• Lun
    • Mar
    • Mie
    • Jue
    • Vie
    • Sab
    • Dom
    • 01 1
      1-15.01 INVIERNO. Año Nuevo en África Occidental: Burkina Faso, Ghana, Togo y Benín. Festival Vudú y Festival Akwasidae-15 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Media pensión - desde 5566.00 €  / persona  </strong>

      1-15.01 INVIERNO. Año Nuevo en África Occidental: Burkina Faso, Ghana, Togo y Benín. Festival Vudú y Festival Akwasidae-15 días

      * VIAJE ETNOGRÁFICO Y CULTURAL
      *DISEÑADO Y GUIADO POR MIKEL GONZÁLEZ

      UNESCO
      FUERTES Y CASTILLOS DE VOLTA, ACCRA Y ALREDEDORES 1979
      EDIFICACIONES ASHANTI 1980
      PALACIO REAL DE ABOMEY 1985

      Un itinerario inédito que invita a un acercamiento humano, abierto y generoso, a una tierra africana singular. Comenzaremos con las enigmáticas tribus del País Lobi en Burkina Faso. Más tarde, Benín, aún muy alejado de los grandes circuitos turísticos, es una verdadera revelación para el viajero. Con su gran diversidad geográfica, es un resumen de África en sus apenas 115.000 km². Nos concentraremos en el sur, con manglares, bosques de teca y miraguano. El país cuenta además con una gran riqueza histórica, dolorosa en tiempos de la trata de esclavos y brillante durante los grandes reinos de Allada, de Porto Novo y de Abomey. Pero la profunda originalidad de Benín surge en sus ritos y creencias: bajo la capa de la religión animista se esconde la cuna de la cultura vudú. Hacemos coincidir nuestra estancia en el mayor Festival Vudú del país. Por su parte, Ghana es el país de los grandes fuertes portugueses, tan habituales a lo largo de la costa africana. El de la cultura Ashanti, uno de los pueblos con más personalidad del continente negro, con su espectacular arquitectura vernácula (sin olvidar la de los Kassena). El del gran mercado de Kumasi, capital del reino Ashanti, uno de los más espectaculares del África occidental, gestionado íntegramente por mujeres: aquí, en Kumasi, viviremos uno de los festivales más imponentes de la región, el Akwasidae. Los ghaneses han heredado la diplomacia británica sin perder la clásica hospitalidad africana, lo que los convierte en uno de los pueblos más educados de África (sin perder costumbres tan increíbles como la de enterrar a sus difuntos en ataúdes “temáticos”, con forma de animal, coche, avión o herramienta, según el clan o profesión del difunto). Por último, entre ambos países costeros rozaremos Togo, país sumamente interesante y diverso.

      AÑO NUEVO – 15 DÍAS
      Salida: 1/1/2018

      1º día (Lun.1.Ene.): Madrid/Casablanca/Uagadugú. Vuelos Royal Air Maroc: AT971 Madrid-Casablanca 18.40h.-19.30h. (horas locales). Conexión AT545 Casablanca-Uagadugú 21.55h.-1.25.h. (Mar.2.Ene, horas locales). Llegada de madrugada. Trámites de inmigración y traslado al hotel. Alojamiento.

      2º día (Mar.2.Ene.): Tiébélé-Uagadugú (aprox. 360 km). Desayuno. Salida hacia tierra Gurunsi en la región de Tiébélé, en la frontera de Burkina Faso y Ghana, para descubrir a los Kassena, cuyos pueblos se caracterizan por sus casas fortificadas policromadas. Visitaremos a la Familia del Rey y asistiremos a una danza guerrera antes de regresar a la capital. Cena y alojamiento en Uagadugú.

      3º día (Mié.3.Ene.): Uagadugú-Bobo Dioulaso (aprox. 356 km). Desayuno. Salida por carretera hacia el oeste. Llegada a Bobo Dioulasso, con sus características avenidas arboladas, conocida por ser la ciudad musical de África Occidental. En el barrio de Dioulassoba, el más antiguo de la ciudad, se encuentra la mayor mezquita de Burkina Faso, fabricada en adobe, y es un ejemplo único de arquitectura sudanesa africana. Cena y alojamiento.

      4º día (Jue.4.Ene.): Bobo Dioulasso-Banfora (aprox. 85 km). Desayuno. Continuaremos con la visitando el mercado de cerámica, el antiguo barrio de Faraka y el mercado de artesanía de la ciudad. Por la tarde, salida hacia Banfora, visitando aldeas típicas de la región y las espectaculares formas montañosas del Dome, suavemente moldeadas por la erosión del viento. Cena y alojamiento.

      5º día (Vie.5.Ene.): País Lobi-Banfora (aprox. 400 km). Desayuno. Salida temprano hacia el País Lobi. Visita al pueblo de los Gan, Sukala (casas fortificadas de los Lobis), y los buceadores de oro. Visitaremos el museo etnológico de Gaoua y el mercado local de Loropeni. Banfora. Cena y alojamiento.

      6º día (Sáb.6.Ene.): Banfora-Uagadugú (aprox. 441 km). Desayuno. Regreso por carretera a Uagadugú. Llegada, cena y alojamiento.

      7º día (Dom.7.Ene.): Uagadugú-Cotonú. Desayuno. Salida en vuelo destino Cotonú con parada en Lomé. Llegada y traslado al hotel. Cotonú es la ciudad más grande de Benín. Está situada en el sur, en la costa. Es la sede del gobierno nacional y es consideraba la capital económica del país. Aunque se considera la capital de facto, la oficial es Porto Novo. Cena y alojamiento.

      8º día (Lun.8.Ene.): Abomey-Ouidah (aprox. 315 km). Desayuno. Tomaremos rumbo norte hasta Abomey, antigua capital del reino de Dahomey, una de las ciudades históricas de Benín y Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Visitamos el museo y recorremos el mercado nocturno conocido como “mercado de las almas”. En Abomey se pueden ver docenas de fetiches en las casas, en las calles y en los numerosos templos decorados con dibujos estridentes y únicos. Regreso a Cotonú para continuar a Ouidah. Llegada, cena y alojamiento.

      9º día (Mar.9.Ene.): Ganvié-Ouidah (aprox. 120 km). Desayuno. Ouidah. Esta localidad es famosa por acoger desde tiempo inmemorial el ''templo de las pitones”. Para los Fon estos reptiles son portadores de salud, buena suerte y pervivencia de su etnia. Ouidah es también tristemente famosa por acoger la última factoría de esclavos regentada por el esclavista brasileño Souza. Más tarde paseo en barca hasta la ciudad lacustre de Ganvié, uno de los parajes más impresionantes del África occidental. Regreso a Ouidah. Cena y alojamiento.

      10º día (Mié.10.Ene.): Ouidah. Festival Vudú. Desayuno. Cada 10 de Enero, Ouidah deja de ser una pequeña y tranquila ciudad para convertirse en la capital mundial del Vudú, multiplicando por 5 o 6 su población. Las celebraciones empiezan a media mañana en el corazón de la ciudad, en su templo más importante: el Templo de las Pitones. Allí, bajo la sombra de un enorme iroko sagrado, el sacerdote supremo sacrifica una cabra para honrar a los espíritus y antepasados y recibir así sus bendiciones. Sólo unos pocos privilegiados pueden presenciarlo, pero los favores son para ellos y para las miles de personas que aguardan para acompañarle a la playa, donde se desarrollarán el resto de actividades. Cena y alojamiento.

      11º día (Jue.11.Ene.): Lome-Accra (aprox. 287 km). Desayuno. Salida hacia Ghana atravesando el estrecho Togo. Pararemos en su capital, Lomé para recorrer el mercado de los fetiches y el mercado de las "Mama Benz". Salida hacia la frontera con Ghana, trámites de visado. Llegada a Accra. Cena y alojamiento.

      12º día (Vie.12.Ene.): Cape Coast-Elmina (aprox. 175 km). Desayuno. Bordeando la costa, encontraremos varios fuertes construidos en el s.XV por los portugueses. Hoy en día forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Continuaremos hacia el norte llegando a Elmina. Visita del colorido mercado y la ciudad. Cena y alojamiento.

      13º día (Sáb.13.Ene.): Elmina-Kumasi (aprox. 256 km). Desayuno. Tomaremos rumbo norte hacia Kumasi para visitar dos aldeas con los últimos testimonios materiales de la gran civilización Ashanti que llegó a su apogeo en el siglo XVIII. Construidos con madera, tierra y paja, corren peligro de ser destruidos por la acción del clima, y son Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Regreso a Kumasi, cena y alojamiento.

      14º día (Dom.14.Ene.): Kumasi. Festival Akwasidae. Desayuno. Visita del Museo de Arte y el “National Cultural Center”. Visita del mercado central y el palacio real, llamado por los nativos Manhya donde tiene lugar el Festival Akwasidae, festejado cada 42 días, es un encuentro ritual entre el rey Ashantini y la nobleza del reino de la Costa del Oro. En la tarde, vuelo destino Accra. Llegada, cena y alojamiento.

      15º día (Lun.15.Ene.): Accra-Madrid. De madrugada, traslado al aeropuerto. Vuelos Royal Air Maroc: AT514 Accra-Casablanca 5.30h.-10.05h. (horas locales) y Casablanca-Madrid AT970 14.25h.-17.40h. (horas locales). Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

      PRECIOS
      Por persona en € (tasas incluidas):
      Mín. 15 pasajeros: 5.495
      Mín. 10 pasajeros: 5.895
      Suplemento habitación individual: 1.260
      Salidas desde otros puntos de España: consultar
      Número mínimo de viajeros: 10
      Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

      INCLUYE
      -billetes de avión Madrid/Uagadugú – Accra/Madrid (vía Casablanca), asientos clase turista.
      -vuelos domésticos Uagadugú/Cotonú y Kumasi/Accra, asientos clase turista.
      -tasas de aeropuerto (por importe de 329€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
      -transporte en autocares modernos según ruta indicada.
      -estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de Media Pensión, en habitaciones dobles con baño o ducha.
      -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
      -guía: Mikel González
      -guías locales de habla inglesa y/o francesa.
      -entradas a todos los lugares visitados en grupo.
      -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
      -información escrita sobre la ruta a realizar.
      -viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).

      NO INCLUYE
      -visados (ver apartado “Documentos ciudadanos UE”), ni tramitación de los mismos. Visado “Entente” (Burkina Faso, Togo y Benín): 195€. Visado Ghana: 100€.
      -seguro de anulación.
      -propinas.
      -almuerzos de ningún tipo.
      -cena de la primera noche.
      -bebidas de ningún tipo en las cenas incluidas.
      -entradas ni visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
      -gastos de índole personal.
      -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA
      Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Royal Air Maroc).
      Hoteles previstos o similares. Laico Ouaga 2000 5* (Uagadugú) – laicohotels.com | L´Auberge 3* (Bobo) - hotel-lauberge.com | Canne à Sucre 3* (Banfora) - hotelcanneasucre.com | Azalai 5* (Cotonú) - azalaihotels.com | Casa del Papa 4* (Ouidah) - casadelpapa.com | La Villa cat. boutique (Accra) - web.lavillaboutiquehotelaccra.com | Coconut Grove 3* (Elmina) - coconutgrovehotelsghana.com | Golden Tulip 4* (Kumasi) - goldentulipkumasicity.com
      Más información. burkina.com | benin-tourisme.com | togo-tourisme.com | ghana.travel
      Clima. es.weather.yahoo.com
      Salud. msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
      Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor y visados. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y copia del pasaporte).
      Trámites. Visado “Entente” (Burkina Faso, Togo y Benín): Tasas y tramitación 195€. Permite circular libremente por los 5 países firmantes del acuerdo: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo. Para la obtención de este visado se requiere la siguiente documentación: rellenar y firmar, entera y legiblemente el formulario de solicitud de visado “Entente” por el propio pasajero. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, 2 fotografías.
      Visado Ghana: Tasas y tramitación 100€. Para la obtención de este visado se requiere la siguiente documentación: rellenar y firmar, entera y legiblemente el formulario de solicitud de visado por el propio pasajero. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, 4 fotografías. Certificado de Vacunación de la Fiebre Amarilla.

      -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factures no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
      (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
       

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Media pensión - desde 5566.00 € / persona

      Habitación individual/single - Media pensión - desde 6826.00 € / persona

      Habitación a compartir - Media pensión - desde 5566.00 € / persona

    • 02
    • 03
    • 04
    • 05
    • 06
    • 07
    • 08
    • 09
    • 10
    • 11
    • 12
    • 13
    • 14
    • 15
    • 16
    • 17
    • 18 1
      18-23.1 La Valeta: Capital Europea de la Cultura 2018. Festival de Música Barroca en Malta-6 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1845.00 €  / persona  </strong>

      18-23.1 La Valeta: Capital Europea de la Cultura 2018. Festival de Música Barroca en Malta-6 días

      PRESENTACIÓN

      Todas las potencias que han pasado por la pequeña isla mediterránea de Malta han dejado su huella en la arquitectura, cultura y lengua locales: árabes, españoles, italianos, franceses, británicos y, ahora, la Unión Europea. La adhesión, en el 2004, ha cambiado la cara de Malta y está ayudando a dar un buen “lifting” a La Valeta, que será Capital Cultural Europea en 2018 junto a la holandesa Leeuwarden. Su riqueza cultural y situación estratégica, a caballo entre Europa y África, la convierten en escenario único para un acontecimiento tan diverso y excepcional.

      Entre las fachadas color miel de sus palacios barrocos, sus coloridos balcones de madera y sus iglesias se desarrollarán los numerosos conciertos, obras de teatro y danza, exposiciones de arte y muestras culturales de todo tipo. Este 2018 es el momento idóneo para visitar unas islas que mostrarán su máximo esplendor.

      Como en años previos, aprovecharemos la visita a la isla haciendo coincidir nuestra estancia con el Festival de Música Barroca de La Valeta. Nacido en 2013 con vistas a la capitalidad cultural de 2018, se ha consagrado con el paso del tiempo, convirtiéndose en uno de principales reclamos turísticos de la isla. Para esta edición se han previsto nuevos escenarios por toda Malta para disfrutar de elencos de enorme calidad internacional.

      No hay mejor escenario para disfrutar este cuidado Festival, hecho a medida para amantes de la música, en una isla donde el barroco es una constante en su espíritu, palacios e iglesias.

      1.JUEVES 18 DE ENERO: MADRID / MALTA: TRES CIUDADES

      A.M.

      8.30 h. Reunión con Mikel González en los mostradores de Ryanair. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T1.

      10.15 h. Salida del vuelo FR-5382 con destino Malta.

       

      P.M.

      12.55 h. Llegada al aeropuerto internacional de Malta (La Valeta) y a las denominadas Tres Ciudades.

      Almuerzo libre.

      Situadas al otro lado de La Valeta, Birgu, coronada en su punta por el Fuerte St. Angelo, fue rebautizada como la Ciudad Victoriosa, allí los malteses resistieron el asedio otomano. Junto a Cospicua y Senglea forman las denominadas como “la Cottonera o Tres Ciudades”. Cruzaremos de una ciudad a otra en góndola tradicional. Allí es dónde se creó el primer asentamiento de la Orden en la isla. Visitaremos el Palacio del Inquisidor y el Museo Marítimo.

      Salida al hotel.

      Grand Excelsior 5*

      excelsior.com.mt

      Great Siege Road, Floriana FRN1810

      Tel.: +356 2125 0520         

       

      Traslado en minitaxis al Teatro Manoel, joya dieciochesca de gran belleza, sede del Festival de Música Barroca.

       

      PROGRAMA INCLUIDO | TEATRO MANOEL

      Música de cámara en el “Zwinger”

       

      Inicio de la representación: 19.30 h.

      Clave: Mahan Esfahani

      Orquesta Barroca La Folia

      Categoría entradas: Premium

       

      Regreso a pie al hotel, cena libre y alojamiento.

       

      2.VIERNES 19 DE ENERO: LA VALETA, M´DINA

      A.M.

      Desayuno.

      Malta no ha perdido su estigma religioso, o mejor dicho, eclesiástico. A cada paso por la isla aparece un cúmulo de iglesias y campanarios, una atmósfera invisible pero envolvente de gravedad clerical. La Concatedral de San Juan, austera y militar en el exterior y tremendamente recargada en el interior, es una pura joya barroca. Sorprende por dos cosas: el suelo pavimentado con lápidas sepulcrales y los cuadros de Caravaggio. El pintor, que andaba fugado de la justicia por homicidio, vino a Malta y logró con sus trabajos ser nombrado caballero de la orden, pero en su fuga de la isla tras una pelea, dejó seis espléndidas pinturas, entre ellas la monumental Decapitación del Bautista.

      Salida a pie a la colindante localidad de Floriana. Allí se aprecia el legado de la Corona Aragonesa, en el barrio de Balzunetta (Barceloneta), uno de los más populares de la isla destaca una iglesia dedicada a Nuestra Señora de Sarriá, en la que asistiremos al próximo concierto.

       

      PROGRAMA INCLUIDO | IGLESIA TA SARRIÁ

      Sonatas de Boccherini para Cello y Clave

       

      Inicio de la representación: 12.00 h.

      Clave: Enrico Baiano

      Cello: Catherine Jones

      Categoría entradas: Premium

       

      P.M.

      Almuerzo libre.

      Continuamos explorarando a pie la actual capital de Malta. Atravesaremos las recién inauguradas Puertas de la Ciudad. La Valeta estrena su carta de presentación y perfil tras algunos retoques ideados para ella por Renzo Piano, como su parlamento o su nuevo Auditorio al aire libre pegado a los restos de su histórico teatro. Continuaremos paseando por la ciudad, repleta de palacios de piedra dorada e iglesias barrocas, de ellos destaca el Palacio de los Grandes Maestres. Bajando la calle de la República, arteria principal de esta ciudad renacentista trazada a cordel, nos encontraremos con la Casa Rocca Piccola, un palacio del siglo XVI dónde vive el noveno marqués de Piro, con sus muchas obras de arte, su jardín y su guacamayo. Tomaremos una copa de champagne en una de sus salas y quizá coincidiremos con el marqués para compartir conversación. Terminaremos en el Albergue de Castilla, edificio de mediados del siglo XVIII con un gran patio interior y sede del actual Primer Ministro de Malta.

      Traslado a la Catedral de M´dina, antigua capital de las islas. Dedicada a San Pablo, cuya historia está estrechamente unida a las islas, posee algunas tallas del artista alemán Alberto Durero. Amurallada, de suave color ocre, presume de pasado capitalino con bellos edificios que la nobleza italiana, española y maltesa plasmó en palacetes desde el siglo XIII.

       

      PROGRAMA INCLUIDO | CATEDRAL DE M´DINA

      Esplendor del Barroco Napolitano

       

      Inicio de la representación: 19.30 h.

      Dirección musical: Giulio Prandi

      Conjunto coral e instrumental: Ghislieri Choir & Consort

      Categoría entradas: Premium

       

      Regreso a La Valeta. Cena libre y alojamiento.

       

      3.SÁBADO 20 DE ENERO: RABAT

      A.M.

      Desayuno.

      Salida en bus al interior de la isla. Primera parada en la Catedral de Mosta. Su inmensa cúpula es la tercera más grande de Europa. Continuación a Rabat.

       

      P.M.

      Almuerzo libre.

      El recién inaugurado Museo Wignacourt forma parte junto a las Catacumbas de San Pablo del complejo museístico de Rabat. El museo fue reabierto tras una profunda restauración del edificio que fue residencia de uno de los primeros Grandes Maestres de la Orden de los Caballeros de Malta Aloph de Wignacourt (1601-1622). M´dina, conocida como la Ciudad del Silencio, nace como asentamiento en la edad del bronce, más tarde pasarán por ella cartagineses, romanos, dominio árabe, y finalmente será fortificada y rebautizada con su actual denominación. De esta época todavía se conserva un arco ojival original (St. Peter Street). Desde lo alto de su muralla se domina la isla, con una amplia panorámica y el Mediterráneo de fondo. Amurallada, de suave color ocre, presume de pasado capitalino con bellos edificios que la nobleza italiana, española y maltesa plasmó en palacetes desde el siglo XIII. Destaca el Palacio Falson recientemente inaugurado.

      Terminaremos en la localidad de Naxxar para tomar un cocktail en el Palacio Parisio, construido por encargo de los Caballeros de la Orden de San Juan. Salida a la Catedral de M´dina para asistir al siguiente concierto.

       

      PROGRAMA INCLUIDO | SALA DEL CONSEJO

      CATEDRAL DE M´DINA

      La Mascarade | Música de R. De Visée, M. Marais, F. Couperin,

      J.H. D’Anglebert, Forqueray, J. De Gallot y L. Couperin

      Inicio de la representación: 17.00 h.

      Clave: Jean Rondeau | Laúd: Thomas Dunford

      Categoría entradas: Premium

       

      Regreso en autocar a La Valeta. Cena libre y alojamiento.

      Esta noche en La Valeta se celebrará la inauguración de la capitalidad cultural europea 2018. Manteniendo el espíritu festivo que caracteriza a los malteses, las calles engalanadas del centro histórico de la isla, serán escenario de múltiples actuaciones y espectáculos de luz y sonido, además de fuegos artificiales sobre las bahías.

       

      4.DOMINGO 21 DE ENERO: MARSAXLOKK Y TEMPLOS PREHISTÓRICOS

      A.M.

      Desayuno.

      Hoy es domingo, para poder empaparnos de esta sensación asistiremos a la misa en latín en la Catedral de la ciudad.

      Posteriormente, traslado al interior de la isla hasta el castillo Verdala para asistir al siguiente concierto.

       

      PROGRAMA INCLUIDO | CASTILLO VERDALA

      Música de los Archivos de la Catedral de Medina

      Inicio de la representación: 12.00 h.

      Conjunto: VIBE (Valeta International Baroque Ensemble)

      Categoría entradas: Premium

       

      P.M.

      Salida a Marsaxlokk. Ubicado en el sur de la isla, este colorido pueblo pesquero es famoso por sus embarcaciones y restaurantes.

      Almuerzo libre con reserva.

      Traslado de nuevo al interior de la isla para visitar el Hipogeo de Hal Saflien, uno de los pocos templos subterráneos prehistóricos, conocidos y el único que se puede visitar. Será un lujo adentrarse en esta necrópolis subterránea de 5.000 años de antigüedad excavada en roca viva, y reconocido por la UNESCO como un monumento único de excepcional valor. También conoceremos algunos de los templos megalíticos más impresionantes de la isla, los denominados: Ħaġar Qim y Mnjadra. Datados en el periodo 3.600/3.200 a.C., el complejo arquitectónico está formado por un templo principal y tres estructuras megalíticas situadas no muy lejos del mismo. Durante las excavaciones se encontraron en su interior varias de las conocidas estatuas conocidas como "mujeres gordas", expuestas en el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta.

      NOTA: El Hipogeo de Hal Saflien está restringido a un número muy pequeño de visitantes al día. No garantizamos que finalmente se realice esta visita si se restringe su acceso. En dicho caso, se sustituirá la visita a Hal Saflien por otra de similar interés.

      Regreso al Castillo Verdala.

       

      PROGRAMA INCLUIDO | CASTILLO VERDALA

      Bajo el Águila Imperial

      Música de los Habsburgo en el Reino de Nápoles

      Inicio de la representación: 19.30 h.

      Soprano: Maria Grazia Schiavo

      Conjunto: Ensemble Barocco Napoli

      Categoría entradas: Premium

       

      Regreso a La Valeta. Cena libre y alojamiento.

      5.LUNES 22 DE ENERO: LA VALETA

      A.M.

      Desayuno.

      Salida a pie para continuar las visitas de la ciudad. En la mañana visitaremos el Museo de Arqueología, en sus fondos destacan ejemplos arqueológicos de gran valor como: la Venus descubierta en el templo megalítico de Hagar Qim, o los altares de los templos de Tarxien. También nos acercaremos a la Sacra Enfermería, antiguo hospital ubicado en el otro extremo de la ciudad.

       

      PROGRAMA INCLUIDO | BIBLIOTECA NACIONAL

      El lado oscuro de las Variaciones Goldberg

      Inicio de la representación: 12.00 h.

      Conjunto: Musica Antiqua Latina

      Categoría entradas: Premium

      Aquellos que lo deseen podrán cruzar al otro lado de la bahía, Sliema. Este es el mejor sitio para disfrutar de la preciosa panorámica de la Valeta, desde su bahía se ve una panorámica inmejorable de la capital de Malta. El agua azul verdosa que separa ambas ciudades hace que la capital, sus murallas y edificios de color arenisca, destaquen por encima de todo.

      Almuerzo libre con reserva y resto de la tarde libre.

      Encuentro en el hotel para traslado en minitaxis al Teatro Manoel.

       

      PROGRAMA INCLUIDO | TEATRO MANOEL

      Fragmentos operísticos de Jean-Philippe Rameau

      Inicio de la representación: 19.30 h.

      Director: Alexis Kossenko

      Soprano: Claire Debono

      Orquesta Barroca: Les Ambassadeurs

      Categoría entradas: Premium

       

      Regreso a pie al hotel, cena libre y alojamiento.

       

      6.MARTES 23 DE ENERO: LA VALETA / MADRID

      A.M.

      Desayuno.

      Mañana libre.

      11.00 h. Traslado al aeropuerto (aprox. 10 km).

      11.20 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.

      13.20 h. Salida del vuelo FR5383 de la cía. Ryanair con destino Madrid.

      16.20 h. Llegada a Madrid-Barajas (T-1) y fin de nuestros servicios.

       

      PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)

      En habitación doble estándar, mínimo de 15 participantes: 1.845 €

      Suplemento por habitación doble uso individual estándar: 595 €

       

      SUPLEMENTOS OPCIONALES

      Cambio a habitación “Superior” (doble): 325 €

      Cambio a habitación “Superior” (doble uso individual), importe a sumar al suplemento por habitación individual estándar de 595 €: 570 €

       

      Cambio a Hotel Phoenicia 5* según disponibilidad

      www.campbellgrayhotels.com

      Ubicado, a 5 min. del hotel del grupo (Grand Excelsior 5*),su belleza arquitectónica está considerada como una de las atracciones de Malta. El distinguido Hotel Phoenicia fue construido con todo lujo de comodidades a finales de los años 30 como el primero y único de La Valeta. Los bombardeos italianos durante la Segunda Guerra Mundial obligaron a su total reconstrucción en 1944 manteniendo, eso sí, la elegancia contemporánea, su gran sentido histórico y el encanto colonial del edificio original. Cada dormitorio está cuidadosamente decorado en un cálido tono tierra, seña de identidad de la arquitectura maltesa. Un clásico.

       

      EL PRECIO INCLUYE:

      - Ruta aérea Madrid-Malta-Madrid, vuelo directo con la compañía Ryanair. Clase Leisure Plus incluye: tasas y gastos extras incluidos, equipaje de mano de 10 kg y otro bulto pequeño, prioridad de embarque, asiento reservado (zona media y final), equipaje facturado de 20 kg.

      - 5 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.

      - Traslados detallados en el itinerario.

      - Guía Viajes de Autor: Mikel González.

      - Guía local de habla hispana para visitas.

      - Copa de champagne de bienvenida en la Casa Rocca Piccola.

      - Cóctel ligero en el Palacio Parisio.

      - Paseo en góndola en las Tres Ciudades (sujeto a condiciones meteorológicas).

      - Carpeta con información del viaje.

      - Entradas a los lugares visitados por el grupo.

      - Entradas a espectáculos señalados en el itinerario, cat. Premium.

      - Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia, consultar póliza más abajo).

      - Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

       

      EL PRECIO NO INCLUYE:

      - Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia): Consultar.

      - Almuerzos ni cenas.

      - Entradas distintas a las indicadas en el apartado anterior, o en el propio itinerario.

      - Traslados diferentes a los traslados especificados como incluidos.

      - Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

       

      CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

       

      ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe de las plazas aéreas en el momento de inscripción del viaje, 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas: 500 € el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora, en caso de haber contratado el seguro de cancelación en el momento de la reserva.

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1845.00 € / persona

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2440.00 € / persona

      Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1845.00 € / persona

    • 19
    • 20
    • 21
    • 22
    • 23
    • 24
    • 25 1
      25-28.1 Sin Fronteras: Espectros en París Invernal-4 días**SALIDA GARANTIZADA**<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1945.00 €  / persona  </strong>

      25-28.1 Sin Fronteras: Espectros en París Invernal-4 días**SALIDA GARANTIZADA**

      **SALIDA GARANTIZADA**

      PRESENTACIÓN

      En estos tiempos de segregación… tengamos una conversación que atraviese las fronteras y los tiempos, y que explote todo el espectro de la imaginación humana.
      (Peter Sellars, director de escena de Only the Sound remains)

      Hipertensos abstenerse. Porque en este viaje nada es usual y nos proponemos explotar todo el espectro de la imaginación humana. La ópera psicológicamente más compleja de Verdi, con la sombra de la muerte sobrevolando el baile de máscaras, se conjura con una ópera meditativa, tan arcaica como vanguardista, de Kaija Saariaho, la compositora más relevante del siglo XXI, al testamento musical de G. F. Händel, Jephta, su verdadero opus ultimum y a un concierto de exponentes rusos como Chaikovski, Shostakóvich y Stravinski en la Filarmonía de París. Nada es normal en este viaje porque París sigue siendo la cuna de la vanguardia antigua y moderna, ya se trate de la ópera más francesa de Verdi, Un ballo in maschera, del camino desde la obscuridad hasta la luz en Only the sound remains [Sólo el sonido permanece] de Saariaho o de un oratorio postrero de Händel representado con un dramatismo que supera el de cualquier ópera.

      La adecuación de las fuerzas interpretativas es extrema, en algunos casos diríamos que ideal: William Christie con Ian Bostridge para Jephtha de Händel, Riccardo Chailly y la Orquesta de La Scala para el concierto de música rusa, Piero Pretti, Simone Piazzola y Sondra Radvanovsky para los personajes principales de Un ballo in maschera, Phillippe Jarowsky en la voz, Peter Sellars en la escena, el cuarteto de cuerda Meta4 y el conjunto vocal Theater of Voices para Kaija Saariaho: ¿puede imaginarse un elenco más idóneo?

      Los escenarios poseen asimismo una cualidad singular: recuperamos la olvidada Opéra Garnier, el escenario por antonomasia de la Belle Époque, como escena operística para las representaciones de Only the Sound remains y Jephta, volvemos al psicodélico edificio de Jean Nouvel, la Filarmonía de París, inaugurado en 2015, y presenciaremos Un ballo in maschera en la Bastilla, cerrando el círculo de tradición y modernidad también en el arte de la arquitectura.

      Como en Un ballo in maschera, proponemos un viaje con un tempo sempre vivo, con una tensión creciente, donde cada escenario despliegue un colpo di scena, con los timbres mágicos y desiguales o los ritmos informes de Petrushka, a través del paisaje de resonancias esféricas de vocalidad luminosa y claroscuro de Kaija Saariaho hasta la simbiosis de epopeya bíblica y tragedia griega del Jeptha de Händel. Ya lo dijo Peter Sellars: en este viaje vamos a explotar la imaginación humana y atravesar las fronteras. Hipertensos abstenerse.

       
      1.JUEVES 25.ENERO: MADRID / PARÍS
      A.M.
      7.20 h. Reunión con el profesor Gabriel Menéndez y Mikel González en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4, mostrador 909.
      8.50 h. Salida del vuelo IB-3436 con destino París.
      10.55 h. Llegada al aeropuerto de París (Orly) y traslado al hotel.

      Nota Importante: las habitaciones no podrán en principio ocuparse hasta las 15 horas.

      Édouard VII 4*
      http://es.hoteledouard7-paris.com
      39 Avenue de l'Opéra, 75002 París, Francia
      Tel.: (+33) 1 42 61 56 90
         

      P.M.
      12.30 h. Almuerzo libre.
      17.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
      18.15 h. Pausa para café.
      18.30 h. Traslado en autobús al Teatro de la Bastilla.

      PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | TEATRO DE LA BASTILLA
        
      UN BALLO IN MASCHERA n Giuseppe Verdi
      19.30 h. Inicio de la representación
      Dirección musical: Bertrand de Billy
      Dirección escénica: Gilbert Deflo
      Intérpretes:
      •    Riccardo, Piero Pretti
      •    Renato, Simone Piazzola
      •    Amelia, Sondra Radvanovsky
      •    Ulrica, Luciana D'Intino
      Orquesta y Coros de la Opéra Nacional de París
      Duración aprox.: 3 h. (incl. 1 pausa)
      Categoría entradas: Óptima

      En la confusión de las máscaras, el golpe no puede fallar;
      tendrá lugar una danza fúnebre plena de belleza pálidas.
      (Samuel et Tom, Acto III, escena 4)

      Con este melodramma en tres actos, estrenado el 17 de febrero de 1859 en el Teatro Apollo de Roma, a partir del libreto Gustave III où Le bal masqué de Eugène Scribe, Verdi comenzó a superponer simultáneamente la tradición operística y la distancia irónica. Ya el inicio de la ópera, con un coro y una cavatina de entrada, donde la fidelidad de los cortesanos se expresa en un coro homofónico, mientras los conspiradores hacen que su odio emane desde los fragmentos del tema, convierten la corte y su representación en un caleidoscópico juego social, en el que los sentimientos más dispares se oponen entre sí.

      Riccardo resulta ser el personaje psicológicamente más complejo y a la vez la voz de tenor más rica y diferenciada de Verdi. Renunciando a toda aria convencional, sus momentos a solo están entretejidos en escenas de conjunto o de ballet. Siempre oscilante entre el tono desenfadado y la grave melancolía, se caracteriza por un fulgor vocal que exige del intérprete una inédita variedad melódica. Algo semejante ocurre con Renato, con el alma partida entre el odio y el recuerdo del amor sentido por Amelia. O en Ulrica, hermana espiritual de Azucena y consagración del registro de mezzosoprano como seconda donna de la ópera, anticipándose a la Princesa de Éboli y a Amneris.

      Pocas veces se aproximó Verdi tanto al tono de comedia y a la mezcla de los géneros, en un tempo siempre vivo, con una tensión creciente, un total dominio del colpo di scena y el momento de estupor, el relieve de la orquesta, el sotto voce y los enfáticos conjuntos. De manera cinematográfica, la cámara pasa de un primer plano a otro sobre el telón de fondo de la fiesta, hasta centrar su foco en la pareja principal. El director de escena Gilbert Deflo ha querido conservar el marco americano del drama, aunque situándolo en la época de la composición, dentro de un universo en claroscuro dominado por decorados monumentales, en el que los excelentes solistas Pretti, Piazzola, Radvanovsky y D'Intino desplieguen sus afectos.

      22.30 h. (aprox.) Regreso en bus al hotel. Cena libre y alojamiento.


      2.VIERNES 26.ENERO: PARÍS Y EL MARAIS HEBRAICO
      A.M.
      Desayuno.

      9.00 h. Salida en bus desde el hotel rumbo al Marais. Hoy descubriremos los ritos y tradiciones hebraicos alrededor de la rue des Rosiers (Calle de las Rosaledas, en recuerdo de los rosales que trepaban sobre la muralla medieval de París). Uno de los barrios más sorprendentes del Marais es el judío, entra la rue des Rosiers y la plaza de los Vosgos. Nuestra visita se desarrollará por las calles más sorprendentes del barrio medieval del Marais, y será un descubrimiento apasionante de la historia de los judíos en París, ciudad que fue centro importante de expansión de la cultura judía, antes de ser testigo de los enormes sufrimientos de este pueblo. Desde el Pletzl (“placita”, en yiddish), antiquísimo lugar donde se suceden en el calendario litúrgico las festividades judías como Purim, Janucá o Sucot, con sus ritos y tradiciones ancestrales, descubriremos los comercios tradicionales y los restaurantes típicos donde los judíos de la Diáspora siguen reuniéndose alrededor de platos de la tradición ashkenazí y sefardí. Desde el siglo XIII, el barrio, que ha conocido multitud de transformaciones urbanísticas, conserva una atmósfera muy característica: es el “beau Marais”, con su magnífico patrimonio y sus bellos edificios protegidos como Monumentos Históricos. Ciertas casas albergan sinagogas privadas: visitaremos alguna de ellas (sujeto a disponibilidad y autorización previa). Paseando por calles pintorescas, sobre los antiguos fosos de la muralla parisina, veremos exteriormente la sinagoga de Guimard y la de la rue des Tournelles, y accederemos a alguno de los jardines de los “hôtels particuliers”. Queda incluso un antiguo hammam… y un interesante Memorial de la Shoah (Holocausto).
      Hoy en día, a pesar del aburguesamiento del barrio, el Marais de la rue des Rosiers conserva una fuerte identidad comunitaria y guarda celosamente toda su historia, moldeada con el transcurrir de los siglos.

      P.M.
      13.30 h. Almuerzo libre en un restaurante kosher.
      15.00 h. Regreso en bus al hotel.
      18.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
      19.15 h. Pausa para café.
      19.30 h. Traslado en autobús a la Ciudad de la Música en París.

      PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | FILARMÓNICA PARÍS
         
      FILARMONICA DELLA SCALA n Chaikovski, Shostakóvich, Stravinski
      P.I. CHAIKOVSKi, Sinfonía n° 2 | D. SHOSTAKÓVICH, Tres fragmentos de “Lady Macbeth” | 
      I STRAVINSKI, Petrushka
      20.30 h. Inicio de la representación
      Orquesta Filarmónica del Teatro de Ópera alla Scala, Milán
      Duración aprox.: 2 horas y media
      Categoría entradas: Primera

      Riccardo Chailly y la Filarmónica de la Scala, de la cual es director titular, nos ofrecen un amplio panorama de música rusa, desde la Segunda Sinfonía de Chaikovski hasta la visionaria Petrushka, pasando por tres sobrecogedores fragmentos de la Lady Macbeth de Shostakóvich. En Lady Macbeth, la orquestación trasluce una plasticidad absolutamente tangible y deja espacio a expresivos solos en los instrumentos.

      El director milanés Riccardo Chailly conoce a la perfección el universo de Petrushka de Stravinski. Las “escenas burlescas”, compuestas en 1911 para los Ballets Rusos, son testimonio de las aventuras de una marioneta que ha escapado del teatro de su dueño. La partitura posee todo tipo de alusiones e invenciones sonoras, desde la imitación por parte de la orquesta de un organillo a las canciones populares, así como timbres ariscos y ritmos irregulares que anuncian ya La consagración de la primavera, compuesta dos años más tarde.

      23.00 h. (aprox.) Regreso en bus al hotel. Cena libre y alojamiento.


      3.SÁBADO 27.ENERO: PARÍS Y LAS ARTES DEL ISLAM
      A.M.
      Desayuno.

      8.45 h. Salida a pie desde el hotel con destino al Museo del Louvre. Por la mañana realizaremos tres visitas inéditas: a las Colecciones de Arte Islámico del Museo del Louvre (arq. Rudy Ricciotti), a la Gran Mezquita de París y al Instituto del Mundo Árabe (arq. Jean Nouvel).
      9.00 h. Visita guiada a las Artes del Islam del Museo del Louvre, mostradas bajo una espectacular estructura diseñada por los arquitectos Rudy Ricciotti y Mario Bellini.
      11.00 h. Traslado en bus a la Gran Mezquita de París.
      11.30 h. Antes de comenzar la visita guiada del espectacular edificio, que ocupa una hectárea en pleno corazón del Barrio Latino de París, tomaremos un té a la menta acompañado de dulces magrebíes. Por su historia, actividades y prestigio, la Gran Mezquita de París representa con su arquitectura y sus mosaicos los aspectos clásicos y actuales de la civilización del Arte musulmán, así como la fe tolerante e iluminada de la religión y cultura islámicas. La mezquita, de estilo hispano-morisco y cuyo alminar se yergue a 33 metros de altura, fue construida después de la Primera Guerra Mundial (1922-26).

      P.M.
      12.30 h. Traslado al Instituto del Mundo Árabe, ubicado a orillas del río Sena.
      13.00 h. Visita a los distintos espacios del impresionante edificio diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel: biblioteca, museo, etc.
      14.00 h. Almuerzo libre (con reserva) en el restaurante del Instituto del Mundo Árabe, con espectaculares vistas sobre París.
      15.30 h. Traslado de regreso al hotel.
      16.00 h. Llegada al hotel.
      17.15 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
      18.30 h. Pausa para café.
      18.45 h. Salida a pie hacia el Palais Garnier (aprox. 10 min.).

      PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | PALAIS GARNIER
        
      ONLY THE SOUND REMAINS [SÓLO EL SONIDO PERMANECE] n Kaija Saariaho
      Opera en 2 actos
      Música, Kaija Saariaho
      Libreto, Ezra Pound, Ernest Fenollosa
      A partir de dos obras de teatro nô japonés: Tsunemasa, Hagoromo. Cantada en inglés.
      19.30 h. Inicio de la representación
      Dirección musical: Ernest Martínez
      Dirección escénica: Peter Sellars
      Intérpretes: 
      •    Espíritu, Ángel, Philippe Jaroussky
      •    Sacerdote, Pescador, Davone Tines
      •    Bailarina, Nora Kimball Mentzos
      •    Cuarteto de cuerda, Meta4
      •    Kantele, Eija Kankaanranta
      •    Flauta, Camilla Hoitenga
      •    Percusión, Heikki Parviainen
      •    Cuarteto vocal, Theatre of Voices
      Duración aprox.: 2h. 20m. (incl. 1 pausa)
      Categoría entradas: Óptima

      El mundo es un desastre renovado diariamente.
      Todo parece arrojarse sobre nosotros.
      ¿Realmente necesitamos el teatro para sentir emociones fuertes?
      ¿Y si asistiéramos al teatro buscando una fuente de paz,
      un camino desde la oscuridad hacia la luz?
      (Peter Sellars, sobre la puesta en escena de Only the Sound remains) 

      Kaija Saariaho, posiblemente la compositora más relevante del siglo XXI, había planteado ya en su ópera L’amour de loin [El amor de lejos, 2000] un diálogo entre Oriente y Occidente como núcleo de una obra que utilizaba igualmente recursos arcaicos, como el canto medieval, junto a otros contemporáneos, como la música espectral. Saariaho ofrecía una percepción de la vida interior y los conflictos emocionales de los personajes a través de un lenguaje armónico tonal, complementado por la electrónica y por los recursos de la música espectral de los años ochenta y noventa del pasado siglo, así como una melodía rica en modulaciones y ornamentos, con el fin de adentrarse en un espacio imaginario y desvinculado del mundo actual, capaz de abolir el paso del tiempo en una continuidad sin fisuras.

      En la cautivadora y palpitante Only the Sound remains, Kaija Saariaho continúa la estela dejada por L’amour de loin, que desde entonces se ha convertido en una de sus señas de identidad. Aquí, los timbres del laúd o de la voz del contratenor, los movimientos de una danza y los del viento, se convierten en impalpables tesoros, cuya pérdida puede revelarse insostenible. Only the Sound remains reúne dos óperas, Always Strong [Siempre fuerte] y Feather Mantle [Manto de plumas], inspiradas en dos obras de teatro nô japonés: Tsunemasa y Hagoromo. Muerto violentamente en combate, Tsunemasa reaparece, intranquilo, en la corte: su espíritu se ha despojado de la alegría de tocar el laúd, del cual sabía extraer sonidos encantadores. En El manto de plumas, un pescador desea apropiarse de un manto que encuentra colgado de una rama. Una joven ninfa le exige la reposición con el fin de merecer el cielo. En contrapartida, le promete dedicarle una danza.

      Esta fascinante aventura de Saariaho cuenta con excepcionales intérpretes a todos los niveles. Peter Sellars concibe esta espectral y visionaria puesta en escena, en la cual Philippe Jaroussky ejecuta el papel principal de Espíritu y Ángel. Junto a él, como elementos de la dramaturgia, la bailarina Nora Kimball Mentzos, el Cuarteto de cuerda Meta4, uno de los conjuntos más sobresalientes en la interpretación de música contemporánea, y el Cuarteto vocal Theatre of Voices, uno de los mejores conjuntos especializados en música medieval y renacentista, auguran una velada cargada de simbolismos para un paisaje de resonancias esféricas que refleje lo que sucede sin distinción entre los planos exterior e interior de la narración.

      22.00 h. Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


      4.DOMINGO 28.ENERO: PARÍS / MADRID
      A.M.
      Desayuno.
      9.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
      10.15 h. Fin de las conferencia y resto de la mañana libre. Deberán dejar el equipaje en recepción preparado para ser recogido por los maleteros. Las habitaciones podrán conservarse hasta las 12 del mediodía.

      P.M.
      12.00 h. Almuerzo libre.
      13.45 h. Encuentro en el hotel y salida a pie hacia la Ópera Garnier (aprox. 10 minutos).

      PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | PALAIS GARNIER
         
      JEPHTHA n G.F. Haendel
      14.30 h. Inicio de la representación
      Dirección musical: William Christie
      Dirección escénica: Claus Guth
      Intérpretes:
      •    Jephtha, Ian Bostridge
      •    Storgé, Marie-Nicole Lemieux
      •    Iphis, Katherine Watson
      •    Hamor, Tim Mead
      •    Zebul, Philippe Sly
      •    Angel, Valer Sabadus
      Duración aprox.: 3h. 5m. (incl. 1 pausa)
      Categoría entradas: Óptima

      Qué obscuros son, oh Señor, tus decretos. ¿Es correcto? ¡Es correcto!
      Jephtha, Acto III

      La puesta en escena de los oratorios londinenses de Händel se ha convertido en las últimas dos décadas en un modo fehaciente para poner de manifiesto aspectos dramáticos que nada tienen que envidiar a las óperas italianas del compositor. Israel en Egipto, Semele o Jephta se han evidenciado portadoras de una poderosa dramaturgia, capaz de inspirar las más originales puestas en escena. En este caso, se trata de Claus Guth, quien consigue que en este oratorio-ópera, donde dialogan entre sí voces desgarradas, nos veamos confrontados con una situación apocalíptica. El drama parece encaminarse hacia un desenlace trágico, que obedece a la exclamación final de Händel: “How dark, O Lord, are Thy decrees!”, parábola bíblica del Libro de los Jueces, transformado en metáfora de nuestra existencia.

      Jephta se estrenó en Londres en 1752 y es por ello el testamento musical de Händel. Narra la historia de Jephta, juez de Israel, quien hace un pacto con Dios, por el cual debe sacrificar a la primera persona que se la aparezca cuando regrese al hogar. Con horror constata que la primera persona que sale a recibirle es su propia hija Iphis... Como en otros grandes oratorios compuestos entre 1739 y 1752, el emparejamiento de las experiencias dramáticas de la ópera con las posibilidades corales de la música sacra –Jeptha contiene posiblemente los coros más sobrecogedores jamás compuestos por Händel–, contribuyó a una caracterización inaudita de los personajes y las situaciones. La composición se vio interrumpida en diversas ocasiones, debido a la edad del compositor, que contaba sesenta y seis años, y a su creciente ceguera. El Coro “How dark, oh Lord, are thy decrees”, pone de manifiesto una luz mortecina, de una extraordinaria intensidad dramática, así como la entrega de héroe y compositor a lo inexorable. En ninguna otra obra, consiguió Händel una tal síntesis entre materia espiritual y mundana, entre el asunto bíblico y el espíritu de la tragedia antigua, entre ópera y oratorio de una manera tan perfecta.

      Para la dirección musical, se cuenta con la experimentada batuta de William Christie; en las voces, Ian Bostridge como Jephtha, Marie-Nicole Lemieux como Storgé, un personaje que recuerda a Clitemnestra, y Katherine Watson como Iphis, cuyo parecido más que nominal con la Ifigenia en Táuride de Eurípides potencia aún más la simbiosis de historia bíblica, tragedia griega y pensamiento ilustrado que recorre la obra.

      17.45 h. Encuentro con el autobús en el hotel, ya con el equipaje cargado por los mozos maleteros. Traslado por carretera al aeropuerto de París (Charles de Gaulle).
      18.45 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
      20.35 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-3741 con destino Madrid.
      22.50 h. Llegada a Madrid-Barajas (T4) y fin de nuestros servicios.

       
      BIOGRAFÍA DEL PROFESOR GABRIEL MENÉNDEZ
      Es Doctor en Estética y Filosofía, así como Musicólogo e Historiador del Arte por la Universidad Albert-Ludwig de Freiburg im Breisgau (Alemania), en cuya Facultad de Musicología fue profesor. En la actualidad, dirige el Seminario de Ópera y Musicología de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde es profesor de Historia de la Ópera. Imparte regularmente cursos sobre ópera y música italiana en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, así como cursos monográficos en el Teatro Real de Madrid.

      Ha publicado Historia de la Ópera (Akal, 2013), La ópera como teatro cantado. Del libreto al drama musical (CEU San Pablo, 2015), Componiendo Tristán e Isolda (CEU San Pablo, 2016) y Don Giovanni. Mito sensual y aura sacra (CEU San Pablo 2017). En esta universidad, ha organizado los Congresos “La ópera como teatro cantado”, “150 años de Tristán e Isolda” y “Don Giovanni. Mito sensual y aura sacra”. Desde 2009 organiza seminarios sobre Música Contemporánea, Antigua y de Cámara en el Instituto Internacional de Madrid.
      Ha traducido, entre otras obras, Th.W. Adorno, Introducción a la Sociología de la Música (Akal, del alemán); Carl Dahlhaus, La Música del siglo XIX (Akal, del alemán); Olga Hazan, El Mito del progreso artístico (Akal, del francés). Desde 2014 colabora como ponente cultural con la agencia Mundo Amigo, con la cual ha organizado numerosos viajes músico-culturales (Viena, Dresde, Leipzig, Praga, Venecia, Roma, Milán, París, Salzburgo, Berlín, Múnich, Londres, Palermo, Nápoles, Budapest, Parma, Mantua, Cremona, etc.).
       
      PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
      En habitación doble estándar, mínimo de 20 participantes: 1.995 €
      Suplemento por habitación doble uso individual: 490 €

      SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
      Cambio a habitación Superior ocupación doble: 50 €
      Cambio a habitación Superior ocupación individual: 95 € (a sumar al supl. individual de 490 €)

      EL PRECIO INCLUYE:
      - Vuelos Madrid/París/Madrid, asientos clase turista.
      - Tasas de aeropuerto por importe de 50 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
      - 3 noches en París en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar (Classic) con baño o ducha.
      - Pausa para café tras 3 conferencias.
      - Traslados en autobús privado.
      - Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos (categoría Óptima/1ª).
      - Acompañamiento del profesor Gabriel Menéndez y un representante de Mundo Amigo (Mikel González).
      - Carpeta con información del viaje.
      - Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
      - Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
      - Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

      EL PRECIO NO INCLUYE:
      - Almuerzos ni cenas.
      - Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
      - Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
      - Traslados diferentes a los especificados.
      - Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).


      CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 20 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

      ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 675 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1945.00 € / persona

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2435.00 € / persona

      Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1945.00 € / persona

    • 26
    • 27
    • 28
    • 29
    • 30
    • 31

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies