• Lun
    • Mar
    • Mie
    • Jue
    • Vie
    • Sab
    • Dom
    • 01
    • 02
    • 03
    • 04
    • 05
    • 06
    • 07
    • 08
    • 09
    • 10
    • 11
    • 12
    • 13
    • 14
    • 15
    • 16
    • 17
    • 18
    • 19
    • 20
    • 21
    • 22
    • 23
    • 24
    • 25
    • 26 1
      26-28.04 PRIMAVERA. Fin de Semana Strauss en Leipzig**GARANTIZADO**-3 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 1350.00 €  / persona  </strong></strong>

      26-28.04 PRIMAVERA. Fin de Semana Strauss en Leipzig**GARANTIZADO**-3 días

      PRESENTACIÓN: EL BIG-BANG DE RICHARD STRAUSS

      “Puede que no sea un compositor de primera clase, pero soy un compositor de segunda fila de primera clase.”
      (Richard STRAUSS)

      Cuando uno piensa en los grandes operistas de la historia de la música, nos vienen a la mente cinco nombres (con permiso de Händel): Mozart, Wagner, Verdi, Puccini y Richard Strauss (Múnich, 1864-Garmisch-Partenkirchen, 1949). Sus 15 óperas, que abarcan un período de más de medio siglo, constituyen un considerable intento, por parte de un gran compositor, de extender los límites del género. Como Gustav Mahler, Strauss compaginó su actividad compositiva con una exitosa carrera como director de orquesta: asistente de Hermann Levi (Bayreuth y Múnich) y Hans von Bülow (Meiningen), director titular de la Orquesta de Meiningen con 21 años, director principal de las Óperas de Múnich, Berlín y Viena… Antes de dedicarse a la ópera prácticamente a tiempo completo había compuesto un puñado de poemas sinfónicos que le hicieron famoso (Don Juan, Muerte y transfiguración, Las alegres travesuras de Till Euelenspiegel, Así habló Zaratustra) y casi dos centenares de canciones (la mitad de su producción liederística), con lo que estaba en posesión de un formidable bagaje técnico. 

      Tras dos óperas que tuvieron escaso éxito y que hoy apenas se representan, Guntram, op. 25 (1887-1893) y Feuersnot, op. 50 (1900-1901), vino una auténtica explosión creativa, el Big-bang de Richard Strauss. En apenas media docena de años encadenó tres obras maestras: Salomé op. 54 (1904-05), Elektra op. 58 (1906-08) y El caballero de la rosa op. 59 (1909-10). Tres títulos fundamentales en la historia de la ópera, firmemente instalados en el repertorio. Aunque aún compondría diez óperas más (la última, Capriccio, se estrenó ¡en 1942!), sólo por esta trilogía Strauss sería merecedor de un lugar de honor en la historia, no ya de la ópera, sino de la música. No por casualidad, este verdadero aluvión tuvo lugar en un período apasionante, convulso y de efervescencia creadora, de grandes cambios, en el que convivieron los últimos coletazos del verismo (Madama Butterfly, 1904; La fanciulla del West, 1910), los últimos años de Gustav Mahler (La canción de la tierra, 1907-09), los primeros ballets de Stravinsky (El pájaro de fuego, 1910; Petrushka, 1911), la entrada en escena de la Segunda Escuela de Viena (Sinfonía de cámara nº1 op. 9 de Arnold Schoenberg, 1906; 5 piezas para orquesta, op. 16 y Erwartung, op. 17 de Schoenberg, 1909; Passacaglia para orquesta, op. 1 de Anton Webern), la Viena de Gustav Klimt, el comienzo del cubismo y de la abstracción en pintura…

      En tres intensos días, asistiremos a representaciones de Salomé, Elektra y El caballero de la rosa en la Ópera de Leipzig (el Neues Theater, inaugurado en 1960), dirigidas por Ulf Schirmer, su actual intendente y director general, y dirección escénica de Aron Stiehl, Peter Konwitschny y Alfred Kirchner, respectivamente. En el foso, la Orquesta de la Gewandhaus, titular de la Ópera de Leipzig, agrupación legendaria de la que han sido directores titulares Felix Mendelssohn (1835-47), Arthur Nikisch (1895-1922), Wilhelm Furtwängler (1922-1928), Bruno Walter (1929-1933), Riccardo Chailly (2005-2016) o Andris Nelsons (2018-). Completaremos nuestra estancia con dos paseos por Leipzig, ciudad musical donde las haya, que vio nacer a Richard Wagner y al filósofo Gottfried Wilhelm Leibniz, y donde vivieron y trabajaron J.S. Bach, Felix Mendelssohn, Robert Schumann, Edvard Grieg, Gustav Mahler o Friedrich Nietzsche.


      1.JUEVES 26.ABRIL: MADRID / FRANKFURT / LEIPZIG
      A.M.
      7.00 h. Reunión con Mikel González y Miguel Ángel González Barrio en el mostrador de facturación de la cía. Lufthansa. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T2.
      8.30 h. Salida del vuelo LH-1123 con destino Frankfurt.
      11.00 h. Llegada al aeropuerto de Frankfurt, tránsito y conexión con el siguiente vuelo.

      P.M.
      13.05 h. Salida del vuelo LH158 con destino Leipzig.
      14.00 h. Llegada al aeropuerto de Leipzig y traslado al hotel.
      15.30 h. Llegada (aprox.) al hotel.
      Radisson Blu Leipzig 4*
      www.radisson-leipzig.com
      Augustusplatz 5
      04109 Leipzig, ALEMANIA
      Te.: (+49) 341 21460

      16.00 h. Almuerzo-buffet informal incluido en la sala de conferencias.
      16.30 h. Conferencia en el hotel a cargo de Miguel Ángel González Barrio.
      17.45 h. Salida a pie por cuenta de cada participante hacia la Ópera de Leipzig (ubicada en la misma plaza que el hotel).

      PROGRAMA INCLUIDO: COMEDIA LÍRICA | ÓPERA DE LEIPZIG
      EL CABALLERO DE LA ROSA | Richard Strauss
      Inicio de la representación: 18:00 h.
      Duración aprox.: 4 hrs. 30 min.
      Dirección musical: Ulf Schirmer
      Dirección escénica: Alfred Kirchner
      Intérpretes:
      Die Feldmarschallin, Simone Schneider
      Octavian, Wallis Giunta
      Sophie, Olena Tokar
      Jungfer Marianne Leitmetzerin, Daniela Köhler
      Annina, Karin Lovelius.
      Der Baron Ochs, Karl-Heinz Lehner
      Herr Von Faninal, Mathias Hausmann
      Valzacchi, Patrick Vogel
      Coro de la Ópera de Leipzig
      Orquesta de la Gewandhaus Leipzig
      Categoría entradas: Primera

      “Soy Richard Strauss, el compositor 
      de El caballero de la rosa y Salomé.”
      (Richard Strauss a un soldado americano al abrirle
       la puerta de su casa de Garmisch, abril de 1945)

      Si Salomé reflejó la obsesión fin-de-siècle por lo decadente y el art nouveau, y Elektra recostaba al mito en el diván del psicoanalista, El caballero de la rosa puede considerarse la última ópera del siglo XIX (en el sentido de Eric Hobsbawm, que considera que el XIX va de la Revolución Francesa a la Primera Guerra Mundial – “el siglo XIX largo”): una celebración de la opulencia y la alegría, el cinismo, la belleza, del vértigo de un mundo que se acaba y la renuncia a enfrentarse a la realidad. Es la plasmación en ópera del Zeitgeist. Strauss reinventa la ópera bufa, dotándola de un pathos moderno. Añoranza del pasado que se acababa, en línea con Stefan Sweig, y que en Salomé y Elektra tomó la forma de mirada a la antigüedad, y ahora apuntaba a un neoclasicismo modelado sobre el ejemplo de Mozart. El caballero de la rosa supuso el inicio de la colaboración de Strauss con Hugo von Hofmannsthal en la creación de libretos originales. Strauss abandona definitivamente las resonancias wagnerianas y acomete un proceso de estilización encaminado hacia su personal modelo de drama musical. La masiva orquesta se reserva para los golpes de efecto, mientras que durante la mayor parte de la ópera dominan la escritura camerística, el refinamiento orquestal, la claridad… y la orquesta como supremo y omnipresente comentador.

      22.30 h. (aprox.) Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


      2.VIERNES 27.ABRIL: LEIPZIG
      A.M.
      Desayuno.

      10.00 h. Paseo interpretativo por Leipzig, siguiendo los pasos de los grandes músicos, filósofos y artistas vinculados con la ciudad. Además de las iglesias de Santo Tomás y San Nicolás, con tanta historia musical, visitaremos el espectacular Museo de Bellas Artes, las salas del Archivo Bach y veremos un celebérrimo retrato de J.S. Bach en el Museo de Historia de la Ciudad, dentro del edificio del Antiguo Ayuntamiento.

      P.M.
      Almuerzo libre.
      17.15 h. Conferencia en el hotel a cargo de Miguel Ángel González Barrio.
      18.15 h. Pausa para café (incl.).
      18.30 h. Salida a pie por cuenta de cada participante hacia la Ópera de Leipzig.
      PROGRAMA INCLUIDO: MUSIKDRAMA | ÓPERA DE LEIPZIG
      SALOMÉ | Richard Strauss
      Inicio de la representación: 19:00 h.
      Duración aprox.: 1 hora y media (sin pausas)
      Dirección musical: Ulf Schirmer
      Dirección escénica: Aron Stiehl
      Intérpretes:
      Salomé, Elisabet Strid
      Jochanaan, Tuomas Pursio
      Herodes, Michael Weinius
      Herodias, Karin Lovelius
      Orquesta de la Gewandhaus
      Categoría entradas: Primera

      “[La música de Salomé] es una música nerviosa, 
      es como tener el bolsillo lleno de abejorros”.
      (Franz Strauss, músico, padre del compositor)

      Salomé, personaje femenino que aparece (sin nombre, como “la hija de Herodías”, esposa de Herodes Filipo) en los Evangelios de Mateo y Marcos, se hizo enormemente popular en el siglo XIX como prototipo de femme fatale. Hacia 1875, el pintor francés Gustave Moreau pintó una serie de acuarelas sobre la historia de Salomé y la cabeza de Juan el Bautista, que inspiraron uno de los Trois contes de Flaubert (Herodías) y una ópera, Hérodiade, de Jules Massenet. Oscar Wilde aportó su propia visión del tema en 1891 en una obra de teatro escrita en francés para Sarah Bernhardt (que, por cierto, jamás la interpretó), que gira en torno al deseo erótico y la obsesión enfermiza de su protagonista. Cuando Strauss presenció la obra de Wilde en Berlín en 1902, inmediatamente vio tema para una ópera. El propio Strauss trabajó sobre la traducción alemana de Hedwig Lachmann hasta transformarlo en un libreto en prosa. Sobre este texto decadente, con un denso simbolismo, repleto de sugerentes imágenes poéticas que se repiten de modo obsesivo, compuso en tan solo un año una ópera fascinante, audaz, con un final de impacto (estamos en 1905), una pervertida Liebestod que concentra las aventuras armónicas más atrevidas. Un salto discontinuo, cuántico, en la producción de Strauss. Algunos autores, como Alex Ross en El ruido eterno, han visto en el estreno de Salomé en 1905 el nacimiento de la modernidad musical.

      20.45 h. (aprox.) Cena incluida en el Auerbachs Keller, uno de los restaurantes más antiguos de Alemania, vinculado con Goethe y su Fausto. Regreso a pie al hotel. Alojamiento.


      3.DOMINGO 28.ABRIL: LEIPZIG / MADRID
      A.M.
      Desayuno. El equipaje podrá dejarse en el cuarto guardamaletas del hotel antes o después de la conferencia (habitaciones disponibles hasta máximo las 12 del mediodía).

      10.00 h. Conferencia en el hotel a cargo de Miguel Ángel González Barrio.
      11.00 h. Fin de la conferencia. Tiempo para actividades personales.

      P.M.
      Almuerzo libre.

      14.45 h. Salida a pie por cuenta de cada participante a la Ópera de Leipzig.

      PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | ÓPERA DE LEIPZIG
      ELEKTRA | Richard Strauss
      Inicio de la representación: 15:00 h. 
      Duración aprox.: 2 horas. 
      Dirección musical: Ulf Schirmer 
      Dirección escénica: Peter Konwitschny
      Intérpretes:
      Klytämnestra, Iris Vermillion
      Elektra, Catherine Foster
      Chrysothemis, Melanie Diener
      Vertraute, Ilaria Baggioli
      Schleppträgerin, Eliza Rudnicka
      Aufseherin, Kathrin Göring
      Orquesta de la Gewandhaus
      Categoría entradas: Primera

      “Dirijan Salomé y Elektra como si fuera 
      música de Mendelssohn, música feérica”.
      (Richard Strauss)

      Como Salomé, Elektra fue teatro antes que ópera, concretamente una revisión de la tragedia de Sófocles a cargo del poeta y dramaturgo austríaco Hugo von Hofmannsthal. Strauss recortó el texto teatral y cambió versos de una escena a otra. El escritor realizó valiosas sugerencias y escribió, a petición del compositor, “unos cuantos hermosos versos” (así se lo pidió Strauss). La composición de la música de Elektra llevó a Strauss dos años, de mediados de junio de 1906 a septiembre de 1908. De nuevo estamos ante una mujer un tanto paranoica y obsesiva, en este caso con sed de venganza. No sólo hay parecidos psicológicos entre las protagonistas, sino que las obras son formalmente similares, en ambiente y estructura. El prodigio es que, aunque Elektra obedece a la misma “fórmula” que Salomé, la música es completamente diferente. Con una orquesta de considerables efectivos (111 músicos), Strauss produce tanto tremendas disonancias como un soberbio esplendor diatónico. La música nunca había sondeado tan profundamente los misterios de la psicología humana y encontrado los sonidos adecuados para expresarlo.

      17.00 h. Encuentro con el autobús a la salida de la ópera y traslado por carretera al aeropuerto de Leipzig. El chófer habrá cargado con antelación en el maletero todo el equipaje guardado en el cuarto guardamaletas del hotel.
      17.30 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
      18.35 h. Salida del vuelo de la cía. Lufthansa LH-165 con destino Frankfurt.
      19.30 h. Llegada al aeropuerto de Frankfurt, tránsito y conexión con el siguiente vuelo.
      21.00 h. Salida del vuelo de la cía. Lufthansa LH-1120 con destino Madrid.
      23.30 h. Llegada a Madrid-Barajas (T2) y fin de nuestros servicios.


      PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
      En habitación doble estándar, mínimo de 15 participantes: 1.495 €
      Suplemento por habitación doble uso individual: 150 €

      El precio incluye:
      Vuelos Madrid / Leipzig/ Madrid (vía Frankfurt), asientos clase turista.
      Tasas de aeropuerto por importe de 145 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
      2 noches en Leipzig en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
      Almuerzo ligero tardío tipo buffet el día 26.
      Coffee-break tras la conferencia el día 27.
      Cena el día 27.
      Traslados en autobuses privados según itinerario.
      Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos, en cat. 1ª.
      Acompañamiento de Miguel Ángel González Barrio y un representante de Mundo Amigo (Mikel González).
      Carpeta con información del viaje.
      Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
      Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
      Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

      El precio no incluye:
      Almuerzos ni cenas distintos a los señalados como incluidos en el apartado anterior o en el propio itinerario.
      Bebidas de ningún tipo en el almuerzo y cena incluidos.
      Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
      Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
      Traslados diferentes a los especificados.
      Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

      CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

      ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 250 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
       

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1350.00 € / persona

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 1500.00 € / persona

      Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1350.00 € / persona

    • 27 1
      27.04-5.05 PRIMAVERA. Irán. Jardines Islámicos y Ciudades de la Ruta de la Seda**ANULADO**-9 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Media pensión <strong class='extra_info_articulo'>- desde 2042.00 €  / persona  </strong></strong>

      27.04-5.05 PRIMAVERA. Irán. Jardines Islámicos y Ciudades de la Ruta de la Seda**ANULADO**-9 días

      *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
      *DISEÑADO Y GUIADO POR ALIREZA JAVAHERI

      UNESCO
      PERSÉPOLIS 1979
      PASARGADA 2004
      EL JARDÍN PERSA 2011
      PLAZA DEL IMAM (ISFAHÁN) 1979
      ALJAMA (ISFAHÁN) 2012
      EL QANAT PERSA 2016
      CIUDAD HISTÓRICA DE YAZD 2017

      Isfahán, como recuerda Amin Maalouf en su deliciosa “Samarcanda”, fue en tiempos “la mitad del mundo”. Y sin embargo, probablemente hoy en día ningún lugar es tan víctima de los tópicos y la ignorancia como Irán, un país seguro y extremadamente hospitalario, donde el viajero visita lugares asombrosos sin los inconvenientes de la masificación. Y es que cinco siglos antes de Cristo, los persas ya levantaban prodigios como Persépolis o Pasargada y, más tarde, ciudades como Isfahán o Shiraz. Pero Irán no es sólo su historia, cultura y arte o los nombres de Darío, Jerjes, Alejandro Magno, Avicena u Omar Khayyam: su territorio reserva muchas sorpresas, entre ellas algunos de los jardines más hermosos del mundo islámico. 

      PRIMAVERA – 9 DÍAS
      Salida: 27/4/2018


      1º día (Sáb.27.Abr.): Madrid-Estambul-Shiraz. Presen-tación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vuelo de Turkish Airlines: TK1358 Madrid-Estambul 14.35h.-19.45h. Llegada y conexión con el vuelo TK884 Estambul-Shiraz 20.45h.-2.05h. (horas locales en ambos casos). Noche a bordo.


      2º día (Dom.28.Abr.): Shiraz. Llegada de madrugada, trámites de inmigración y traslado al hotel. Disponibilidad de la habitación a la llegada. Desayuno. En Shiraz visitaremos la Escuela coránica Khan y la Mezquita Nasir-ol-Molk. Descubriremos el Palacio Narenjestan, la Puerta Koran y el Bagh-e Eram (“Jardín del Paraíso”). Veremos exteriormente la fortaleza Karim Khan y la Mezquita Atiq. Visitaremos al bazar tradicional Vakil, con su bella mezquita, y al mausoleo del poeta Hafíz, así como el santuario del mártir sin cabeza Ali Ibne Hamzeh. Cena y alojamiento.


      3º día (Lun.29.Abr.): Persépolis-Naqsh e Rostam- Naqsh e Rajab-Pasargada-Yazd. Desayuno. Por la mañana salida a Persépolis: la capital del antiguo Irán, uno de los legados artísticos y arquitectónicos más fascinantes del mundo antiguo. Sus palacios fueron utilizados por los reyes aqueménidas hasta su destrucción por Alejandro Magno en el 330 a.C. A continuación, visita de Naqhsh-e Rostam, donde se hallan las tumbas de Darío I, Darío II y Jerjes (entre otras), talladas en la roca viva, y Naqsh-Rajab con sus relieves sasánidas. Almuerzo incluido. De camino breve parada en Pasargada, mítica capital de Ciro, para acercarnos hasta su tumba. Llegada a Yazd. Cena libre y alojamiento.


      4º día (Mar.30.Abr.): Yazd. Desayuno. Situada en el corazón de Irán, lugar de reposo caravanero en las rutas hacia Asia Central, Yazd muestra su arquitectura tradicional persa: el mundo zoroástrico queda reflejado en las Torres del Silencio y el Templo del Fuego (donde se mantiene viva una llama ritual desde el s.V d.C.) y destacan también la Plaza Mirchakhmagh y su mezquita, el Barrio Antigui Fahadan, la Mezquita Aljama (“del Viernes”), la Mezquita Hazire (“la Moderna”) y el Jardín Dolatabad. Cena y alojamiento.


      5º día (Mié.1.May.): Meybod-Naín-Isfahán. Desayuno. Por la mañana, salida por carretera con destino Isfahán. De camino parada en la Fortaleza de Meybod y la mezquita de Naín, edificada en el siglo VIII de acuerdo al estilo jorasaní, fuertemente influenciado por la arquitectura preislámica. Almuerzo incluido. Llegada a Isfahán. Cena libre y alojamiento.


      6º día (Jue.2.May.): Isfahán. Desayuno. Monumental, cosmopolita, Isfahán destila la elegancia y refinamiento de la cultura persa. La ciudad es obra del Sha Abbas, quien la concibió para el disfrute de sus habitantes. Visitaremos la Plaza Shah Abbas (Imam), la Mezquita Shah Abbas (Imam), la Mezquita Lotfolah, el Palacio Ali Gahpu y los puentes Kahjoo y Si-o-seh pol. No olvidaremos el inmenso Bazar, uno de los más importantes de la Ruta de la Seda. Cena y alojamiento.


      7º día (Vie.3.May.): Isfahán. Desayuno. Continuación de las visitas monumentales en Isfahán, “la mitad del mundo” según los antiguos viajeros y comerciantes que se detenían en este punto de la Ruta de la Seda. En particular descubriremos el complejo de la Gran Mezquita del Viernes, una de las más antiguas y espectaculares de todo el mundo islámico. Nos acercaremos hasta el palacio y jardines Chehel Sotun (“de las 40 columnas”) y hasta el barrio armenio, con su iglesia-catedral de Vank. Cena y alojamiento.


      8º día (Sáb.4.May.): Isfahán. Desayuno. Hoy continua-remos descubriendo Isfahán con la visita de la Mezquita Hakim, la más antigua de la ciudad. Sus hermosos azulejos y cúpulas hacen de éste un lugar de visita imprescindible. Continuaremos hacia el Palacio Hashat Behesht, “El Palacio de los Ocho Paraísos”, obra de planta octogonal, construido en 1669, en tiempos del Sha Soleiman. Realizaremos un recorrido por el gran Bazar, formado por una sucesión de galerías cubiertas con cúpulas redondas donde se confunden callejones, patios, galerías y talleres a lo largo de unos cinco kilómetros. Cena y alojamiento.


      9º día (Dom.5.May.): Isfahán-Estambul-Madrid. A primera hora de la mañana, salida de la ruta aérea destino Madrid con escala en Estambul. Vuelo de Turkish Airlines: TK893 Isfahán-Estambul 4.00h.-6.05h. y TK1857 Estambul-Madrid 7.15h.-10.40h. (horas locales en ambos casos). Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

      PRECIOS
      Por Persona en € (tasas incluidas):
      Mín. 15 personas: 2.290
      Mín. 20 personas: 2.230
      Mín. 25 personas: 2.175
      Suplemento habitación individual: 565
      Número mínimo de viajeros: 15
      Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

      INCLUYE

      • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Shiraz-Isfahán/Madrid (vía Estambul), en asientos de clase turista.
      • tasas de aeropuerto (por importe de 248€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
      • transporte en vehículos modernos según ruta indicada.
      • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de media pensión (salvo cenas días 1º, 3º y 5º), en habitaciones dobles con baño o ducha. Las cenas incluidas podrán ser fuera del hotel.
      • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
      • guía: Alireza Javaheri.
      • entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
      • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
      • información escrita sobre la ruta a realizar. 
      • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

      NO INCLUYE

      • seguro de anulación.
      • propinas.
      • almuerzos de ningún tipo (salvo días 3º y 5º de viaje).
      • cenas de los días 1º, 3º y 5º de viaje.
      • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
      • gastos de índole personal.
      • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA
      Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Turkish Airlines).
      Hoteles previstos o similares. Shiraz 5*/Homa 5* (Shiraz) – en.shiraz-hotel.com | homahotels.com | Safaiyeh 5*/Arg 4*/Garden Moshir 4* (Yazd) - safaiyehhotel.com | yazdarghotel.com | hotelgardenmoshir.com | Abbasi 5* (Isfahán) – abbasihotel.ir
      Más información. tourismiran.ir | itto.org
      Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
      Clima. es.weather.yahoo.com
      Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
      Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor y visado iraní.
      Trámites. Visado iraní. Se deberá facilitar escaneo o fotografía a color del pasaporte al formalizar la reserva, 3 fotografías, numerosa información personal y formulario de visado debidamente cumplimentado en el plazo máximo establecido por la agencia. Precio: 95 € (incluye tasas consulares y gastos de gestión).
      -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por decisiones de última hora por parte del gobierno Iraní. 
      (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
       

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Media pensión - desde 2042.00 € / persona

      Habitación individual/single - Media pensión - desde 2607.00 € / persona

      Habitación a compartir - Media pensión - desde 2042.00 € / persona

    • 28
    • 29
    • 30 1
      30.04-10.05 PUENTE DE MAYO. El Imperio Otomano en los Balcanes Occidentales**ANULADO**-11 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 1745.00 €  / persona  </strong></strong>

      30.04-10.05 PUENTE DE MAYO. El Imperio Otomano en los Balcanes Occidentales**ANULADO**-11 días

      * VIAJE CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO
      *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

      UNESCO
      PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE LA REGIÓN DE OHRID 1979
      HISTÓRICO-CULTURAL DE KOTOR 1979
      MONUMENTOS MEDIEVALES DE KOSOVO 2004
      ZONA DEL VIEJO PUENTE EN LA ANTIGUA CIUDAD DE MOSTAR 2005
      PUENTE MEHMET PAŠA SOKOLOVIC EN VIŠEGRAD 2007
      CEMENTERIOS DE TUMBAS MEDIEVALES “STECCI” 2016
      FORTIFICACIONES VENECIANAS DE LOS SIGLOS XVI AL XVIII 2017

      Drina es el nombre del río que desde siempre ha hecho de frontera natural entre Bosnia y Serbia, en el corazón de los Balcanes. En el siglo XVI, cuando la región circundante conformaba una provincia adscrita al imperio turco, el visir que la gobernaba decidió construir un puente sobre dicho río, a la altura de la ciudad de Visegrado. La novela Un puente sobre el río Drina, obra del Premio Nobel de Literatura, Ivo Andric, cubre los cuatro siglos que van desde la construcción del puente hasta el período inicial de la Primera Guerra Mundial. Los Balcanes han visto numerosos conflictos entre los diversos pueblos y culturas que han habitado y habitan estas tierras desde la época del antiguo Imperio Otomano o del Imperio Austrohúngaro. Después de las guerras que sucedieron a la desintegración de Yugoslavia, el puente permanece y vuelve a ser símbolo de unos Balcanes en paz, donde eslovenos, croatas, serbios, bosnios y bosniacos, húngaros, macedonios, albaneses, gitanos y otros pueblos intentan recuperar su convivencia y bienestar. “[…] Y el puente –comenta en medio de la novela el narrador- continuaba irguiéndose, como siempre, con su eterna juventud, la juventud de una concepción perfecta y de las grandes y estimables obras del hombre, que ignoran lo que sea envejecer y cambiar y que no comparten –al menos, ésa es la impresión que dan- el destino de las cosas efímeras de este bajo mundo”.
      Ivo Andric, Un puente sobre el río Drina


      PUENTE DE MAYO – 11 DÍAS
      Salida: 30/4/2019

      1º día (Mar.30.Abr.): El Túnel de Sarajevo. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para coger el vuelo de Lufthansa: LH1807 Madrid-Múnich 7.10h.-9.35h. y conexión con LH1730 Múnich-Sarajevo 10.50h.-12.10h. Al lado del aeropuerto se encuentra el túnel, conmovedor ejemplo de cómo los habitantes de Sarajevo pudieron sobrevivir al inhumano asedio al que se vieron sometidos durante 4 años. Alojamiento en Sarajevo.

      2º día (Mié.1.May.): Un puente sobre el río Drina. Desayuno. En Visegrado se encuentra el puente Mehmet Pasha Sokolovic, construido por los otomanos en el siglo XVI, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007 y evocado como símbolo de la convivencia de culturas por el Premio Nobel Ivo Andric en su novela Un puente sobre el río Drina. Daremos un paseo en la Ciudad de Andric, situada en una pequeña península de 17.000 metros cuadrados alrededor de la cual el río Rzav desemboca en el Drina, esta pequeña localidad artificial, además de un homenaje a Andric, es un tributo a algunos de los personajes más relevantes de los últimos cuatro siglos de la historia de Serbia. Alojamiento en Sarajevo.

      3º día (Jue.2.May.): Sarajevo, la “Jerusalén de Europa”. Desayuno. Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, es conocida por su larga y rica historia de diversidad religiosa y coexistencia entre musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos como la "Jerusalén de Europa". En 1914, el archiduque Francisco Fernando y su mujer fueron asesinados en Sarajevo, acontecimiento que sirvió de pretexto para el comienzo de las hostilidades en la I Guerra Mundial. Tras finalizar ésta y disolverse el Imperio Austrohúngaro la ciudad formaría parte del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, más tarde llamado Yugoslavia. Sebilj es el emblema de Sarajevo, una fuente pública en forma de quiosco de estilo otomano que se encuentra en el corazón del centro antiguo, Bascarsija. Del glorioso pasado otomano encontramos infinidad de edificios: mezquitas como la del Emperador, la de Ali Pasha o la del Beg (la mayor de los Balcanes), la medersa Kursumlija-Seldzukija, las posadas o han de Kolobar y Morica, los baños Gazi Husrevbeg. Alojamiento en Sarajevo.

      4º día (Vie.3.May.): Mostar y Herzegovina. Desayuno En el siglo XV Mostar se encuentra bajo el Imperio otomano, es entonces cuando se construye la que en el siglo XVI será la Mezquita Tabacica. Durante su pertenencia al Imperio austrohúngaro conoció un gran desarrollo urbano y comercial. El puente de Mostar siempre ha sido considerado todo un símbolo por servir de unión entre las dos culturas en que está dividida la ciudad, con los católicos croatas al oeste y los musulmanes bosnios al este del río Neretva. Durante la guerra, el puente fue destruido, derrumbándose así todo un símbolo de la convivencia entre culturas, de la que la ciudad había sido siempre un claro ejemplo. El puente, símbolo clave en la reconciliación de ambas culturas tras la finalización del conflicto en 1995, fue reconstruido con fondos de la Unesco e inaugurado en el 2004, contribuyendo así a la convivencia entre ambas culturas. Almuerzo en Blagaj es una de las localidades mejor conservadas del periodo turco. En esta zona, el río Buna forma numerosas cascadas, que se aprovecharon antiguamente para el funcionamiento de los molinos de agua, como el llamado  “Fuente del Derviche”, que perdura desde el siglo XV; en el recorrido veremos la mezquita del Emperador, del siglo XVI, el complejo de la Casa del Velagiç, del siglo XVIII, al igual que el puente de Karadozberg y el hammam, también del periodo otomano. Siguiendo el curso del río Neretva encontramos una joya del legado otomano, Poçitelj, una ciudad museo Patrimonio de la Humanidad, donde armonizan la arquitectura medieval y la oriental con las influencias mediterráneas. El alto alminar de la mezquita de HadjiAli, edificada en el siglo XVI, domina el perfil de esta población situada sobre una alta elevación de roca caliza. Alojamiento en Mostar.

      5º día (Sáb.4.May.): De Herzegovina a Montenegro. Desayuno. Muy cerca de Stolac, en Radimlja, se halla la más bella y significativa necrópolis con sus steçci o monumentos funerarios, cruces o lápidas, algunas decoradas con motivos vegetales, animales o guerreros. En Trebinje, uno de los centros de la entidad política serbia de la República Srpska dentro de la Federación de Bosnia-Herzegovina, haremos una parada cerca del histórico puente otomano de Arslanagic sobre el río Trebišnjica. Entraremos en Montenegro por el interior y llegaremos a la bahía de Boka Kotorska, situada al final del fiordo más extenso del sur de Europa que tiene unos treinta kilómetros de longitud. Nuestra primera parada será en Perast, la isla artificial de Nuestra Señora de la Roca fue construida sobre una roca después de que dos marineros encontraran una imagen de la Virgen María en ella en 1452. El mar Adriático penetra en la abrupta costa de Montenegro y serpentea entre altas montañas hasta que encuentra la ciudad medieval de Kotor, amurallada y exquisita. El centro histórico de Kotor fue construido entre los siglos XII y XIV y está rodeado por una gruesa muralla, de más de cuatro kilómetros de largo por quince metros de alto, este muro fortificado se encarama montaña arriba hasta llegar al bastión de San Juan, que corona la población. Kotor rivalizó en el siglo XIV con la ciudad croata de Dubrovnik, fue un estado comercial independiente hasta que la Serenísima República de Venecia lo anexionó entre 1420 y 1797, periodo del que datan la mayoría de sus monumentos. Su obra más emblemática es la catedral católica de San Trifón, del siglo XII y reconstruida en el XVII. Alojamiento en Budva.

      6º día (Dom.5.May.): Recorriendo Montenegro. Desayuno. El Palacio del Rey Nikola en Cetinje durante más de 50 años sirvió como sede de la familia real de Montenegro. El monasterio serbio ortodoxo de Morača es uno de los edificios más importantes de la Edad Media en Montenegro. Fue fundado en 1252 por Estefan, hijo de Vukan Nemanjić, monarca del principado de Zeta, nieto de Stefan Nemanja, como se lee en la inscripción del portal occidental. Además de la arquitectura, sus pinturas son de especial importancia. Existe una pintura del siglo XIII con once escenas de la vida del profeta Elías. Alojamiento en Berane.

      7º día (Lun.6.May.): Kosovo, el País más Joven de Europa. Desayuno. Trámites de frontera entre Montenegro y Kosovo. En la ciudad de Pec se encuentra la sede del Patriarcado Serbio y sus cuatro iglesias, centro espiritual y mausoleo de arzobispos y patriarcas de la iglesia ortodoxa serbia. La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el monasterio de Deçanien el año 2004, citando sus frescos como "uno de los ejemplos más valiosos del llamado renacimiento paleólogo en la pintura bizantina" y "un valioso documento de la vida en el siglo XIV". Prizren es una ciudad multiétnica de aire muy oriental que se encuentra a los pies de una de las montañas más bellas de Kosovo, el Sarr, y que conserva muy bien el antiguo centro otomano en torno a la mezquita de Sinan Pasha, el hammam turco y la iglesia ortodoxa de Nuestra Señora. Alojamiento en Prizren.

      8º día (Mar.7.May.): Skopje: Encrucijada de Culturas. Desayuno. Skopje es el perfecto resumen del país, estilizados alminares musulmanes, cúpulas doradas de iglesias ortodoxas, bazares turcos y derviches giróvagos, restaurantes albaneses y mercados gitanos. Los antiguos baños turcos de Daud Pashá, los más grandes de los Balcanes, se han convertido en la galería; Carsija, al este de la fortaleza y cerca del viejo puente de piedra o Kameni Most es el barrio de aire oriental de Skopje por excelencia, por sus mezquitas y antiguos hammams y sus callejuelas sinuosas. El elemento más valioso de la iglesia de Sveti Spas o de la Ascensión es su maravilloso iconostasio esculpido en madera, una obra de arte cuyos trabajos duraron siete años; durante el periodo otomano, ningún templo cristiano podía hacer sombra a las mezquitas musulmanas, así se edificaron mezquitas importantes como la Murat Pasha, cerca de la puerta de entrada al Bazar, Kapa An, o la mezquita Hyunkar con la Torre del Reloj de 40 metros. Alojamiento en Skopje.

      9º día (Mié.8.May.): El Lago de Ohrid. Desayuno. Ohrid no es solo el nombre del inmenso lago al sur de Macedonia, sino que también es el nombre de la milenaria ciudad, una de las más bellas del país y de los Balcanes. Muchos son los motivos para recorrer a pie la ciudad. La espectacularidad del arte bizantino en las iglesias de Ohrid, como San Juan Kaneo y Santa Sofía, el majestuoso teatro romano, la belleza de la iglesia de la Madre de Dios ”Perivlepta” y por supuesto todo el entorno natural de lago justifican la visita a esta ciudad. Alojamiento en Skopje.

      10º día (Jue.9.May.): Gazimestan y el Monasterio de Gracanica. Pristina: Capital de Kosovo. Desayuno. El monumento de Gazimestan, cerca de Priština, se encuentra en el emplazamiento donde se produjo la Batalla de Kosovo, en la que los turcos derrotaron al ejército del príncipe serbio Lazar en 1389, allanando el camino para nuevas conquistas en Europa. El monasterio de Gračanica, fue construido al sur de Priština en 1321, proyecto del Rey Milutin, y uno de los monasterios medievales serbios más bellos. En la antigüedad clásica, el asentamiento romano de Vicianum se encontraba cerca de la actual Priština, y no muy lejos de Gracanica se encuentran los restos de Ulpiana, una ciudad romana fundada en el siglo II durante el reinado del Emperador Trajano donde hace poco un equipo de arqueólogos turcos han encontrado un raro ejemplo de baptisterio bizantino. Priština experimentó un resurgimiento en los siglos XIV y XV cuando se convirtió en un centro minero y comercial en el camino entre Dubrovnik y Constantinopla. Durante un tiempo fue la sede de los gobernantes de Serbia, pero bajo el dominio turco la importancia económica de Priština disminuyó hasta que en 1875 se convirtió en el centro del Sandžak otomano. Priština se liberó de los turcos en 1912. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ha mantenido un aspecto oriental, con casas de adobe pequeñas y estrechas. Tuvo lugar un urbanismo vertiginoso después de la guerra y Priština adquirió aspecto de ciudad moderna. Alojamiento en Pristina.

      11º día (Vie.10.May.): Pristina-Madrid. Vuelo de regreso con la compañía Swiss vía Zúrich: LX8403 Pristina-Zúrich 9.35h.-11.50h. y LX2032 Zúrich-Madrid 16.40h.-19.00h. Llegada a Madrid y fin de nuestros los servicios. 

      PRECIOS
      Por persona en € (tasas incluidas): 1.950
      Suplemento habitación individual: 225
      Salidas desde otros puntos de España: consultar
      Número mínimo de viajeros: 14
      Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

      INCLUYE
      billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Burdeos-Madrid, en asientos de clase turista.
      tasas de aeropuerto (por importe de 205€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
      transporte en autocar moderno según ruta indicada.
      estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
      las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
      guía-acompañante: Aitor Basterra.
      guía local de habla hispana.
      entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
      seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
      información escrita sobre la ruta a realizar.
      viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

      NO INCLUYE
      seguro de anulación.
      propinas.
      almuerzos ni cenas.
      gastos de índole personal.
      en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA
      Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Lufthansa).
      Hoteles previstos o similares. Radon Plaza 5* (Sarajevo) – radonplazasarajevo.com | Mostar 4* (Mostar) – hotelmostar.ba | Blue Star 4* (Budva) – montenegrostars.com | Berane 4* (Berane) – berane.me | Centrum Prizren 4* (Prizren) – hotelcentrumpizren.com | Queen´s Hotel 4* (Skopje) – queenshotel.com.mk | Garden 5* (Pristina) – hotelgarden-ks.com
      Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
      Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.

      -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
      (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
       

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1745.00 € / persona

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 1970.00 € / persona

      Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1745.00 € / persona


    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies