7-17.04 PRIMAVERA Brasil. Feria SP Arte. Arte contemporáneo en Sao Paulo, Brasilia y Rio-11 días

    Opciones

     1.Jueves 7 de Abril: Madrid / Sao Paulo (Noche a Bordo)
    P.M.
    22.30 h. Reunión con Daniele Vitturini en el mostrador de facturación de grupos de la cía. IB. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4. Mostrador 909.
    00.35 h. Salida de madrugada del vuelo directo destino Sao Paulo. Compañía Iberia IB-6827. Noche a bordo.

    2.Viernes 8 de Abril: Sao Paulo
    A.M.
    06.35 h. A primera hora de la mañana, llegada al aeropuerto internacional de Sao Paulo-Guarulhos y traslado al centro de la ciudad. Llegada al hotel y disponibilidad inmediata de la habitación .
     
    Blue Tree Premium 4*
    Dirección: Rua Peixoto Gomide, 707
    Cerqueira César, Sao Paulo - SP, 01409-001, Brasil
    Teléfono: +55 11 3147-7000
     
    10.30 h. Salida hacia el parque de Ibirapuera para asistir a la Feria de Arte Contemporáneo SP-ARTE, ubicada en uno de los edificios diseñados por Oscar Niemeyer más conocidos a nivel internacional, el Pavilhao Ciccillo Matarazzo.
    *aquellos que deseen descansar pueden encontrarse directamente con el grupo en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
     
    13.30 h. salida hacia el MAM-Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, ubicado también en el Parque de Ibirapuera.
     
    14.00 h. Almuerzo libre en el restaurante del MAM.
     
    P.M.
    15.30 h. Visita a la colección del MAM-Museo de Arte Moderno, obra del afamado Niemeyer. También pasearemos por el Parque Ibirapuera donde destacan su jardín de esculturas ideado por el paisajista Roberto Burle-Marx, el Pabellón Lucas Nogueira Garcez, popularmente conocido como OCA, y el Auditorio.
     
    Acabaremos la tarde con una copa en la terraza Skye del hotel Unique (pago directo por cada pasajero), diseñado por Ruy Ohtake, con su particular forma de media luna. 
     
    Cena libre y alojamiento en Sao Paulo.
     
    3.Sábado 9 de Abril: Sao Paulo
    A.M.
    Desayuno.
     
    09.00 h. Salida del hotel para comenzar nuestro recorrido contemporáneo por la ciudad.
     
    Comenzaremos con el barrio de Morumbi para visitar la Fundación Maria Luisa y Oscar Americano, recorrer sus jardines y visitar la Casa de Cristal de Lina Bo Bardi. También dedicaremos parte de la jornada al arquitecto y urbanista brasileño Paulo Mendes da Rocha, que diseñó el MuBE-Museo Brasileiro de Escultura y la Galería Leme.
     
    Almuerzo libre.
     
    P.M.
    Además de estos dos sitios, visitaremos también el Instituto Tomie Ohtake, diseñado por su hijo Ruy, sin olvidarnos de la Fundación Ema Gordon Klabin.
     
    18.30 h. Regreso al hotel.
     
    Cena libre con reserva en el restaurante del hotel Fasano (pago directo por cada pasajero). Alojamiento.
     
    4.Domingo 10 de Abril: Sao Paulo
    A.M.
    Desayuno.
     
    09.00 h. Salida del hotel.
     
    Visita a la Estacao Pinacoteca, así llamada porque originariamente albergaba almacenes y oficinas del Ferrocarril Sorocabana. Totalmente reformada por el arquitecto Haron Cohen, hoy guarda la Colección de la Fundación José y Paulina Nemirovsky, uno de los fondos de arte moderno más importantes del país.
     
    Visita a la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, cuya colección abarca la historia de la pintura brasileña entre los siglos XIX y XX.
     
    Almuerzo libre.
     
    P.M.
    15.00 h. Salida hacia el Memorial de América Latina de Oscar Niemeyer, ubicado en la Plaza Cívica. Situado en un área desordenada de Sao Paulo, comprende una serie de edificios (salón de actos, cafetería, biblioteca) conectados a través de un gran espacio público que pretende ser el polo regenerador de toda la zona.
     
    Muy cerca está el centro de cultura y ocio SESC Pompeia, proyectado por Lina Bo Bardi, caracterizado por el uso cuidado del hormigón.
     
    18.00 h. Regreso al hotel pasando por el barrio de Higienópolis.
     
    Cena libre con reserva en el restaurante Panorama-Terraco Itália (pago directo por cada pasajero). Alojamiento.

    5.Lunes 11 de Abril: Sao Paulo / Brasilia
    Desayuno.
     
    A.M.
    09.00 h. Salida del hotel.
     
    Nuestras primeras paradas serán en dos importantes galerías privadas de la ciudad: la Galería Vermelho, diseñada por Paulo Mendes da Rocha y propiedad de la coleccionista Eliana Finkelstein, y el espacio de la galerista Luisa Malzoni Strina.
     
    Almuerzo libre con reserva en el restaurante D.O.M (pago directo por cada pasajero).
     
    P.M.
    Visita al MASP-Museo de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand. El museo, diseñado por Lina Bo Bardi, es uno de los espacios culturales más importantes del país, no sólo por su colección –guarda obras de Rafael, Botticelli, El Greco, Rembrandt, Goya, Van Gogh, Warhol– sino también por el extraordinario diseño expositivo que vuelve a ser como lo había diseñado Lina Bo Bardi a finales de los 60.
     
    Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Brasilia.
     
    Cena libre y alojamiento en el mítico Brasilia Palace. Primer diseño en la ciudad por Niemeyer, enamora a primera vista su perfil depurado y casi minimalista a orillas del gran lago de Paranoá. Destacan su piscina ovalada, sus ficus gigantes y los paneles de azulejos op-art del ceramista Athos Bulcao. Pasó décadas abandonado y lo restauró en la última década el estudio del propio Niemeyer.
     
    Hotel Brasilia Palace 4*
    Dirección: SCEN Trecho 1, S/N - Asa Norte, Brasilia
    Teléfono: +55 61 3306-9100
     
    6.Martes 12 de Abril: Brasilia
    Desayuno.
    A.M.
    09.00 h. Salida del hotel.
     
    Hoy aprovecharemos el día para hacer una visita completa a los edificios y espacios diseñados por Oscar Niemeyer. La Catedral, el Congreso Nacional, el Palacio de Alvorada y su capilla, el Teatro Nacional o la Universidad serán algunas de las paradas que haremos recorriendo esa gran cruz de brazos extendidos que supone el urbanismo de Brasilia, diseñado por Lúcio Costa y rematado con las operaciones paisajísticas de Roberto Burle-Marx. Almuerzo libre.
     
    18.00 h. Regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.
     
    7.Miércoles 13 de Abril: Brasilia / Belo Horizonte-Brumadinho-Belo Horizonte / Rio de Janeiro
     
    A.M.
    Desayuno.
     
    A primera hora volaremos hacia Belo Horizonte para visitar el CACI-Centro de Arte Contemporáneo de Inhotim en Brumadinho. El centro aloja una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo de Brasil y es considerado el mayor centro de arte al aire libre en América Latina. 
     
    Almuerzo libre con reserva en Inhotim (pago directo por cada pasajero).
     
    P.M.
    Por la tarde regresaremos hacia Belo Horizonte para visitar el conjunto arquitectónico de Pampulha diseñado por Oscar Niemeyer a mediados de los años 40. Los edificios que pertenecen al conjunto –la Iglesia de San Francisco, la Casa de Baile, el Casino (actual Museo de Arte de Pampulha) y el Club de Yates y Tenis– rodean el lago artificial. Finalmente saldremos hacia el aeropuerto de Belo Horizonte para tomar el vuelo a Rio de Janeiro.
     
    Cena libre y alojamiento en Rio de Janeiro.
     
    Hotel Pestana Rio Atlántica 4*
    Dirección: Av. Atlântica, 2964 – Copacabana
    Rio de Janeiro - RJ, 22070-000, Brasil
    Teléfono: +55 21 2548-6332
     
    8.Jueves 14 de Abril: Rio de Janeiro
    A.M.
    Desayuno.
     
    08.30 h. Salida del hotel.
     
    Por la mañana iremos hacia el Morro de Santo Antonio da Bica en la afueras de Rio de Janeiro, para visitar el Sitio Roberto Burle-Marx, propiedad del arquitecto, paisajista y artista plástico brasileño desde 1949 hasta su muerte en 1994. El jardín reúne cerca de 3.500 especies de plantas, muchas de ellas en peligro de extinción.
    Al regresar hacia Rio de Janeiro, pasaremos por el Parque Nacional da Floresta da Tijuca –la mayor foresta urbana recuperada por Roberto Burle-Marx– para luego visitar en Sao Conrado la Casa das Canoas, diseñada por Oscar Niemeyer en 1951 como su residencia familiar y considerada uno de los más significativos ejemplares de la arquitectura moderna brasileña.
     
    14.00 h. Almuerzo libre en Rio de Janeiro.
     
    P.M.
    Dentro de lo posible, visitaremos casas-estudios de algunos de los más significativos artistas brasileños. Por la tarde visitaremos el distrito Centro, incluyendo dos joyas del barroco carioca: el Monasterio de San Benito y la Iglesia y Jardín de Nuestra Señora de la Colina, para luego subir al Pan de Azúcar.
     
    Regreso al hotel. Cena libre con reserva en el restaurante Marius Crustáceos. Alojamiento.
     
    9.Viernes 15 de Abril: Rio De Janeiro
    A.M.
    Desayuno.
     
    09.00 h. Salida del hotel.
     
    Por la mañana visitaremos los barrios de Glória y de Castelo, donde llegaremos pasando por el parque Aterro do Flamengo, cuyo proyecto paisajístico es de Roberto Burle-Marx y remonta a finales de los años ’50. Luego visitaremos el MNBA-Museo Nacional de Bellas Artes y la Colección Castro Maya, perteneciente al Museo da Chácara do Céu.
     
    13.00 h. Almuerzo libre en el restaurante Aprazível.
     
    P.M.
    Por la tarde visitaremos el edificio Palácio Gustavo Capanema, considerado como uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura del Movimiento Moderno en Sudamérica. Construido entre los años ’30 y los ’40, es el resultado de un diseño conjunto de los arquitectos Lúcio Costa y Oscar Niemeyer con la asesoría de Le Corbusier.
    Finalmente accederemos al MAM-Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro con las Colecciones Gilberto Chateaubriand y Joaquim Paiva. Su sede es la obra más conocida de Afonso Eduardo Reidy, con una orientación al Racionalismo arquitectónico. 
     
    Cena libre en el restaurante Zuka (pago directo por cada pasajero).

    10.Sábado 16 de Abril: Rio de Janeiro / Madrid (Noche A Bordo)
    A.M.
    Desayuno.
     
    09.00 h. Salida del hotel.
    Nuestra jornada empezará rumbo a la ciudad de Niterói, cruzando el puente sobre la Bahía de Guanabara, para visitar el MAC-Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, obra símbolo de la ciudad diseñado por Oscar Niemeyer.
     
    Más tarde Paseo por el Caminho Niemeyer, recorrido arquitectónico interpretativo de los nuevos edificios diseñados por Niemeyer, como la Fundación Niemeyer y el Museo del Cine.
     
    Regreso al centro de la ciudad para el almuerzo libre en la Confeitaria Colombo, especializada en feijoada (pago directo por cada pasajero).
     
    P.M.
    A primera hora de la tarde, visita al nuevo Museu do Amanha, obra del ubicuo arquitecto Santiago Calatrava e inaugurado recientemente para los próximos Juegos Olímpicos.
     
    Traslado al aeropuerto internacional de Rio de Janeiro con tiempo suficiente para tomar el vuelo destino Madrid.
     
    18.55 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-6024. Noche a bordo.
     
    11. Domingo 17 de Abril: Madrid. 
    09.55 h. Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas y fin de nuestros servicios.

    PRECIOs DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble mínimo de 15 participantes: 3.495 €
    Suplemento por mínimo 10 participantes si no se alcanza el mínimo de 15: 500 €
    Suplemento por habitación doble uso individual: 595 €

    El precio incluye:
    • billetes de avión domésticos y transcontinentales, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (65 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en vehículos modernos, según ruta indicada 
    • estancia en los hoteles indicados con alojamiento y desayuno, en habs. dobles con baño o ducha.
    • guía Viajarte: Daniele Vitturini.
    • todas las entradas a todos los recintos visitados en grupo.
    • seguro mejorado de asistencia en viaje (cía. Mapfre Asistencia).
    • seguro de anulación (cía. Mapfre Asistencia).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver más abajo).
    El precio no incluye:
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas de ningún tipo.
    • entradas y visitas no señaladas en el apartado anterior.
    • entradas ni traslados para los dos espectáculos señalados como programas opcionales.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies