12-16.10 VIAJARTE. Portugal, Entre Pasado y Presente**ANULADO**-5 días

    Opciones

     *COIMBRA, EN EL BAIXO MONDEGO.

    *INCLUYE VISITA GUIADA A LA CASA DE LAS ARTES EN OPORTO

     

    * VIAJE CULTURAL Y ETNOGRÁFICO

    * DISEÑADO Y GUIADO POR DANIELE VITTURINI

     

    CENTRO HISTÓRICO DE OPORTO (1996)

    MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS Y TORRE DE BELÉM (1983)

    UNIVERSIDAD DE COIMBRA – ALTA Y SOFÍA (2013)

    CIUDAD VIEJA DE CÁCERES (1986)

    CIUDAD VIEJA DE SALAMANCA (1988)

     

    Hoy en día Lisboa destaca por su mezcla entre tradición y modernidad, producto de siglos de historia y arte que han plasmado la ciudad en un conjunto de plazas, castillos, iglesias y monumentos. El centro histórico de la ciudad se compone de siete colinas, y bajar y subir por éstas, a través de tres funiculares y un elevador, es una de las maravillas de la ciudad que nos permite tener impresionantes vistas panorámicas y apreciar el tejido urbano de las calles y de los edificios. Coimbra, atravesada por el río Mondego, fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses así como de la primera Universidad de Portugal, una de las más antiguas de Europa. Oporto, en cambio, es una ciudad que tuvo su desarrollo urbanístico en época reciente, sobre todo gracias a arquitectos de fama internacional como Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura que dejaron sus huellas en la ciudad y en el territorio. Alrededor de su casco histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, se hallan edificios cívicos modernos que ponen a Oporto en el universo de las ciudades que marcan el paso y las tendencias arquitectónicas del último medio siglo.

     

    ITINERARIO

    OTOÑO – 5 DÍAS

    1º día: Madrid- Cáceres-Lisboa. Salida hacia Cáceres. Visitaremos el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, la más importante colección privada de arte contemporáneo internacional que se encuentra en la ciudad. Almuerzo libre en Cáceres. Salida hacia Lisboa. En Lisboa alojamiento y resto de la tarde libre.

    2º día: Lisboa. Por la mañana visitaremos el casco histórico de la ciudad, que guarda joyas arquitectónicas como la Plaza de Rossio, el Castillo de San Jorge, la gótica Catedral con su claustro y el Chiado, el barrio más bohemio de Lisboa, ligado a la vida intelectual de la ciudad. Después, pasando al lado del Monasterio de los Jerónimos y de la Torre de Belém, visitaremos el Centro Cultural de Belém, erigido a principios de los años 90, como sede de la presidencia portuguesa de la actual Unión Europea. Hoy en día es un centro cultural y de conferencias que, entre otras cosas, guarda en su interior el Museo de Arte Contemporáneo Berardo, con su colección de arte europeo y estadounidense de los siglos XX y XXI. Almuerzo libre. Por la tarde iremos hacia el Parque de las Naciones, lugar donde se celebró la Exposición Mundial de 1998, y que trajo aire nuevo a la zona oriental de Lisboa gracias a edificios como la Estación de Oriente de Santiago Calatrava, el Pabellón de Portugal, diseñado por Álvaro Siza, el Pabellón del Conocimiento, y la Torre Vasco da Gama, el edificio más alto de Lisboa. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento en Lisboa.

    3º día: Lisboa-Coimbra-Oporto Recogida de maletas. Por la mañana saldremos hacia la ciudad de Coimbra para visitar su casco histórico, con sus calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales. Después del almuerzo libre saldremos hacia Oporto, para visitar la Casa de la Música, sala de conciertos de la ciudad, caracterizada por su forma cúbica diseñada por Rem Koolhaas. Alojamiento en hotel y resto de la tarde libre.

    4º día: Oporto. Por la mañana visitaremos el casco histórico de la ciudad, la Casa de las Artes, una de las obras más emblemáticas de Eduardo Souto de Moura, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad, diseñada entre los años 80 y 90 por Álvaro Siza. Almuerzo libre. Por la tarde visitaremos la Fundación Serralves, el centro cultural más importante de Oporto, con sus jardines y su museo, diseñado por Álvaro Siza, que guarda obras de arte contemporáneo, y el Edificio Vodafone, con su futurística fachada de hormigón y cristal. Resto de la tarde libre. Alojamiento en Oporto.

    5º día: Oporto- Salamanca- Madrid

    Recogida de maletas. Salida hacia Salamanca. Después del almuerzo libre, nos daremos un paseo por el casco histórico de una de las ciudades más bonitas de España. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y destaca por sus monumentos y por su Universidad, la más antigua del país. Regreso a Madrid.

     

    FECHA

    12.10.2016

     

    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    575

     Suplemento habitación individual: 260


    Salidas desde otros puntos de España: Consultar           

    Número mínimo de viajeros: 25

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    INCLUYE

    • transporte en autocares modernos, según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Daniele Vitturini
    • visita guiada al Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, al casco histórico de Lisboa, Centro Cultural de Belém, Casa de la Música, Casa de las Artes y Fundación Serralves.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hoteles previstos o similares.

    Mercure Porto Centro 4* - www.mercure.com

    Turim Terreiro Do Paço Hotel 4* - www.turim-hotels.com

    Más información. www.visitportugal.com

    Clima. http://es.weather.yahoo.com

    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor.

     

    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies