles de la ciudad, visitaremos, entre otros lugares, la Casa Hagenauer, casa natal del compositor en la Getreidegasse, donde Mozart compuso sus primeras obras y en la que residió hasta 1773; la Catedral de San Ruperto, en la que Mozart fue concertino de la orquesta de la corte y numerosos lugares emblemáticos y en parte desconocidos para la historia musical de la ciudad.

    p.M.

    13.30 h. Tiempo libre para almorzar. Traslado a pie hasta el Gran Palacio de Festivales.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | CONCIERTO | GRAN PALACIO DE FESTIVALES

    Concierto Lírico | Mendelssohn, Wagner, Verdi

    Inicio de la representación: 15.00 h.

    Programa:

    Felix Mendelssohn Bartholdy (1809—1847)

    Obertura de concierto en Si menor op. 26 — “Las Hébridas” (1830)

    Sinfonía no. 4 en La menor op. 56 — “Escocesa” (1842)

    Richard Wagner (1813—1883)

    “Die Frist ist um”, Monólogo de El Holandés Errante. Ópera romántica en tres actos (1841)

    Giuseppe Verdi (1813—1901)

    Preludio, Escena “Nel dì della vittoria io le incontrai” de Lady Macbeth, ópera Macbeth

    Aria “Pietà, rispetto, amore” de Macbeth, Melodrama en cuatro actos (1847)

    Aria “La luce langue” de Lady Macbeth, ópera Macbeth

    Dirección musical: Sir Antonio Pappano

    Intérpretes:

    Tatiana Serjan, Lady Macbeth

    Bryn Terfel, Macbeth/El Holandés

    Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia - Roma

    Duración aprox.: Por determinar

    Categoría entradas: 2ª (posibilidad de entrada en cat. 1ª consultar suplemento)

    Escocia y el reflejo de su clima y sus paisajes en el interior del alma humana es el hilo conductor de este programa, que cuenta en las voces de Bryn Terfel y de Tatiana Serjan con excelentes intérpretes para momentos esenciales de las óperas de Wagner y Verdi. Si Bryn Terfel se medirá con el Aria di sortita del Holandés Errante y el canto desesperado de Macbeth, Tatiana Serjan entonará la sobrecogedora “La luce langue”, en la que la protagonista sueña con un destino glorioso. El programa se cierra con la Sinfonía Escocesa de Félix Mendelssohn, llena de nieblas y fenómenos atmosféricos. La obra es el fruto de su viaje a Escocia de 1829, durante el cual el compositor visitó la Gruta de Fingal y se sintió impactado por un paisaje “áspero y poderoso, en el que todo parece sumido en neblinas y vapores”.

     

    Tiempo libre entre espectáculos.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | BALLET | GRAN PALACIO DE FESTIVALES
    La Sílfide | August Bournonville (coreografía, versión Elsa Marianne von Rosen)
    Inicio de la representación: 20.00 h.
    Música: Herman Severin Lovenskjøld
    Dirección musical: Vladimir Ovsianikov | Vestuario: Irina Press | Escenografía: Vyacheslav Okunev
    Ballet del Teatro Mariinsky de San Peterburgo
    Orquesta del Mozarteum de Salzburgo
    Intérpretes solistas: Alina Somova / Philipp Stepin
    Duración aprox.: 2 h. (incl. 1 pausa de 20 min.)
    Categoría entradas: 2ª (posibilidad de entrada en cat. 1ª consultar suplemento)

    El bailarín y coreógrafo Filippo Taglioni obtuvo un triunfo sin precedentes con el estreno de La Sylphide en la Ópera de París en 1832. El escenario lo componen una vez más las montañas de Escocia, en cuyos bosques pululan seres fabulosos, brujas y elfos.

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    3.Domingo 4 de Junio: Salzburgo
    a.M.
    Desayuno.
    9.00-10.15 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, acerca de La donna del lago, de Gioacchino Rossini.
    10.15-10.30 h. Pausa para café (incl.).
    10.30 h. Salida a pie desde el hotel con destino al Gran Palacio de Festivales.

    PROGRAMA INCLUIDO | CONCIERTO | GRAN PALACIO DE FESTIVALES
    Concierto-Aniversario Anne-Sophie Mutter
    (40 años en el Festival de Salzburgo) | Franz Schubert, Antonio Vivaldi
    Inicio de la representación: 11.00 h.
    Programa:
    Franz Schubert (1797—1828)
    Movimiento para Trío con piano en Mi bemol mayor D 897 — “Nocturno” (1827/28)
    Quinteto en La mayor para piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo D 667 — “La Trucha” (1819)
    Antonio Vivaldi (1678—1741)
    Las cuatro estaciones op. 8 Nr. 1—4 (1725)

    Dirección musical: Anne-Sophie Mutter

    Intérpretes:
    Anne-Sophie Mutter, Violín
    Hwayoon Lee, Viola
    Maximilian Hornung, Violonchelo
    Roman Patkoló, Contrabajo
    Daniil Trifonov, Piano
    Mutter’s Virtuosi

    Duración aprox.: Por determinar

    Categoría entradas: 2ª (posibilidad de entrada en cat. 1ª consultar suplemento)

    Esta es una música que uno no desearía ausente de este mundo, una música, cuyo encanto hace que caiga sin sentido toda contradicción por encima de las preocupaciones acerca de la forma.
    (Han Gáls, sobre el Quinteto “La Trucha”)

    Anne-Sophie Mutter celebra el cuadragésimo aniversario de su primera aparición en el Festival de Salzburgo – a los 13 años de edad bajo la batuta de Herbert von Karajan – con un concierto extraordinario y al frente de su propio conjunto instrumental. Para ello ha elegido, por una parte, dos deliciosas obras de cámara de Franz Schubert, el onírico Notturno para Trío con piano y el célebre Quinteto “La Trucha”, encargo de Silvester Paumgartner, amigo de Schubert, chelista y amante del Lied Die Forelle D 550, compuesto en 1817. En él, destaca su extraña formación instrumental, ajena al cuarteto de cuerda con piano: está compuesto para piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Schubert lo concibió así con el fin de liberar el violonchelo de la función de bajo y disponer de él como instrumento melódico en el bello registro del tenor. Por otra parte, Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivadi, una de las obras fetiche de la propia violinista.

    P.M.
    Almuerzo libre.

    15.00-18.00 h. Itinerario 2: cementerios, colina de los Capuchinos, etc.

    Como en el Mito de Orfeo, nuestra intención en este recorrido es perseguir la estela de los difuntos insignes y devolverlos a la vida. Para ello recorreremos un camposanto y otros lugares colindantes de la ciudad, en los cuales la vida no sólo musical, sino también literaria, hicieron de Salzburgo una pequeña capital de la cultura europea en medio de los Alpes. Entre muchas otras visitas planeadas, figuran el Cementerio de San Sebastián (Leopold Mozart, entre otros), la Residencia de Mozart en la Makartplatz, donde vivió hasta 1780 y compuso Idomeneo, y la colina de los Capuchinos, donde se hallaba la residencia de Stefan Zweig (primer poseedor y conservador del catálogo manuscrito confeccionado por el propio Mozart) en Salzburgo, visitada por Thomas Mann, Hugo von Hofmannsthal y otros escritores célebres. No es necesario subrayar que este paseo por las colinas de Salzburgo es mucho más que una visita guiada; a través de las inefables vistas del entorno y de la armonía entre la Naturaleza y el conjunto arquitectónico de monumentos y calles de la ciudad, nos proponemos “respirar” la inspiración que emana de todo ello allende el paso del tiempo.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | ÓPERA (VERSIÓN CONCIERTO) | HAUS FÜR MOZART
    La Donna del Lago | Gioacchini Rossini
    Inicio de la representación: 19.00 h.
    Dirección musical: Diego Fasolis
    Director coral: Alois Glaßner
    Intérpretes:
    Cecilia Bartoli, Elena
    Edgardo Rocha, Giacomo V. (Uberto)
    Vivica Genaux, Malcolm
    Norman Reinhardt, Rodrigo di Dhu
    Nathan Berg, Duglas d'Angus

    Les Musiciens du Prince – Monaco

    Coro Bach de Salzburgo

    Duración aprox.: 2 h. y 15 min.
    Categoría entradas: 2ª (posibilidad de entrada en cat. 1ª consultar suplemento)

    Dear lady, change that look of woe,
    My harp was wont thy grief to cheer.
    (Walter Scott, The Lady of the Lake)

    La donna del lago, estrenada en el Teatro di San Carlo de Nápoles el 24 de septiembre de 1819 sobre un original de Walter Scott, es un perfecto ejemplo de música escénica integrada en un entorno natural característico y dentro de un ambiente de leyenda medieval. Todo el Acto I es un gran Tableau audiovisual ubicado en las montañas de Escocia, telón de fondo del conflicto entre los valles leales al rey y las gentes de las montañas que se oponen a él. Como en ninguna otra ópera anterior, el escenario natural (un lago en un amplio valle rodeado de altos peñascos) se convierte en parte integrante de la acción dramática; este escenario visual y sonoro confiere a Elena un aura trascendente y magnética cuando aparece como “donna del lago”. Dentro de este Tableau escuchamos coros de pastores, coros de cazadores, una barcarola de Elena atravesando el lago en su barca, las trompas que se escuchan desde la orilla… Escénica y musicalmente, surge una imagen del paisaje en la que pueden subsumirse todos los elementos de la composición, una coreografía de tonos, movimientos e indicaciones escénicas que difuminan y tornan cada vez más borrosa la frontera entre el escenario y el espectador.

     

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.

     

    4.Lunes 5 de Junio: Salzburgo
    a.M.
    Desayuno.
    9.00-10.15 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, acerca de la Matinée ofrecida por Max Emanuel Cencic.
    10.15 h. Pausa para café (incl.).
    10.30 h. Salida a pie hacia el Mozarteum.

    PROGRAMA INCLUIDO | CONCIERTO | MOZARTEUM
    Max Emanuel Cencic | Porpora, Vivaldi, Händel
    Composiciones en torno a Orlando furioso, de Ludovico Ariosto
    Inicio de la representación: 11.00 h.
    Programa:
    Nicola Antonio Porpora (1686—1768)
    Angelica e Medoro (1720). Festa teatrale.
    Antonio Vivaldi (1678—1741)
    Orlando furioso RV 728 (1727). Dramma per musica.
    Georg Friedrich Händel(1685—1759)
    Orlando HWV 31 (1733). Dramma per musica.

    Intérpretes:
    Max Emanuel Cencic, Contratenor
    George Petrou, Director
    Armonia Atenea
    Duración aprox.: Por determinar.

    Categoría entradas: 2ª (posibilidad de entrada en cat. 1ª consultar suplemento)

    Una nueva creación desde una idea mágica:
    como Ariosto en el Norte,
    entonó el amor y la guerra, el romance y el valor caballeresco”.
    (Lord Byron)

    La épica de Ariosto y su cosmos fabuloso caracterizan este concierto de clausura del Festival de Salzburgo. Y para ello debuta en el Festival el prestigioso contratenor Max Emanuel Cencic, quien cuenta en su haber un buen número de papeles de heroicos castrati del repertorio barroco. El estreno en Venecia de Orlando furioso de Antonio Vivaldi en 1727 llevó a los escenarios una de las obras más inclasificables de todos los tiempos, en cuyo acto tercero todos los personajes son presa de la locura. Cinco años más tarde, en 1733, en el King’s Theater de Haymarket, Händel presentaba la primera ópera de su “Trilogía Ariosto”, a la que seguirían Ariodante y Alcina. La célebre escena de la locura del protagonista conllevó, como en el caso de Vivaldi, a una disolución de la forma compositiva. Por último, con la ópera de Porpora debutó el castrato Farinelli a los 15 años de edad. Fascinante programa pues, en el que contrastar los estilos de tres compositores contemporáneos y completamente diferentes, así como su lectura particular de una misma fuente de la literatura universal.
     

    P.M.
    Regreso a pie al hotel. Tiempo libre para almorzar.

    15.00 h. Carga de maletas en el bus. Traslado al aeropuerto de Múnich.
    17.45 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    19.30 h. Salida del vuelo UX1518 de la cía. Air Europa con destino Madrid.
    22.15 h. Llegada a Madrid-Barajas (T2) y fin de nuestros servicios.

      

    PRECIOs DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar, mínimo de 20 participantes: 2.595 €
    Suplemento por habitación doble uso individual: 475 €

    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
    Mejora de categoría en todos los espectáculos (primera): 375 €
    Mejora de habitación (uso doble): 150 €
    Mejora de habitación ocupación individual: 260 € (a sumar al supl. individual de 475 €)

    El precio incluye:

    •  billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Múnich-Madrid, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 55 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • traslado ida y vuelta en autocar aeropuerto Múnich-Salzburgo-aeropuerto Múnich.
    • 3 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, habitaciones dobles con baño o ducha.
    • acompañamiento del prof. Gabriel Menéndez y un representante de Mundo Amigo (Mikel González).
    • carpeta con información del viaje.
    • entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    • seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
    • seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia).
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

     

    El precio no incluye:

    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    •  extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

     

     

    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 20 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

     

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas: 975 € (segunda categoría), el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies