14-17.02 PRIMAVERA. Eros y Tánatos. Memorias de Ultratumba en Viena-4 días**SALIDA GARANTIZADA**<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 1844.00 €  / persona  </strong></strong>

    14-17.02 PRIMAVERA. Eros y Tánatos. Memorias de Ultratumba en Viena-4 días**SALIDA GARANTIZADA**

    **SALIDA GARANTIZADA**

    PRESENTACIÓN – 150 ANIVERSARIO DE LA ÓPERA DE VIENA

    Las Memorias de Ultratumba son un templo de la muerte erigido a la luz de los recuerdos.
    (Marcel Proust sobre Chateaubriand)

    CAPÍTULO I: EL GÉNESIS DEL TRIÁNGULO VOCAL
    Según un célebre crítico italiano del siglo XIX, en el Jardín del Edén actuaba ya el eterno triángulo vocal: Adán era un tenor, Eva una soprano y el barítono tenía forma de serpiente y cantaba acompañado por un coro de manzanas. En pocas ocasiones podremos encontrar está perenne constelación vocal mejor representada que en las tres representaciones que proponemos para este viaje: Tosca (Mario Cavaradossi, Tosca y Scarpia), Lucia di Lammermoor (Edgardo, Lucía y Manrico) y La condenación de Fausto (Fausto, Margarita y Mefistófeles).
    Tosca, una de las óperas más psicológicas de Puccini, reúne a la soprano Sondra Radvanovsky, la gran especialista de los últimos años en Bellini (Norma 2015), Donizetti (Roberto Devereux 2016) y Verdi (Il Trovatore 2011); hoy nos llega como Tosca, junto a Piotr Beczala en el papel de Mario Cavaradossi, reciente Fausto de Gounod en el Teatro Real y que ha encarnado junto a Anna Netrebko a Rodolfo (La Bohème 2012), Lenski (Eugene Onegin 2013) y Lohegrin (2016), este último con Christian Thielemann. Y qué decir de Thomas Hampson, el soberano actual de los barítonos, impulsor de una de las mayores revoluciones en esta tesitura vocal, entre las cuales sus últimas personificaciones de Scarpia han dado un vuelco a la identidad de este personaje.


    CAPÍTULO II: EL INSTANTE ETERNO
    Si el tema del Fausto consiste en detener el instante eterno, en este viaje se pondrá de manifiesto, tanto en la representación de La condenación de Fausto de Héctor Berlioz como en el recorrido que proponemos de la ciudad de Viena. Kate Aldrich (Marguerite) es hoy una de las cantantes más versátiles que podamos imaginar; desde Adalgisa en 2008 hasta Rienzi o la Carmen que en 2015 protagonizó junto a Jonas Kaufmann, es hoy en día una de las cantantes ideales para un papel tan francés como la Marguerite de Berlioz. La acompañan Saimir Pirgu (Fausto), uno de los grandes especialistas del momento en música francesa a través de numerosas grabaciones, y Michael Volle (Mefistófeles), probablemente el barítono más intenso de la escena alemana y el más adecuado para los papeles irónicos: además de sus encarnaciones mozartianas y de sus numerosas grabaciones de Johann Sebastian Bach, fue el elegido por Katharina Wagner como Beckmesser para sus famosos Maestros Cantores en Bayreuth (2008); su versatilidad le ha llevado tanto a Jochanaan (Salomé 2008) como a Golaud (Pelléas et Mélisande 2004), así como a unas excelentes Vísperas Sicilianas con Pappano y Stephan Herheim en 2013.
    Pero el instante es también eterno en nuestro recorrido musical por el centro histórico Viena, pues asocia en un solo itinerario las vivencias y los entornos de Joseph Haydn, Wolfgang Amadé Mozart, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johannes Brahms, Gustav Mahler y tantos otros compositores ligados de manera indisoluble a la ciudad. Nos proponemos recrear la atmósfera sonora que ellos mismos escucharon y la caminaremos vinculada a los edificios, las calles, las avenidas y los parques que, desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, convirtieron a Viena en la capital de la música europea: el Stadtpark, la Postsparkasse, la Augustinerkirche, el Hofburg o la Karlsplatz serán solo algunas de las estaciones acústicas de nuestro itinerario.

    CAPITULO III: EL DULCE NAUFRAGIO

    Y me acuerdo de lo eterno, de las estaciones muertas, y de la presente y viva, y de su sonido. […] Y el naufragar me resulta dulce en este mar…
    (Giacomo Leopardi, L’Infinito. 1819)
    Olga Peretyatko, nuestra Lucia di Lammermoor, ha entrado en la historia no sólo como una maravillosa intérprete de Mozart y Rossini, sino también como una inolvidable Novia del Zar (2013) junto a Daniel Barenboim y una Traviata (2015) junto a Heras-Casado. Su acompañante, Juan Diego Flórez (Edgardo), no necesita presentación: el más excelente representante del repertorio belcantista y un absoluto referente de la ópera italiana, en 2015 grabó un Edgardo que ya ha pasado a la historia. George Petean, nuestro Manrico, ha alcanzado cotas internacionales como barítono verdiano en virtud de Yago (Otello 2016) y la excepcional encarnación de Renato junto a Anja Harteros, Piotr Beczala y Zubin Mehta (Un ballo in maschera 2016).
    El poema de Giacomo Leopardi es en buena medida también una memoria de ultratumba que no sólo asociamos a la música de Donizetti, sino también a una rememoración de lugares periféricos de la ciudad de Viena, sembrados de leyendas reales. Visitaremos aquellos lugares en los que gran parte de los compositores vivieron sus días postreros y decidieron ser enterrados. En muchos de ellos, los compositores recibieron su última inspiración y compusieron su opus ultimum. Incluso algunos, como Ludwig van Beethoven en Heiligenstadt, redactaron un testamento irreal, que era más una despedida dramática de la vida cotidiana cuando aún le quedaban muchos años por vivir y componer. Visitaremos asimismo la última estela, la permanente memoria que dejaron entre los vivos los creadores eternos: desde el Panteón de los músicos en el Zentralfriedhof hasta el inefable Cementerio de San Marcos, donde Mozart fue sepultado. Como en el último canto de Edgardo, nos dejaremos llevar por el dulce naufragio y el divino desplegar de sus alas…


    CONTENIDO DEL VIAJE

    TOSCA - Giacomo Puccini
    Dirección musical: Marco Armiliato
    Floria Tosca, Sondra Radvanovsky
    Mario Cavaradossi, Piotr Beczala
    Barón Scarpia, Thomas Hampson

    LUCIA DI LAMMERMOOR - Gaetano Donizetti
    Dirección musical: Evelino Pidò
    Lucia, Olga Peretyatko
    Edgardo, Juan Diego Flórez
    Enrico, George Petean

    LA CONDENACIÓN DE FAUSTO - Héctor Berlioz
    Dirección musical: Philippe Jordan
    Margarita, Kate Aldrich
    Fausto, Saimir Pirgu
    Mefistófeles, Michael Volle

    Primer recorrido musical: la Viena eterna de los músicos

    Segundo recorrido musical: la música de ultratumba
    Heiligenstadt: parque y casa-museo Beethoven. Testamento de Beethoven.
    Cementerio y barrio de Grinzing. Tumbas de Gustav Mahler, Alma Mahler y Thomas Bernhard.
    Cementerio y barrio de Hietzing. Tumbas de Alban Berg, Helene Berg, Franz Grillparzer y Gustav Klimt.
    Zentralfriedhof. Panteón de músicos, con las tumbas de Beethoven, Schubert, Gluck, Brahms, Hugo Wolf y Johann Strauss.
    Cementerio de San Marcos. Lugar donde Mozart fue enterrado.
    Palacio y Jardines del Belvedere (exterior solamente).


    1.JUEVES 14.FEBRERO: MADRID / VIENA
    A.M.
    7.15 h. Reunión con el profesor Gabriel Menéndez y Mikel González en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4, mostrador 909.
    8.45 h. Salida del vuelo IB-3120 con destino Viena.
    11.40 h. Llegada al aeropuerto de Viena y traslado al hotel.

    P.M.
    13.00 h. Llegada (aprox.) al hotel. Almuerzo libre.

    Nota Importante: las habitaciones no podrán en principio ocuparse hasta las 15 horas. El equipaje podrá dejarse en el cuarto guardamaletas del hotel hasta dicha hora.

    Hotel Bristol 5*
    www.marriott.com
    Kärntner Ring 1, 1010 Viena
    Tel.: (+43) 1 515 160
    17.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    18.15 h. Pausa para café.
    18.30 h. Traslado a pie a la Ópera de Viena (ubicada al lado del hotel).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | WIENER STAATSOPER
    TOSCA - Giacomo Puccini
    19.00 h. (por confirmar)
    Dirección musical: Marco Armiliato
    Dirección escénica: Nicola Benois
    Intérpretes:
    Floria Tosca, Sondra Radvanovsky
    Mario Cavaradossi, Piotr Beczala
    Barón Scarpia, Thomas Hampson
    Duración aprox.: 2 h. y 30 minutos (2 pausas incl.)
    Categoría entradas: Segunda, opción de mejorar a primera categoría, consultar suplemento

    Cuando el editor Giulio Ricordi le espetó a Puccini en 1899 que el Duetto “O dolci mani” consistía en un “dúo fragmentario compuesto de piezas que se quiebran una y otra vez” estaba describiendo ex negativo una de las grandezas de la ópera más radical del compositor. Estrenada en este Teatro el 14 de enero de 1900, Tosca planteaba por primera vez una música de la conciencia mediante la yuxtaposición de breves motivos melódicos, cuya inconsistencia expresaba una espontaneidad psicológica inaudita hasta entonces. Este “verismo psicológico” alcanzaba una cota culminante en el sobrecogedor Te Deum, que entrevera la música litúrgica antirrepublicana sobre un ostinato de trombones, campanas, bombo y ruido de cañones con la voz de Scarpia integrando como parte de la letanía sus deseos más funestos. Cuando Tosca se arroja desde el Castel Sant’Angelo nos queda la sensación de proximidad entre el 1800 del argumento y el 1900 del estreno, fecha ésta en la que el Papa se consideraba aún un rehén del Estado italiano. Crisol de pasado, presente y futuro de la ópera, Puccini consiguió la mayor densidad dramática de su carrera en una obra que conjuga la denuncia política anticlerical con el más desolado lirismo, el entorno acústico de un impresionismo realista con una semántica del sonido capaz de hacernos escuchar la psique de los personajes. En el polo opuesto de una fábrica de lágrimas, Tosca trasciende con su lenguaje aforístico y fragmentario las limitaciones del verismo al convertir la fantasía en parte indisociable —y apasionadamente sonora— de la realidad.

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    2.VIERNES 15.FEBRERO: VIENA
    A.M.
    Desayuno.

    Primer recorrido musical: la Viena eterna de los músicos
    Desde el Barroco hasta la Secesión, Viena acogió a una pléyade de compositores universales, muy ligados a la ciudad y su vida musical: desde Haydn, Mozart y Beethoven hasta Schubert, Brahms o Gustav Mahler, la ciudad fue durante más de dos siglos la capital de la música europea. A través de las calles, plazas y palacios del casco antiguo, ofrecemos un recorrido musical y arquitectónico lleno de sorpresas y rincones desconocidos pero cargados de historia. Este recorrido se realizará en parte a pie y en parte en autobús, de manera que podamos trasladarnos con rapidez y comodidad de un extremo a otro de la ciudad. Entre sus numerosas estaciones se contarán el Stadtpark, la Postsparkasse, la Augustinerkirche, el Hofburg o la Karlsplatz.

    P.M.
    13.30 h. Almuerzo libre.
    17.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    18.15 h. Pausa para café.
    18.30 h. Traslado a pie a la Ópera de Viena (ubicada al lado del hotel).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | WIENER STAATSOPER
    LUCIA DI LAMMERMOOR - Gaetano Donizetti
    19.00 h. (por confirmar)
    Dirección musical: Evelino Pidò
    Dirección escénica: Chantal Thomas
    Intérpretes:
    Lucía, Olga Peretyatko
    Edgardo, Juan Diego Flórez
    Enrico, George Petean
    Duración aprox.: 3 h. (incl. 1 pausa)
    Categoría entradas: Segunda, opción de mejorar a primera categoría, consultar suplemento

    La escena de la locura más célebre de todos los tiempos, un pulso del drama sin momentos de sosiego y un romanticismo sin límite en los caracteres y escenarios definen Lucia di Lammermoor, la obra maestra de Gaetano Donizetti. Unir en un todo cohesionado los números de la ópera: con esta divisa experimental, que aspiraba a calcular al detalle las proporciones entre las diversas secciones de la escena, a dotar de la mayor conexión los momentos que vinculaban unas secciones con otras y a catalizar un pulso dramático-musical que tendiese un gran arco desde el principio al final de cada acto, concibió Donizetti la nueva dramaturgia musical de los años treinta y cuarenta del siglo XIX. Una inagotable invención melódica, un agudo sentido para el suspense, una fina sensibilidad para los timbres aislados de los instrumentos del foso, la concisión necesaria para evitar la repetición superflua, así como la capacidad para intensificar el componente trágico hasta el último momento convirtieron a Donizetti en el compositor italiano de vanguardia de su tiempo y en la referencia más inmediata con la que Verdi tuvo posteriormente que confrontarse.
    Después de atravesar todos los decorados posibles del alma romántica, los jardines, la fuente gótica en ruinas, las salas festivas, la torre derruida en medio de la tormenta y el delirio alucinatorio, Lucia encarna un dolor del mundo, donde el Yo lírico del que hablaba Giacomo Leopardi encuentra en la locura su única raison d’être, expresada en las palabras conclusivas del Coro.

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    3.SÁBADO 16.FEBRERO: VIENA
    A.M.
    Desayuno.

    Segundo recorrido musical: la música de ultratumba
    En nuestro segundo itinerario proponemos un amplio viaje por los alrededores de la ciudad que nos lleva a los lugares de descanso eterno de los compositores más célebres inhumados en Viena. Con ellos, daremos sentido musical a los barrios periféricos en los que vivieron sus días postreros y compusieron sus últimas obras. Durante el recorrido escucharemos las músicas que ellos mismos dedicaron a su edad tardía o a la vida más allá del tiempo contingente. Muchos de los lugares resultan inéditos para el visitante actual de la ciudad de Viena y albergan secretos creativos y leyendas musicales rodeadas de cipreses y bosques silenciosos.

    El guión de este itinerario es el siguiente:

    Heiligenstadt. Testamento de Beethoven.
    Cementerio de Grinzing. Tumbas de Gustav Mahler, Alma Mahler y Thomas Bernhard.
    Cementerio de Hietzing. Tumbas de Alban Berg, Helene Berg, Franz Grillparzer y Gustav Klimt.
    Zentralfriedhof. Panteón de músicos, con las tumbas de Beethoven, Schubert, Gluck, Brahms, Hugo Wolf y Johann Strauss.
    Cementerio de San Marcos. Lugar donde Mozart fue enterrado.
    Palacio y Jardines de Belvedere (sólo exterior).

    P.M.
    13.30 h. Almuerzo libre.
    17.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    18.15 h. Pausa para café.
    18.30 h. Traslado a pie al Konzerthaus (aprox. 700m. desde el hotel).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA VERSIÓN CONCIERTO | KONZERTHAUS
    LA CONDENACIÓN DE FAUSTO - Héctor Berlioz
    19.30 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Philippe Jordan
    Dirección coro: Heinz Ferlesch
    Intérpretes: 
    Margarita, Kate Aldrich
    Fausto, Saimir Pirgu
    Mefistófeles, Michael Volle
    Brander, Florian Boesch
    Duración aprox.: 2 h. y 30 min.
    Categoría entradas: Óptima

    Légende dramatique en un cuatro partes estrenada el 6 de diciembre de 1846 en versión de concierto en la Opéra Comique de París, Berlioz desplegó una multiplicidad de escenarios reales e imaginarios, que incluían los abismos, la tierra y el cielo… Tomando la traducción francesa publicada por Gérard de Nerval en 1828, Berlioz integró diversas escenas en La damnation de Faust en los años 1845-1846. El estreno en París en diciembre de 1846 no fue entendido por el público, algo usual en las óperas de Berlioz.
    Fausto es un intelectual incapaz en la vida fáctica; su sufrimiento se genera a partir de su falta de compromiso político y emocional. La damnation actúa como un comentario épico-musical del drama hablado de Goethe. Paradójicamente, algunas partes poco relevantes para la trama son tratadas con una extrema elaboración musical por parte de Berlioz: las numerosas apariciones sobrenaturales o los grandes tableaux corales en los que Berlioz abre para la música un espacio imaginario. La dramaturgia de la obra, increíblemente diversa, se nos presenta como una combinación de elementos sinfónicos, operísticos y propios del oratorio.
    22.00 h. (aprox.) Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    4.DOMINGO 17.FEBRERO: VIENA / MADRID
    A.M.
    Desayuno.

    Visita en el Belvedere Inferior a la magna exposición Egon Schiele. Caminos hacia una Colección. 2018 marcó el centenario de la muerte de Egon Schiele. La efeméride sirve de aliciente para que el Belvedere muestre su exhaustiva colección de pinturas de Schiele, con obras maestras como Eduard Kosmack, Fachada de una Casa, La Muerte y la Doncella, Abrazo y Cuatro Árboles. Disfrutaremos de una presentación excepcional, que aportará luz a la totalidad de la colección Schiele del Belvedere.

    A continuación, traslado al Barrio de los Museos y visita en el Leopold Museum a la exposición Egon Schiele. The Jubilee Show Reloaded. Con el mismo motivo, el Museo Leopold, que custodia una de las mayores colecciones mundiales del gran artista expresionista austriaco, le dedica una exposición conmemorativa superando todas las fronteras de la creatividad: pinturas, acuarelas, dibujos, bocetos, cartas y fotografías que permitirán profundizar de manera extraordinaria en su obra artística. Incluso un siglo después de su muerte, la obra de Egon Schiele no ha perdido ni un ápice de su actualidad y virulencia. Y como si se tratase de “inyecciones” en la exposición, obras de Louise Bourgeois, Tadashi Kawamata, Jürgen Klauke, Sarah Lucas, Chloe Piene, Rudolf Polanszky, Maximilian Prüfer, Elisabeth von Samsonow y Fiona Tan ilustrarán los múltiples puntos de conexión con el arte contemporáneo que los temas y motivos centrales de Schiele ofrecen, ya sea en el contexto de sus reflejos propios radicales y el cuestionamiento de su cuerpo, las representaciones de mujeres y su ambivalente imagen materna, su espiritualidad o los expresivos paisajes, vistas urbanas y retratos.

    P.M.
    Almuerzo libre.

    17.00 h. Carga de maletas en el bus.
    17.15 h. Traslado por carretera al aeropuerto de Viena.
    18.00 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    19.40 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-3120 con destino Madrid.
    22.45 h. Llegada a Madrid-Barajas (T4) y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar, mínimo de 15 participantes: 1.895 €
    Suplemento por habitación doble uso individual: 295 €

    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
    Mejora a 1ª categoría para las Óperas en la Wiener Staatsoper: 85 € (total de 2)
    Cambio a habitación Deluxe ocupación doble: 150 €
    Cambio a habitación Deluxe ocupación individual: 270 € (a sumar al supl. individual de 295 €)

    El precio incluye:

    • Vuelos Madrid/Viena/Madrid, asientos clase turista.
    • Tasas de aeropuerto por importe de 51 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    • 3 noches en Viena en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    • Pausa para café tras las conferencias.
    • Traslados en autobuses privados según itinerario.
    • Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos (Segunda u Óptima).
    • Acompañamiento del profesor Gabriel Menéndez y un representante de Mundo Amigo (Mikel González).
    • Carpeta con información del viaje.
    • Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    • Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

    El precio no incluye:

    • Almuerzos ni cenas.
    • Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
    • Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
    • Traslados diferentes a los especificados.
    • Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

     

    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 20 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 570 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1844.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2139.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1844.00 € / persona

    2-16.03 INVIERNO. Colombia, en Busca de El Dorado**SALIDA GARANTIZADA**-15 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 5400.00 €  / persona  </strong></strong>

    2-16.03 INVIERNO. Colombia, en Busca de El Dorado**SALIDA GARANTIZADA**-15 días

    * VIAJE CULTURAL, ARQUEOLÓGICO Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    PUERTO, MURALLAS Y GRUPO DE MONUMENTOS DE CARTAGENA DE INDIAS 1984
    CENTRO HISTÓRICO DE SANTA CRUZ DE MOMPOX 1995
    PAISAJE CULTURAL CAFETERO 2011

    El Dorado era un legendario reino o ciudad, supuestamente ubicado en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde se creía que existían abundantes minas de oro. La leyenda se origina en el siglo XVI, en Colombia, cuando los conquistadores españoles tienen noticias de una ceremonia realizada en el altiplano cundiboyacense, donde un rey se cubría el cuerpo con polvo de oro y realizaba ofrendas en una laguna sagrada. Colombia, reinventada y mucho más tranquila en la actualidad, se nos presenta como el destino más ansiado de Latinoamérica: un recorrido lleno de contrastes que nos llevará desde la renovada Medellín y la espléndida Naturaleza en el eje cafetero a Bogotá, la capital de los museos, y al pasado colonial de los departamentos de Boyacá y Santander, a los atardeceres de Cartagena de Indias.

    INVIERNO – 15 DÍAS
    Salida: 2/3/2019


    1º día (Sáb.2.Mar.): Un Paseo por las Nubes de Medellín, Capital de Antioquia. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo con la compañía Avianca a Medellín, vía Bogotá. AV27 Madrid-Bogotá 8.05h.-12.12h. y AV9340 Bogotá-Medellín 13.40h.-14.39h. El hecho de que Medellín esté en un valle y se extienda por las montañas que lo flanquean, hace que las vistas de la ciudad sean realmente impresionantes, una de las imágenes icónicas de Medellín es su entramado y este puede disfrutarse tanto desde el Mirador Las Palmas, como en el Pueblito Paisa (que es una reconstrucción y réplica de un pueblo antioqueño aunque difícilmente identificable con Medellín, en el Cerro Nutibara). Alojamiento en Medellín.


    2º día (Dom.3.Mar.): Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera. Desayuno. Medellín ha comenzado una increíble y modélica reconciliación, dando carpetazo a esa época de sangre, miedo y conflicto y ha creado las bases de una ciudad que es todo un referente mundial de renovación, desarrollo y reconciliación. Comenzando desde la vieja estación de tren de Antioquia, y tras cruzar la Plaza Cisneros, que recrea un bosque artificial, comienza en el Paseo Peatonal Carabobo un espectáculo de color, gentes y ambiente. La Iglesia de la Veracruz es uno de los pocos edificios coloniales que quedan en la ciudad: fuera esperan 23 enormes estatuas de Fernando Botero: sus famosas gordas, un gato gigantesco, un hombre a caballo con cabeza enana. La plaza está flanqueada por el increíble Museo de Antoquía y por el Palacio de Cultura. Muy cerca se encuentra el Parque Berrío y la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. En la Comuna San Javier (conocida como “Comuna 13”) se encuentra uno de los experimentos urbanos y sociales de más éxito, ejemplo de superación y desarrollo. Alojamiento en Medellín.


    3º día (Lun.4.Mar.): Santa Fe de Antioquia y el Puente de Occidente. Desayuno. El puente de Occidente, del siglo XIX, diseñado en madera y acero por el ingeniero santafereño José María Villa (quien también trabajó en el puente de Brooklyn), está suspendido sobre el río Cauca. Esta estructura de madera recibe a los visitantes de Santa Fe de Antioquia, fundada en 1541 por Jorge Robledo. La ciudad destaca su arquitectura colonial, considerada "cuna de la raza 'paisa' antioqueña. Traslado al aeropuerto de Medellín para tomar el vuelo a la ciudad de Pereira. Traslado a la zona cafetera de Salento. Alojamiento en Salento o alrededores.


    4º día (Mar.5.Mar.): El Eje Cafetero y el Valle de Cocora. Desayuno. Salento aparece al final de una carretera que circula por el valle del río Quindío y pasa frente a las fondas típicas del corregimiento de Boquía. El llamado padre de los municipios del Quindío, fue el primero en ser fundado por los colonizadores antioqueños a mediados del siglo XIX. Desde Salento se puede observar el imponente Valle de Cocora, enclavado entre las montañas de la Cordillera Central. Allí crece la Palma de Cera del Quindío, árbol nacional de Colombia, que puede alcanzar una altura de 60 metros. El Quindío no es sólo paisajes y cafetos, es también tradición, costumbres y aún, toda una vida montañera compartida entre granos rojos, plataneras y el inconfundible trinar de pájaros multicolores que acompañan el alegre y verde despertar de las mañanas cafeteras. Alojamiento en Armenia.


    5º día (Mié.6.Mar.): El Centro Histórico de Bogotá y el Museo del Oro. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Armenia. Vuelo AV9840 Armenia-Bogotá 8.10h.-9.05h. Recorreremos las calles de arquitectura colonial de La Candelaria hasta la plazoleta del Chorro Quevedo, considerado el punto exacto donde se fundó Bogotá en 1538. La Plaza de Bolívar acoge la neoclásica Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional o el Palacio de Liévano, ayuntamiento de Bogotá. La Casa de Nariño es la residencia oficial del presidente de la República de Colombia. El Museo del Oro alberga una extraordinaria representación de piezas del período precolombino. El neoclásico Teatro Colón contrasta con la arquitectura colonial del barrio. El Real Convento de Santa Clara, construido en 1647 se considera una de las muestras más representativas de la arquitectura y el ornato barrocos de los siglos XVII y XVIII en Bogotá. Alojamiento en Bogotá.


    6º día (Jue.7.Mar.): Bogotá en 360º. Desayuno. El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá, tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental. El Museo Colonial de Bogotá tiene su sede es la antigua Casa de las Aulas, edificio del siglo XVII que fue sede en el periodo colonial del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús. Otros museos que podremos visitar según el tiempo disponible serán el Museo de Botero y la Casa de Moneda (unidos entre sí), y el Museo Nacional de Colombia. Usaquén aún conserva el aire del pueblo tranquilo que era antes de ser absorbido como un barrio de Bogotá en 1954. En el costado oriental de su plaza principal sobresale la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén, que data de mediados del siglo XVII. Alojamiento en Bogotá.


    7º día (Vie.8.Mar.): De Cundinamarca a Boyacá. Desayuno. Una de las maravillas de Colombia es la Catedral de Sal de Zipaquirá, completamente tallada en sal a 180 metros bajo tierra. Tunja, situado sobre la cordillera oriental de los Andes es la ciudad más alta del país. Fue construida sobre Hunza, una de las capitales de la confederación Muisca el 6 de agosto de 1539. Con su título de ciudad otorgado por la corona española, Tunja llegó a convertirse en un fortín para colonos emigrantes de Castilla, Extremadura y Andalucía, y uno de los mayores centros administrativos y culturales del país. La iglesia de Santo Domingo es considerada la “Capilla Sixtina” del barroco hispanoamericano. La Plaza Mayor de Tunja es la plaza colonial de mayor tamaño en América. Alojamiento en Villa de Leyva.


    8º día (Sáb.9.Mar.): Esplendor Colonial en Villa de Leyva. Desayuno. Las calles de piedra y las fachadas blancas nos reciben en Villa de Leyva; reconocida por su arquitectura colonial, Villa de Leyva se construyó alrededor de su enorme plaza principal, empedrada y rodeada por viejos edificios coloniales como la catedral, la iglesia del Carmen o el Museo Antonio Nariño. El museo “El Fósil” de Villa de Leyva contiene los vestigios de un reptil marino llamado kronosaurusboyacensishampe que tiene aproximadamente 110 millones de años. El Parque Arqueológico de Monquirá, conocido popularmente como el "El Infiernito" es un sitio precolombino, monumento lítico que se compone de 30 grandes columnas de piedra (megalitos) de forma fálica y más de un centenar de columnas más pequeñas. Alojamiento en Villa de Leyva.


    9º día (Dom.10.Mar.): Barichará Colonial en 3 Colores: Blanco, Verde y Ocre. Desayuno. El Socorro, fundado en 1681, tiene una gran influencia en la historia de Colombia y en la constitución de su Estado, pues allí sucedieron una serie de hechos importantes que propiciaron la Independencia de Colombia, como la Insurrección de los Comuneros en 1781, contra las alzas tributarias consecuencia de las reformas borbónicas, y la firma de la primera Acta de Independencia del país, fechada 10 días antes de la proclamada Acta de Independencia de Colombia en Santafé. Barichará es un lugar tricolor: blanco, verde y ocre reinan en sus calles de piedra, balcones de madera y tapias pisadas. Alojamiento en Barichará.


    10º día (Lun.11.Mar.): Recorriendo el Departamento de Santander. Desayuno. Hay que subir a la parte alta del Barichará para tener las más hermosas vistas del mismo, con sus tejados armónicos en teja, y también del valle que comunica Barichará con Guane a través del Camino Real. El Camino Real no dejó de ser una pavimentación de los caminos milenarios de las comunidades chibchas, muiscas y guanes. En tiempos coloniales, la ruta imprimió un fuerte desarrollo económico a la región. El camino se hizo con losas de piedra plana muy abundante en la región, y comienza en la zona alta de Barichará al lado del monumento a Bolivar, desde su punto más alto se puede ver el río y el pueblecito de Guane. El Parque Nacional del Chicamocha es uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Santander, la fascinante vista del Cañón del Chicamocha en teleférico tiene como destino la Mesa de Los Santos. El increíble “Monumento a la Santandereanidad” rinde homenaje a la Revolución de los Comuneros. En el área metropolitana de Bucaramanga daremos un paseo en el casco antiguo colonial de San Juan Girón. Alojamiento en Bucaramanga.


    11º día (Martes.12.Mar.): Santa Cruz de Mompox, a la Brisa del Río Magdalena. Desayuno. Hoy tendremos un largo recorrido por carretera, camino del norte del país. La insurrección en Mompox causó que ésta fuera la primera población del Reino de la Nueva Granada que proclamaría la independencia absoluta de España el 6 de agosto de 1810. Se asegura que se efectuó bajo el lema «ser libres o morir». La vida se arrulla en Mompox al vaivén de la brisa del río Magdalena, la principal arteria de Colombia. Este pueblo brota de una isla que durante la Conquista fue refugio para el oro y la plata que los españoles sacaban de su reino. Mompox fue fundada en 1540 y su centro histórico colonial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quedó atrapado en el tiempo. Alojamiento en Mompox.


    12º día (Mié.13.Mar.): De Mompox a Cartagena de Indias. Desayuno. La Albarrada es uno de los lugares más importantes de Mompox, acompañada en toda su extensión por el brazo del río Magdalena, este “malecón” alberga varias casonas de la época colonial con una arquitectura digna de admirar, además del Antiguo Mercado, los sobresalientes Portales de La Marquesa y las importantes plazas de Santa Bárbara y San Francisco. San Basilio de Palenque, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser el primer lugar de América alejado de las colonias al que los esclavos africanos escapaban para vivir en libertad, con autonomía e independencia. En el Palenque de San Basilio todavía se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile, y cultura propia de los africanos. Alojamiento en Cartagena de Indias. 


    13º día (Jue.14.Mar.): Cartagena de Indias: “El Amor en los Tiempos del Cólera”. Desayuno. El casco histórico de la amurallada ciudad vieja es la joya colonial de América. Visitaremos la reconstruida e inmensa catedral que había quedado casi completamente destruida tras un ataque de Drake, el Palacio de la Inquisición, las Bóvedas y las diversas plazas, como la de Santo Domingo, la de la Aduana y el Parque Bolívar, en las que numerosos grupos de músicos cantan y bailan ritmos locales. Fuera de los muros, el Castillo de San Felipe de Barajas, la mayor fortificación de América, protege el puerto, que también es defendido por otros fuertes y baluartes. Y es que los ingleses, y no solo ellos, sabían que el control de Cartagena era básico para la expansión de su Imperio en América, aunque no lo consiguieron. Alojamiento en Cartagena de Indias.


    14º día (Vie.15.Mar.): Cartagena de Indias-Madrid (Noche a bordo). Desayuno. Dispondremos del día libre hasta el traslado al aeropuerto de Cartagena de Indias para tomar el vuelo a Madrid, vía Bogotá: AV9753 Cartagena de Indias-Bogotá 18.44h.-20.14h. y AV10 Bogotá-Madrid 21.15h.-13.35h. (Sáb.16.Mar.). Noche a bordo.


    15º día (Sáb.16.Mar.): Madrid. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 
    Mín. 20 personas: 4.595
    Mín. 15 personas: 4.895
    Mín. 10 personas: 5.495
    Suplemento habitación individual: 695
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 10
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Medellín / Cartagena de Indias-Madrid (vía Bogotá), en asientos de clase turista.
    • vuelos domésticos especificados en el itinerario, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 95€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • 11 almuerzos incluidos durante el itinerario.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía-acompañante: Aitor Basterra.
    • guía local de habla hispana.
    • entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar. 
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos de los días 1º, 3º y 14º.
    • bebidas de ningún tipo en los almuerzos incluidos.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Avianca).
    Hoteles previstos o similares. Poblado Plaza 4* (Medellín) – pobladohoteles.com | El Mirador de Cocora 3* (Salento) – elmiradordelcocora.com | Mocawa Plaza 4* (Armenia) – mocawaplaza.com | Estelar Suite Jones 3*s (Bogotá) – estelarsuitejones.com | Campanario de la Villa 3*s (Villa de Leyva) – hotelcampanariodelavilla.com | Hicasua 4* (Barichara) – hicasua.com | Hampton by Hilton 4* (Bucaramanga) – hiltonhotels.com | Bioma 3*s (Monpox) – bioma.co | Kartaxa 3*s (Cartagena de Indias) – hotelkartaxacartagena.com
    Más información. colombia.travel/es
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 5400.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 6095.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 5400.00 € / persona

    21-25.03 PRIMAVERA. Fantasía sobre un Teclado. La Varsovia de Frideryck Chopin**SALIDA GARANTIZADA**-5 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 2132.00 €  / persona  </strong></strong>

    21-25.03 PRIMAVERA. Fantasía sobre un Teclado. La Varsovia de Frideryck Chopin**SALIDA GARANTIZADA**-5 días

    PRESENTACIÓN – CHOPIN EN VARSOVIA

    Chopin es y será siempre el espíritu poético más temerario y orgulloso de nuestro tiempo...
    (Robert Schumann en 1839)

    Las palabras de Robert Schumann constatan un hecho consumado en su época: Chopin fue una aparición sobrenatural, su individualidad era tan evidente como la singularidad de su música y su ejecución al piano. Schumann no fue el único: Félix Mendelssohn, Franz Liszt, Héctor Berlioz, Vincenzo Bellini, Heinrich Heine y muchos otros expresaron en palabras la “anomalía” de Chopin. El músico polaco más célebre de todos los tiempos condujo la música del Romanticismo pleno a una tonalidad nueva, entendida por él como la verdad y la fuerza de la expresión. En su concepto de Romanticismo como “lenguaje de los sentimientos” se daban la mano dos extremos: lo íntimo y lo poético, lo erótico y lo heroico. Su medio expresivo era el sonido puro del piano, cantábile, interior, no dirigido al auditorio de una gran sala de conciertos, sino a cada oyente individual.
    Chopin pasó la primera mitad de su vida en Varsovia, donde su familia se estableció algunos meses después de su nacimiento en Zelazowa Wola, el 1 de marzo de 1810. En Varsovia entró en contacto con el mundo sonoro del piano a los cinco años a través de su madre y su hermana Ludwika, empezó a componer a los siete años, a dar conciertos privados como niño prodigio a los nueve y a ofrecer conciertos públicos a los trece. En Varsovia estudió composición con Jósef Elsner, escuchó a intérpretes que lo marcaron, conoció la música tradicional de Polonia, compuso canciones en polaco, publicó sus primeras obras, como su opus 1, el Rondeau en Do menor en 1825, la Fantasía sobre temas polacos, op.13 o Krakowiak. Gran Rondeau de Concierto, p. 14 y participó en numerosos concursos musicales, sumergido plenamente en la vida cultural de la ciudad. En noviembre de 1830 partió hacia Viena, tras un emotivo concierto de despedida en el que interpretó sus dos Conciertos para Piano; ese mismo mes estalló la insurrección. Las tropas rusas ocuparon Varsovia en septiembre de 1831; Chopin no volvería a ver su patria: sólo su corazón regresaría a ella, tras su muerte en la Place Vendôme de París el 17 de octubre de 1849.
    La Varsovia de Chopin emerge como una vibrante ciudad europea, que disponía de un teatro de ópera, diversos teatros más pequeños, uno de los primeros conservatorios modernos del continente, diferentes sociedades de conciertos, iglesias musicalmente activas, una bullente vida de salón, editores y librerías musicales, constructores de instrumentos y un semanario dedicado íntegramente a la música. En Varsovia se conocían los estilos y tendencias musicales más recientes de Europa, pero fue también la cuna de un lenguaje musical autóctono, iniciado por la generación de compositores polacos inmediatamente anteriores a Chopin, quien lo llevó a su plena consumación. Resulta muy significativo que este periodo de apogeo cultural en la capital de Polonia coincidiese exactamente con los veinte años de estancia de Chopin en la ciudad – desde su nacimiento en 1810 hasta su partida definitiva en 1830. En nuestros recorridos, deseamos poner de manifiesto está convergencia única de circunstancias socioculturales que estimularon la vida musical, artística e intelectual de Varsovia y la convirtieron en el suelo nutricio del espíritu de Chopin, desde el primer Nocturno, op. 9, 1 hasta la Gran Polonesa Brillante, op. 22.


    LOS DESTINOS DE NUESTRO VIAJE A VARSOVIA

    Polonia le confirió a Chopin su sentido caballeresco y su dolor histórico…
    (Heinrich Heine en 1838)


    LOS ITINERARIOS
    Varsovia es una superviviente. Da testimonio de ello la primera obra compuesta por Arnold Schönberg después de la Segunda Guerra Mundial, A Survivor from Warsaw, escrita en Los Ángeles en 1947, cuando el compositor había perdido casi la vista y escribía sobre un pentagrama más grande de lo normal. Como ciudad renacida de los escombros, Varsovia encierra hoy tesoros de un pasado que nos invita a recuperarlos.
    Itinerario 1: Varsovia – Centro histórico
    Recorrido por los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad.
    Itinerario 2: La Varsovia de Chopin

    Fueron los astros: si Chopin hubiese nacido una década antes o una década después, Varsovia no habría sido el suelo fecundo de su talento.
    (Halina Godberg, Music in Chopin’s Warsaw)

    Museo de Fryderyk Chopin (Palacio Ostrogski)
    Escuela Superior de Música
    Teatro Narodowy (Teatro Nacional)
    Iglesia de Santa Cruz
    Parque Lazienki, entre otros…
    Itinerario 3: Zelazowa Wola, la casa natal
    Visita a Zelazowa Wola
    Recital privado de piano con obras de Chopin en su casa natal


    LAS SALAS Y LAS ORQUESTAS
    Filharmonia Narodowa (Sede de la Filarmónica Nacional de Varsovia) (Construida en 1900-1901; reconstruida en 1955)
    Orquesta Filarmónica de Varsovia (la Orquesta Nacional de Polonia celebró su centenario en 2001)
    Moniuszko Auditorium (Gran Teatro de Ópera Nacional de Polonia) (Es la reconstrucción del Teatro Wielki, erigido en 1825-1833 por Antonio Corazzi, destruido en 1939 y reconstruido en 1965 como gran teatro de ópera de la ciudad)
    Orquesta Sinfónica de Varsovia (véase pág. 7)
    Coro y orquesta del Gran Teatro de Ópera Nacional de Polonia (véase pág. 8)
    Zelazowa Wola (Casa natal de Chopin)


    1.JUEVES 21.MARZO: MADRID / VARSOVIA
    P.M.
    14.00 h. Reunión con Mikel González en los mostradores de facturación de la cía. LOT. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T2, mostradores 420 a 422.
    15.30 h. Salida del vuelo LOT-434 con destino Varsovia.
    19.10 h. Llegada a Varsovia y traslado al hotel.
    Hotel Bristol 5*
    www.hotelbristolwarsaw.pl
    Krakowskie Przedmieście 42/44, 00-325 Varsovia, Polonia
    Tel.: (+48) 22 551 10 00
    Cena de bienvenida incluida. Alojamiento.


    2.VIERNES 22.MARZO: VARSOVIA
    A.M.
    Desayuno.

    9.00 h. Itinerario 1: Varsovia – Centro histórico

    El centro histórico de la capital polaca fue destruido por las tropas hitlerianas en más de un 85% en agosto de 1944, durante la insurrección de sus habitantes contra el ocupante nazi. Después de la guerra, una campaña de reconstrucción de cinco años, llevada a cabo por los propios varsovianos, dio como resultado la restauración meticulosa de sus iglesias y palacios, así como de la plaza del mercado de la Ciudad Vieja. El sitio es un ejemplo único de reconstrucción prácticamente total del conjunto de un patrimonio arquitectónico histórico de los siglos XIII a XX. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Ciudad Vieja impresiona con sus casas de colores y el ambiente único de sus callejuelas. Aquí veremos la antigua barbacana defensiva o la campana de la calle Kanonia, y haremos un recorrido por las murallas. También visitaremos el Castillo Real. En los aposentos de esta antigua sede de los gobernantes de Polonia veremos obras de Rembrandt y de Bernardo Bellotto, más conocido como Canaletto. También visitaremos el espectacular Museo Nacional de Varsovia, con la célebre Galería Faras (la colección europea más importante de pinturas al fresco del cristianismo nubio-sudanés) y la Galería de Arte Medieval. Muchas de estas obras fueron recuperadas tras el expolio sufrido durante la Segunda Guerra Mundial.

    P.M.
    14.00 h. Almuerzo incluido y encuentro con el prof. Gabriel Menéndez.
    17.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    18.15 h. Pausa para café.
    18.30 h. Traslado en bus al Auditorio Nacional de la Filarmónica.

    PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | FILHARMONIA NARODOWA (FILARMÓNICA NACIONAL)
    Concierto Sinfónico n G. Verdi, J. Offenbach, N. Rimski-Kórsakov, P.I. Chaikovski
    Concierto conmemorativo del Centenario de la Independencia de Polonia
    19.30 h. Inicio del concierto
    Dirección musical: Wojciech Rodek
    Intérpretes: Orquesta Filarmónica de Varsovia | Violonchelo: Jérôme Pernoo
    Programa:
    Giuseppe Verdi, Obertura de la ópera ‘La battaglia di Legnano’
    Jacques Offenbach, Gran concierto militar para violonchelo y orquesta
    Nikolái Rimski-Kórsakov, Capricho español
    Piotr Illich Chaikovski, Obertura 1812
    Duración aprox.: 2 horas
    Categoría entradas: Primera

    La Orquesta Filarmónica de Varsovia ofrece un concierto en conmemoración del Centenario de la Independencia de Polonia. El programa del concierto yuxtapone diversas piezas sinfónicas de carácter del siglo XIX, que incluyen tres representaciones de batallas y obras sobre asuntos militares. La ópera La batalla de Legnano fue compuesta por Verdi durante el levantamiento en Milán contra Austria conocido como las “Cinque giornate”, en marzo de 1848. Recuerda un episodio de las guerras medievales de la Liga Lombarda contra el Emperador Federico I Barbarroja. La batalla que da título de la ópera fue victoriosa para la Liga. Para el Risorgimento de la Italia emergente se convirtió en un símbolo de esperanza contra la soberanía opresiva extranjera y el establecimiento de un Estado autónomo.
    Más o menos en la misma época, Offenbach escribió su Concerto militare para violonchelo. Pocas personas recuerdan que, antes de convertirse en el maestro de la opéra bouffe, Offenbach fue considerado un excelente chelista y compuso diversas obras para este instrumento, escritas en su mayoría para ser ejecutadas por él mismo. Esta interesante parte de su producción sólo se ha redescubierto en tiempo reciente de manera que es una oportunidad de escuchar esta obra impresionante y olvidaba por mucho tiempo.
    Probablemente la obra musical de batalla más impresionante de todas las épocas inspirada por las guerras napoleónicas, aparte de la célebre Wellington’s Sieg de Beethoven, es la Obertura 1812 de Chaikovski, compuesta en 1880 y estrenada en el 70 aniversario de la histórica campaña que derrotó a la Grande Armée y provocó la catastrófica retirada de Napoleón de Moscú. Aparte de la imitación de los ruidos de la batalla, el compositor cita La Marsellesa y el himno ruso de la época de los zares.
    En contrapartida, la única pieza “pacífica” de este programa es el Capriccio espagnol, una suite para orquesta compuesta por Rimski-Kórsakov en 1887. Un ejemplo de la maestría del compositor a la hora de combinar los colores orquestales con una rica paleta tímbrica y una sensación de integridad sinfónica.

    Regreso en bus al hotel. Cena libre y alojamiento.


    3.SÁBADO 23.MARZO: VARSOVIA
    A.M.
    Desayuno.

    9.00 h. Itinerario 2: la Varsovia de Chopin – itinerario musical

    Malfatti se esfuerza en vano para convencerme de que todo artista es un cosmopolita. Y aunque tuviese razón, como artista estoy aún en la cuna, pues como polaco apenas he cumplido los treinta años.
    (Fryderick Chopin en 1831)

    VISITAS
    MUSEO DE FRYDERYK CHOPIN (PALACIO OSTROGSKI), UNO DE LOS MUSEOS BIOGRÁFICOS MÁS MODERNOS DE EUROPA
    RECORRIDO MUSICAL POR EL CENTRO RECREANDO EL AMBIENTE MUSICAL DE LA JUVENTUD Y FORMACIÓN DE CHOPIN:
    ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA
    TEATR NARODOWY (TEATRO NACIONAL)
    IGLESIA DE SANTA CRUZ
    PARQUE LAZIENKI

    La familia de Chopin se mudó a Varsovia cuando el pequeño Frycek (diminutivo de Fryderyk) había cumplido apenas unos meses. Una vez en la capital, volvieron a cambiar de domicilio, aunque su casa siempre estuvo situada en los alrededores de la calle Krakowskie Przedmiescie, en torno a la cual se centra hasta hoy día la vida cultural de la ciudad y que es la calle de nuestro hotel.
    Chopin comenzó a estudiar piano a los seis años y poco después ofreció sus primeros recitales públicos, despertando en cada ocasión un enorme entusiasmo y reconocimiento por su talento. La prensa de la capital hizo comentarios acerca de este niño prodigio que ya componía obras desde los ocho años.
    La vida de Chopin no estaba centrada exclusivamente en la música. Fryderyk compaginó el estudio de la música con los cursos en el Liceo de Varsovia y sus clases particulares de idiomas. Solía también dar románticos paseos con su primer amor, Konstancja Gladkowska, y participar con los amigos en las tertulias en los cafés literarios. 
    Al terminar sus estudios en la Escuela Superior de Música, Fryderyk inició un nuevo capítulo de su vida. En 1830, realizó un viaje a Viena, donde se enteró del estallido de la Revolución de Noviembre en Polonia. Su familia le convenció para que no volviera a su país natal, que nunca más volvería a pisar. En 1831 Chopin viajó a París, donde formó parte del círculo de los intelectuales y artistas que hacía entonces de la capital gala la capital cultural de Europa. Falleció a los 39 años, probablemente de tuberculosis y fue enterrado en el cementerio de Pere Lachaise. El corazón de Chopin, siguiendo su última voluntad, fue trasladado a Varsovia por su hermana Ludwika.

    P.M.
    13.30 h. Almuerzo incluido.
    16.45 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    18.00 h. Pausa para café.
    18.15 h. Salida a pie con destino al Gran Teatro Nacional de Ópera (aprox. 400 m).

    PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | MONIUSZKO AUDITORIUM (GRAN TEATRO-ÓPERA NACIONAL DE POLONIA)
    Sinfonia Varsovia n Programa por determinar
    19.00 h. Inicio de la representación

    En la historia de la música polaca contemporánea, la Sinfónica de Varsovia es uno de los conjuntos más importantes y al mismo tiempo absolutamente reconocido en el mundo entero. Es evidente por el número de conciertos que realizan, sus interpretaciones en los salas de conciertos más célebres del mundo, su participación en los festivales más importantes, así como el número de premios prestigiosos que poseen y una discografía de más de 270 álbumes e incontables retransmisiones por radio y televisión. La Sinfónica de Varsovia recibe a eminentes directores invitados, acompaña excelentes solistas, es admirada por la crítica internacional y aplaudida por audiencias entusiastas en todo el mundo. Es una suerte que la Sinfónica de Varsovia encuentre siempre tiempo en su agenda para aparecer en este escenario y encandilar una vez más al público de la Ópera Nacional polaca.

    Regreso a pie al hotel (aprox. 400 m). Cena libre y alojamiento.


    4.DOMINGO 24.MARZO: ZELAZOWA WOLA-VARSOVIA
    A.M.
    Desayuno.

    Itinerario 3: Zelazowa Wola – la casa natal de Chopin

    9.45 h. Salida desde el hotel dirección Zelazowa Wola (aprox. 55 km al oeste de Varsovia).
    11.00 h. Llegada a Zelazowa Wola, y visita a la casa natal de Fryderyk Chopin.

    La casa natal de Fryderyk Chopin está ubicada en el pintoresco cortijo de Żelazowa Wola, al cual se accede atravesando tanto el Parque Nacional de Kampinos como su entorno forestal, ambos ubicados dentro de espacios naturales protegidos. En esta pequeña villa nació Chopin en el año 1810; si bien algunos meses más tarde la familia Chopin se mudó a Varsovia, donde Chopin recibiría toda su formación musical, Chopin y su familia seguirían visitando la aldea durante la temporada estival y los días festivos. En Zelazowa Wola podremos ver una exposición dedicada a la familia Chopin y su relación con los condes Skarbek, propietarios de la finca. También asistiremos a un recital de piano privado, cuyo programa constará de obras de Fryderyk Chopin.

    P.M.
    12.00 h. Recital de piano exclusivo para el grupo a cargo de un pianista del Instituto Fryderyk Chopin.
    12.30 h. Pausa para café.
    13.00 h. Regreso en bus a Varsovia (aprox. 55 km).
    14.15 h. Almuerzo incluido en el hotel Bristol.
    16.15 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    17.30 h. Salida a pie con destino al Gran Teatro Nacional de Ópera (aprox. 400 m).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | MONIUSZKO AUDITORIUM (GRAN TEATRO-ÓPERA NACIONAL DE POLONIA)
    Die Tote Stadt (La Ciudad Muerta) n Erich Wolfgang Korngold
    18.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Finnegan Downie Dear
    Dirección artística: Mariusz Treliński
    Intérpretes:
    Paul | Jacek Laszczkowski
    Marie/Marietta | Ewa Vesin
    Frank/Pierrot | Tomasz Rak
    Brigitta | Bernadetta Grabias
    Juliette | Maria Stasiak
    Lucienne | Elżbieta Wróblewska
    Coro y Orquesta del Gran Teatro-Ópera Nacional de Polonia
    Duración aprox.: 2 horas y 30 minutos
    Categoría entradas: Primera

    La ciudad muerta de Erick Wolfgang Korngold, estrenada simultáneamente en Hamburgo y Colonia en 1920, parte de la novela Bruges-la-morte (1892) del escritor simbolista belga Georges Rodenbach. Die tote Stadt [La ciudad muerta] es un sueño sonoro, un canto al pasado y una persecución del tiempo perdido a través de las ilusiones del presente. En una atmósfera simbolista y anacrónica, Die tote Stadt (compuesta por Korngold a los 23 años de edad) nos narra una historia de amor entre el sueño y la realidad, en la cual el protagonista Paul, fluctúa entre el místico recuerdo de Marie, su difunta esposa, y su pasión por Marietta, una seductora bailarina entregada a la vida mundana del teatro. En su búsqueda de tiempos pasados, la música de Korngold parece un crisol acústico de las tendencias del Cambio de Siglo: desde melodías al estilo de Puccini hasta procedimientos sinfónicos propios de Gustav Mahler, desde los Leitmotiv wagnerianos a “ruidos orquestales”, y desde paisajes acústicos derivados de Franz Schreker a una música de opereta que tiende un puente hacia el cine sonoro. Se trata de una ópera literaria en su fidelidad al texto original, la novela Bruges-la-morte del escritor simbolista belga Georges Rodenbach (1855-1898), muy admirado por Maurice Maeterlinck; la acción de Die tote Stadt se desarrolla en Brujas, a finales del siglo XIX, en una ciudad de tonos ensoñadores y timbres fantasmagóricos en la que se fusionan lo onírico y lo real, el culto a la muerte y la vida desenfrenada, la seducción erótica y la obsesión por el pasado.
    Podemos ver en Die tote Stadt una última muestra del espíritu Fin de siècle, el canto del cisne de un verismo depurado y enriquecido con los estilos musicales de las primeras décadas del siglo XX. Parecemos hallarnos antes un eclecticismo vitalista y cromático, en el que todo cabe y todo se transfigura, un canto elegíaco al pasado que, en su pluralismo estilístico y su carácter multidimensional, configura a su vez una obra llena de modernidad. En su textura dialogada y la mezcla de un flujo musical ininterrumpido y tejido de temas recurrentes con elementos realistas y sonoridades puccinianas, se ha visto en Die Tote Stadt la cuadratura del círculo: un “verismo wagneriano” capaz de armonizar los dos polos aparentemente opuestos de la ópera finisecular. Antídoto deslumbrante contra toda interpretación lineal y teleológica de la Historia de la Ópera, esta oda al anacronismo nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y el sueño de la vida, dejando a un lado el delirio de un cuestionable “progreso” que, siendo igualmente ilusorio, cae por su propio peso antes las ilusiones “reales” de La ciudad muerta.

    Regreso a pie al hotel (aprox. 400 m). Cena libre y alojamiento.


    5.LUNES 25. MARZO: VARSOVIA / MADRID
    A.M.
    Desayuno.

    8.30 h. Encuentro con el autobús en el hotel, carga de maletas y traslado por carretera al Aeropuerto de Varsovia.
    9.00 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    10.50 h. Salida del vuelo de la cía. LOT LO-433 con destino Madrid.
    14.45 h. Llegada a Madrid-Barajas (T2) y fin de nuestros servicios.


    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble Executive, mínimo de 15 participantes: 2.195 €
    Suplemento por habitación doble uso individual Classic: 195 €

    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
    Alojamiento en habitación doble Junior Suite: 335 €
    Alojamiento en habitación doble Junior Suite, uso individual: 825 € (a sumar al suplemento anterior de 195 €)

    El precio incluye:
    Vuelos Madrid/Varsovia/Madrid, asientos clase turista.
    Tasas de aeropuerto por importe de 63 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    4 noches en Varsovia en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    4 almuerzos y 1 cena de bienvenida, con bebidas.
    Pausa para café tras 2 conferencias.
    Traslados en autobuses privados según itinerario.
    Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos (1ª categoría).
    Acompañamiento del profesor Gabriel Menéndez y un representante de Mundo Amigo (Mikel González).
    Carpeta con información del viaje.
    Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
    Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

    El precio no incluye:
    Cenas (salvo la de bienvenida).
    Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
    Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
    Traslados diferentes a los especificados.
    Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).


    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 125 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 2132.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2327.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 2132.00 € / persona

    31.03-3.04 PRIMAVERA. La Reverberación del Agua. Reflejos Acuosonoros en Hamburgo y la Filarmónica del Elba-4 días [Cambios horarios vuelos]<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 1952.00 €  / persona  </strong></strong>

    31.03-3.04 PRIMAVERA. La Reverberación del Agua. Reflejos Acuosonoros en Hamburgo y la Filarmónica del Elba-4 días [Cambios horarios vuelos]

    PRESENTACIÓN

    En mi opinión, lo más importante de Hamburgo es el agua: el Elba, el Alster, los cientos de canales, los muelles portuarios. Todo confiere a la ciudad su encanto característico. Como en ninguna otra, el agua entona la vida de Hamburgo: su densa trama reticular de canales confiere su sonido a una metrópoli que posee más puentes que toda Venecia. Su corazón hanseático nos transporta a épocas pasadas, su presente nos invita a escucharla…
    (Eva Gerberding, Hamburgo – Dumont Reiseführer)

    Hamburgo: ciudad musical ayer y hoy
    Hamburgo forma parte, junto con Berlín, Dresde, Leipzig y Múnich, de las cinco eternas ciudades alemanas de la música. La inauguración el 11 de enero de 2017 de la Filarmónica del Elba señaló el punto culminante de su evolución musical a través de los siglos. La Filarmónica del Elba es una obra de arte integral que fusiona una arquitectura sobrecogedora, la excelencia de la música y su ubicación única en Europa. Construida sobre el zócalo de un antiguo almacén del muelle sobre el Elba, en la punta occidental de la ciudad portuaria, la nueva construcción de vidrio se eleva con su sinuoso tejado en forma de paisaje ondulante. En el umbral entre antiguo almacén y arquitectura contemporánea se ubica la Plaza, una plataforma de grandes dimensiones abierta al público.
    Esta fecha de 2017 se corresponde con la de 1677, año determinante en la evolución de la música alemana. Ese año se inauguró en el Gänsemarkt el primer teatro de ópera público de Alemania, venciendo la fuerte oposición de la Iglesia luterana (conocida entonces como “policía bíblica”). De forma semejante a la posterior Gewandhaus de Leipzig, fueron los propios ciudadanos de Hamburgo los que promovieron en 1678 la fundación de un teatro de ópera público, el primero no ligado a una corte de toda Alemania. En esta iniciativa se manifestaba el deseo temprano de articular la realidad vital y económica de la ciudad en sus instituciones culturales.
    La tradición musical de Hamburgo es única. Aquí conocerían por primera vez la ópera italiana los jóvenes Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel; allí se redactaron los primeros libretos de ópera en lengua alemana. Händel residió allí como violinista y compositor antes de su establecimiento en Italia: su primera ópera Almira fue estrenada en el Gänsemarkt en 1705. Con el nombramiento en 1721 de Georg Philipp Telemann como director musical de la ciudad, la música religiosa y de ópera alcanzó un rango que ya no abandonaría. La inmensa variedad e intensidad de su vida musical y cultural se prolonga hasta el día de hoy.

    Ciudad de músicos universales
    Compositores universales estuvieron activos o nacieron en Hamburgo. El Komponisten Quartier es una vez más el compromiso de sus ciudadanos de erigir un barrio dedicado a los compositores en el corazón de la ciudad: seis casas correlativas albergan la vida y obra de G.P. Telemann, Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Adolf Hasse, Fanny y Felix Mendelssohn, Johannes Brahms y Gustav Mahler. Sí Telemann compuso numerosas obras maestras de la ópera y la música sacra, Carl Philipp Emanuel Bach dio un vuelco a la tradición de la música luterana con oratorios como Los israelitas en el desierto y dirigió por primera vez en Hamburgo el Mesías de Händel. Fanny y Felix Mendelssohn nacieron en la ciudad y en ella Fanny Mendelssohn interpretaba con trece años los preludios y fugas de El clave bien temperado de Johann Sebastian Bach; aquí recibió sus primeras clases de composición Felix Mendelssohn. 
    Otro hijo predilecto de la ciudad es por supuesto Johannes Brahms, formado en sus primeros años en Hamburgo. Como pianista dio su primer concierto a los diez años y con trece años desplegaba una vida musical regular. Obras como el Primer Concierto para Piano, además de otras obras de cámara y composiciones para piano solo, o los dos Cuartetos con Piano opus 25 y 26, fueron compuestas en esta histórica ciudad. Como director musical del Teatro del Ópera de Hamburgo, Gustav Mahler transformó su vida entre 1891 y 1897. Su forma de dirigir la orquesta y la ópera electrizaba al público. Se calcula que en Hamburgo dirigió unas setenta óperas desde Wolfgang A. Mozart hasta Richard Wagner. Con ocasión de la muerte de Hans von Bülow, Gustav Mahler dirigió en la Michaelis-Kirche el 29 de marzo de 1894 un coro de niños que entonó el Coral “Resurrección”, impulso para la conclusión de su Segunda Sinfonía llamada en ocasiones su Sinfonía Hamburguesa.


    La Filarmónica del Elba
    La Filarmónica del Elba tiene tres modelos: el antiguo teatro de Delfos, la arquitectura de los estadios olímpicos y una tienda de campaña. Su lugar se sitúa en un enclave de significado histórico: en las antiguas puertas del puerto de la ciudad. En 1875 se construyó aquí el más grande almacén del puerto de Hamburgo, el almacén del muelle. Sobre él se eleva hasta 37 metros de altura la Plaza, que ofrece a los visitantes un panorama único de 360 grados por toda la ciudad y el puerto de Hamburgo. Caminar por esta plataforma panorámica convierte al visitante en un flaneur cuya visión abarca varios kilómetros de diámetro.
    Los mil elementos de la fachada transforman la Filarmónica del Elba en un coloso de vidrio, en el que se reflejan los colores y luces del cielo, del agua y la ciudad. Particularmente singulares son las ventanas de las salas de descanso: con sus grandes sinuosidades recuerdan a enormes diapasones de metal. De la acústica se ha dicho que el público no percibe ya la distancia hacia la música: en la grosser Saal – en la que escucharemos el Réquiem de Verdi –, los músicos y el público llegan a una proximidad extraordinaria; a través de una arquitectura semejante a terrazas de viñedos, ningún espectador está a más de treinta metros de distancia del director de la orquesta. El sonido se refleja en cada ángulo de la sala.


    CONCIERTOS Y VISITAS

    Nuestro programa de conciertos (véase descripción detallada de los programas e intérpretes en el lugar correspondiente a cada concierto u ópera)
    Joseph Haydn, Cuarteto para cuerda en re mayor “Alla zingarese”. Szymon Laks, Cuarteto para cuerda nº 3. Antonín Dvorák, Cuarteto para cuerda nº 14 en la mayor op. 105. Cuarteto Dover. Elbphilharmonie (sala pequeña).
    El norteamericano Cuarteto Dover, ganador en 2013 del Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Banff, es considerado uno de los conjuntos más prestigiosos por la madurez de sus interpretaciones, su refinamiento sonoro y su “tensa conhesión”.
    Giuseppe Verdi, Messa da Réquiem. Teodor Currentzis. Orquesta y Coro musicAeterna. Elbphilharmonie (sala grande).
    El aparato sonoro que Teodor Currentzis ha creado con sus excelentes músicos del Coro y la Orquesta MusicAeterna combina magistralmente cada pequeño detalle musical con una pasión desencadenada. Sus Tempi (lentos o rápidos) son extremos, su fuerza expresiva máxima, la precisión absoluta en cada compás. Y, sin embargo, no se trata en absoluto de fría exactitud, sino de reconstrucción a la vez amorosa y enérgica del sonido, configurado siempre sobre el relieve de los tonos y una inenarrable inspiración rítmica.
    Giuseppe Verdi, Nabucco. Paolo Carignani, Kirill Serebrennikov. Dimitri Platanias, Dovlet Nurgeldiyev, Alexander Vinogradov, Oksana Dyka. Staatsoper Hamburg.
    Los modelos de Nabucco de Verdi fueron Mosè in Egitto (1818) de Rossini, Il crociato in Egitto de Meyerbeer y el coro guerrero de Norma. Verdi vinculó estos modelos diferentes en un estilo unitario y típico, al configurar la expresión musical de los coros según las características individuales de cada situación y diferenciando entre los distintos grupos corales.
    Nuestras visitas e itinerarios (véase descripción detallada en el lugar correspondiente)
    Exposición temporal “Nueva Objetividad” (desde el punto de vista musical) en el Bucerius Kunst Forum.
    Paseo musical por el Centro histórico de la ciudad de Hamburgo.
    Visita al Komponisten-Quartier (Barrio de los Compositores) de Hamburgo, con entrada a los Museos dedicados a G.P. Telemann, C.P.E. Bach, Fanny y Félix Mendelssohn, Johannes Brahms y Gustav Mahler.
    Visita a la Kunsthalle (Gran Museo de Arte) de Hamburgo.


    1.Domingo 31.marzo: Madrid / Hamburgo
    A.M.
    10.20 h. Reunión con el profesor Gabriel Menéndez y Mikel González en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4, mostrador 909.
    11.25 h. Salida del vuelo IB-3270 con destino Hamburgo.
    14.20 h. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.

    P.M.
    15.30 h. Llegada (aprox.) al hotel.
    Renaissance Hamburg 4*
    www.marriott.com
    Große Bleichen, 20354 Hamburgo Tel.: (+49) 40 349180
    17.30 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    18.45 h. Traslado en autocar a la Elbphilharmonie

    PROGRAMA INCLUIDO: MÚSICA DE CAMARA | ELBPHILHARMONIE
    DOVER QUARTET n Obras de: J. Haydn, S. Laks, A. Dvořák
    Joseph Haydn n Cuarteto de cuerda en Re mayor, op. 20, nº 4 Hob. III/34 “Alla zingarese”
    Szymon Laks n Cuarteto de cuerda nº 3
    Antonín Dvořák n Cuarteto de cuerda nº 14 en La bemol , op. 105
    19.30 h. Inicio de la representación
    Sala pequeña de la Elbphilarmonie
    Intérpretes: Dover Quartet
    Joel Link, violín
    Bryan Lee, violín
    Milena Pajaro-van de Stadt, viola
    Camden Shaw, cello
    Duración aprox.: por determinar
    Categoría entradas: Primera

    Desde hace un tiempo empiezo mi trabajo diario con una estimulante bendición matinal: leo diariamente un Cuarteto de Haydn. ¡Qué consagrada aparición es este poeta de los sonidos! Si todo el mundo supiese leer música, él sería uno de los grandes benefactores de la Humanidad.
    (Ferdinand Hiller, Cartas a una desconocida. 1877) 

    El norteamericano Cuarteto Dover, ganador en 2013 del Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Banff, es considerado uno de los conjuntos más prestigiosos por la madurez de sus interpretaciones, su refinamiento sonoro y su “tensa cohesión” (The Strad Magazine). En este concierto demostrará su versatilidad con obras maestras de tres grandes creadores del género: Joseph Haydn, Antonín Dvořák y el compositor polaco Szymon Laks, quien compuso su Tercer Cuarteto de Cuerda tras su experiencia en Auschwitz a partir de 1941.
    Los tres cuartetos de cuerda evidencian influencias diversas del Este de Europa. Su Cuarteto en Re mayor “alla zingarese” forma parte de los Sonnenquartette (Cuartetos del Sol) op. 20 de 1772, los cuales marcan un primer hito insoslayable en el desarrollo del cuarteto de cuerda. En su estilo y sonoridad, coinciden con las Sinfonías “Sturm und Drang” de los años 1770-1772, algo manifiesto en su impulso vehemente y apasionado, sus tonalidades menores y sus potentes contrastes. El compositor bohemio Antonín Dvořák compuso catorce cuartetos de cuerda, se trata del género más representado en su obra de cámara y a él recurre en los puntos de inflexión de su propio desarrollo estilístico. A través de él, Dvořák pudo encauzar la fantasía desbordante que él mismo consideraba su rasgo más distintivo: su Cuarteto nº 14 está imbuido de desenfrenados y sensuales ritmos de Polca. Por último, el Cuarteto de Cuerda nº 3 de Szymon Laks está salpicado de melodías del folclore polaco, dando lugar a una obra sumamente evocadora compuesta tras su liberación de Auschwitz en 1945 (Szymon Laks publicó un libro titulado Melodías de Auschwitz en 1948).

    Regreso en autocar al hotel. Cena libre y alojamiento.


    2.Lunes 1.abril: Hamburgo
    A.M.
    Desayuno.

    Visita a la exposición “Nueva Objetividad” (desde el punto de vista musical) en el Bucerius Kunst Forum
    El Bucerius Kunst Forum es una sala internacional que se distingue por su concepto focalizado de las exposiciones, así como por ser un foro de contacto entre todas las artes con un programa de actividades interdisciplinares. Como tal, trasciende los límites convencionales entre las artes y las épocas, pone sistemáticamente en cuestión los contenidos conocidos y ofrece a un público amplio un nuevo acceso al arte. Con un programa de altísimo nivel de exposiciones y actividades, el Bucerius Kunst Forum estiumla la reflexión y contribuye a la discusión de grandes temas sociales, el intercambio de valores y el lugar del arte en un mundo globalizado. 
    En el corazón de Hamburgo, inmediatamente anexo al Ayuntamiento de la ciudad, el Bucerius Kunst Forum muestra anualmente exposiciones con obras de arte que abarcan desde la Antigüedad hasta el arte del presente. Es un lugar de intercambio y encuentro entre todos los campos del arte plástico. Tras la Primera Guerra Mundial, después de 1918 se estableció en la pintura la Nueva Objetividad, partiendo de la nueva óptica aportada por la fotografía en una dirección estilística moderna que perseguía una reproducción objetiva y realista, distanciándose del expresionismo y del pictorialismo imperante.
    En la confrontación entre pinturas y fotografías de esta época puede sentirse la suma de interacciones entre los diversos medios artísticos. Se analizan con ello los campos temáticos del retrato – con especial énfasis en el autorretrato, el retrato individual, el retrato tipológico y el desnudo – las vistas de la ciudad, los bodegones, la industria y la técnica, así como fotomontajes políticos, en los cuales las tensiones sociales de esta época turbulenta se ilustran de manera ejemplar. La exposición reúne pinturas de Otto Dix, George Grosz, así como fotografías de Aenne Biermann o László Moholy-Nagy. El movimiento de la Nueva Objetividad tiene importantísimos paralelos musicales durante todo el periodo de Entreguerras, que iremos comentando y escuchando durante la visita de la exposición.
    Tras la visita a la exposición, emprenderemos un paseo musical por el centro histórico de la ciudad de Hamburgo.

    P.M.
    Almuerzo libre.

    18.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    19.15 h. Traslado en autocar a la Elbphilharmonie.

    PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | ELBPHILHARMONIE
    RÉQUIEM - Giuseppe Verdi
    20.00 h. Inicio de la representación
    Sala grande de la Elbphilarmonie
    Dirección musical (orquesta y coro): Teodor Currentzis
    Solistas:
    Zarina Abaeva, soprano
    Hermine May, mezzo-soprano
    Tareq Nazmi, bajo
    Orquesta y coro musicAeterna
    Duración aprox.: por determinar
    Categoría entradas: Primera

    Ninguna redentora promesa de sanación, sino inseguridad, ni certidumbre en la fe, sino desesperación impotente y silenciosa se escucha al final de la Misa de difuntos. La música de Verdi no proporciona ningún brillo luminoso en la obscuridad, no propaga ningún Amen transfigurado sobre el desconsuelo de la muerte. Dios calla en un mundo de incertidumbre y tinieblas.
    (Uwe Schweikert, Messa da Réquiem)

    El aparato sonoro que Teodor Currentzis ha creado con sus excelentes músicos del Coro y la Orquesta MusicAeterna combina magistralmente cada pequeño detalle musical con una pasión desencadenada. Sus Tempi (lentos o rápidos) son extremos, su fuerza expresiva máxima, la precisión absoluta en cada compás. Y, sin embargo, no se trata en absoluto de fría exactitud, sino de reconstrucción a la vez amorosa y enérgica del sonido, configurado siempre sobre el relieve de los tonos y una inenarrable inspiración rítmica.

    Al mismo tiempo, y ello ofrecerá resultados inesperados en el Réquiem de Verdi, Currentzis se acerca a las obras que interpreta penetrado también del espíritu decimonónico: en numerosos momentos de la configuración sonora persigue superficies sonoras cuasi estáticas, mahlerianas se dijera, ideales tanto para el furor patético del Réquiem como para el aura sacra de gran parte de sus números, acompañado siempre de excelentes vocalistas.

    Teodor Currentzis, calificado por la prensa alemana como “inadecuado, excéntrico y de enorme talento”, es el principal invitado de la temporada 2018-2019 en la Filarmónica del Elba. Con magistrales grabaciones desde Henry Purcell o las tres óperas Da Ponte de Mozart hasta Stravinski o Shostakóvich, presenciar uno de sus conciertos resulta una experiencia irrepetible. El lenguaje del Réquiem de Verdi, tan próximo a Don Carlos y a Aida, anticipa buena parte de Otello e incluso de Falstaff. El Réquiem delata al dramático Verdi, pero no es una ópera ni emplea sus formas. Verdi concibe instintivamente el “drama” de este texto y lo escenifica como un acontecimiento litúrgico. Currentzis, al igual que Verdi, capta con la mirada del dramaturgo el potencial escénico de estos textos, que se confrontan con el máximo misterio de la vida humana, la muerte, repartiendo el texto entre el coro, el ensemble y los solistas.

    Regreso en bus al hotel. Cena libre y alojamiento.


    3.Martes 2.abril: Hamburgo
    A.M.
    Desayuno.

    Visita al Komponisten-Quartier (Barrio de los Compositores) de Hamburgo, con entrada a los Museos dedicados a G.P. Telemann, C.Ph.E. Bach, Fanny y Félix Mendelssohn, Johannes Brahms y Gustav Mahler.

    Si puedo soñar en un mundo, en el cual cada ser humano tiene la oportunidad de encontrar el acceso a la música clásica, en un mundo en el cual las experiencias estéticas forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos y la experiencia con la música clásica forma parte de manera evidente de la vida, entonces apoyo sin reservas el Barrio de los Compositores. Aquí renace de nuevo la historia musical de la ciudad de Hamburgo.
    (Kent Nagano, patrocinador del Komponisten-Quartier Hamburg)

    Seis casas de ciudadanos y comerciantes de Hamburgo históricamente reconstruidas en la Peterstrasse ofrecen un lugar ideal para revivir la historia de la música. Desde 1971, el Museo Johannes Brahms ha atraído a visitantes del mundo entero; en 2011 se inauguró el Museo Telemann. La inauguración oficial del Barrio de Compositores de la Peterstrasse tuvo en 2015 con la apertura de los Museos dedicados a Carl Philipp Emanuel Bach y Johann Adolf Hasse. Por último, se abrieron los Museos dedicados a Fanny y Felix Mendelssohn y a Gustav Mahler: con ello se completaba la “milla musical” más intensa de Europa. En ella puede reconstruirse la tradición musical de la ciudad hanseática desde la época barroca hasta el inicio de la modernidad a principios del siglo XX. El mismo compositor Georg Philipp Telemann bautizo la bautizo como el “lugar donde la música, por así decirlo, parece haber encontrado su patria”. Telemann estuvo activo durante 46 años como director musical de la ciudad.
    El conocido como “Bach de Hamburgo”, Carl Philipp Emanuel Bach, fue el sucesor de Telemann a partir de 1768. Celebrado por sus contemporáneos como un compositor absolutamente genial, vivió en Hamburgo hasta su muerte en 1788. También en Hamburgo empezó su trayectoria, en el famoso Teatro am Gänsemarkt, Johann Adolf Hasse, que después acometería una carrera internacional en Nápoles, Dresde y Venecia. A principios del siglo XIX, vieron aquí la luz del mundo los hermanos Fanny y Felix Mendelssohn, así como Johannes Brahms, quien realizó aquí sus primeras apariciones públicas como pianista y compositor. De su época de Hamburgo se conservan algunas composiciones jóvenes sumamente interesantes. En 1869 fue nombrado Ciudadano de Honor. En 1891, por último, Gustav Mahler fue contratado como primer director de orquesta del Teatro de la ciudad. Como parte fundamental de su formación, llevó la ópera y los conciertos a un florecimiento inaudito. Gran parte de su Segunda Sinfonía se debe a su estancia en esta ciudad.
    Durante nuestra visita veremos una emocionante combinación de presentaciones plásticas, objetos, medios audiovisuales, libretos, manuscritos, instrumentos musicales, antiguos programas de concierto y cartas que acompañaremos en todo momento con ejemplos musicales. Todo ello nos desvelará un descubrimiento acerca de la interacción cotidiana de estos músicos universales durante su labor en la maravillosa ciudad del Elba: seis compositores en un único lugar que nos conducirá establecer relaciones musicales a lo largo de la historia de la cultura.


    P.M.
    Almuerzo libre.

    17.30 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    18.45 h. Salida a pie a la Staatsoper (aprox. 600 metros desde el hotel).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | STAATSOPER
    NABUCCO - Giuseppe Verdi
    19.30 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Matteo Beltrami
    Dirección coro: Eberhard Friedrich
    Puesta en escena, escenario y vestuario: Kirill Serebrennikov
    Intérpretes:
    Nabucco, Dimitri Platanias
    Ismaele, Dovlet Nurgeldiyev
    Zaccaria, Alexander Vinogradov
    Abigaille, Oksana Dyka
    Fenena, Géraldine Chauvet
    Sumo sacerdote, Alin Anca
    Abdallo, Sungho Kim
    Anna, Na'ama Shulman
    Coro de la Ópera Estatal de Hamburgo
    Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo
    Duración aprox.: 2h. 15m.
    Categoría entradas: Segunda

    Voglio una Italia, una d’arme, di lingua, d’altare, di memorie, di sangue, di cor.
    (Alessandro Manzoni, I Promessi Sposi)

    Tras su total destrucción en por los bombardeos en 1943, la Staatsoper de Hamburgo fue reconstruida en 1955; desde 1975 funge como uno de los foros de mayor exigencia operística de Alemania. En ella han dirigido batutas del rango de Rolf Liebermann, Götz Friedrich, Christoph von Dohnányi, Gerd Albrecht o Ingo Metzmacher, junto a directores de escena como como Harry Kupfer, Peter Konwitschny o Claus Guth. La conquista de México de Wolfgang Rihm en 1992, La Cerillera de Helmut Lachenmann en 1997 o Senza Sangue de Péter Eötvös en 2015 fueron encargos directos de la Staatsoper.

    Los modelos de Nabucco de Verdi fueron Mosè in Egitto (1818) de Rossini, Il crociato in Egitto de Meyerbeer y el coro guerrero de Norma. Verdi vinculó estos modelos diferentes en un estilo unitario y típico, al configurar la expresión musical de los coros según las características individuales de cada situación y diferenciando entre los distintos grupos corales. La inserción de una historia amorosa (Abigaille – Ismaele – Fenena), con su dimensión estrictamente individual, en el drama histórico de Nabucodonosor sitúa a Giuseppe Verdi en el proceso de fusión de melodramma italiano y grand opéra francesa que perseguirá en décadas posteriores Nabucodonosor actúa por derecho y convencimiento, su motivación es política; la motivación de Abigaille es privada. Nabucodonosor actúa porque quiere actuar; Abigaille actúa porque debe actuar para sobrevivir, convirtiéndose en la primera heroína típicamente verdiana.

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    4.Miércoles 3.Abril: Hamburgo / Madrid
    A.M.
    Desayuno.

    Visita a la Kunsthalle (Gran Museo de Arte) de Hamburgo

    Los tres notorios edificios situados junto al Alster de la Kunsthalle de Hamburgo contienen una de las colecciones públicas de arte más importantes de toda Alemania. La Kunsthalle es una de las pocos Museos de Arte que permiten un paseo a través de ocho siglos de historia del arte. Es un lugar ideal para establecer conexiones y nuevas miradas sorprendentes. Contiene más de 700 obras en la exposición permanente. Sus temas centrales son la pintura medieval del Norte Alemania, la pintura holandesa del siglo XVII, la pintura alemana del siglo XIX, con grandes grupos de obras de Caspar David Friedrich, Arnold Böcklin, Max Klinger, Philipp Otto Runge, Adolph Menzel y Max Liebermann, así como las vanguardias de principios del siglo XX, con obras de Max Beckmann, Wilhelm Lehmbruck, Ernst Ludwig Kirchner, Edvard Munch y Paul Klee. 
    Entre los cuadros de la importante colección se encuentra el celebérrimo Caminante frente al mar de nubes de Caspar David Friedrich. Una vez más, intentaremos ilustrar las obras maestras esenciales de esta colección con los músicos correspondientes de los siglos XVII, XVII y en particular de los románticos alemanes, donde las melodías de Franz Schubert, Robert Schumann, Felix Mendelssohn o Johannes Brahms inspiran la música de Caspar David Friedrich, Böcklin, Runge o Menzel.

    P.M.
    12.00 h. Almuerzo libre.
    13.15 h. Encuentro con el autobús en el hotel y carga de equipaje para traslado al aeropuerto de Hamburgo.
    14.00 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    15.00 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-3271 con destino Madrid.
    17.55 h. Llegada a Madrid-Barajas (T4) y fin de nuestros servicios.


    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar, mínimo de 20 participantes: 1.995 €
    Suplemento por habitación doble uso individual: 395 €

    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
    Cambio a habitación superior ocupación doble: 175 €
    Cambio a habitación superior ocupación individual: 250 € (a sumar al supl. individual de 395 €)

    El precio incluye:
    Vuelos Madrid/Hamburgo/Madrid, asientos clase turista.
    Tasas de aeropuerto por importe de 43 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    3 noches en Hamburgo en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    Traslados en autobuses privados según itinerario.
    Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos.
    Acompañamiento del profesor Gabriel Menéndez y un representante de Mundo Amigo (Mikel González).
    Carpeta con información del viaje.
    Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
    Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

    El precio no incluye:
    Almuerzos ni cenas.
    Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
    Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
    Traslados diferentes a los especificados.
    Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 20 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 350 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1952.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2347.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1952.00 € / persona

    13-15.04 PRIMAVERA. Festival de Pascua en Baden-Baden-3 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 1439.00 €  / persona  </strong></strong>

    13-15.04 PRIMAVERA. Festival de Pascua en Baden-Baden-3 días

    PRESENTACIÓN

    La Orquesta Filarmónica de Berlín nos ofrece dos programas ideales para acompañar nuestros paseos por la ensoñadora ciudad de Baden-Baden. El primero, bajo la batuta de Zubin Mehta y en la siempre sorprendente puesta en escena de Robert Wilson: Otello de Verdi, con un elenco de primer rango de voces verdianas: Stuart Skelton como Otello; Sonya Yoncheva, que ha encarnado ya diversos papeles verdianos, como Desdémona; y Luca Salsi, el Amonasro de la Aida de Salzburgo con Anna Netrebko, como Yago.
    En el segundo concierto, Riccardo Muti nos guiará por la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi, para quien contará con Vittoria Yeo, soprano; Elīna Garanča, mezzo-soprano; Francesco Meli, tenor; e Ildar Abdrazakov, bajo. El lenguaje del Réquiem de Verdi, tan próximo a Don Carlos y a Aida, anticipa buena parte de Otello e incluso de Falstaff. El Réquiem delata al dramático Verdi, pero no es una ópera ni emplea sus formas. Verdi concibe instintivamente el “drama” de este texto y lo escenifica como un acontecimiento litúrgico. Verdi capta con la mirada del dramaturgo el potencial escénico de la Misa de difuntos y la confronta con el máximo misterio de la vida humana, la muerte, repartiendo el texto entre el coro, el ensemble y los solistas.
    Completamos nuestra estancia con visitas musicales de la ciudad de Baden-Baden, el Palacio Residencial de Rastatt y la Catedral de Speyer. En uno de los salones del Palacio de Rastatt, escucharemos el ciclo de Cantatas Membra Jesu Nostri de Dieterich Buxtehude, maestro de J.S. Bach y autor de una extraordinaria música sacra. Se trata de una obra sin parangón por la elección de los textos, la singular instrumentación para dos violines, cinco violas y bajo continuo, además de un coro a cinco voces y cinco solistas vocales, la disposición cíclica integral y la insondable calidad de su música.
    Los baños termales de Baden-Baden eran ya conocidos en época romana y utilizados por monjes medievales; desde el siglo XIII existía en la ciudad una abadía cisterciense. A partir del siglo XV, fue Residencia del Margrave de Baden-Baden, desde la cual se potenció el cultivo de la música vocal e instrumental y desde el siglo XVII la ópera. Durante el siglo XIX, Baden-Baden se convirtió en una capital internacional de las curas termales y en virtud de ello en un importante foro de inspiración musical. La atmósfera relajada de la “Perla de la Selva Negra” la convirtió en un lugar privilegiado para las giras de virtuosos como Franz Liszt, Sigismond Thalberg, Johann Peter Pixis o Henri Herz: los cuatro contribuyeron a crear las Variaciones Hexameron, compuesta en Baden-Baden a propuesta de la princesa Belgiojoso. La lista de compositores vinculados a Baden-Baden en estos años es interminable: Paganini ofreció giras triunfales, Rossini dirigió su Stabat Mater en 1842, Berlioz organizó un Festival de Verano de 1856 a 1863 e inició allí el redescubrimiento de G.B. Pergolesi. Capítulo aparte es la relación de Johannes Brahms, cuya casa visitaremos, quien pasó siempre en Baden-Baden sus vacaciones estivales desde 1864 hasta 1872 y compuso en la ciudad numerosas obras de todo punto inolvidables.


    1.SÁBADO 13.ABRIL: MADRID / FRANKFURT-BADEN BADEN (APROX. 165 KM)
    A.M.
    5.45 h. Reunión con el profesor Gabriel Menéndez en el mostrador de facturación de la cía. Air Europa. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T2.
    7.05 h. Salida del vuelo UX1503 con destino Frankfurt.
    9.45 h. Llegada al aeropuerto y traslado a Baden-Baden (aprox. 165 km).

    P.M.
    12.30 h. Llegada (aprox.) al hotel. Almuerzo libre.

    Nota Importante: las habitaciones no podrán en principio ocuparse hasta las 15 horas.
    Arcona Living Batschari 4*
    www.batschari8.arcona.de
    Mozartstraße 8, 76530 
    Baden-Baden, Alemania
    Tel.: (+49) 7221 973990

    Antes del almuerzo, breve paseo musical con el prof. Gabriel Menéndez. Nos proponemos recrear la paradisíaca atmósfera del siglo XIX, recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. Seguiremos los pasos de Dostoievski y otros literatos, músicos, etc.

    16.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    17.30 h. Salida a pie hacia el Festspielhaus (aprox. 350 m).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | FESTSPIELHAUS
    OTELLO - Giuseppe Verdi
    18.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Zubin Mehta | Dirección escénica: Robert Wilson
    Intérpretes:
    Stuart Skelton, Otello
    Sonya Yoncheva, Desdémona
    Luca Salsi, Yago
    Anna Malavasi, Emilia
    Francesco Demuro, Casio
    Gregory Bonfatti, Rodrigo
    Giovanni Furlanetto, Montano
    Orquesta Filarmónica de Berlín | Coro Philharmonia Viena
    Duración aprox.: 2 h. 45m.
    Categoría entradas: Segunda con opción de mejora a Primera (ver suplemento en apdo. “Precios”)

    De hecho, Otello no es ninguna ópera italiana al estilo de Shakespeare, 
    sino que más bien es Otello un drama escrito por Shakespeare 
    en el estilo de la ópera italiana. 
    (George Bernard Shaw, London Music as Heard like Corno di Basseto). 

    La Festspielhaus de Baden-Baden ofrece una nueva producción del último drama, y el más radical, de Giuseppe Verdi con un excelente elenco vocal y una novedosa dirección de actores. La puesta en escena de Roberto Wilson se aliará a la dirección musical de Zubin Mehta, con Stuart Skelton en el papel protagonista, uno de los más renombrados tenores wagnerianos actuales, que lidia con uno de los papeles más dramáticos jamás concebidos por Verdi. Lo mismo puede decirse de Sonya Yoncheva, cuya versatilidad y potente dramatismo la ha llevado a encarnar desde Popea hasta Desdémona, pasando por papeles händelianos y mozartianos, con igual soberanía vocal.

    La colaboración entre Giuseppe Verdi y Arrigo Boito llegó a su punto culminante de experimentación vanguardista durante la composición de Otello, una ópera de no más de dos horas de duración y desarrollada sobre un único y vertiginoso ímpetu musical desde la primera a la última nota. Verdi dejó su muestra más significativa de una obra tardía: empleo intemporal de las formas tradicionales, deconstrucción del tableau operístico, asunción distanciada de teorías wagnerianas, expresionismo vocal, “disolución de la forma” … Partiendo de un arco de tensión creciente y de una específica caracterización musical de cada personaje, Verdi anticipó el finisecular desmoronamiento del héroe. Junto a él, el insondable Yago, quien consuma la figura del sombrío barítono verdiano.

    Regreso al hotel por cuenta de cada pasajero. Cena libre y alojamiento.


    2.DOMINGO 14.abril: RASTATT-BADEN BADEN (APROX. 35 KM)
    A.M.
    Desayuno.

    9.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez.
    10.15 h. Traslado a la vecina Rastatt para una visita al Palacio Residencial.
    El Palacio Residencial de Rastatt es una joya del Barroco centroeuropeo. La decoración de sus salones pone de manifiesto una imaginación sin precedentes en el arte que fusiona arquitectura, pintura y escultura. En uno de estos salones disfrutaremos de un concierto con la exquisita música de Dieterich Buxtehude.

    P.M.
    12.15 h. Almuerzo libre.

    PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | PALACIO RESIDENCIAL RASTATT
    MEMBRA JESU NOSTRI - Dietrich Buxtehude
    14.00 h. Inicio de la representación
    Intérpretes: Werneburg | Kabatkova | Schneider | Gaubitz van der Kamp | Concerto Melante
    Duración aprox.: Por determinar
    Categoría entradas: Asiento libre

    Dieterich Buxtehude es el compositor alemán más relevante anterior a J.S. Bach. Desde 1668 hasta su muerte fue organista en la Marien-Kirche de Lübeck; fue reconocido por Johann Pachelbel, Johann Mattheson (el más eminente teórico musical de la primera mitad del siglo XVII) y por G.F. Händel. J.S. Bach fue alumno suyo en Lübeck en los años 1605-1606.

    Buxtehude es autor de una extraordinaria música sacra. El ciclo de Cantatas Membra Jesu Nostri, de 1680, es una obra sin parangón por la elección de los textos, la singular instrumentación para dos violines, cinco violas y Bajo continuo, además de coro a cinco voces y cinco solistas vocales, la disposición cíclica integral y la insondable calidad de su música.

    Regreso en autocar a Baden-Baden (aprox. 17 km) y tiempo libre.

    17.30 h. Salida a pie hacia el Festspielhaus (aprox. 350 m).

    PROGRAMA INCLUIDO: ORATORIO | FESTSPIELHAUS
    REQUIEM - Giuseppe Verdi
    18.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Riccardo Muti
    Intérpretes:
    Vittoria Yeo, soprano
    Elīna Garanča, mezzo-soprano
    Francesco Meli, tenor
    Ildar Abdrazakov, bajo
    Orquesta Filarmónica de Berlín | Coro de la Radiotelevisión Bávara
    Duración aprox.: 1 h. 45m.
    Categoría entradas: Segunda con opción de mejora a Primera (ver suplemento en apdo. “Precios”)

    Ninguna redentora promesa de sanación, sino inseguridad, ni certidumbre en la fe, sino desesperación impotente y silenciosa se escucha al final de la Misa de difuntos. La música de Verdi no proporciona ningún brillo luminoso en la obscuridad, no propaga ningún Amen transfigurado sobre el desconsuelo de la muerte. Dios calla en un mundo de incertidumbre y tinieblas.
    (Uwe Schweikert, Messa da Réquiem)

    El lenguaje del Réquiem de Verdi, tan próximo a Don Carlos y a Aida, anticipa buena parte de Otello e incluso de Falstaff. El Réquiem delata al dramático Verdi, pero no es una ópera ni emplea sus formas. Verdi concibe instintivamente el “drama” de este texto y lo escenifica como un acontecimiento litúrgico. Verdi capta con la mirada del dramaturgo el potencial escénico de estos textos, que se confrontan con el máximo misterio de la vida humana, la muerte, repartiendo el texto entre el coro, el ensemble y los solistas.

    ¿Cómo conseguir esa impresión? Primero de una manera aparentemente secundaria pero evidente y efectiva: los tonos cantados “elevan” siempre la palabra; el gesto lingüístico y el sonoro son una sola cosa. Cada palabra ha de comprenderse literalmente; por ello dominan la declamación silábica y los coros homofónicos. De manera consciente, Verdi reparte el texto entre escena para coro, ensemble y solistas, surgiendo así un tejido dramático y creando al mismo tiempo un espacio sonoro.

    Regreso al hotel por cuenta de cada pasajero. Cena libre y alojamiento.


    3.LUNES 15.ABRIL: SPEYER-FRANKFURT (APROX. 190 KM) / MADRID
    A.M.
    Desayuno.

    8.30 h. Encuentro con el autobús en el hotel y carga de equipaje para traslado a Speyer (aprox. 95 km).
    10.00 h. Llegada a Speyer. Visita al centro histórico de la ciudad y a su magnífica catedral, uno de los jalones insoslayables del Románico centroeuropeo.

    P.M.
    Almuerzo libre.

    16.00 h. Salida por carretera hacia el aeropuerto internacional de Frankfurt (aprox. 95 km).
    17.30 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    19.15 h. Salida del vuelo de la cía. Air Europa UX-1506 con destino Madrid.
    22.00 h. Llegada a Madrid-Barajas (T2) y fin de nuestros servicios.


    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar, mínimo de 12 participantes: 1.495 €
    Suplemento por habitación doble uso individual: 110 €
    Suplementos opcionales (POR PERSONA)
    Cambio de categoría para los dos espectáculos del Festpielhaus (Otello y Réquiem):
    Entradas de 1ª categoría: 140 €

    El precio incluye:

    • Vuelos Madrid/Frankfurt/Madrid, asientos clase turista.
    • Tasas de aeropuerto por importe de 56 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    • 2 noches en Baden-Baden en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    • Traslados en autobuses privados según itinerario.
    • Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos (Segunda, opción de mejora a Primera).
    • Acompañamiento del profesor Gabriel Menéndez.
    • Carpeta con información del viaje.
    • Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    • Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

    El precio no incluye:

    • Almuerzos ni cenas.
    • Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
    • Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
    • Traslados diferentes a los especificados.
    • Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).


    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 12 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 820 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1439.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 1549.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1439.00 € / persona

    17-21.04 SEMANA SANTA. Languedoc. El País de Oc-5 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 455.00 €  / persona  </strong></strong>

    17-21.04 SEMANA SANTA. Languedoc. El País de Oc-5 días


    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

    UNESCO
    CIUDAD FORTIFICADA HISTÓRICA DE CARCASSONNE 1997
    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1998

    Tierra de marcados contrastes, fachada mediterránea, interior accidentado y montañoso, mesetas calcáreas desérticas... Así es Languedoc-Roussillon. En este recorrido disfrutaremos de ciudades fortificadas, seguiremos los pasos de los últimos cátaros, conoceremos donde descansa para siempre Antonio Machado.

    SEMANA SANTA – 5 DÍAS
    Salida: 17/4/2019

    1º día (Mié.17.Abr.): Tarrasa. Salida por la tarde desde Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada a Tarrasa y alojamiento. 

    2º día (Jue.18.Abr.): Collioure-Perpiñán-Castillo de Queribus-Carcassonne. Desayuno. Llegamos por la mañana a Collioure, este pequeño pueblo pesquero que es una joya, con su iglesia que sirvió de faro al puerto, las redes de pesca multicolores y la imponente masa del castillo templario. Lo mejor es pasear por las calles que inspiraron a los fauvistas y fueron el último refugio de Antonio Machado. Llegamos a Perpiñán, la capital de la provincia y la más catalana de las ciudades galas. Tendremos tiempo para comer cerca del Castillet, la Lonja y la Catedral, lo más destacado de la ciudad. El Palacio de los Reyes de Mallorca nos queda un poco más alejado del centro. Y después llegamos al Castillo de Queribus, el último refugio de los cátaros. Se nos aparece encaramado a un pico rocoso. Este verdadero nido de águilas es en realidad accesible tras un empinado paseo. A disfrutar de las vistas de la tarde... Y a última hora de la tarde llegamos a Carcassonne con tiempo para dar un paseo por sus empedradas calles y degustar un cassoulet u otras especialidades contundentes de la zona. Alojamiento.

    3º día (Vie.19.Abr.): Mirepoix-Alet les Bains-Limoux-Abadía de St. Hilaire-Carcassonne. Desayuno. Empezamos temprano paseando por uno de los pueblos más bellos de Francia, Mirepoix. Se trata de una bastida real que conserva catedral y una plaza con soportales y una casa del siglo XIV perfectamente conservada con sus vigas talladas en piedra. Alet les Bains es un precioso pueblo medieval situado en el Valle del Aude. En la actualidad son unas bellas ruinas lo que podemos ver, las del monasterio benedictino que existió aquí desde el siglo IX. En los alrededores hay aguas termales que le dan nombre al lugar. Hacemos una parada para poder almorzar en el pueblo más grande de los alrededores, Limoux, que tiene el record de celebrar el Carnaval más largo del mundo. Para acabar el día la Abadía de St. Hilaire, lugar donde se descubrió el blanquette, el primer vino espumoso de la historia. Está organizado en torno a su claustro gótico. Y aquí trabajó el Maestro de Cabestany, uno de los más importantes escultores medievales. Su decadencia empezó cuando los monjes fueron acusados de herejes en el contexto del catarismo. Regreso al hotel en Carcassonne. Alojamiento.

    4º día (Sáb.20.Abr.): Abadía de Fontfroide-Lagrasse-Narbona-Perpiñán. Desayuno. En un pequeño valle de las Corbieres se esconde este monasterio fundado tras la I Cruzada. Desde aquí salieron los monjes que fundaron Poblet. Tras su restauración sigue siendo un lugar de sobria elegancia. Y qué mejor que disfrutar de los productos locales en las instalaciones de la propia abadía. Lagrasse está incluido en los más bellos pueblos de Francia. Se trata de un conjunto armonioso, con sus casas medievales y su abadía fundada en el siglo VIII. Y de aquí a Narbona, capital de la Galia Narbonense y después residencia de los reyes visigodos. Hoy es una soleada ciudad que mantiene su rico patrimonio destacando la Catedral y el conjunto del Palacio de los Arzobispos. Llegamos a Perpiñán a última hora de la tarde. Alojamiento.

    5º día (Dom.21.Abr.): Perpiñán. Desayuno. Salida de Perpiñán con dirección Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 455
    Suplemento habitación individual: 160
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 25
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía: Silvia Martín.
    visita guiada a la Abadía de Fontfroide.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar. 

    NO INCLUYE
    seguro de anulación. 
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 16.00
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Don Cándido 4* (Tarrasa) – hoteldoncandido.com | Ibis Styles Carcassonne La Cité 3* (Carcassonne) - accorhotels.com | Best Western Windsor Perpignan 4* (Perpiñán) - hotel-windsor-perpignan.com
    Más información. es.france.fr
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 455.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 615.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 455.00 € / persona

    18-21.04 SEMANA SANTA. Norte de Portugal y la Cultura del Vino-4 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 415.00 €  / persona  </strong></strong>

    18-21.04 SEMANA SANTA. Norte de Portugal y la Cultura del Vino-4 días

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ

    UNESCO
    REGIÓN VITÍCOLA DEL ALTO DUERO 2001

    Los paisajes del norte de Portugal oscilan entre los verdes montes y el granito gris de las tierras del Minho y las escalonadas laderas del Douro donde los viñedos son los principales protagonistas; entre las montañas del interior y el Atlántico con sus largas playas de fina arena.

    SEMANA SANTA – 4 DÍAS
    Salida: 18/4/2019

    1º día (Jue.18.Abr.): Bragança–Solar Mateus–Guimaraes. Braganza. Situada en una de las zonas menos pobladas de Portugal, la ciudad fue construida en lo alto de una colina y rodeada por una muralla como lugar de descanso para los viajeros que iban desde Zamora a Oporto. Entre sus principales atractivos, destacan el Castillo-Fortaleza, el Palacio de los Duques de Braganza, la Catedral y la Iglesia de Santa María. Cerca de Vila Real, está el pueblecito de Mateus, cuyo delicioso vino rosado es famoso en todo el mundo. La casa solariega de los Condes de Vila Real, el solar de Mateus, es visitable  y merece la pena descubrir en él quizás el mejor ejemplo de arquitectura barroca portugesa. Llegada a Guimaraes y alojamiento. 

    2º día (Vie.19.Abr.): Guimaraes–Braga–Guimaraes. Desayuno. Guimaraes fue la primera capital de Portugal y es considerada la cuna de la nación en el siglo XII. Visitaremos el Palacio  DE LOS Duques de Bragança, de clara influencia de la arquitectura francesa, y el Castillo del siglo X. Recorreremos su barrio medieval con casas de los siglos XIV y XV con rejas de hierro forjado y cornisas de granito labrado: Casa Consistural, Pñaza de Santiago, la Calle de João I y la encantadora Calle de Santa María. Braga es la capital de Minho y está marcada por su historia religiosa (tiene fama de ser una ciudad que mira al pasado). Visitaremos la Catedral de origen románico, y conoceremos sus principales monumentos: el antiguo Palacio Episcopal, la Fuente del Pelicano, la Casa de las Celdas… En los alrededores de la ciudad visitaremos la capilla visigótica de San Frutuoso de Montélios que posee planta de cruz griega como muestra de influencia bizantina. La construcción está considerada como una de las obras cumbres de la arquitectura del período de las invasiones. Regreso a Guimaraes y alojamiento.

    3º día (Sáb.20.Abr.): Crucero por el Duero–Régua–Guimaraes. En Oporto tomaremos un crucero a través del Duero cuyas vegas son Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Desayuno y almuerzo a bordo. Desde la desembocadura del río Águeda, hasta el Atlántico, en Oporto, el Duero tiene una pendiente escasísima, lo que permite que sea navegable (hay varias esclusas), tradicionalmente por pequeñas embarcaciones que transportaban materiales vitivinícolas del País del Vino (barcos rabelos), sustituidos por barcazas de carga, que últimamente se dedican a dar pequeños cruceros que surcan el río en sus diferentes tramos Llegada a Régua y cata de vinos.Tras la cata de vinos, regreso a Guimaraes y alojamiento.

    4º día (Dom.21.Abr.): Aldea del Obispo–Ciudad Rodrigo. Desayuno. Salida hacia Aldea del Obispo, donde realizaremos una breve parada. Continuación hacia Ciudad Rodrigo para el almuerzo libre. A continuación iniciaremos la vuelta hacia Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por Persona en €: 415
    Suplemento habitación individual: 120
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 25
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía: Susana Martínez.
    crucero por el Duero con desayuno y almuerzo.
    visita de Casa Mateus.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación
    propinas.
    almuerzos ni cenas (excepto almuerzo en el crucero por el Duero).
    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Santa Luzia Arthotel 4* (Guimaraes) – santaluziarthotel.com
    Más información. visitportugal.com

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 415.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 535.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 415.00 € / persona

    18-21.04 SEMANA SANTA. Costa Guipuzcoana y Getaria. 500 Aniversario Circunnavegación Elcano-4 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 340.00 €  / persona  </strong></strong>

    18-21.04 SEMANA SANTA. Costa Guipuzcoana y Getaria. 500 Aniversario Circunnavegación Elcano-4 días

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO

    En el año 2019 se cumple el quinto centenario del inicio de la expedición capitaneada por el navegante portugués Fernando de Magallanes. Tras la muerte de éste, el marino natural de Getaria, Juan Sebastián Elcano, tomó el mando de la expedición hasta su culminación, logrando la hazaña descomunal de la primera vuelta al mundo. Una ruta por la provincia de Guipúzcoa donde recordaremos su figura histórica y recorreremos villas marineras y de veraneo de ricas tradiciones y gastronomía.

    SEMANA SANTA – 4 DÍAS
    Salida: 18/4/2019

    1º día (Jue.18.Abr.): Zumaia-Getaria-Irún. Zumaia nos espera poco antes del almuerzo. Situada en uno de los tramos más bellos del litoral guipuzcoano, en la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. La villa cuenta con dos hermosas playas, un casco histórico de interés y su icónica ermita de San Telmo, ubicada al borde de los acantilados. Getaria, pueblo pesquero de la región vitícola del Txakoli, famoso vino blanco local. Lugar de nacimiento del marino Juan Sebastián Elcano, varios monumentos en su honor recuerdan la primera circunnavegación de la tierra. Alojamiento.

    2º día (Vie.19.Abr.): San Sebastián-Hondarribia-Irún. Desayuno. San Sebastian, capital de Guipúzcoa, se asoma a la famosa bahía de La Concha y presenta un desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, relacionado con el desarrollo turístico internacional. La famosa playa de la Concha, el Casco Viejo y su pequeño puerto al abrigo del monte Urgull son algunos de los puntos más reconocidos de esta ciudad, la llamada “Perla del Cantabrico”. Hondarribia, se ubica en la desembocadura del río Bidasoa en el Cantábrico, frontera internacional entre España y Francia. El singular Barrio de la Marina está formado por callejuelas estrechas y coloristas casas típicas de pescadores. Alojamiento en Irún.

    3º día (Sáb.20.Abr.): Mutriku-Deba-Loyola-Zarautz-Irún Desayuno. Mutriku, ligada desde siempre a la pesca de la ballena, ha sido la cuna de numerosos hombres de mar, como es el caso del almirante Txurruka, muerto en la Batalla de Trafalgar. Deba, junto a la desembocadura del río Deva, cuenta con numerosas casas nobles y la iglesia de Santa María de Deba, joya del gótico vasco. El Santuario y Basílica de Loyola, es un complejo monumental alrededor de la casa natal de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Fue diseñado en el año 1738 por el arquitecto italiano Carlo María Fontana. Zarautz es famosa por su playa de 2,5 km de longitud, conocida como “la reina de las playas”. Alojamiento en Irún.

    4º día (Dom.21.Abr.): Cuevas de Oñati-Oñati. Desayuno.  Las Cuevas de Oñati-Arrikrutz destaca por sus galerías adornadas de gigantescas estalactitas y sus hallazgos arqueológicos y paleontológicos. Oñati, llamada por el pintor Ignacio Zuloaga "La Toledo Vasca", por su gran riqueza arquitectónica. Destaca la Universidad de Sancti Spiritus, de interesante fachada plateresca, y la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, templo gótico del s.XV. Tras el almuerzo regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por Persona en €: 340
    Suplemento habitación individual: 150
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía: Juan Miguel Grueso.
    visita con guía local en San Sebastián y Oñati, incluida la entrada a las Cuevas de Oñati.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Ibis Irún 1* (Irún) – accorhotels.com
    Más información. spain.info
    Notas. Se recomienda llevar calzado adecuado y ropa de abrigo para la Cueva de Oñati. 

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 340.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 490.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 340.00 € / persona

    18-21.04 SEMANA SANTA. La Ruta de La Jayona y la Conventual Santiaguista-4 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 260.00 €  / persona  </strong></strong>

    18-21.04 SEMANA SANTA. La Ruta de La Jayona y la Conventual Santiaguista-4 días

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR RAQUEL BOHORQUE

    A principios del siglo XIII, durante una batalla contra los árabes, el capitán Pelay Pérez Correa, maestre de la Orden de Santiago, al ver que llegaba la noche y no obtenía la victoria, imploró a la Virgen gritando: ¡Santa María, detén tu día! Y cuenta la tradición que el sol se detuvo en el horizonte para permitir a las tropas cristianas conseguir la victoria. El maestre mandó edificar un templo para Santa María de Tentudía. 

    SEMANA SANTA – 4 DÍAS
    Salida: 18/4/2019

    1º día (Jue.18.Abr.): Calera de León-Monesterio-Monasterio de Tentudia-Llerena. Partimos hacia Calera de León, donde podremos ver la conventual santiaguista, impresionante monumento arquitectónico gótico renacentista que se levanta en la plaza de la Villa. Junto a la Iglesia de Santiago; históricamente se trata de un asentamiento de larga tradición, en época romana, en las estribaciones de Sierra Morena.Pasando junto al pantano de Tentudia llegamos a Monesterio, para comer y disfrutar de sus carnes de cerdo negro. Por la tarde visitaremos el Monasterio ubicado en el Pico de Tentudia desde donde se puede apreciar gran parte de la comarca. Monasterio que se levanta desde la leyenda pero que hoy es uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar. Llerena, alojamiento.

    2º día (Vie.19.Abr.): Mina de la Jayona-Fuente del Arco-Azuaga-Llerena. Desayuno. La Mina La Jayona constituye un ejemplo de explotación minera abandonada, cuya recuperación ambiental ha generado un hábitat singular de gran interés geo-ecológico y de una belleza casi mágica. En la cercana localidad de Fuente del Arco nos encontraremos con la ermita de Nuestra Señora del Ara, construida en el XIV con estructura mudéjar y material romano de acarreo resultando una bella construcción en las estribaciones de Sierra Morena. Azuaga, entre sus monumentos destaca el Castillo de Miramontes, diferentes templos religiosos, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el templo más grande de la provincia, tras la Catedral de Badajoz. Llerena, alojamiento.

    3º día (Sáb.20.Abr.): Fregenal de la Sierra-Jerez de los Caballeros-Zafra-Llerena. Desayuno. Hoy dedicaremos el día a visitar algunas de las localidades extremeñas que han tenido como protagonistas a templarios y conquistadores, ambos dejando una rica impronta cultural y arquitectónica. Fregenal de la Sierra, custodiada por el castillo de la orden del Temple, que se ha ido adaptando a los diferentes momentos históricos y hoy es mercado de abastos y plaza de toros. Es una ciudad llena de encanto y muy vinculada a Sevilla. La cercana Jerez de los Caballeros, sitio templario por excelencia como muestra su recinto amurallado y su alcazaba. Después de comer Zafra será nuestro destino, cuya monumentalidad y belleza nos sorprenderá, su Alcázar, plazas y templos. Alojamiento Llerena.

    4º día (Dom.21.Abr.): Llerena.Desayuno.Visitaremos Llerena una ciudad que por la importancia política y religiosa que ha tenido a lo largo de la historia hoy sorprende por la cantidad de edificios y piezas artísticas que alberga, destacando tanto el Convento de Santa Clara como su Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Granada. Comida en ruta. Al final del día llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por Persona en €: 260
    Suplemento habitación individual: 80
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía: Raquel Bohorque.
    visita con guía local en Zafra, Jerez de los Caballeros y Llerena.
    entradas al Monasterio de Tentudia, Calera de León, ermita de Nuestra Señora del Ara.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Isur 3* - hotelisur.com
    Más información.turismoextremadura.com

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningúnpasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 260.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 340.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 260.00 € / persona

    18-21.04 SEMANA SANTA. Ruta del Tambor y Bombo en el Bajo Aragón-4 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 395.00 €  / persona  </strong></strong>

    18-21.04 SEMANA SANTA. Ruta del Tambor y Bombo en el Bajo Aragón-4 días

    *VIAJE FESTIVO Y CULTURAL
    *DISEÑADO Y GUIADO POR HUGO PALACÍN

    UNESCO
    LAS TAMBORADAS, REPIQUES RITUALES DE TAMBORES 2018

    La Semana Santa en el Bajo Aragón se caracteriza por el sonido de tambores y bombos. Gracias a la figura del cineasta y escritor Luis Buñuel, comenzaron a hacerse famosos los tambores de Calanda, de donde era originario. En 1980 se declaró Interés Turístico Nacional la Semana Santa de Híjar y desde 2014 de Interés Turístico Internacional. En 2018 la Ruta del Tambor y Bombo en el Bajo Aragón, con sus nueve localidades, pasa a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, dentro de la categoría de Patrimonio Inmaterial.


    SEMANA SANTA – 4 DÍAS
    Salida: 18/4/2019

    1º día (Jue.18.Abr.): Híjar-Alcañiz. Salida desde Madrid hacia Híjar, donde visitaremos el Museo de la Ruta del Tambor y Bombo, dedicado a esta importante festividad. Nos mantendremos en la localidad hasta las 00:00 para asistir al primer acto del viaje, el “Romper la hora”, cuando todos los tambores y bombos tocan al unísono resquebrajando el silencio y produciendo una sensación indescriptible. Una vez finalizado nos dirigiremos a Alcañiz. Alojamiento.

    2º día (Vie.19.Abr.): Alcañiz-Alcorisa. Desayuno. Comenzaremos el día con la visita guiada de Alcañiz, deteniéndonos en la Iglesia de Santa María la Mayor y haciendo hincapié en la historia de la Semana Santa y la tradición del tambor. Durante la visita veremos los pasadizos medievales con la Bodega y Nevera, la Plaza con la Lonja y el Ayuntamiento. Al finalizar la visita dará comienzo la procesión del Pregón por la parte alta y baja de la ciudad. Después de comer nos dirigiremos a Alcorisa para ver la representación del Drama de la Cruz en el Monte del Calvario. A nuestro regreso a Alcañiz tendrá lugar la procesión de la Soledad por la parte alta de la ciudad. Alojamiento.

    3º día (Sáb.20.Abr.): Calanda-Alcañiz-Urrea de Gaen. Desayuno. Iremos a Calanda para poder asistir al cese definitivo de redobles, un acto totalmente opuesto al romper la hora, cuando todos los tambores y bombos dejan de sonar al mismo tiempo. Por la tarde volveremos a Alcañiz y veremos la procesión del Santo Entierro y el Sellado del Sepulcro, una de las más representativas de la ruta. A continuación saldremos hacía Urrea de Gaen para volver a disfrutar del cese definitivo de redobles en esta localidad. Regreso a Alcañiz. Alojamiento.

    4º día (Dom.21.Abr.): Alcañiz. Desayuno. Visitaremos el Castillo de los Calatravos, cuya primera fase se remonta al siglo XII y del que cabe destacar las pinturas murales de estilo gótico-lineal de su interior. Finalmente asistiremos al último acto de la Semana Santa, la Procesión de las Palometas, ya sin el sonido de tambores y bombos. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 395
    Suplemento habitación individual: 135
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 28
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía: Hugo Palacín.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación
    entradas de ningún tipo 
    propinas.
    almuerzos y cenas.
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 13.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Ciudad de Alcañiz 4* (Alcañiz) – hotelciudaddealcaniz.com
    Más información.spain.info

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 395.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 530.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 395.00 € / persona

    18-21.04 SEMANA SANTA. Bordar la Semana Santa-4 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 349.00 €  / persona  </strong></strong>

    18-21.04 SEMANA SANTA. Bordar la Semana Santa-4 días

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ

    …llegan las noches templadas, florece la primavera murciana, vuelven las fragancias de azahar, la música ... De las 25 Semanas Santas declaradas de Interés turístico Internacional en España, tan sólo las provincias de Valladolid y Murcia pueden presumir de contar con tres de ellas, en el caso murciano lo son las de Cartagena, Lorca y Murcia. La Proximidad de otras de estas manifestaciones nos permitirá conocer, además, las de Orihuela, Crevillente y Hellín, también declaradas de interés turístico internacional.

    SEMANA SANTA – 4 DÍAS
    Salida: 18/4/2019

    1º día (Jue.18.Abr.): Murcia. Su Semana Santa destaca por sus Salzillos, su esencia huertana y los nazarenos, con original vestimenta. Esta tarde destacan las procesiones de La Soledad. La procesión regresa al templo carmelitano sobre las tres de la madrugada, después de haber discurrido por los aledaños de la Catedral. La procesión del Cristo del Refugio saldrá desde la Iglesia de San Lorenzo, austera y silenciosa. El silencio sólo se rompe con el cántico de orfeones, auroros e incluso tunas. Suele resultar impresionante su recogida. Alojamiento.

    2º día (Vie.19.Abr.): Crevillente-Totana-Lorca-Murcia. Desayuno. Podremos deleitarnos con la procesión de los Salzillos, que impregnan Murcia de arte y magia. En Crevillente, dieciséis pasos llegan a la explanada del Calvario, tras el tradicional almuerzo se inicia después la Procesión de la Bajada, una de las más genuinas del levante. El Santuario de Santa Eulalia en Totana, está ubicado en un bello paraje en las faldas de Sierra Espuña. La iglesia está cubierta con artesonado mudéjar, y sus paredes están recubiertas con unos 200 metros cuadrados de pinturas que datan de 1624, por lo que se conoce como “la Capilla Sixtina de la Región”. El Bordado Lorquino es candidato a Patrimonio de la Humanidad, estando documentado desde el s. XVI. Algunos de dichos bordados son los primeros textiles declarados Bienes de Interés Cultural (BIC). También tiene la consideración de BIC el Monte Calvario. El bordado inunda las vestimentas de los personajes de los “Desfiles Bíblico Pasionales" que son la original seña de identidad que distingue la Semana Santa de Lorca. Asistiremos a la representación de un auténtico auto sacramental donde Encarnados, Morados, azules, Negros y Blancos fraternizan y rivalizan en el cortejo. Murcia, alojamiento.

    3º día (Sáb.20.Abr.): Cartagena-Orihuela-Murcia. Desayuno. Aprovecharemos la mañana en Murcia para intentar visitar alguno de sus museos. Después nos acercaremos a Cartagena, al pasear comprobaremos que el centro de su Semana Santa es la iglesia de Santa María de Gracia. El casco histórico de Orihuela, es Conjunto Histórico-artístico desde 1969. La singular procesión del Santo Entierro está propuesta para Patrimonio de la Humanidad y se considerada una de las diez mejores de España. Murcia, alojamiento.

    4º día (Dom.21.Abr.): Hellín. Desayuno. En Hellín los orígenes de su Semana Santa se remontan a la Visita de San Vicente Ferrer allá por el año 1411. Hoy en día son un referente a nivel nacional sus tamboradas (acaban de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad) y su imaginería (una de las muestras más importantes de escultura religiosa del siglo XX). Un momento clave de sus celebraciones se da el domingo de Resurrección, cuando los tambores dejan de sonar poco antes de El Encuentro entre el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por Persona en €: 349
    Suplemento habitación individual: 90
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía: Victoriano Sánchez.
    sillas reservadas para el desfile procesional en Lorca.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas y visitas de ningún tipo. 
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Zenit Murcia 3* (Murcia) – zenithoteles.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 349.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 439.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 349.00 € / persona

    27.04-5.05 PRIMAVERA. Irán. Jardines Islámicos y Ciudades de la Ruta de la Seda-9 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Media pensión <strong class='extra_info_articulo'>- desde 2042.00 €  / persona  </strong></strong>

    27.04-5.05 PRIMAVERA. Irán. Jardines Islámicos y Ciudades de la Ruta de la Seda-9 días

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALIREZA JAVAHERI

    UNESCO
    PERSÉPOLIS 1979
    PASARGADA 2004
    EL JARDÍN PERSA 2011
    PLAZA DEL IMAM (ISFAHÁN) 1979
    ALJAMA (ISFAHÁN) 2012
    EL QANAT PERSA 2016
    CIUDAD HISTÓRICA DE YAZD 2017

    Isfahán, como recuerda Amin Maalouf en su deliciosa “Samarcanda”, fue en tiempos “la mitad del mundo”. Y sin embargo, probablemente hoy en día ningún lugar es tan víctima de los tópicos y la ignorancia como Irán, un país seguro y extremadamente hospitalario, donde el viajero visita lugares asombrosos sin los inconvenientes de la masificación. Y es que cinco siglos antes de Cristo, los persas ya levantaban prodigios como Persépolis o Pasargada y, más tarde, ciudades como Isfahán o Shiraz. Pero Irán no es sólo su historia, cultura y arte o los nombres de Darío, Jerjes, Alejandro Magno, Avicena u Omar Khayyam: su territorio reserva muchas sorpresas, entre ellas algunos de los jardines más hermosos del mundo islámico. 

    PRIMAVERA – 9 DÍAS
    Salida: 27/4/2018


    1º día (Sáb.27.Abr.): Madrid-Estambul-Shiraz. Presen-tación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vuelo de Turkish Airlines: TK1358 Madrid-Estambul 14.35h.-19.45h. Llegada y conexión con el vuelo TK884 Estambul-Shiraz 20.45h.-2.05h. (horas locales en ambos casos). Noche a bordo.


    2º día (Dom.28.Abr.): Shiraz. Llegada de madrugada, trámites de inmigración y traslado al hotel. Disponibilidad de la habitación a la llegada. Desayuno. En Shiraz visitaremos la Escuela coránica Khan y la Mezquita Nasir-ol-Molk. Descubriremos el Palacio Narenjestan, la Puerta Koran y el Bagh-e Eram (“Jardín del Paraíso”). Veremos exteriormente la fortaleza Karim Khan y la Mezquita Atiq. Visitaremos al bazar tradicional Vakil, con su bella mezquita, y al mausoleo del poeta Hafíz, así como el santuario del mártir sin cabeza Ali Ibne Hamzeh. Cena y alojamiento.


    3º día (Lun.29.Abr.): Persépolis-Naqsh e Rostam- Naqsh e Rajab-Pasargada-Yazd. Desayuno. Por la mañana salida a Persépolis: la capital del antiguo Irán, uno de los legados artísticos y arquitectónicos más fascinantes del mundo antiguo. Sus palacios fueron utilizados por los reyes aqueménidas hasta su destrucción por Alejandro Magno en el 330 a.C. A continuación, visita de Naqhsh-e Rostam, donde se hallan las tumbas de Darío I, Darío II y Jerjes (entre otras), talladas en la roca viva, y Naqsh-Rajab con sus relieves sasánidas. Almuerzo incluido. De camino breve parada en Pasargada, mítica capital de Ciro, para acercarnos hasta su tumba. Llegada a Yazd. Cena libre y alojamiento.


    4º día (Mar.30.Abr.): Yazd. Desayuno. Situada en el corazón de Irán, lugar de reposo caravanero en las rutas hacia Asia Central, Yazd muestra su arquitectura tradicional persa: el mundo zoroástrico queda reflejado en las Torres del Silencio y el Templo del Fuego (donde se mantiene viva una llama ritual desde el s.V d.C.) y destacan también la Plaza Mirchakhmagh y su mezquita, el Barrio Antigui Fahadan, la Mezquita Aljama (“del Viernes”), la Mezquita Hazire (“la Moderna”) y el Jardín Dolatabad. Cena y alojamiento.


    5º día (Mié.1.May.): Meybod-Naín-Isfahán. Desayuno. Por la mañana, salida por carretera con destino Isfahán. De camino parada en la Fortaleza de Meybod y la mezquita de Naín, edificada en el siglo VIII de acuerdo al estilo jorasaní, fuertemente influenciado por la arquitectura preislámica. Almuerzo incluido. Llegada a Isfahán. Cena libre y alojamiento.


    6º día (Jue.2.May.): Isfahán. Desayuno. Monumental, cosmopolita, Isfahán destila la elegancia y refinamiento de la cultura persa. La ciudad es obra del Sha Abbas, quien la concibió para el disfrute de sus habitantes. Visitaremos la Plaza Shah Abbas (Imam), la Mezquita Shah Abbas (Imam), la Mezquita Lotfolah, el Palacio Ali Gahpu y los puentes Kahjoo y Si-o-seh pol. No olvidaremos el inmenso Bazar, uno de los más importantes de la Ruta de la Seda. Cena y alojamiento.


    7º día (Vie.3.May.): Isfahán. Desayuno. Continuación de las visitas monumentales en Isfahán, “la mitad del mundo” según los antiguos viajeros y comerciantes que se detenían en este punto de la Ruta de la Seda. En particular descubriremos el complejo de la Gran Mezquita del Viernes, una de las más antiguas y espectaculares de todo el mundo islámico. Nos acercaremos hasta el palacio y jardines Chehel Sotun (“de las 40 columnas”) y hasta el barrio armenio, con su iglesia-catedral de Vank. Cena y alojamiento.


    8º día (Sáb.4.May.): Isfahán. Desayuno. Hoy continua-remos descubriendo Isfahán con la visita de la Mezquita Hakim, la más antigua de la ciudad. Sus hermosos azulejos y cúpulas hacen de éste un lugar de visita imprescindible. Continuaremos hacia el Palacio Hashat Behesht, “El Palacio de los Ocho Paraísos”, obra de planta octogonal, construido en 1669, en tiempos del Sha Soleiman. Realizaremos un recorrido por el gran Bazar, formado por una sucesión de galerías cubiertas con cúpulas redondas donde se confunden callejones, patios, galerías y talleres a lo largo de unos cinco kilómetros. Cena y alojamiento.


    9º día (Dom.5.May.): Isfahán-Estambul-Madrid. A primera hora de la mañana, salida de la ruta aérea destino Madrid con escala en Estambul. Vuelo de Turkish Airlines: TK893 Isfahán-Estambul 4.00h.-6.05h. y TK1857 Estambul-Madrid 7.15h.-10.40h. (horas locales en ambos casos). Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por Persona en € (tasas incluidas):
    Mín. 15 personas: 2.290
    Mín. 20 personas: 2.230
    Mín. 25 personas: 2.175
    Suplemento habitación individual: 565
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Shiraz-Isfahán/Madrid (vía Estambul), en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 248€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en vehículos modernos según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de media pensión (salvo cenas días 1º, 3º y 5º), en habitaciones dobles con baño o ducha. Las cenas incluidas podrán ser fuera del hotel.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Alireza Javaheri.
    • entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar. 
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos de ningún tipo (salvo días 3º y 5º de viaje).
    • cenas de los días 1º, 3º y 5º de viaje.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Turkish Airlines).
    Hoteles previstos o similares. Shiraz 5*/Homa 5* (Shiraz) – en.shiraz-hotel.com | homahotels.com | Safaiyeh 5*/Arg 4*/Garden Moshir 4* (Yazd) - safaiyehhotel.com | yazdarghotel.com | hotelgardenmoshir.com | Abbasi 5* (Isfahán) – abbasihotel.ir
    Más información. tourismiran.ir | itto.org
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor y visado iraní.
    Trámites. Visado iraní. Se deberá facilitar escaneo o fotografía a color del pasaporte al formalizar la reserva, 3 fotografías, numerosa información personal y formulario de visado debidamente cumplimentado en el plazo máximo establecido por la agencia. Precio: 95 € (incluye tasas consulares y gastos de gestión).
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por decisiones de última hora por parte del gobierno Iraní. 
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Media pensión - desde 2042.00 € / persona

    Habitación individual/single - Media pensión - desde 2607.00 € / persona

    Habitación a compartir - Media pensión - desde 2042.00 € / persona

    30.04-10.05 PUENTE DE MAYO. El Imperio Otomano en los Balcanes Occidentales-11 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 1745.00 €  / persona  </strong></strong>

    30.04-10.05 PUENTE DE MAYO. El Imperio Otomano en los Balcanes Occidentales-11 días

    * VIAJE CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE LA REGIÓN DE OHRID 1979
    HISTÓRICO-CULTURAL DE KOTOR 1979
    MONUMENTOS MEDIEVALES DE KOSOVO 2004
    ZONA DEL VIEJO PUENTE EN LA ANTIGUA CIUDAD DE MOSTAR 2005
    PUENTE MEHMET PAŠA SOKOLOVIC EN VIŠEGRAD 2007
    CEMENTERIOS DE TUMBAS MEDIEVALES “STECCI” 2016
    FORTIFICACIONES VENECIANAS DE LOS SIGLOS XVI AL XVIII 2017

    Drina es el nombre del río que desde siempre ha hecho de frontera natural entre Bosnia y Serbia, en el corazón de los Balcanes. En el siglo XVI, cuando la región circundante conformaba una provincia adscrita al imperio turco, el visir que la gobernaba decidió construir un puente sobre dicho río, a la altura de la ciudad de Visegrado. La novela Un puente sobre el río Drina, obra del Premio Nobel de Literatura, Ivo Andric, cubre los cuatro siglos que van desde la construcción del puente hasta el período inicial de la Primera Guerra Mundial. Los Balcanes han visto numerosos conflictos entre los diversos pueblos y culturas que han habitado y habitan estas tierras desde la época del antiguo Imperio Otomano o del Imperio Austrohúngaro. Después de las guerras que sucedieron a la desintegración de Yugoslavia, el puente permanece y vuelve a ser símbolo de unos Balcanes en paz, donde eslovenos, croatas, serbios, bosnios y bosniacos, húngaros, macedonios, albaneses, gitanos y otros pueblos intentan recuperar su convivencia y bienestar. “[…] Y el puente –comenta en medio de la novela el narrador- continuaba irguiéndose, como siempre, con su eterna juventud, la juventud de una concepción perfecta y de las grandes y estimables obras del hombre, que ignoran lo que sea envejecer y cambiar y que no comparten –al menos, ésa es la impresión que dan- el destino de las cosas efímeras de este bajo mundo”.
    Ivo Andric, Un puente sobre el río Drina


    PUENTE DE MAYO – 11 DÍAS
    Salida: 30/4/2019

    1º día (Mar.30.Abr.): El Túnel de Sarajevo. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para coger el vuelo de Lufthansa: LH1807 Madrid-Múnich 7.10h.-9.35h. y conexión con LH1730 Múnich-Sarajevo 10.50h.-12.10h. Al lado del aeropuerto se encuentra el túnel, conmovedor ejemplo de cómo los habitantes de Sarajevo pudieron sobrevivir al inhumano asedio al que se vieron sometidos durante 4 años. Alojamiento en Sarajevo.

    2º día (Mié.1.May.): Un puente sobre el río Drina. Desayuno. En Visegrado se encuentra el puente Mehmet Pasha Sokolovic, construido por los otomanos en el siglo XVI, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007 y evocado como símbolo de la convivencia de culturas por el Premio Nobel Ivo Andric en su novela Un puente sobre el río Drina. Daremos un paseo en la Ciudad de Andric, situada en una pequeña península de 17.000 metros cuadrados alrededor de la cual el río Rzav desemboca en el Drina, esta pequeña localidad artificial, además de un homenaje a Andric, es un tributo a algunos de los personajes más relevantes de los últimos cuatro siglos de la historia de Serbia. Alojamiento en Sarajevo.

    3º día (Jue.2.May.): Sarajevo, la “Jerusalén de Europa”. Desayuno. Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, es conocida por su larga y rica historia de diversidad religiosa y coexistencia entre musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos como la "Jerusalén de Europa". En 1914, el archiduque Francisco Fernando y su mujer fueron asesinados en Sarajevo, acontecimiento que sirvió de pretexto para el comienzo de las hostilidades en la I Guerra Mundial. Tras finalizar ésta y disolverse el Imperio Austrohúngaro la ciudad formaría parte del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, más tarde llamado Yugoslavia. Sebilj es el emblema de Sarajevo, una fuente pública en forma de quiosco de estilo otomano que se encuentra en el corazón del centro antiguo, Bascarsija. Del glorioso pasado otomano encontramos infinidad de edificios: mezquitas como la del Emperador, la de Ali Pasha o la del Beg (la mayor de los Balcanes), la medersa Kursumlija-Seldzukija, las posadas o han de Kolobar y Morica, los baños Gazi Husrevbeg. Alojamiento en Sarajevo.

    4º día (Vie.3.May.): Mostar y Herzegovina. Desayuno En el siglo XV Mostar se encuentra bajo el Imperio otomano, es entonces cuando se construye la que en el siglo XVI será la Mezquita Tabacica. Durante su pertenencia al Imperio austrohúngaro conoció un gran desarrollo urbano y comercial. El puente de Mostar siempre ha sido considerado todo un símbolo por servir de unión entre las dos culturas en que está dividida la ciudad, con los católicos croatas al oeste y los musulmanes bosnios al este del río Neretva. Durante la guerra, el puente fue destruido, derrumbándose así todo un símbolo de la convivencia entre culturas, de la que la ciudad había sido siempre un claro ejemplo. El puente, símbolo clave en la reconciliación de ambas culturas tras la finalización del conflicto en 1995, fue reconstruido con fondos de la Unesco e inaugurado en el 2004, contribuyendo así a la convivencia entre ambas culturas. Almuerzo en Blagaj es una de las localidades mejor conservadas del periodo turco. En esta zona, el río Buna forma numerosas cascadas, que se aprovecharon antiguamente para el funcionamiento de los molinos de agua, como el llamado  “Fuente del Derviche”, que perdura desde el siglo XV; en el recorrido veremos la mezquita del Emperador, del siglo XVI, el complejo de la Casa del Velagiç, del siglo XVIII, al igual que el puente de Karadozberg y el hammam, también del periodo otomano. Siguiendo el curso del río Neretva encontramos una joya del legado otomano, Poçitelj, una ciudad museo Patrimonio de la Humanidad, donde armonizan la arquitectura medieval y la oriental con las influencias mediterráneas. El alto alminar de la mezquita de HadjiAli, edificada en el siglo XVI, domina el perfil de esta población situada sobre una alta elevación de roca caliza. Alojamiento en Mostar.

    5º día (Sáb.4.May.): De Herzegovina a Montenegro. Desayuno. Muy cerca de Stolac, en Radimlja, se halla la más bella y significativa necrópolis con sus steçci o monumentos funerarios, cruces o lápidas, algunas decoradas con motivos vegetales, animales o guerreros. En Trebinje, uno de los centros de la entidad política serbia de la República Srpska dentro de la Federación de Bosnia-Herzegovina, haremos una parada cerca del histórico puente otomano de Arslanagic sobre el río Trebišnjica. Entraremos en Montenegro por el interior y llegaremos a la bahía de Boka Kotorska, situada al final del fiordo más extenso del sur de Europa que tiene unos treinta kilómetros de longitud. Nuestra primera parada será en Perast, la isla artificial de Nuestra Señora de la Roca fue construida sobre una roca después de que dos marineros encontraran una imagen de la Virgen María en ella en 1452. El mar Adriático penetra en la abrupta costa de Montenegro y serpentea entre altas montañas hasta que encuentra la ciudad medieval de Kotor, amurallada y exquisita. El centro histórico de Kotor fue construido entre los siglos XII y XIV y está rodeado por una gruesa muralla, de más de cuatro kilómetros de largo por quince metros de alto, este muro fortificado se encarama montaña arriba hasta llegar al bastión de San Juan, que corona la población. Kotor rivalizó en el siglo XIV con la ciudad croata de Dubrovnik, fue un estado comercial independiente hasta que la Serenísima República de Venecia lo anexionó entre 1420 y 1797, periodo del que datan la mayoría de sus monumentos. Su obra más emblemática es la catedral católica de San Trifón, del siglo XII y reconstruida en el XVII. Alojamiento en Budva.

    6º día (Dom.5.May.): Recorriendo Montenegro. Desayuno. El Palacio del Rey Nikola en Cetinje durante más de 50 años sirvió como sede de la familia real de Montenegro. El monasterio serbio ortodoxo de Morača es uno de los edificios más importantes de la Edad Media en Montenegro. Fue fundado en 1252 por Estefan, hijo de Vukan Nemanjić, monarca del principado de Zeta, nieto de Stefan Nemanja, como se lee en la inscripción del portal occidental. Además de la arquitectura, sus pinturas son de especial importancia. Existe una pintura del siglo XIII con once escenas de la vida del profeta Elías. Alojamiento en Berane.

    7º día (Lun.6.May.): Kosovo, el País más Joven de Europa. Desayuno. Trámites de frontera entre Montenegro y Kosovo. En la ciudad de Pec se encuentra la sede del Patriarcado Serbio y sus cuatro iglesias, centro espiritual y mausoleo de arzobispos y patriarcas de la iglesia ortodoxa serbia. La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el monasterio de Deçanien el año 2004, citando sus frescos como "uno de los ejemplos más valiosos del llamado renacimiento paleólogo en la pintura bizantina" y "un valioso documento de la vida en el siglo XIV". Prizren es una ciudad multiétnica de aire muy oriental que se encuentra a los pies de una de las montañas más bellas de Kosovo, el Sarr, y que conserva muy bien el antiguo centro otomano en torno a la mezquita de Sinan Pasha, el hammam turco y la iglesia ortodoxa de Nuestra Señora. Alojamiento en Prizren.

    8º día (Mar.7.May.): Skopje: Encrucijada de Culturas. Desayuno. Skopje es el perfecto resumen del país, estilizados alminares musulmanes, cúpulas doradas de iglesias ortodoxas, bazares turcos y derviches giróvagos, restaurantes albaneses y mercados gitanos. Los antiguos baños turcos de Daud Pashá, los más grandes de los Balcanes, se han convertido en la galería; Carsija, al este de la fortaleza y cerca del viejo puente de piedra o Kameni Most es el barrio de aire oriental de Skopje por excelencia, por sus mezquitas y antiguos hammams y sus callejuelas sinuosas. El elemento más valioso de la iglesia de Sveti Spas o de la Ascensión es su maravilloso iconostasio esculpido en madera, una obra de arte cuyos trabajos duraron siete años; durante el periodo otomano, ningún templo cristiano podía hacer sombra a las mezquitas musulmanas, así se edificaron mezquitas importantes como la Murat Pasha, cerca de la puerta de entrada al Bazar, Kapa An, o la mezquita Hyunkar con la Torre del Reloj de 40 metros. Alojamiento en Skopje.

    9º día (Mié.8.May.): El Lago de Ohrid. Desayuno. Ohrid no es solo el nombre del inmenso lago al sur de Macedonia, sino que también es el nombre de la milenaria ciudad, una de las más bellas del país y de los Balcanes. Muchos son los motivos para recorrer a pie la ciudad. La espectacularidad del arte bizantino en las iglesias de Ohrid, como San Juan Kaneo y Santa Sofía, el majestuoso teatro romano, la belleza de la iglesia de la Madre de Dios ”Perivlepta” y por supuesto todo el entorno natural de lago justifican la visita a esta ciudad. Alojamiento en Skopje.

    10º día (Jue.9.May.): Gazimestan y el Monasterio de Gracanica. Pristina: Capital de Kosovo. Desayuno. El monumento de Gazimestan, cerca de Priština, se encuentra en el emplazamiento donde se produjo la Batalla de Kosovo, en la que los turcos derrotaron al ejército del príncipe serbio Lazar en 1389, allanando el camino para nuevas conquistas en Europa. El monasterio de Gračanica, fue construido al sur de Priština en 1321, proyecto del Rey Milutin, y uno de los monasterios medievales serbios más bellos. En la antigüedad clásica, el asentamiento romano de Vicianum se encontraba cerca de la actual Priština, y no muy lejos de Gracanica se encuentran los restos de Ulpiana, una ciudad romana fundada en el siglo II durante el reinado del Emperador Trajano donde hace poco un equipo de arqueólogos turcos han encontrado un raro ejemplo de baptisterio bizantino. Priština experimentó un resurgimiento en los siglos XIV y XV cuando se convirtió en un centro minero y comercial en el camino entre Dubrovnik y Constantinopla. Durante un tiempo fue la sede de los gobernantes de Serbia, pero bajo el dominio turco la importancia económica de Priština disminuyó hasta que en 1875 se convirtió en el centro del Sandžak otomano. Priština se liberó de los turcos en 1912. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ha mantenido un aspecto oriental, con casas de adobe pequeñas y estrechas. Tuvo lugar un urbanismo vertiginoso después de la guerra y Priština adquirió aspecto de ciudad moderna. Alojamiento en Pristina.

    11º día (Vie.10.May.): Pristina-Madrid. Vuelo de regreso con la compañía Swiss vía Zúrich: LX8403 Pristina-Zúrich 9.35h.-11.50h. y LX2032 Zúrich-Madrid 16.40h.-19.00h. Llegada a Madrid y fin de nuestros los servicios. 

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.950
    Suplemento habitación individual: 225
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 14
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Burdeos-Madrid, en asientos de clase turista.
    tasas de aeropuerto (por importe de 205€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    guía local de habla hispana.
    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Lufthansa).
    Hoteles previstos o similares. Radon Plaza 5* (Sarajevo) – radonplazasarajevo.com | Mostar 4* (Mostar) – hotelmostar.ba | Blue Star 4* (Budva) – montenegrostars.com | Berane 4* (Berane) – berane.me | Centrum Prizren 4* (Prizren) – hotelcentrumpizren.com | Queen´s Hotel 4* (Skopje) – queenshotel.com.mk | Garden 5* (Pristina) – hotelgarden-ks.com
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.

    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1745.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 1970.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1745.00 € / persona

    12-18.05 PRIMAVERA. El Esplendor de Leópolis y Ucrania Occidental-7 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 1302.00 €  / persona  </strong></strong>

    12-18.05 PRIMAVERA. El Esplendor de Leópolis y Ucrania Occidental-7 días

    * VIAJE CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    LVIV: CONJUNTO DEL CENTRO HISTÓRICO 1998
    RESIDENCIA DE LOS METROPOLITANOS DE BUCOVINA Y DALMACIA 2011
    TSERKVAS DE MADERA DE LA REGIÓN DE LOS CÁRPATOS EN POLONIA Y UCRANIA 2013

    El fundador de la ciudad de Lviv fue el príncipe y luego rey ruso Daniel de Galizia, después perteneció al Imperio Austrohúngaro y el paso del tiempo y diferentes conflictos hicieron que Lviv también fuera parte de Polonia. Tras la segunda Guerra Mundial la Unión Soviética logró el anexo territorial de esta ciudad que más tarde, pasaría a ser parte de Ucrania. En la actualidad la ciudad mantiene su esplendor del pasado y en sus calles empedradas puede respirarse cierta bohemia y nostalgia. 

    PRIMAVERA – 7 DÍAS
    Salida: 12/5/2019

    1º día (Dom.12.May.): Zhovkva y los Principios del Renacimiento. Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para coger el vuelo de la compañía Ucranian Airlines: PS944 Madrid-Lviv 1.35h.-6.00h. Desayuno. Traslado al hotel. Dispondremos de unas horas para descansar. Zhovkva tiene una rica arquitectura y patrimonio cultural con numerosos monumentos importantes. La ciudad basó su fundación en los principios arquitectónicos ideales de las ciudades europeas del Renacimiento. La combinación de complejos religiosos únicos, como la iglesia de madera de la Santa Trinidad, el monasterio dominico, la catedral de San Lorenzo y la sinagoga judía, con el castillo de Zhovkva y los bloques residenciales históricos crean un ambiente de incomparable belleza. Alojamiento en Lviv.

    2º día (Lun.13.May.): Esplendor en Leópolis: Lviv, la Ciudad más Europea de Ucrania. Desayuno. En la arquitectura de Lviv se puede leer la historia de esta ciudad que fue durante siglos la antigua capital del reino de Galizia y Lodomeria, marcada por la influencia polaca, austríaca, armenia y judía. La ciudad nació alrededor de “el castillo alto”, levantado en Zamkova Hora, la colina fortificada por el rey Danylo Romanovyc, destruida por la invasión de los mongoles en 1241. Wittlin ha escrito que Lviv recuerda a Roma, porque “se extiende sobre colinas pintorescas y en su Plaza del Mercado susurran cuatro fuentes con cuatro figuras muy logradas: la de Diana, la de Anfitrite, la de Neptuno y la de Adonis. Tiene también su propia Trinitá dei Monti, es la iglesia de los Carmelitas. La iglesia de la orden de los Bernardos podría considerarse la más bella, si no tuviera media docena de competidoras, 44 palacios renacentistas y barrocos ubicados a metros de la Plaza del Mercado fueron censados por la Unesco. Cerca, en la calle Copérnico, está el palacio de la aristocrática familia Potocki. Al trasluz, ese palimpsesto urbano que es Lviv revela su melodía, como un bálsamo para los tormentos de la memoria. Alojamiento en Lviv.

    3º día (Mar.14.May.): El Monasterio de Pochaev y el Castillo de Olesko. Desayuno. El monasterio de Pochaev Lavra dedicado a la Dormición de la Virgen aparece sobre una inmensa colina dominando la ciudad, una gran mole blanca de cúpulas doradas. Domina sobre el conjunto la Catedral de la Dormición, en torno a la cual se disponen las diversas iglesias, en diferentes volúmenes de apariencia homogénea, hasta las iglesias-cueva y las más recientes capillas construidas para conmemorar el 400 aniversario del traslado del icono del “Theotokos” al monasterio en el año 2000. El Castillo Olesko que data del siglo XII y residencia de los reyes polacos, como Jan Sobieski. El castillo tiene una colección magnífica de muebles y pinturas antiguas, un bonito parque y un museo con hermosas piezas de joyería. Alojamiento en Lviv.

    4º día (Mié.15.May.): La Antesala de los Cárpatos. Desayuno. El edificio más antiguo del Bosquecillo de Shevchenko es la casa campesina que data de 1749, y el más valioso es la iglesia de San Nicolás que fascina e impresiona por su belleza. Un personaje famoso oriundo de la ciudad de Rohatynfue Roxelana, que en 1520 fue secuestrada por los tártaros y fue vendida a los otomanos, más tarde se convirtió en la esposa favorita del Sultán Solimán el Magnífico. Haremos una parada en Ivano-Frankivs’k, el corazón de la ciudad es la Plaza de Mercado. El edificio más antiguo de Ivano-Frankivsk es la antigua iglesia católica de la Virgen, construida en el siglo XVII y que sirvió de tumba para la familia Potocki. Seguiremos hacia los Cárpatos, en las inmediaciones del monte Hoverla. Alojamiento en Yaremche.

    5º día (Jue.16.May.): La Cultura Hutsul. La Residencia de los Metropolitanos de Bucovina y Dalmacia de Chernivtsi. Desayuno. En Kolomyia veremos el Museo Etnográfico Hutsulschyna y el Museo de “Pysanka”, el huevo de pascua ucraniano, cuyo origen es muy antiguo y fuente de muchos mitos por su capacidad de engendrar vida: antiguamente se consideraba símbolo del sol y del universo. La Residencia de los metropolitanos de Bucovina y Dalmacia en Chernivtsi representa una magistral sinergia de estilos arquitectónicos construida por el arquitecto checo Josef Hlavka de 1864 a 1882. El sitio es un ejemplo excepcional de la arquitectura historicista del siglo XIX e incluye un seminario y un monasterio. El complejo expresa las influencias arquitectónicas del periodo bizantino y encarna la ponderosa presencia que tuvo allí la iglesia ortodoxa durante el dominio de los Habsburgo, reflejo de la política de tolerancia religiosa que mantuvo el imperio austro-húngaro. Chernivtsi es llamada la ‘Pequeña Viena’ por su rico patrimonio arquitectónico de la época del Imperio Austro-húngaro, una de las gemas de Ucrania occidental. Los amantes de la arquitectura Art Nouveau pueden explorar los elegantes frescos y bellos interiores del Museo de Arte de Chernivtsi. Con una historia de multiculturalismo y varios cambios de jurisdicción, la ciudad es uno de los destinos más interesantes del país. Alojamiento en Chernivtsi.

    6º día (Vie.17.May.): La Fortaleza de Jotín en el Río Diniéster. El Castillo de Kamenets-Podolski. Desayuno. La Fortaleza de Jotín se halla en la orilla suroriental del río Dniéster, una bella panorámica. Fue construida entre los siglos XIII y XV, más dos edificaciones del siglo XV: el Palacio del Príncipe construido por Esteban III de Moldavia y una torre de reloj del mismo periodo. El Castillo Kamenets-Podolski fue construido en lo alto de una península esculpida por el sinuoso río Smotrych, formando un sistema de defensa natural para el castillo y el barrio de la ciudad vieja; un puente sobre el río forma la única entrada al castillo. El nombre del castillo se atribuye a la raíz Kamin, palabra eslava para designar piedra. La ciudad alberga un armonioso conjunto arquitectónico. Alojamiento en Ternopil.

    7º día (Sáb.18.May.): El Castillo de Zolochiv. Desayuno. La joya de la ciudad antigua de Ternopil es la iglesia de Exaltación de la Santa Cruz, construida a principios del siglo XVI en el lugar donde se situaba del templo antiguo templo de la  Rus de Kiev. El Castillo de Zolochives una fortaleza rectangular fue construida aproximadamente en 1634 por Jakub Sobieski con el trabajo de los esclavos tártaros de Crimea. El castillo consta de paredes sólidas con un estilo holandés, vigente en aquel momento, con cuatro torres pentagonales en cada esquina, y el llamado "Grand Palace". Traslado a Lviv, disfrutaremos de tiempo en el centro de Lviv. Traslado al aeropuerto de Lviv para tomar el vuelo de regreso de la compañía Ucranian Airlines: PS943 Lviv-Madrid 22.00h.-00.40h.+1 (19.May.). Llegada a Madrid y fin de los servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.360
    Suplemento habitación individual: 235
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 14
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Lviv-Madrid, en asientos de clase turista.
    tasas de aeropuerto (por importe de 58€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    guía local de habla hispana.
    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Ucranian Airlines).
    Hoteles previstos o similares. Dnister 4* (Lviv) - dnister-hotel.phnr.com | Romantik Spa 4* (Yaremche) - romantikspahotels.ua | Allure Inn 4* (Chernivtsi) - allureinn.com | Ternopil 3* (Ternopil) – hotelternopil.com
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.

    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1302.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 1537.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1302.00 € / persona

    26.05-2.06 PRIMAVERA. El Périgord y el Valle de la Dordoña. Burdeos, la Dama de la Aquitania Francesa-8 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 1836.00 €  / persona  </strong></strong>

    26.05-2.06 PRIMAVERA. El Périgord y el Valle de la Dordoña. Burdeos, la Dama de la Aquitania Francesa-8 días

    *VIAJE CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    SITIOS PREHISTÓRICOS Y CUEVAS CON PINTURAS-VALLE DEL VÉZÈRE 1979
    CAMINO DE SANTIAGO EN FRANCIA 1998
    JURISDICCIÓN DE SAINT-ÉMILION 1999
    BURDEOS, PUERTO DE LA LUNA, 2007

    Con una ocupación humana que data de hace 450.000 años, el Périgord es un territorio histórico excepcional. Los abrigos y grutas del valle de Vézère ofrecen un testimonio único de la vida de nuestros ancestros. En el valle del río Dordoña, que discurre entre majestuosos farallones calcáreos y bosques de encinas, se concentran castillos construidos sobre promontorios rocosos y bellos pueblos como Domme, Beynac y La Roque-Gageac, así como Sarlat, declarada “Villed’Art et d’Histoire”. La oca y el pato, son los principales productos del Périgord, al igual que las setas y trufas, las nueces, las fresas, las castañas y el vino…su gastronomía es única. Burdeos atrae como un imán! Gracias al lifting completo que ha durado 15 años, Burdeos ha recuperado su esplendor del siglo XVIII, con su piedra dorada y su corazón histórico declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007.

    PRIMAVERA – 8 DÍAS
    Salida: 26/5/2019

    1º día (Dom.26.May.): Vuelo Madrid-Burdeos. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostradores de la compañía Iberia, para coger el vuelo IB8550 Madrid-Burdeos 15.40h.-17.00h. Traslado a Périgueux. y alojamiento. 

    2º día (Lun.27.May.): Périgueux, Capital de la Dordoña. Desayuno. Périgueux está dominada por las famosas cúpulas de sus iglesias. La Catedral de Saint-Front, del siglo XI, se cubre con cúpulas sobre tambores, de influencia bizantina. Périgueux se encuentra en la ruta jacobea (vía Lemosina) por lo tanto fue parada de peregrinos en su camino a Compostela para venerar las reliquias del Santo. Tras una cuidada restauración, el barrio que rodea la Catedral recuperó el encanto de los siglos XVI y XVII con mansiones nobles de fachadas renacentistas. Haremos una parada en el pequeño pueblo de Bourdeilles; un estrecho puente que cruza el río Dronne, un molino río arriba y un castillo medieval dominando el conjunto. La abadía benedictina de Brantôme es sin duda una de las joyas del patrimonio religioso del Périgord, fundada según la leyenda por Carlomagno. Alojamiento en Brive-la-Gaillarde.

    3º día (Mar.28.May.): La Ciudad Sagrada de Rocamadour. Desayuno. Los edificios de Rocamadour crecen hacia arriba en el lado de un acantilado, a la derecha del río Alzou, que corre en este lugar entre paredes rocosas de hasta 120 metros de altura. Por varios niveles se accede desde la zona más baja de la ciudad hasta las iglesias, siguiendo un camino que pasa por edificios que se adentran en el acantilado. La principal es la iglesia de Notre Dame, sede de la Virgen Negra. Gouffre de Padirac es un gigantesco pozo (99 metros de circunferencia y 75 de profundidad) cuyas paredes están cubiertas de vegetación y coladas estalagmíticas. Haremos una parada en Collonges-la-Rouge, construida enteramente en gres rojo, es un paraíso para pintores y paseantes donde parece haberse detenido el tiempo. Alojamiento en Brive-la-Gaillarde.

    4º día (Mié.29.May.): Sarlat La Canéda, la Joya del Perigord Noir. Desayuno. Los Jardines d’Eyrignac son de los más hermosos de Francia: encontraremos más de 300 figuras vegetales y 50.000 plantas cuidadas por la misma familia desde hace varias generaciones. Sarlat-la-Canéda es la capital del Perigord Noir, la céntrica iglesia de Sainte-Marie, rediseñada por el arquitecto Jean Nouvel, alberga un mercado de alimentos cubierto y un ascensor de cristal en el campanario ofrece vistas de la ciudad. Cerca de la catedral de Saint-Sacerdos se alza la torre en forma de bala de Lanterne des Morts. En la gran bastida colgante del pueblecito de Domme, se encuentra el  mirador sobre el valle de la Dordoña donde la vista se pierde en la vecina Roque Gageac, uno de los pueblos más bellos de Francia. Alojamiento en Brive-la-Gaillarde.

    5º día (Jue.30.May.): Arte Rupestre en Lascaux y el Valle de Vezere. Desayuno. El valle de la Vezere o valle de la Prehistoria es conocido por sus numerosos sitios prehistóricos, 15 de ellos están clasificados al Patrimonio Mundial de la UNESCO. La más conocida es la cueva ornada de Lascaux, que se revela en el nuevo Centro Internacional del Arte Parietal, más de 8000 metros cuadrados de espacio de visita, comprendiendo una réplica completa e inédita de la cueva (no se visita la cueva original, está protegida). La gruta de Font-de-Gaume es un yacimiento arqueológico paleolítico situado en el municipio de Les Eyzies-de-Tayac: sus paredes tienen más de 200 grabados y pinturas magdalenienses, es la última gran gruta decorada de Francia que presenta obras polícromas y permanece abierta al público. “El refugio del Cabo Blanco” es una de las mayores obras maestras de la escultura monumental en el arte del Paleolítico Superior: los caballos, bisontes y ciervos sorprenden por la fuerza y la profundidad de sus relieves. Alojamiento en Burdeos.

    6º día (Vie.31.May.): El Estuario de la Gironde. Desayuno. Fundada en el siglo I, Saintes es una ciudad histórico-artística que cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y religioso. El anfiteatro galorromano, el arco romano de Germanicus, la Abadía Femenina y su magnífica iglesia abacial de estilo románico de Saintes o la catedral de Saint-Pierre dan testimonio de su rico pasado. La ciudadela de Blaye fue construida por Vauban, famoso ingeniero del rey Louis XIV, entre 1686 y 1689, con el fin de proteger Burdeos. Tenía que impedir a los barcos ingleses o holandeses que remonten el estuario de la Gironde. El estuario de la Gironde es el estuario navegable más grande de Europa formado por el encuentro entre los ríos Dordoña y Garona, justo aguas abajo del centro de Burdeos. Alojamiento en Burdeos.

    7º día (Sáb.1.Jun.): De la Bahía de Arcachón a Saint Émilion. Desayuno. El faro de Cap Ferret, con su escalera de caracol con 258 escalones, ofrece desde su plataforma una magnífica vista de la península, la cuenca de Arcachón, la famosa Duna de Pilat y el océano. Tendremos también la posibilidad de ascender (opción personal) a la Gran Duna de Pilat, la formación de arena más elevada de Europa y uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país, en la bahía de Arcachón. Saint-Émilion se sitúa sobre dos colinas en forma de herradura: en una se encuentra el Castillo y en otra la Colegiata, símbolos del poder civil y religioso respectivamente. Ambos barrios están unidos por la pintoresca plaza del mercado. Saint-Émilion cuenta, además, con una iglesia subterránea muy original excavada en la roca durante los siglos IX al XII aprovechando las grutas y canteras existentes. El antiguo y bello pueblo de Saint-Emilion se encuentra encima de un acantilado sobre el río Dordogne. Tras él las viñas se extienden hasta llegar a Pomerol. Junto a él y a lo largo de la cresta, se expanden hacia la llanura. Posiblemente tendremos tiempo de visitar una bodega (visita no incluida). Alojamiento en Burdeos.

    8º día (Dom.2.Jun.): Burdeos, la Dama de la Aquitania Francesa. Desayuno. Burdeos es famoso por su arquitectura del siglo XVIII, patrimonio que hoy podemos disfrutar en todo su esplendor gracias al lavado de cara al que se ha sometido la ciudad durante los últimos años. A cada paso por esta villa francesa, fundada a orillas del río Garona, nos encontramos con monumentos tan destacados como la torre Pey-Berland (el campanario separado de la catedral de Saint-André), la explanada de los Quinconces y el Gran Teatro de la Ópera. Visitaremos el Museo de Aquitania donde se expone el tesoro de Garona con numerosas piezas de la época de los romanos como estatuas, mosaicos, así como el altar de los Bitúrigos Viviscos. Quien lo desee, a última hora de la tarde se podrá visitar “La Cite du Vin”o “Ciudad del Vino” (entrada no incluida), es una obra de arte arquitectónica situada a orillas del río Garona, ya que es un edificio completamente acristalado y con una forma muy especial, la que crea el propio vino cuando se gira dentro de una copa. Vuelo de regreso con Iberia: IB8551 Burdeos-Madrid 21.40h.-23.00h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.875
    Suplemento habitación individual: 330
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 14
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Burdeos-Madrid, en asientos de clase turista.
    tasas de aeropuerto (por importe de 39€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    guía local de habla hispana.
    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. Ibis Périgueux Centre 3* (Périgueux) – accorhotels.com | Du Quercy 4* (Brive-la-Gallairde) – hotelduquercy.com | Mercure Bordeaux Gare Saint Jean 4* (Burdeos) – accorhotels.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.

    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1836.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2166.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1836.00 € / persona

    7-9.06 PRIMAVERA. Voci Celesti. Los Castrati Resucitan en Salzburgo-3 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno <strong class='extra_info_articulo'>- desde 2138.00 €  / persona  </strong></strong>

    7-9.06 PRIMAVERA. Voci Celesti. Los Castrati Resucitan en Salzburgo-3 días

    PRESENTACIÓN – ONE GOD, ONE FARINELLI

    Cecilia Bartoli consideró durante años dedicar uno de los Festivales de Pentecostés al arte de los grandes castrati. Por fin, en 2019 su sueño se hará realidad. La célebre mezzosoprano desea realizar un homenaje a los cantantes que abanderaron la vanguardia vocal de la ópera durante un siglo y medio. Su foco de atención se centra tanto en el clímax artístico, como en el desarrollo de la técnica vocal propia de estos intérpretes irrepetibles. Cecilia Bartoli se propone mostrar el impacto que causaron en los amantes de la música de entonces y el poder de atracción que sus capacidades sobrehumanas siguen ejerciendo sobre nosotros. Con la esperanza de recrear estas impresiones, el abanico de representaciones aglutina tanto la ópera como la música sacra, así como todo un panorama de los más excelsos intérpretes masculinos y femeninos que en las últimas décadas han asumido los papeles de los antiguos castrati.

    Las obras y los intérpretes
    Georg Friedrich Händel (1685—1759) ALCINA
    Director musical, Gianluca Capuano
    Escena, Damiano Michieletto
    Alcina, Cecilia Bartoli
    Ruggiero, Philippe Jaroussky
    Morgana, Sandrine Piau
    Bradamante, Kristina Hammarström
    Oronte, Christoph Strehl
    Melisso, Alastair Miles

    Nicola Porpora (1686—1768) POLIFEMO (Dramma per musica in drei Akten, 1735)
    Director musical, George Petrou
    Dirección escénica, Max Emanuel Cencic
    Aci, Yuriy Mynenko
    Ulisse, Max Emanuel Cencic
    Polifemo, Pavel Kudinov
    Galatea, Julia Lezhneva

    FARINELLI & FRIENDS – Gran Gala Lírica con Arias, escenas y dúos de Händel, Porpora, Hasse, Riccardo Broschi, etc.
    Director musical, Gianluca Capuano
    Moderador, Rolando Villazón
    Soprano, Julie Fuchs
    Soprano, Patricia Petibon
    Soprano, Sandrine Piau
    Soprano, Nuria Rial
    Mezzosoprano, Cecilia Bartoli
    Mezzosoprano, Lea Desandre
    Mezzosoprano, Vivica Genaux
    Mezzosoprano, Ann Hallenberg
    Alto, Marie-Nicole Lemieux
    Contratenor, Christophe Dumaux
    Contratenor, Philippe Jaroussky

    Antonio Caldara (1670—1736) LA MORTE D’ABEL (Azione sacra en dos partes, 1732)
    Director musical, Gianluca Capuano
    Adamo, Nahuel Di Pierro
    Eva, Julie Fuchs
    Caino, Christophe Dumaux
    Abel, Lea Desandre
    Angelo, Nuria Rial

    Los auditorios
    En este viaje asistiremos a todos los auditorios importantes de la ciudad de Salzburgo, tejiendo un recorrido histórico por la historia antigua y moderna del festival más célebre del planeta.

    Haus für Mozart (Händel, Alcina). Inaugurada en 2006, es la moderna sala de conciertos y óperas de la ciudad. Pensada en particular para la escenificación de las óperas de Mozart y del siglo XVIII, posee una visibilidad y una acústica excelentes. Desde 2012, Cecilia Bartoli la ha convertido en una de las sedes principales para su Festival de Pentecostés, ubicando en ella las producciones más cuidadas e inauditas.
    Felsenreitschule – Antigua Escuela de Equitación (Porpora, Polifemo). Espacio espectacular creado a partir de la antigua escuela de equitación construida en 1693, sobre un diseño de Fischer von Erlag, excavado en parte en la gran cantera de la ciudad para los espectáculos ecuestres. Desde 1926 se ha utilizado para representaciones al aire libre, destacando las dirigidas por Max Reinhardt en el periodo de Entreguerras. Hoy en día se ubican en ella producciones que requieren un amplio espacio y movilidad de los personajes, como la célebre puesta en escena de Die Soldaten, de B. A. Zimmermann, en el año 2012.
    Grosses Festspielhaus – Gran Auditorio del Festival (Gala Farinelli & Friends). Construido en 1956, ha sido la sede del Festival desde la Postguerra. Fue la legendaria gran sala de óperas y conciertos en la que dirigieron Karl Böhm, Carlos Kleiber o Claudio Abbado. Herbert von Karajan la convirtió en sede privilegiada de sus producciones entre 1967 y 1988.
    Mozarteum – Grosses Saal (Caldara, La Morte d’Abel). Fue fundada como escuela de música en 1841. Es la sede de la edición de las obras completas de Mozart y contiene un precioso auditorio inaugurado en 1914. En su jardín se encuentra la Cabaña de Papageno, utilizada en Viena durante el estreno de la ópera inmortal.

    Los recorridos musicales por la ciudad
    Además de las óperas, conciertos y oratorios, ofrecemos una serie de conferencias que nos permiten seguir y desentrañar los hilos ocultos que conducen de una obra a otra, de un compositor a otro y establecen relaciones entre los intérpretes.
    Por otra parte, hemos añadido dos paseos temáticos que nos lleven por la historia musical y literaria de Salzburgo, alejados de los lugares comunes, y que nos permitan penetrar en la atmósfera de una de las capitales universales de la música europea.

    Itinerario 1 – Orilla Sur del Salzach: Ruta Mozartiana, la vida musical de Salzburgo
    Casa natal de Mozart, Catedral de San Ruperto y numerosos lugares emblemáticos y en parte desconocidos para la historia musical de la ciudad.
    Itinerario 2 – Orilla Norte del Salzach: cementerios, colina de los Capuchinos, casa de juventud de Mozart, residencia de Stefan Zweig, etc.
    Un camposanto y otros lugares colindantes de la ciudad, en los cuales la vida no sólo musical, sino también literaria, hicieron de Salzburgo una pequeña capital de la cultura europea en medio de los Alpes. Cementerio de San Sebastián, la Residencia de Mozart en Makartplatz, colina de los Capuchinos, residencia de Stefan Zweig, inefables vistas de la cuidad y de su entorno.


    1.VIERNES 7.JUNIO: MADRID / MÚNICH-SALZBURGO
    A.M.
    7.25 h. Reunión con Gabriel Menéndez en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4, mostrador 909.
    8.55 h. Salida del vuelo IB-3190 con destino Múnich.
    11.30 h. Llegada al aeropuerto de Múnich y traslado a Salzburgo por carretera (aprox. 185 km).

    P.M.
    15.00 h. Llegada (aprox.) al hotel. Almuerzo libre.

    Nota Importante: las habitaciones podrán en principio ocuparse a partir de las 15 horas.
    Radisson Blu Aldstadt 5*
    www.radissonblu.com
    Dirección: Rudolfskai 28
    5020 Salzburgo, Austria
    Tel.: +43 662 8485710

    16.30 h. Conferencia en el hotel sobre Alcina, de G.F. Händel, a cargo del prof. Gabriel Menéndez, previa a la ópera.
    17.45 h. Pausa para café (incl.).
    18.00 h. Salida a pie hacia la Haus für Mozart.

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | HAUS FÜR MOZART
    ALCINA - George Frideric Handel
    18.30 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Gianluca Capuano
    Intérpretes:
    Cecilia Bartoli, Alcina
    Philippe Jaroussky, Ruggiero
    Sandrine Piau, Morgana
    Kristina Hammarström, Bradamante
    Christoph Strehl, Oronte
    Alastair Miles, Melisso
    Les Musiciens du Prince - Mónaco
    Bachchor Salzburg
    Duración aprox.: 3 h. 45 min.
    Categoría entradas: Segunda, posibilidad de mejora a primera (ver más abajo en apdo. “Precios”)

    Alcina… Ningún personaje femenino de Händel llegó nunca tan lejos en su humana inquietud. Cuando Mr. Händel dirigía desde el clavicémbalo e interpretaba su parte, no podía evitar verlo como un mago, un taumaturgo sumergido en sus propios sortilegios.
    (Mrs. Pendarves, amiga de Händel, describiendo cómo éste dirigía Alcina)

    Alcina es la tercera ópera de Händel sobre el Orlando furioso de Ariosto (después de Ariodante y Orlando) y su último gran éxito sobre los escenarios. El celebrado tema de la bruja Alcina y sus amantes seducidos y hechizados fue el estímulo para una de las óperas de mayor riqueza dramática del compositor. Con la figura de Alcina se erguía sobre el escenario no sólo un contraejemplo moral (cuasi una femme fatale del Barroco), sino también un carácter ambivalente de rasgos trágicos, en torno al cual se despliega una panoplia de profundas pasiones: Ruggiero es al mismo tiempo un virtuoso caballero medieval y amante sensual, mediatizado por el hechizo que lo envuelve; Bradamante una guerrera radical y una tierna enamorada, la cual oscila entre los dos polos de su carácter. Y, sin embargo, es por encima de todo la tragedia de la protagonista, encarnada en su siete Arias, la que Händel retrata musicalmente hasta en las fibras más sensibles.
    Esta ambivalencia de los caracteres permitió a Händel, como es usual en las óperas de su última madurez, tanto poner de manifiesto en su música la evolución del personaje de Alcina (de la frivolidad a la tragedia), como un juego con los recursos de la ópera seria, empleando una asombrosa variedad de formas que choca una y otra vez con las expectativas del auditorio. En la temporada 1734-1735, Händel tuvo a su disposición en Covent Garden toda una troupe de danza francesa, bajo las órdenes de la célebre bailarina Maria Sallé, de forma que el compositor integró un Ballet en la trama de cada uno de los actos. Esta coreografía y los coros dan un toque francés, usual en las últimas óperas serias de Händel.
    23.15 h. (aprox.) Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    2.SÁBADO 8.JUNIO: SALZBURGO
    A.M.
    Desayuno.
    9.00-10.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, acerca de Polifemo de Nicola Porpora y el concierto Farinelli & Friends.

    10.00-13.00 h. Itinerario 1 – Orilla Sur del Salzach: Ruta Mozartiana, la vida musical de Salzburgo
    Desde su nacimiento en 1756 y hasta 1780, Wolfgang A. Mozart residió en Salzburgo los primeros veinticuatro años de su vida, años de una inmensa creatividad musical y cargados de viajes cuyas consecuencias se reflejaban de inmediato en las composiciones realizadas en el arzobispado. En particular, los viajes a Mannheim, París y Múnich de los años 1777-1779 estimularon la evolución de un estilo que en Salzburgo encontraba el tiempo y el espacio ideales para la composición. En Salzburgo cultivó Mozart todos los géneros, desde música escénica hasta música sinfónica e instrumental, pasando por la música sacra y dejando obras tan irrepetibles como la Sinfonía concertante para violín y viola KV 364. Muy lejos de los clichés pedestres y maniqueos del cine de Hollywood, en este paseo nos proponemos mostrar, a través de la vida de Mozart en esos años, cómo funcionaba musicalmente una de las cortes más ilustradas de Europa, sus instituciones musicales, el diferente papel de los arzobispos Schrattenbach y Colloredo, la transformación de la música sacra, las tensiones entre el poder político y la creación del artista, así como su reflejo en la música, entre otras cosas.
    Dentro del intenso recorrido por las calles de la ciudad, visitaremos, entre otros lugares, la Casa Hagenauer, casa natal del compositor en la Getreidegasse, donde Mozart compuso sus primeras obras y en la que residió hasta 1773; la Catedral de San Ruperto, en la que Mozart fue concertino de la orquesta de la corte y numerosos lugares emblemáticos y en parte desconocidos para la historia musical de la ciudad.

    P.M.
    13.00 h. Tiempo libre para almorzar.
    14.30 h. Salida a pie hacia la Antigua Escuela de Equitación (Felsenreitschule).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | FELSENREITSCHULE
    POLIFEMO - Nicola Porpora
    15.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: George Petrou
    Intérpretes:
    Yuri Mynenko, Acis
    Max Emanuel Cencic, Ulises
    Pavel Kudinov, Polifemo
    Julia Lezhneva, Galatea
    Dilyara Idrisova, Nerea
    Nian Wang, Calipso
    Armonia Atenea
    Bachchor Salzburg
    Duración aprox.: Por determinar
    Categoría entradas: Segunda, posibilidad de mejora a primera (ver más abajo en apdo. “Precios”)

    Los dos vástagos espirituales de Porpora fueron los castrati Farinelli y Caffarelli, que elevaron el canto a una riqueza expresiva nunca vista. Ambas figuras encarnan la frase de “ángeles contra su voluntad”, siendo asimismo fundadores del llamado bel canto clásico.
    (Gottfried Wilhelm Fink, Erudito alemán de la música del siglo XVIII)

    Porpora fue el profesor de Farinelli en Nápoles y el rival de Händel en Londres. Se trata de uno de los compositores más provocadores del barroco musical, el cual dio impulsos decisivos al desarrollo de la ópera en la primera mitad del siglo XVIII: puede decirse que encarna como ninguno la Escuela Napolitana fundada a finales del siglo XVII por Alessandro Scarlatti. Estuvo activo en Italia pero también en Londres, Dresde y Viena, destacando siempre por las audacias vocales que exigía de sus cantantes. Fue también un gran pedagogo y profesor de algunos de los castrati más relevantes del momento; desde 1735 fue el compositor oficial de la Ópera de la Nobleza, la mayor concurrencia a la Ópera de la Realeza encabezada por Händel. 
    La ópera Polifemo fue estrenada con Farinelli en el papel de Acis y narra la historia de amor entre Acis y Galatea, así como el sufrimiento de Polifemo; Porpora creó escenas de enorme colorido musical, fuerza expresiva y virtuosismo, cuyo efecto llevaba al éxtasis al público de la época.

    19.30 h. Salida a pie hacia el Gran Auditorio del Festival (Grosses Festspielhaus).

    PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO DE GALA | GROSSES FESTSPIELHAUS
    FARINELLI AND FRIENDS - George Frideric Handel, Nicola Porpora, Johann Adolph Hasse, Riccardo Broschi
    20.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Gianluca Capuano
    Intérpretes:
    Julie Fuchs, Soprano
    Patricia Petibon, Soprano
    Sandrine Piau, Soprano
    Nuria Rial, Soprano
    Cecilia Bartoli, Mezzo-soprano
    Lea Desandre, Mezzosoprano
    Vivica Genaux, Mezzosoprano
    Ann Hallenberg, Mezzosoprano
    Marie-Nicole Lemieux, Alto
    Christophe Dumaux, Contratenor
    Philippe Jaroussky, Contratenor
    Les Musiciens du Prince – Mónaco
    Duración aprox.: Por determinar
    Categoría entradas: Segunda, posibilidad de mejora a primera (ver más abajo en apdo. “Precios”)

    Nicolini, Senesino y Carestini, gratifican nuestra visión tanto por la dignidad, gracia y exactitud de su acción y su comportamiento, como nuestro oído por el uso prudente de unas pocas notas dentro de los límites de la voz. Y, sin embargo, Farinelli, sin la asistencia de gestos significativos o de magnas actitudes, encantaba y sobrecogía a sus oyentes por la fuerza, la extensión y los tonos melifluos de su órgano vocal, haciendo secundario aquello que debía ejecutarse, articularse o expresarse. 
    (Charles Burney)

    Este concierto de gala se propone confrontar a los mejores especialistas vocales que hoy en día encarnan los papeles otrora destinados a los castrati. Algunas de las más ilustres voces de sopranos, mezzosopranos, contraltos y contratenores darán cuenta del arte vocal más refinado que haya existido en la historia de la ópera. Tomando arias muy diversas interpretadas en su día por Nicolini, Senesino, Carestini y el propio Farinelli demostraran también la unión entre interpretación corporal, ámbito vocal, figuras retóricas del barroco, lenguaje de gestos y por supuesto emisión de la voz a través de los compositores más representativos del siglo XVIII. Nunca antes, y probablemente nunca después, se ha llevado al público una tal lección de la historia del bel canto clásico, definida por Celletti como el momento cumbre de la historia del canto europeo.

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    3.DOMINGO 9.JUN: SALZBURGO-MÚNICH / MADRID
    A.M.
    Desayuno.

    9.00-10.30 h. Itinerario 2 – Orilla Norte del Salzach: cementerios, colina de los Capuchinos, casa de juventud de Mozart, residencia de Stefan Zweig, etc.
    Como en el Mito de Orfeo, nuestra intención en este recorrido es perseguir la estela de los difuntos insignes y devolverlos a la vida. Para ello recorreremos un camposanto y otros lugares colindantes de la ciudad, en los cuales la vida no sólo musical, sino también literaria, hicieron de Salzburgo una pequeña capital de la cultura europea en medio de los Alpes. Entre muchas otras visitas planeadas, figuran el Cementerio de San Sebastián (Leopold Mozart, entre otros), la Residencia de Mozart en la Makartplatz, donde vivió hasta 1780 y compuso Idomeneo, y la colina de los Capuchinos, donde se hallaba la residencia de Stefan Zweig (primer poseedor y conservador del catálogo manuscrito confeccionado por el propio Mozart) en Salzburgo, visitada por Thomas Mann, Hugo von Hofmannsthal y otros escritores célebres. No es necesario subrayar que este paseo por las colinas de Salzburgo es mucho más que una visita guiada; a través de las inefables vistas del entorno y de la armonía entre la Naturaleza y el conjunto arquitectónico de monumentos y calles de la ciudad, nos proponemos “respirar” la inspiración que emana de todo ello allende el paso del tiempo.

    10.30 h. Salida a pie hacia el Mozarteum.

    PROGRAMA INCLUIDO: ORATORIO | MOZARTEUM
    LA MORTE D´ABEL - Antonio Caldara
    11.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Gianluca Capuano
    Intérpretes:
    Nahuel Di Pierro, Adán
    Julie Fuchs, Eva
    Christophe Dumaux, Caín
    Lea Desandre, Abel
    Nuria Rial, Ángel
    Il canto d’Orfeo
    Bachchor Salzburg
    Duración aprox.: Por determinar
    Categoría entradas: Segunda

    La ópera y el oratorio mantuvieron un estrecho parentesco durante todo el siglo XVIII. Los límites entre ambos eran tan fluidos que gran parte de los oratorios de entonces pueden representarse hoy como óperas y manifiestan un contenido dramático tan intenso, sino más, que muchas óperas serias del momento. Para los oratorios sacros, los compositores hacían uso del virtuosismo y la contabilidad en las arias, de dramáticos y fulgurante recitativos, de poderosos coros, así como de movimientos puramente instrumentales. En Viena, al igual que en Italia, grandes compositores cultivaron el género del Oratorio católico; entre los compositores más célebres se cuenta la figura de Antonio Caldara, quien desde 1716 fue el segundo maestro de capilla en la corte de Viena, donde desplegó una colosal actividad compositiva que abarca cerca de ochenta operas, más de cuarenta oratorios y numerosas obras sacras.
    La sede real de los Habsburgo se convirtió en uno de los líderes musicales europeos gracias a las virtudes y la inspiración de Antonio Caldara. La morte d’Abel está basada en un texto del mayor dramaturgo de la época, Pietro Metastasio, también residente en Viena, y fue compuesta para el castrato Farinelli, siendo estrenada en abril de 1733 en la Hofkapelle de Viena. El libreto se ajusta a la narración bíblica. El pastor Abel es asesinado por su hermano Caín porque goza del favor de dios. En la música se tematizan tanto los sentimientos de uno como de otro, en un contexto cercano a la Ilustración.

    P.M.
    13.00 h. Almuerzo libre.
    15.00 h. Encuentro con el autobús en el hotel, carga de maletas y traslado por carretera al aeropuerto de Múnich.
    17.30 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    19.15 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-3193 con destino Madrid.
    22.05 h. Llegada a Madrid-Barajas y fin de nuestros servicios.


    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar, mínimo de 15 participantes: 1.995 €
    En habitación doble estándar, mínimo de 10 participantes: 2.195 €
    Suplemento por habitación doble uso individual estándar: 110 €

    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
    Mejora entradas a 1ª categoría para los espectáculos Alcina, Polifemo y Farinelli & Friends: 350 €
    Cambio a habitación superior ocupación doble: 150 €
    Cambio a habitación Superior ocupación individual: 150 € (a sumar al supl. individual de 110 €)

    El precio incluye:
    ⦁    Vuelos Madrid/Múnich/Madrid, asientos clase turista.
    ⦁    Tasas de aeropuerto por importe de 57 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    ⦁    2 noches en Salzburgo en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    ⦁    Traslados en autobuses privados según itinerario.
    ⦁    Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos (cat. 2ª, posibilidad de mejora a cat. 1ª con suplemento excepto para el oratorio La morte d´Abel en el Mozarteum).
    ⦁    Acompañamiento del profesor Gabriel Menéndez como guía-conferenciante.
    ⦁    Carpeta con información del viaje.
    ⦁    Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    ⦁    Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
    ⦁    Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

    El precio no incluye:
    ⦁    Almuerzos ni cenas.
    ⦁    Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
    ⦁    Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
    ⦁    Traslados diferentes a los especificados.
    ⦁    Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).


    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 o 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 875 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 2138.00 € / persona

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2248.00 € / persona

    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 2138.00 € / persona

    4-13.09 OTOÑO. Festival Ashura. Un Viaje Inédito por Irán, la Antigua Persia-10 días<br /><strong>Habitación doble/twin - Media pensión <strong class='extra_info_articulo'>- desde 2027.00 €  / persona  </strong></strong>

    4-13.09 OTOÑO. Festival Ashura. Un Viaje Inédito por Irán, la Antigua Persia-10 días

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALIREZA JAVAHERI

    UNESCO
    PLAZA DEL IMAM (ISFAHÁN) 1979
    PERSÉPOLIS 1979
    PASARGADA 2004
    EL JARDÍN PERSA 2011
    ALJAMA (ISFAHÁN) 2012
    EL QANAT PERSA 2016

    Hacemos coincidir este viaje con el festival Ashura para descubrir el Irán quizá ajeno, pero más cercano a nuestra cultura de lo que creemos. Cualquiera que conozca mínimamente los rituales de Semana Santa y de Ashura apreciará que son más que evidentes los paralelismos entre ambos. Kerbala es para los chiíes lo que el Monte Calvario en Jerusalén supone para los cristianos y el Jueves y Viernes Santo son el equivalente a Tasua y Ashura para los seguidores de Alí y Huseín. En ambos lugares santos se recuerda el martirio del Imam Huseín y de Jesús, y se han convertido en centros de fe y peregrinación. Hoy ambos lugares son testigos de rituales, en ocasiones paradójicamente importados de lugares lejanos. A poco que entornemos un poco los ojos viviendo la Ashura descubrimos nazarenos o penitentes, costaleros, pasos, hermandades y hasta estaciones de penitencia, que son las que hacen los miembros de los huseiniyé a las mezquitas más importantes de la ciudad donde se presentan, en rituales públicos a los que acceden los miembros de cada uno de ellos, uno detrás de otro, como cofradías.


    OTOÑO – 10 DÍAS
    Salida: 4/9/2019


    1º día (Mié.4.Sep.): Madrid-Estambul-Shiraz.  Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vuelo de Turkish Airlines: TK1358 Madrid-Estambul 14.24h.-19.45h. Llegada y conexión con el vuelo TK884 Estambul-Shiraz 20.45h.-2.05h. (horas locales en ambos casos). Noche a bordo.


    2º día (Jueve.5.Sep.): Shiraz. Llegada de madrugada, trámites de inmigración y traslado al hotel. Disponibilidad de la habitación a la llegada. Desayuno. Visita de día completo a Shiraz. Descubriremos el Palacio Naranjestan, la Mezquita Nasir-ol-Molk... También veremos exteriormente la Ciudadela y la Mezquita Atiq, terminando con la Puerta Koran. Una taza de té sentados en cojines y alfombras en alguno de los cafés shirazís para relajar el tiempo al modo de los antiguos poetas rematará este intenso día. Visita al bazar tradicional Vakil, con su bella mezquita, y al mausoleo del poeta Hafíz, así como el santuario del mártir sin cabeza Ali Ibne Hamzeh. Cena y alojamiento.


    3º día (Vie.6.Sep.): Persépolis-Naqhsh e Rostam-Naqhs Rajab-Pasargada-Yazd. Desayuno. Por la mañana salida a Persépolis: la capital del antiguo Irán, uno de los legados artísticos y arquitectónicos más fascinantes del mundo antiguo. Sus palacios fueron utilizados por los reyes aqueménidas hasta su destrucción por Alejandro Magno en el 330 a.C. A continuación, visita de Naqhsh-e Rostam, donde se hallan las tumbas de Darío I, Darío II y Jerjes (entre otras), talladas en la roca viva, y Naqsh-Rajab con sus relieves sasánidas. Almuerzo incluido. De camino breve parada en Pasargada, mítica capital de Ciro, para acercarnos hasta su tumba. Llegada a Yazd. Cena libre y alojamiento. 


    4º día (Sáb.7.Sep.): Mehriz-Caravansar Zeinuddin-Yazd. Desayuno. Salida por carretera hacia Mehriz parando en el caravansar Zeinuddin, uno de los 999 que ordenó construir el Shah Abbas a lo largo de la Ruta de la Seda en el territorio de Persia. En Mehriz visitaremos el Jardín Pahlevanpour. Si el tiempo lo permite daremos un paseo a camello por el desierto. Llegada a Yazd. Cena y alojamiento.


    5º día (Dom.8.Sep.): Yazd. Desayuno. Los iraníes conmemoran hoy la Tasua, víspera de la Ashura. Gran entusiasmo y emoción se pueden observar en los actos de la principal celebración musulmana chií. En la Tasua, los chiíes recuerdan el martirio de Abalfazl al-Abas, que murió por llevar agua a la familia y seguidores de Huseín. A partir de esta noche, en todas las ciudades y pueblos de Irán, grandes y pequeñas procesiones de penitentes enlutados, encabezadas por banderas negras con el nombre de Huseín, recorrerán las calles con efusión de lamentos y tronar de tambores. Dedicaremos la jornada para profundizar en la arquitectura tradicional persa de la ciudad visitando: las Torres del Silencio y el Templo del Fuego (donde se mantiene viva una llama ritual desde el s.V d.C.). Destacan también la Plaza Mirchakhmagh, el Mausoleo Seid Roknaddin (exterior), el Emanzadé-ye Sayyed Ja Far, la Mezquita Aljama (“del Viernes”) y el Jardín Dolatabad. Cena y alojamiento.


    6º día (Lun.9.Sep.): Yazd. Desayuno. Además de Yazd, visitaremos los pueblos de Nir y Taft (en los alrededores), donde la Ashura se celebra con especial devoción. En Yazd se dan varias particularidades: es cuna del zoroastrismo y también existe una importante comunidad iraquí que celebra sus rituales con algunas diferencias respecto a los iraníes. Otra peculiaridad son los Nakhl y los rituales relacionados con ellos. Todo pueblo o barrio de la zona tiene el suyo propio y cada uno de ellos es un símbolo de la unidad social, además de las propias connotaciones religiosas y rituales que tienen. Días antes de Ashura los miembros de cada huseiniyé reparten labores y mientras unos preparan comida para cientos de personas, otros contribuyen al exorno del propio huseiniyé y otros decoran los Nakhl. El Nakhl es una estructura grande de madera a la que se adosan dagas, espadas, lujosas telas y espejos y que el día de Ashura es llevado en procesión de un lugar a otro como si fuera el féretro del Imam Huseín, ya que según la tradición, su cadáver decapitado fue llevado del campo de batalla a su lugar de descanso en una camilla hecha de ramas de palmeras datileras. Cena y alojamiento. 


    7º día (Mar.10.Sep.): Meybod-Naín-Isfahán. Desayuno. Por la mañana, salida por carretera con destino Isfahán. De camino parada en la Fortaleza de Meybod y la mezquita de Naín. Almuerzo incluido. Llegada a Isfahán por la tarde. Monumental, cosmopolita, Isfahán destila la elegancia y refinamiento de la cultura persa. La ciudad es obra del Sha Abbas, quien la concibió para el disfrute de sus habitantes. Cena libre y alojamiento.


    8º día (Mié.11.Sep.): Isfahán. Desayuno. Visita panorámica de día completo en Isfahán, incluyendo la plaza Naghsh-e Jahan, el Palacio Alighapu, las Mezquitas Sheik Lotfollah y del Imam, la Mezquita Hakim y los puentes de Isfahán: Allahverdikhan (33 arcos) y Khajou. Cena y alojamiento.


    9º día (Jue.12.Sep.): Isfahán. Desayuno. Continuación de las visitas monumentales en Isfahán, “la mitad del mundo” según los antiguos viajeros y comerciantes que se detenían en este punto de la Ruta de la Seda. En particular descubriremos el complejo de la Gran Mezquita del Viernes, una de las más antiguas y espectaculares de todo el mundo islámico y el Bazar Gheisarieh (la Alcaicería). También nos acercaremos hasta el palacio y jardines Chehel Sotun (“de las 40 columnas”) y hasta el barrio armenio, con su iglesia-catedral de Vank. Cena y alojamiento.


    10º día (Vie.13.Sep.): Isfahán-Estambul-Madrid. A primera hora de la mañana, salida de la ruta aérea destino Madrid con escala en Estambul. Vuelo de Turkish Airlines: TK893 Isfahán-Estambul 4.00h.-06.05h. y TK1857 Estambul-Madrid 7.15h.-10.40h. (horas locales en ambos casos). Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por Persona en € (tasas incluidas): 
    Mín. 15 personas: 2.275 
    Mín. 20 personas: 2.220
    Mín. 25 personas: 2.160
    Suplemento habitación individual: 565
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Shiraz-Isfahán/Madrid (vía Estambul), en asientos de clase turista.
    tasas de aeropuerto (por importe de 248€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de media pensión (salvo cenas de los días 1º, 3º y 7º), en habitaciones dobles con baño o ducha. Las cenas incluidas podrán ser fuera del hotel.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía: Alireza Javaheri
    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos de ningún tipo (salvo días 3º y 7º de viaje).
    cenas de los días 1º, 3º y 7º de viaje.
    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Turkish Airlines).
    Hoteles previstos o similares. Shiraz 5*/Homa 5* (Shiraz) – en.shiraz-hotel.com | homahotels.com | Safaiyeh 5*/Arg 4*/Garden Moshir 4* (Yazd) - safaiyehhotel.com | yazdarghotel.com | hotelgardenmoshir.com | Abbasi 5* (Isfahán) – abbasihotel.ir
    Más información. tourismiran.ir | itto.org
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor y visado iraní.
    Trámites. Se deberá facilitar escaneo o fotografía a color del pasaporte en el momento de formalizar la reserva, 3 fotografías, numerosa información personal y el formulario de visado debidamente cumplimentado en el plazo máximo establecido por la agencia. Precios: 95 € (visado iraní), este importe incluye tasas consulares y gastos de gestión.
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por decisiones de última hora por parte del gobierno Iraní. 
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Ver descripción completa

    Habitación doble/twin - Media pensión - desde 2027.00 € / persona

    Habitación individual/single - Media pensión - desde 2592.00 € / persona

    Habitación a compartir - Media pensión - desde 2027.00 € / persona


    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies