• Lun
    • Mar
    • Mie
    • Jue
    • Vie
    • Sab
    • Dom
    • 01 1
      1-12.11 OTOÑO. El Sur de Marruecos por Descubrir-12 días**SALIDA GARANTIZADA** [Cambio hotel Marrakech]<br /><strong>Habitación doble/twin - Media pensión - desde 1829.00 €  / persona  </strong>

      1-12.11 OTOÑO. El Sur de Marruecos por Descubrir-12 días**SALIDA GARANTIZADA** [Cambio hotel Marrakech]

      **SALIDA GARANTIZADA**

      *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
      *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

      UNESCO
      MEDINA DE MARRAKECH1985
      KSAR DE AÏT BENHADDOU 1987
      MEDINA DE ESSAOUIRA (ANTIGUA MOGADOR) 2001
      VILLA PORTUGUESA DE MAZAGÁN (EL-JADIDA) 2004

      La costa atlántica sur tiene el atractivo de las ciudades fortificadas portuguesas, salpicada de miradores sobre el océano a lo largo de desiertas playas. La vasta región suroccidental abarca una singular variedad de paisajes: la fértil llanura del Sous, una región salpicada de oasis y de extensos desiertos pedregosos, linda con las abruptas montañas del Anti Atlas. La ruta de las mil kasbahs comienza en el extremo sur del Alto Atlas, donde irrumpen los oasis de palmeras datileras y los profundos cañones entre áridas colinas, donde la luz es de una luminosidad intensa y el contraste de colores de una riqueza suntuosa. Siempre es un dulce capricho volver a Marrakech y contemplar al atardecer el espectáculo de los tonos ocres y rojizos de sus murallas, la mezquita Koutoubia y la plaza Jemaa el-Fna: haremos una visita a fondo de todos los rincones y monumentos no visitados en otras ocasiones.


      OTOÑO – 12 DÍAS
      Salida: 1/11/2017

      1º día (Mié.1.Nov.): De Casablanca a Azemmour. Vuelo de Royal Air Maroc: AT973 Madrid-Casablanca 10.55-11.45 (horas locales). La Mezquita Hassan II de Casablanca es el templo más alto del mundo y el segundo más grande, después de la mezquita de La Meca. Los portugueses construyeron en 1513 Azemmour, como otro de los tantos puestos comerciales a lo largo de esta costa: un paseo entre las murallas de la medina, el Dar el-Baroud o polvorín, la mellah… nos descubrirá los muros pintados por artistas locales. Cena y alojamiento en El Jadida. 

      2º día (Jue.2.Nov.): Las fortalezas portuguesas de Mazagán (El Jadida) y Safi. Desayuno. En 1506 los portugueses también fundaron en El-Jadida una ciudadela para proteger sus navíos y la bautizaron como Mazagán, enseguida se convirtió en el puesto comercial más importante de la costa marroquí. La antigua ciudad portuguesa, conocida ahora como Citè Portugaise, es una aletargada pero evocadora medina reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco. Un denso laberinto de calles rodeadas de murallas conduce a la iglesia portuguesa de la Asunción, a la cisterna portuguesa (escenario de la película Otelo de Orson Welles), la Puerta de la Mar, donde se descargaba, y los bastiones, con estratégicas vistas al mar, la ciudad nueva, el puerto y el antiguo cementerio judío. Safi es el principal puerto pesquero de la industria de la sardina en el país y ha desarrollado la extracción de fosfatos, la industria textil y de cerámica. En el siglo XVI Safi se enriqueció gracias al comercio del cobre y del azúcar, los comerciantes portugueses y europeos llenaron la ciudad, pero cuando se reconstruyó el puerto de Essaouira en el siglo XVIII, el comerció fue desviado y Safi cayó en el olvido, hasta el siglo XX cuando se amplió la flota pesquera y se construyeron enormes factorías para procesar las 30.000 toneladas de sardinas capturadas al año. La kasbah Hamidouch forma parte de una serie de puestos fortificados que Mulay Ismail estableció a lo largo de las principales vías de comunicación para controlar mejor la región. Cena y alojamiento en Essaouira.

      3º día (Vie.3.Nov.): Essaouira, antigua fortaleza portuguesa de Mogador. Desayuno. Essaouira, la antigua Mogador, es, con sus blancos muros encalados y sus mujeres envueltas en jaiques, una ciudad típicamente marroquí y uno de los lugares con mayor encanto de Marruecos. Los portugueses establecieron aquí su punto militar más estratégico en el siglo XV: las murallas exteriores que dan al mar tienen un aspecto europeo, las interiores son de estilo musulmán; para proteger la ciudad se construyeron dos sqalas o bastiones costeros, desde la explanada Orson Welles rodó en 1949 varias escenas de Otelo. A partir del siglo XVIII el 40% del tráfico marítimo del Atlántico pasaba por Essaouira, llamado el puerto de Tombuctú, pues era el destino de las caravanas del África subsahariana que traían mercancías para exportar a Europa. Tiempo libre antes de trasladarnos a Agadir. Cena y alojamiento en Agadir.

      4º día (Sáb.4.Nov.): Sidi Ifni, en el Atlántico, a las puertas del Gran Sur. Desayuno. El Parque Nacional de Souss-Massa es el más importante del país. La mayor atracción son los ibis eremitas, aves veneradas en el antiguo Egipto. En la desembocadura del río Massa, se encuentra el pueblo de Sidi R’abat, pequeño pueblo donde la tradición cuenta que la ballena bíblica vomitó a Jonás. El antiguo enclave costero español de Sidi Ifni, situado sobre un peñasco desde donde se divisa el Océano Atlántico, ejerce un nostálgico atractivo debido a su arquitectura teatral de estilo colonial español y art déco en torno a la antigua Plaza de España, o a la luz del océano o a la sensación de aislamiento y parsimonia de sus habitantes. Una preciosa carretera discurre por lugares desérticos hasta llegar a la costa en Aglou-Plage, un trayecto entre el océano y las colinas en medio de un paisaje rocoso salpicado de aldeas con casas blancas y cúbicas. Cena y alojamiento en Tiznit.

      5º día (Dom.5.Nov.): De Tiznit al Anti Atlas. Desayuno. Tiznit, a pesar de sus magníficas murallas, el zoco (destaca el antiguo zoco de joyeros, instalado en un encantador patio con arcada) y las mezquitas, es una ciudad relativamente nueva de finales del siglo XIX; la ciudad tuvo su momento de gloria cuando fue escenario en 1912 de la proclamación como sultán de Ahmed el-Hiba, que decretó la guerra santa contra los franceses. El petroglifo prehistórico de una gacela tallada se encuentra en el pueblo de Tazakka. Cerca del pueblo del Aguerd-Oudad se encuentra una inconfundible formación rocosa conocida como el sombrero de Napoleón. A pocos kilómetros surgen en el panorama a lo lejos unas rocas pintadas por el artista belga Jean Vérame, destacan en medio del paisaje lunar con su colorido y su estampa surrealista. Iremos en 4x4 a las grandiosas y desérticas gargantas de Aït-Mansour (si no ha llovido), al final se alza un sorprendente palmeral encerrado entre los dos altos acantilados. Descenderemos el puerto de Kerdous, magníficos paisajes de montaña en los que predomina el color ocre de la tierra. Cena y alojamiento en Tafraoute.

      6º día (Lun.6.Nov.): El Anti Atlas. Desayuno. Antes de abandonar la fértil llanura del Sous, entre invernaderos y majestuosos arganes, nos desviaremos unos kilómetros para ver el impresionante granero fortificado de Imechguigueln. Empezaremos a divisar algunas aldeas colgadas en las paredes casi verticales de las montañas del Anti Atlas. Tizourgane es uno de los más sorprendentes pueblos fortificados, situado en la cumbre de una colina escarpada, con una forma perfectamente circular. El fértil valle de la tribu de los Ameln, alfombrado con árboles frutales y olivos, está formado por 26 aldeas que se aferran a las laderas: en Oumesnat visitaremos una casa tradicional de los Ameln, entre sus objetos se encuentra un molino de sangre que servía para extraer el aceite de argán. Adai es un pueblecito cercano cuyas casas se agolpan frente a la mezquita pintada en color rojo burdeos y situada al pie de los peñascos. A 1.200 metros de altitud Tafraout descansa en el corazón de un espectacular valle del Anti Atlas. Lo rodea un circo de granito cuyos colores cambian del ocre al rosado al final del día, los palmerales son muy frondosos y las casas cuadradas de piedra están pintadas con enyesado de color rosa y las ventanas con cercos encalados blancos. Cena y alojamiento en Taroudant.

      7º día (Mar.7.Nov.): Entre el Alto Atlas, el Anti Atlas y la llanura del Sous. Desayuno. Confinada entre murallas de color ocre rojizo, rodeada de huertas, naranjos y olivos, la ciudad de Taroudannt tiene todo el encanto de una ciudad vieja fortificada marroquí. Las murallas, dotadas de bastiones y cinco puertas, se conservan muy bien y los zocos, esparcidos entre las dos plazas, son su verdadero atractivo. Taliouine, una ciudad entre las dos cadenas montañosas a 1.180 metros de altitud, alberga una kasbah señorial algo deteriorada que perteneció a los Glaoui y es el centro mundial productor de azafrán. Al pie del Alto Atlas, un largo y estrecho pasillo marca la separación con el Anti Atlas: la hamada del Guir se interrumpe con el poderoso macizo volcánico de jbel Siroua, hacia el oeste la llanura del Sous. Haremos una breve parada en Tazenakht, donde la tribu ouaouzguite teje las alfombras de color naranja teñidas con azafrán. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

      8º día (Mié. 8.Nov.): La Ruta de las Mil Kasbahs: de las Gargantas del Todra a Tinerhir. Desayuno. La parte más espectacular de las gargantas del Todra es un estrecho desfiladero de varios metros de largo tallado por las aguas del torrente en los cimientos calcáreos de la montaña, cuyas paredes verticales alcanzan casi 300 metros de alto. Tinerhir es conocida por sus joyas bereberes de plata y por su palmeral, uno de los más extensos y bellos de Marruecos, verde oscuro entre los murmullos de los trabajos agrícolas, donde abundan, los ksour y kasbash, algunos abandonados: los más accesibles son los de Afenur (con la mezquita de los Ait Ikelan) y las casas colgantes del de Asfalú. Cena y alojamiento en Tinerhir. 

      9º día (Jue.9.Nov.): La Ruta de las Mil Kasbahs: del Valle del Dadès al Palmeral de Skoura. Desayuno. El curso del wadi Dadès ofrece un paisaje inolvidable, un claroscuro de rojo, rosa y púrpura cuyo brillo aumenta gracias al verde de los cultivos, las rocas de formas sorprendentes, las kasbahs en equilibrio sobre las laderas. Las gargantas del Dadès, muy estrechas y profundas, llegan hasta el impresionante desfiladero de Imdiazen, de paredes verticales, el espacio justo para que discurran la carretera y el río. La pequeña Skoura está rodeada por un impresionante palmeral plantado en el siglo XII por el sultán almohade Yaqub el-Mansur. Las kasbahs más hermosas del sur de Marruecos se encuentran aquí: la kasbah de Ben Moro, erigida en el siglo XVII, y ahora restaurada como hotel; la kasbah más imponente es la de Amerhidil, que perteneció a la familia Glaoui y se yergue sobre el mismo wadi y a las puertas del palmeral, donde entre palmeras, higueras, abedules y tamariscos descansan kasbahs en ruinas. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

      10º día (Vie.10.Nov): De Ouarzazate a Aït Benhaddou, del Atlas a Marrakech. Desayuno. Ouarzazate es una antigua plaza fuerte de la Legión Extranjera francesa: muy cerca de la ciudad se encuentran los Atlas Film Studios, donde se han rodado películas como El cielo protector, y muy cerca encontramos la kasbah de Taourirt, monumento al expansionismo Glaoui, familia dueña y señora que controlaba el acceso al Alto Atlas y que permitió el dominio francés hacia el sur de Marruecos. Perfilándose contra una colina de arenisca rosada, el ksar de Aït Benhaddou alberga un impresionante grupo de kasbahs de color ocre, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde haremos nuestras visitas en Marrakech. La Koubba Ba’adiyn es una reliquia arquitectónica que muestra todo lo que la arquitectura andalusí debe a los almorávides: arcos de herradura, bóvedas de crucería, arabescos entrelazados y cúpulas sobre bases almenadas. El Museo de Marrakech, en el antiguo palacio Mnebhi, reúne una colección de artes tradicionales y fotografías históricas en el hammam original. Cena y alojamiento en Marrakech.

      11º día (Sáb.11.Nov.): Marrakech al completo. Desayuno. Visita del Jardín Majorelle de Villa Nouvelle (adquirido más tarde por Yves Saint-Laurent). Mención aparte merecen la mezquita Koutoubia (una de las mezquitas más grandes del mundo musulmán occidental, con el alminar, obra maestra de la arquitectura islámica, modelo de la Giralda de Sevilla) y la Plaza Jemaa el-Fna (el emblema de la ciudad, un espacio irregular, verdadero escenario teatral del Marruecos más tradicional y atávico. Después del almuerzo visita de la Maison Tiskiwin, ejemplo de vivienda decimonónica tradicional, donde la colección del antropólogo holandés Bert Flint nos ofrece un viaje desde Marrakech hasta Tombuctú. Visitaremos también el Palacio Bahia o “de la favorita” y el Museo Dar Si Saïd: su decoración es espectacular a base de alicatados zellij, complejas molduras de escayola y cúpulas de madera labrada o pintada. Las puertas y el perímetro de las murallas del siglo XII son las más impresionantes de su clase en todo el país, un agradable paseo en calesa, nos ayudará a conocerlas mejor. Cena y alojamiento en Marrakech.

      12º día (Dom.12.Nov.): De Marrakech a Madrid. Desayuno. Madrugamos para ir a la kasbah, entrando por la puerta de Bab Agnaou, que marcaba la entrada principal al palacio almohade, su fachada en arenisca labrada sigue siendo espectacular. Pasaremos por la mezquita de la Alcazaba, el único ejemplo de arquitectura almohade. Visita de las tumbas saadíes, uno de los ejemplos más refinados de la arquitectura islámica marroquí. El Palacio el-Badi es una construcción encargada por Ahmed el-Mansur, El Dorado, tras derrotar a los portugueses en 1578 en la batalla de los Tres Reyes. Traslado al aeropuerto de Marrakech para volar de regreso: AT404 Marrakech-Casablanca 11.55h.-12.45h. y conexión con el vuelo: AT970 Casablanca-Madrid 14.45h.-17.40h. Llegada a Madrid y fin de los servicios.

      PRECIOS
      Por persona en € (tasas incluidas): 1.950
      Suplemento habitación individual: 400
      Salidas desde otros puntos de España: consultar
      Número mínimo de viajeros: 10
      Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

      INCLUYE
      -billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Casablanca y Marrakech-Madrid (vía Casablanca) en asientos de clase turista.
      -tasas de aeropuerto (por importe de 121€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
      -transporte en autocar moderno según ruta indicada.
      -estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de media pensión, en habitaciones dobles con baño o ducha.
      -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
      -guía: Aitor Basterra
      -entradas y visitas a todos los recintos visitados en grupo.
      -transporte en vehículos 4x4 del 5º al 10º día de viaje.
      -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
      -información escrita sobre la ruta a realizar. 
      -viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

      NO INCLUYE
      -seguro de anulación.
      -propinas.
      -almuerzos.
      -bebidas de ningún tipo en las cenas incluidas.
      -entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
      -gastos de índole personal.
      -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA
      Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Royal Air Maroc).
      Hoteles previstos o similares. Art Suites 4* (El Jadida) - artsuiteseljadida.online | Des Iles 4* (Essaouira) - hotel-des-iles.com | Anezi Tower 4* (Agadir) - anezitowerhotel.com | Idou 4* (Tiznit) – idoutiznit.com | Les Amandiers 4* (Tafraout) - hotel-lesamandiers.com | Dar Tourkia (Taroudant) - dartourkia.com | Kenzi Azghor 4* (Ouarzazate) - kenzi-hotels.com | Kasbah Lamrani 4* (Tinerhir) - kasbahlamrani.com | Mogador Opera 4* (Marrakech) - mogadorhotels.com
      Más información. turismomarruecos.net
      Clima. es.weather.yahoo.com 
      Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de los billetes aéreos.
      - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
      (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Media pensión - desde 1829.00 € / persona

      Habitación a compartir - Media pensión - desde 1829.00 € / persona

    • 02 1
      2-6.11 OTOÑO. Tesoros de Burdeos y Saint-Émilion. El Bordelés Arquitectónico. De Montesquieu al Puerto de la Luna-5 días<br /><strong>Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2325.00 €  / persona  </strong>

      2-6.11 OTOÑO. Tesoros de Burdeos y Saint-Émilion. El Bordelés Arquitectónico. De Montesquieu al Puerto de la Luna-5 días

      PRESENTACIÓN: BURDEOS, EL PUERTO DE LA LUNA

      El centro histórico de Burdeos, ciudad portuaria del sudoeste de Francia, posee un conjunto urbanístico y arquitectónico excepcional creado en el Siglo de las Luces, cuyos valores han perdurado hasta la primera mitad del siglo XX. Burdeos es, después de París, la ciudad francesa con más monumentos históricos protegidos. Fue un centro de intercambios culturales a lo largo de más dos milenios, sobre todo a partir del siglo XII, época en la que se estrecharon sus vínculos con la Gran Bretaña y los Países Bajos. El trazado urbano y los conjuntos de edificios construidos desde principios del siglo XVIII no sólo hacen de esta ciudad un ejemplo excepcional de la arquitectura neoclásica, sino que además le confieren una coherencia y unidad extraordinarias. El urbanismo de Burdeos refleja el triunfo de los ideales de los filósofos del Siglo de las Luces, que aspiraban a hacer de las ciudades verdaderos crisoles del humanismo, la universalidad y la cultura.

      Hace ya años que una dinámica restauración devolvió a Burdeos una faz seductora. Es todo un placer empujar las puertas de sus ricos museos, pasearse por los muelles protegidos por la UNESCO y por un centro histórico marcado por la edad clásica en todo su apogeo. Un viaje bajo el signo de la cultura… y del vino, ya que también descubriremos Saint-Émilion, pequeña ciudad de original patrimonio.

      Apenas inaugurada, la Ciudad del Vino de Burdeos se aloja en un audaz edificio circular anclado a orillas del Garona. Sus creadores han privilegiado una estética impregnada de símbolos: cepas nudosas de la viña, vino que gira en la copa, remolinos del río… Perfectamente integrada en la dinámica del ecobarrio de los “muelles flotantes”, este espacio expositivo y experimental alrededor del precioso néctar que hizo rica a la ciudad girondina propone un recorrido lúdico y sensorial donde las nuevas tecnologías se ponen al servicio de un viaje inmersivo. Culmina en el Belvedere de la Ciudad, para degustar una copa de vino disfrutando de una vista de 360º sobre Burdeos, en plena mutación.

      Os proponemos redescubrir la ciudad bajo el prisma del patrimonio arquitectónico, desde los viejos barrios hasta los nuevos desarrollos pilotados por arquitectos-estrella. En los viñedos, viejo y nuevo coexisten también en perfecta armonía. Hace ya 30 años que los propietarios de los mejores caldos bordeleses llevan poniéndose en manos de las estrellas del diseño, como en la bodega La Dominique, en Saint Émilion, donde Jean Nouvel ha creado una verdadera catedral vitícola. También conoceremos la ciudad Frugès en Pessac, impresionante testimonio del genio de Le Corbusier, antes de visitar la bodega Les Carmes Haut-Brion y sus instalaciones firmadas por Philippe Starck y Luc Arsène-Henry, evocando la silueta de un barco. Y como colofón, una visita a la espectacular y novísima bodega que Norman Foster imaginó para Château Margaux.

      1.JUEVES 2 DE NOVIEMBRE: MADRID/BURDEOS​

      A.M.

      6.00 h. Reunión con Mikel González en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T-4.

      7.25 h. Salida del vuelo IB3642 con destino Burdeos.

      8.50 h. Llegada al aeropuerto de Burdeos y traslado al centro de la ciudad.

      Nota Importante: las habitaciones no podrán en principio ocuparse hasta las 15 horas.

      IC Le Grand Hôtel 5*

      bordeaux.intercontinental.com

      2-5 Place de la Comédie

      33000 Bordeaux, Francia

      Tel.: +33 5 57 30 44 44

      Primer paseo por la vieja Burdeos: explanada Quinconces, alamedas de Tourny, iglesia de Nôtre-Dame, plaza de la Bolsa…

      P.M.
      Almuerzo libre.

      Continuaremos caminando por el centro histórico, a la sombra de la catedral de San Andrés (UNES-CO) y del campanario aislado de la torre Pey Berland. Las alamedas de Tourny, bello paseo umbroso, sirven de perfecta introducción a la plaza de Quinconces, de majestuosas proporciones. A dos pasos, la plaza de la Bolsa alinea las nobles fachadas de sus hôtels particuliers. Terminaremos nuestro paseo sobre los muelles a lo largo del Garona, cerca de la Porte Cailhau. Burdeos es, en el imaginario popular, el “Puerto de la Luna”, una gran ciudad ilustrada.

      Cena libre y alojamiento.

       

      2.VIERNES 3 DE NOVIEMBRE: BURDEOS

      A.M.

      Desayuno.

      Por la mañana, nos espera el esplendor de la Burdeos clásica. El palacio Rohan, sede del actual ayuntamiento, era, en origen, el palacio arzobispal, erigido en la segunda mitad del XVIII en un estilo Luis XVI lleno de nobleza y sobriedad. Su escalera de honor es una auténtica obra maestra de estereotomía arquitectónica. Luego visitaremos el impresionante Museo de Bellas Artes, con sus grandes venecianos como Ticiano y Veronés, sus flamencos como Rubens y sus holandeses como Van Ruysdael. El XIX francés está muy bien representado, sin olvidar a Odilon Redon, nacido aquí.

      P.M.

      Almuerzo libre. En la tarde visitaremos el Museo de Arte Contemporáneo, instalado en unos antiguos almacenes de ladrillos. Sus colecciones incluyen arte conceptual, Arte Povera italiana…

      Al final de la tarde asistiremos a un recital de primerísimo nivel en el Auditorio de Burdeos, a cargo de la célebre mezzo-soprano Magdalena Kožená.

      PROGRAMA INCLUIDO | RECITAL | AUDITORIO DE BURDEOS

      Homenaje a Georg Friedrich Haendel

      Magdalena Kožená        Venice Baroque Orchestra         Andrea Marcon

      Inicio de la representación: 19.30 h.

      Dirección musical: Andrea Marcon

      Mezzo-soprano: Magdalena Kožená

      Orquesta Barroca de Venecia

      Duración aprox.: 2 horas

      Categoría entradas: 1ª

      La gran Magdalena Kožená rinde homenaje a las obras maestras líricas de Haendel, acompañada por la brillante Orquesta Barroca de Venecia y Andrea Marcon, especialistas en este repertorio.

      PROGRAMA

      Georg Friedrich Haendel

      Concerto Grosso en sí bemol mayor, Op. 3, n. 2, HWV 313

      “Verdi parti”, de la ópera Alcina

      “Ogni vento”, de la ópera Agrippina

      Concerto Grosso en sol mayor, Op. 6, n. 1, HWV 319

      “Cara speme”, de la ópera Giulio Cesare in Egitto

      “Venti, turbine”, de la ópera Rinaldo

      Obertura de Ariodante, HWV 33

      “Se pietà di me non sentí” y “L´angue offeso”, de la ópera Giulio Cesare in Egitto

      Concerto Grosso en la menor, Op. 6, n. 4, HWV 322

      “Pensieri, voi mi tormentate”, de la ópera Agrippina

      “Dopo notte”, de la ópera Ariodante

      Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.

       

      3.SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE: PESSAC Y LA BRÈDE

      A.M.

      Desayuno.

      Visita de la ciudad Frugès-Le Corbusier en Pessac. La construcción de esta ciudad, entre 1924 y 1926, constituyó en su época una auténtica revolución, tanto a nivel social como en el plano arquitectónico. Salida hacia la bodega Les Carmes Haut-Brion. El diseñador Philippe Starck y el arquitecto Luc Arsène-Henry concibieron y realizaron un conjunto arquitectónico singular. Visita y degustación.

      P.M.

      Almuerzo libre.

      En la tarde nos desplazaremos hasta el castillo de La Brède que eleva sus románticas torres en me-dio de un estanque. De origen medieval, fue adquirido en el XVIII por Montesquieu, que pasó aquí días de calma y estudio. La famosa torre-biblioteca del autor de El Espíritu de las Leyes, evocadora, sigue en pie. Regreso a Burdeos.

      Cena libre y alojamiento.

       

      4.DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE: SAINT-ÉMILION​

      A.M.

      Desayuno.

      Abandonando la capital girondina, llegaremos hasta la ciudad medieval de Saint Émilion (UNESCO): la iglesia románica monolítica –uno de los edificios más sorprendentes de Francia-, el claustro de los Cordeleros, la colegiata, la capilla de la Trinidad.

      P.M.

      Almuerzo libre con reserva en el restaurante “La Terrasse Rouge”, en la bodega La Dominique: se ubica en la cima del novísimo edificio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel.

      Tras el almuerzo regreso a Burdeos.

      Al final de la tarde, espectáculo lírico en el Gran Teatro de Burdeos. Erigido por el arquitecto Victor Louis entre 1773 y 1780, el Grand Théâtre es un perfecto ejemplo de sala a la italiana, al que una reciente restauración ha devuelto todo su brillo, convirtiéndolo en uno de los teatros más bellos de Francia.

      PROGRAMA INCLUIDO | RECITAL | GRAN TEATRO DE BURDEOS

      Homenaje a María Callas | Massenet, Puccini y Bellini

      Sonya Yoncheva              Antoine Palloc

      Inicio de la representación: 19.30 h.

      Soprano: Sonya Yoncheva | Piano: Antoine Palloc

      Duración aprox.: 2 horas

      Categoría entradas: 1ª

      Programa: Homenaje a María Callas. Estrella lírica internacional, Sonya Yoncheva propone un florilegio de arias de ópera que en tiempos formaron el repertorio de María Callas en sus recitales por todo el mundo.

      Cena libre con reserva en “Le Quatrième Mur”, dentro del Gran Teatro. Regreso a pie al hotel y alojamiento.

       

      5.LUNES 6 DE NOVIEMBRE: NUEVO BURDEOS, CHÂTEAU-MARGAUX / MADRID​

      A.M.

      Desayuno.

      Recorrido panorámico en bus para descubrir la arquitectura contemporánea de Burdeos, de 1950 hasta nuestros días: el “pavillon-relais” del tranvía; la “ZAC des Chartrons”; el FRAC; los “Bassins à Flots”; los desarrollos de los muelles; el puente levadizo Chaban-Delmas; el Hotel Seeko´o… Finalizamos con la visita de la novísima Ciudad del Vino: presentación arquitectónica del edificio y visita libre (audio-guía) del recorrido permanente, terminando con una copa en el Belvedere del edificio: vistas de 360º sobre Burdeos.

      P.M.

      Salida en bus hacia Château-Margaux. Almuerzo libre y visita a la espectacular y etérea bodega diseñada por Norman Foster.

      16.15 h. Traslado al aeropuerto de Burdeos (aprox. 30 km).

      17.15 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.

      18.35 h. Salida del vuelo IB8555 de la cía. Iberia (operado por Air Nostrum) con destino Madrid.

      19.50 h. Llegada a Madrid-Barajas (T-4) y fin de nuestros servicios.

       

      PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)

      En habitación doble estándar (Superior), mínimo de 12 participantes: 1.795 €

      Suplemento por habitación doble uso individual estándar (Superior): 585 €

       

      SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)

      Cambio a habitación Deluxe ocupación doble: 145 €

      Cambio a habitación Deluxe ocupación individual: 290 € (a sumar al supl. individual de 585 €)

       

      EL PRECIO INCLUYE:​

      - billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Burdeos-Madrid, en asientos de clase turista.

      - tasas de aeropuerto (por importe de 55 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.

      - Disponibilidad de minibús según la ruta detallada

      - 4 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, habitaciones dobles con baño o ducha.

      - guía: Mikel González.

      - entradas a los museos detallados.

      - 1 visita a bodega con cata de vino y una visita con 1 copa incl. a la Ciudad del Vino.

      - visita a Château-Margaux.

      - carpeta con información del viaje.

      - entradas a todos los espectáculos indicados en el programa categoría especificada.

      - seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).

      - viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

       

      EL PRECIO NO INCLUYE:

      - propinas.

      - seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.

      - minibús durante los paseos a pie en Burdeos.

      - almuerzos ni cenas.

      - extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

       

      CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 12 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

       

      ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe de las plazas aéreas en el momento de inscripción del viaje, 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas: 140€ el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora, en caso de haber contratado el seguro de cancelación en el momento de la reserva.

       

      Ver descripción completa

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2325.00 € / persona

    • 03
    • 04 1
      4-13.11 OTOÑO. Guatemala y Honduras: en el Corazón Maya**SALIDA GARANTIZADA** [CAMBIO DE HOTEL]-10 días<br /><strong>Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2710.00 €  / persona  </strong>

      4-13.11 OTOÑO. Guatemala y Honduras: en el Corazón Maya**SALIDA GARANTIZADA** [CAMBIO DE HOTEL]-10 días

      **SALIDA GARANTIZADA** [CAMBIO DE HOTEL]

      *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
      *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ

      UNESCO
      CIUDAD DE ANTIGUA 1979
      PARQUE ARQUEOLÓGICO Y RUINAS DE QUIRIGUÁ 1981
      PARQUE NACIONAL TIKAL 1979
      SITIO MAYA DE COPÁN 1980


      OTOÑO – 10 DÍAS
      Salida: 4/11/2017


      1º día (Sáb.4.Nov.): Guatemala. Presentación en el aeropuerto para tomar vuelo de la compañía Iberia con destino Guatemala: IB6361 Madrid-Guatemala 12.00h.-16.45h. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


      2º día (Dom.5.Nov.): Copán. Desayuno. Traslado hacia la frontera con Honduras atravesando la región más árida de Guatemala. Paso de frontera con Honduras y continuación hacia el sitio arqueológico de Copán. Visita del sitio de Copán, que se caracteriza por su belleza arquitectónica en sus estelas y templos. Cuenta con la Escalera Jeroglífica, el texto labrado más grande de América. Al finalizar la visita del sitio, se visita el Museo de las Esculturas, museo conocido por guardar una réplica de un templo Maya a escala con sus colores vivos originales. Traslado hacia el hotel y alojamiento.


      3º día (Lun.6.Nov.): Quiriguá-Livingston. Desayuno. Ruta de regreso hacia Guatemala. Paso de frontera y continuación hacia el Atlántico de Guatemala. En ruta visita del sitio de Quiriguá, ubicado en el departamento de Izabal. La importancia del sitio radica en la riqueza de las estelas, las más altas de Mesoamérica. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Traslado hacia la costa Atlántica del país para tomar una lancha privada para poder llegar al pueblo de Livingston, el único pueblo con población garífuna del país y cuna de la cultura de origen africano. Llegada al hotel y alojamiento.


      4º día (Mar.7.Nov.): Río Dulce-Flores. Desayuno. Paseo en lancha sobre el Río Dulce, descubriendo la flora y la fauna de la zona. Descubrimiento de lagunas perdidas en medio de los manglares. Visita panorámica del Castillo de San Felipe, construido para evitar el ingreso de piratas durante la época colonial. Y ruta hacia el norte del país para alcanzar la región del Peten, cuna de los más impresionantes sitios Mayas del país. Llegada al hotel y alojamiento.


      5º día (Mié.8.Nov.): Tikal-Flores-Guatemala. Desayuno. Traslado hacia el sitio de Tikal para su visita. Tikal, se encuentra en medio de una selva espesa, protegida como Parque Nacional. Tiene algunos de los árboles más bellos del mundo, y hay cerca de 300 especies de aves, monos, jaguares, y más. Este magnífico sitio, fue catalogado por la Unesco como Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural de la Humanidad, y es testimonio de la grandeza de una civilización perdida. El sitio probablemente fue habitado desde el siglo VII a.C. por un antepasado de la etnia maya. Las principales pirámides están rodeadas de monumentos y palacios de la época clásica. Continuación de la visita y traslado hacia el aeropuerto de Flores. Vuelo hacia la ciudad de Guatemala (los horarios del vuelo se informarán directamente en destino). Traslado al hotel y alojamiento.


      6º día (Jue.9.Nov.): Chichicastenango-Panajachel. Desayuno. Traslado hacia Chichicastenango, para la visita del pueblo y del mercado más grande e importante del país. Durante la visita del pueblo veremos la Iglesia de Santo Tomás, conocida por ser una iglesia que alberga el sincretismo religioso, una mezcla de la religión católica con la religión maya. En el mercado se pueden encontrar todo tipo de tejidos, recuerdos, bolsas, todos con los colores vivos que caracterizan los productos del país. A principio de la tarde, traslado hacia la región del lago Atitlan en la pequeña ciudad de Panajachel. Llegada al hotel y alojamiento. 


      7º día (Vie.10.Nov.): San Juan y San Antonio-Antigua. Desayuno. Tomaremos unas lanchas para visitar los pueblos de San Juan La Laguna y San Antonio. En el pueblo de San Juan La Laguna, se visitan diferentes asociaciones de artesanos locales que enseñan las técnicas ancestrales que utilizan para el cultivo, para la elaboración de plantas medicinales y para la elaboración de tejidos a base de elementos naturales. También se visitan talleres de pinturas. Almuerzo con una familia Tzutuhil del pueblo. Traslado al pueblo de San Antonio Palopó. Se caracteriza por el sistema de agricultura en terrazas, la elaboración de tejidos y la visita de fábricas de cerámica tradicional. Al regresar a Panajachel, ruta hacia la ciudad colonial de Antigua. Llegada al hotel y alojamiento.


      8º día (Sáb. 11.Nov.): Antigua. Desayuno. Visita a pie de la ciudad colonial de Antigua. El convento de Santa Clara fundado en 1699, en gran parte destruido por los terremotos, ofrece un majestuoso claustro y su hermosa fuente; la Catedral con vistas a la Plaza de Armas, rodeada de antiguos edificios del Gobierno, como el Palacio de los Capitanes Generales construido en 1549 y el Ayuntamiento. La Iglesia de San Francisco construido por los franciscanos en el siglo XVI hasta principios del siglo XVIII y donde descansa San Pedro de Bethancourt. Esta iglesia es un importante lugar de peregrinación en América Central. El magnífico convento de Santo Domingo, restaurado y convertido en un hotel de lujo y sus 5 museos incluyendo el hermoso museo colonial. También visitaremos una fábrica de jade, la piedra sagrada de los mayas y visita a la iglesia de La Merced y su impresionante fachada barroca. Regreso al hotel y alojamiento.


      9º día (Dom.12.Nov.): Antigua-Guatemala. Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la ciudad colonial. A la hora conveniente, traslado hacia el aeropuerto de Guatemala. Vuelo nocturno de regreso con Iberia: IB6342 Guatemala-Madrid 18.00h.-13.35h. (13.Nov.).


      10º día (Lun.13.Nov): Madrid. Llegada del vuelo a las 13.35h. Fin de nuestros servicios.


      PRECIOS
      Por persona en € (tasas incluidas): 
      -De 15 a 19 personas: 2.595
      -De 20 a 25 personas: 2.425
      Suplemento habitación individual: 430
      Salidas desde otros puntos de España: consultar
      Número mínimo de viajeros: 15
      Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


      INCLUYE
      -billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Guatemala/Madrid, en asientos de clase turista.
      -billetes de avión para el vuelo interno del aeropuerto Mundo Maya en Flores hacia ciudad de Guatemala.
      -tasas de aeropuerto (por importe de 315€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
      -transporte en autocar moderno según ruta indicada.
      -estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
      -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
      -guía Mundo Amigo: Victoriano Sánchez.
      -guía certificado acompañando al grupo.
      -almuerzo en familias en San Juan de la Laguna.
      -entradas y visitas a todos los recintos visitados en grupo.
      -traslados marítimos en lanchas privatizadas.
      -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
      -información escrita sobre la ruta a realizar. 
      -viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.


      NO INCLUYE
      -seguro de anulación (consultar condiciones de la póliza nº661/325 de Mapfre Familiar).
      -propinas.
      -impuestos de aeropuerto.
      -almuerzos (excepto el indicado en el apartado incluye) ni cenas.
      -entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
      -gastos de índole personal.
      -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA
      Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Ibaria).
      Hoteles previstos o similares. Radisson 4* (Guatemala) – radisson.com | Marina 4* (Copán) – hotelmarinacopan.com | Banana Palms 3* (Izabal) – villasdeguatemala.com | Villa Maya 3* (Flores) – villasdeguatemala.com | Atitlan 4* (Panajachel) – hotelatitlan.com | Soleil 4* (Antigua) – antigua.hotelessoleisguatemala.com
      Más información. visitguatemala.com | honduras.travel
      Clima. es.weather.yahoo.com 
      Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de los billetes aéreos.
      - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
      (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
       

      Ver descripción completa

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2710.00 € / persona

    • 05
    • 06
    • 07
    • 08
    • 09 3
      9-12.11 PUENTE ALMUDENA. Monasterios, Santuarios Catalanes y Budismo Tibetano-4 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 270.00 €  / persona  </strong>

      9-12.11 PUENTE ALMUDENA. Monasterios, Santuarios Catalanes y Budismo Tibetano-4 días

      *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
      *DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

      UNESCO
      MONASTERIO DE POBLET 1994

      En este pequeño recorrido conoceremos la cuna de Cataluña, los más importantes panteones condales y reales, abadías entre viñedos y lugares emblemáticos de la identidad y cultura catalanas. Y también un acercamiento a otras creencias y distintos cultos conociendo un monasterio budista.

      PUENTE DE LA ALMUDENA – 4 DÍAS
      Salida: 9/11/2017

      1º día (Jue.9.Nov.): Poblet-Tarrasa. Llegamos por la tarde al gran Monasterio de Poblet. Situado en la Cuenca del Barberá, es el prototipo de abadía cisterciense española. De enormes dimensiones y con una historia muy ajetreada, fue Panteón Real de la Corona de Aragón y abandonado durante la Desamortización de Mendizábal. Desde 1991 forma parte del catálogo de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Una visita guiada nos descubrirá sus secretos. Alojamiento en Tarrasa.

      2º día (Vie.10.Nov.): Monasterio Budista Tibetano Sakya Tashi Ling-Tarrasa. Desayuno. Hoy nos adentramos en el Parque Natural del Garraf, un lugar solitario, bello y protegido. Tras un camino algo tortuoso llegamos al Palau Novella. Auténtica mansión señorial al estilo de las Antillas vivió su época de esplendor con visitas reales y veladas culturales hasta la llegada de la filoxera que acabó con todo ese lujo. Después de muchos avatares una comunidad de monjes budistas se instaló aquí. Después de unos años han mejorado las condiciones de habitabilidad y añadido elementos arquitectónicos propios del culto budista como una gran estupa. Tenemos la oportunidad no solo de recorrer las dependencias del Palacio sino de respirar el aire puro del Garraf, en un paisaje agreste y salvaje a pesar de estar tan cerca del Mediterráneo y de la gran ciudad. Alojamiento en Terrasa.

      3º día (Sáb.11.Nov.): Ripoll-Monasterio S. Joan de les Abadesses-Vic-Tarrasa. Desayuno. Nos dirigimos al norte, allí nos espera el Monasterio de Ripoll. Fue fundado por Wilfredo el Velloso y panteón de los Condes de Barcelona y Besalú. El Abad Oliba dio el impulso definitivo a su construcción. Sin duda lo más destacado es su Pórtico en forma de arco de triunfo. Y el propio Wilfredo fundó para su hija Enma en las cercanías un monasterio dedicado a S. Juan. Fue hasta el año 1000 el único monasterio femenino de Cataluña. Acabamos la tarde en Vic, con tiempo para una visita guiada que nos enseñará sus lugares más emblemáticos. Alojamiento en Tarrasa.

      4º día (Dom.12.Nov.): Monasterio de Ntra. Sra. de Montserrat-Madrid. Desayuno. De regreso, pero antes vamos a parar para conocer la cuna de Cataluña, un monasterio refundado por el Abad Oliba que se convirtió y aún sigue siendo un referente cultural. Es el lugar donde podemos ver a la Patrona de Cataluña, de talla de madera del siglo XII todo ello en medio de un macizo rocoso mitad mágico mitad místico. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

      PRECIOS
      Por persona en €: 270
      Suplemento habitación individual: 80
      Salidas desde otros puntos de España: consultar
      Número mínimo de viajeros: 26
      Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

      INCLUYE
      -transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
      -estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
      -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
      -guía: Silvia Martín.
      -incluye visita guiada en Vic y al Monasterio de Ripoll.
      -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
      -información escrita sobre la ruta a realizar.

      NO INCLUYE
      -seguro de anulación. 
      -propinas.
      -almuerzos ni cenas.
      -entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
      -gastos de índole personal. 
      -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA
      Hora de salida. 7.30
      Punto de salida.Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
      Hotel previsto o similar. Terrasa Park 3* (Tarrasa) – hotelterrassapark.com 
      Más información.spain.info
      - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
      (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
       

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 270.00 € / persona

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 350.00 € / persona

      Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 270.00 € / persona

      9-12.11 PUENTE ALMUDENA. Extremadura Contemporánea-4 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 299.00 €  / persona  </strong>

      9-12.11 PUENTE ALMUDENA. Extremadura Contemporánea-4 días

      *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
      *DISEÑADO Y GUIADO POR DANIELE VITTURINI

      UNESCO
      CIUDAD VIEJA DE CÁCERES 1986
      CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE MÉRIDA 1993

      Extremadura ha sido una de las comunidades de España que en las últimas décadas vio crecer su interés por el arte y la arquitectura contemporánea. Extremadura guarda obras y edificios de alto valor no sólo en sus grandes ciudades, sino también en aquellos pueblos pequeños que perfectamente mezclan la modernidad con el pasado. 


      PUENTE DE LA ALMUDENA – 4 DÍAS
      Salida: 9/11/2017

      1º día (Jue.9.Nov.): Cáceres-Malpartida de Cáceres-Mérida. Por la mañana iremos a Cáceres y visitaremos el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, la más importante colección privada de arte contemporáneo internacional que la ciudad guarda. También daremos un paseo para ver, además del casco histórico, la rehabilitación de la Plaza Mayor y el Hotel Restaurante Atrio, diseñado por Mansilla y Tuñón. La tarde se acabará en Malpartida de Cáceres, para visitar el Museo Vostell-Malpartida. Salida hacia Mérida. Alojamiento en Mérida.

      2º día (Vie.10.Nov.): Badajoz-Campo Maior-Mérida. Desayuno. El día estará enteramente dedicado a la ciudad de Badajoz, lugar de frontera entre España y Portugal. Visitaremos dos espacios culturales de la ciudad: el Museo de Bellas Artes, ampliado por el Estudio Hago recuperando la identidad del museo a través de dialogo con el contexto urbano, y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Después cruzaremos la frontera entre España y Portugal hacia Campo Maior, para visitar las Bodegas Adega Mayor, diseñada por Álvaro Siza. Por la tarde, daremos un recorrido por la ciudad visitando no sólo lugares históricos como la Plaza de España con la Catedral y el Ayuntamiento, sino también los edificios más modernos de la Caja Badajoz, del Banco de España y el Palacio de los Congresos, diseñado por el Estudio Selgas Cano y elegido por el MoMA de Nueva York como uno de los edificios más representativos de la nueva arquitectura española de los últimos 30 años. Regreso a Mérida y cena libre.

      3º día (Sáb.11.Nov.): Mérida. Desayuno. Dedicamos el día a Mérida, lugar de la provincia que más que otros supo juntar la tradición antigua con la modernidad. Una de las ciudades más importantes del imperio romano, y prueba de ello es el legado arquitectónico que tiene, uno de los mejor conservados de España, motivo por el cual le valió para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos edificios emblemáticos de su pasado, como el Teatro Romano o el Templo de Diana, y de la unión entre antiguo y moderno como el Palacio de los Congresos de Nieto y Sobejano, el Puente Lusitania de Santiago Calatrava o el Museo Nacional de Arte Romano, obra de Rafael Moneo. Alojamiento.

      4º día (Dom.12.Nov.): Almendralejo-Trujillo-Madrid. Desayuno. Almendralejo. Visita del Museo del Vino en la antigua Alcoholera reformada por Jiménez+Olivera. Parada en Trujillo, famosa por ser lugar de nacimiento de algunos personajes vinculados con el descubrimiento de América y uno de los pueblos más bonitos de España. Regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.

      PRECIOS
      Por persona en €: 299
      Suplemento habitación individual: 90
      Salidas desde otros puntos de España: consultar
      Número mínimo de viajeros: 26
      Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

      INCLUYE
      -transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
      -estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
      -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
      -guía: Daniele Vitturini.
      -entradas al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres y en Mérida al Templo de Diana, Teatro, Afiteatro y Museo Nacional de Arte Romano.
      -visita de Bodegas Adega Mayor.
      -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
      -información escrita sobre la ruta a realizar.

      NO INCLUYE
      -seguro de anulación. 
      -propinas.
      -almuerzos ni cenas.
      -entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
      -gastos de índole personal. 
      -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA
      Hora de salida. 7.30
      Punto de salida.Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
      Hotel previsto o similar. Nova Roma 3* (Mérida) – novaroma.com
      Más información.spain.info
      - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
      (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
       

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 299.00 € / persona

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 389.00 € / persona

      Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 299.00 € / persona

      9-12.11 PUENTE ALMUDENA. Grazalema y la Serranía de Ronda-4 días**SALIDA GARANTIZADA**<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 335.00 €  / persona  </strong>

      9-12.11 PUENTE ALMUDENA. Grazalema y la Serranía de Ronda-4 días**SALIDA GARANTIZADA**

      **SALIDA GARANTIZADA**

      *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
      *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN

      En el corazón de Andalucía nos encontramos con uno de los mayores humedales de la península. Un entorno verde salpicado por decenas de pueblos blancos que se extienden por las laderas montañosas.

      PUENTE DE LA ALMUDENA – 4 DÍAS
      Salida: 9/11/2017

      1º día (Jue.9.Nov.): Arcos de la Frontera-Ronda. Madrid, Arcos de la Frontera. Situada sobre un promontorio que domina el valle del Guadalete, es el arquetipo de los pueblos blancos, con un laberíntico casco antiguo que trepa tortuosamente hasta el castillo. Realizaremos un recorrido por el núcleo medieval que iniciaremos en la Cuesta de Belén y que nos llevará, siguiendo sus empinadas callejuelas, hasta la Plaza del Cabildo. Ronda. Alojamiento.

      2º día (Vie.10.Nov.): Gaucín-Casares-Ronda. Desayuno. Ronda está espectacularmente emplazada al asentarse sobre un afloramiento rocoso, a horcajadas de un tajo de piedra caliza que divide la localidad en dos partes enlazadas por un colosal puente. Realizaremos un paseo por su barrio noble de callejas pintorescas y trazado laberíntico que se refugian tras las murallas árabes. Siguiendo el valle del Genal llegaremos a Gaucín, desde donde se contemplan vistas insuperables del Atlántico, el Mediterráneo, el Peñón y el Rift marroquí. Casares es un pintoresco pueblo blanco emplazado en la ladera de un espolón rocoso. Recorreremos su casco antiguo, de origen árabe y trazado urbano laberíntico, deteniéndonos en los rincones más bellos: la calle de la Villa, el callejón del Rey, la calle Mazmorrilla… Su imagen, vista a distancia con sus casas de formas prismáticas, representa el prototipo de pueblo blanco andaluz. Ronda, alojamiento.

      3º día (Sáb.11.Nov.): Olvera-Zahara de la Sierra-Grazalema-Ronda. Desayuno. Olvera disfruta de un impresionante emplazamiento encaramada en una colina y rematada por la potente torre del homenaje de su castillo. A sus pies se extiende el barrio de la villa con sus típicas casas encaladas y calles en pendiente. Zahara de la Sierra, desplegada en lo alto de un cerro bajo su castillo del siglo XII de época nazarí, es un pintoresco pueblo de casitas blancas cuyo conjunto urbano fue declarado Monumento Nacional. Grazalema, localizada en un circo de montañas, es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía con sus calles bordeadas por fachadas clásicas. La antigua Ben-Zalema es famosa, además, por ser el lugar de la Península Ibérica donde se registran las mayores precipitaciones anuales debido a su situación orográfica y su proximidad al Atlántico. Ronda, alojamiento.

      4º día (Dom.12.Nov.): Setenil de las Bodegas-Madrid. Desayuno. Setenil de las Bodegas. Las calles de esta pintoresca y original localidad trepan por las laderas de una garganta de tuba volcánica labrada por el río Guadalporcún, algunas de ellas son largos túneles atravesando la roca y sus casas están incrustadas en el interior de la propia montaña dando la impresión que sostienen ellas solas el peso de las colinas en las que están excavadas. A continuación iniciaremos el regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.

      PRECIOS
      Por persona en €: 335
      Suplemento habitación individual: 65
      Salidas desde otros puntos de España: consultar
      Número mínimo de viajeros: 26
      Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

      INCLUYE
      -transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
      -estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
      -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
      -guía: Alberto Hernán.
      -visita con guía local en Ronda.
      -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
      -información escrita sobre la ruta a realizar.

      NO INCLUYE
      -seguro de anulación. 
      -propinas.
      -almuerzos ni cenas.
      -entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
      -gastos de índole personal. 
      -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA
      Hora de salida. 7.30
      Punto de salida.Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
      Hotel previsto o similar. Maestranza 4* (Ronda) – hotelmaestranzaronda.com
      Más información.spain.info
      Nota: Se debe tener en cuenta que todos los pueblos blancos del recorrido se encuentran en la ladera de la montaña, por lo que el paseo por sus calles requerirá de un esfuerzo físico añadido.
      - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
      (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
       

      Ver descripción completa

      Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 335.00 € / persona

      Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 400.00 € / persona

      Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 335.00 € / persona

    • 10
    • 11
    • 12
    • 13
    • 14
    • 15
    • 16
    • 17
    • 18
    • 19
    • 20
    • 21
    • 22
    • 23
    • 24
    • 25
    • 26
    • 27
    • 28
    • 29
    • 30

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies