19.10 Calatañazor y Soria en Otoño-1 día**SALIDA GARANTIZADA**

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: //
    Precio
     


    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    15 minutos antes de la salida
    Póliza nº 699/261 de Mapfre Familiar

    • Cambiar la búsqueda

    **SALIDA GARANTIZADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJÍSTICA │ GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    FECHA DE SALIDA:
    19 Octubre
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA: 
    7.30 Atocha
    PRECIO: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 28 

    Partimos ruta por tierras castellanas hasta llegar a la provincia de Soria. CALATAÑAZOR, singular población que conserva un espíritu medieval único. "Castillo de las Águilas" por los musulmanes, la tradición sostiene que "en la Calatañazor perdió Almanzor el tambor". Recordaremos la figura de Almanzor "el victorioso", general de los ejércitos califales y auténtico caudillo y soberano de Al-Ándalus. SORIA nos espera con sus monumentos, algunos de los ejemplos más bellos del románico castellano; entre ellos la Iglesia de Santo Domingo y su escultórica fachada. Tras el almuerzo, el singular e icónico Monasterio de San Juan de Duero. No dejaremos de recordar al insigne poeta Antonio Machado y a su mujer Leonor tan presentes en la ciudad. "Cinco años en la tierra de Soria, hoy para mí sagrada –allí me casé; allí perdí a mi esposa, a quien adoraba—, orientaron mis ojos y mi corazón hacia lo esencial castellano...". Bajaremos por el bucólico paseo a orillas del río Duero entre San Polo y la ermita de San Saturio para recordar los paisajes de la Soria que marcaría al poeta. En esta época del año los colores del otoño mostrarán un paseo quizás más sugestivo. Regreso a Madrid y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Se recomienda llevar calzado adecuado para el paseo a pie entre San Juan de Duero y la ermita de San Saturio. Duración: 1 hora.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies