No hemos encontrado resultados

    23-24.03 Tomar las de Villadiego**GARANTIZADA**-2 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    VIAJE CULTURAL | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

    FECHA DE SALIDA:
    23 Marzo
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 110 €
    SUP. IND.: 20 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Ubierna-Santibáñez de Zarzaguda-Villadiego-Aguilar de Campoo
    Tierras de frontera, encrucijada y punto de encuentro entre diversos pueblos: cántabros, romanos, visigodos, árabes, cristianos…. Son tierras límite entre una llanura cerealista y una montaña ganadera que se complementan lo que ha estimulado el mantenimiento secular de relaciones e intercambios entre ambos mundos. En UBIERNA destaca su gótica Iglesia de San Juan Bautista, destacando su retablo mayor del siglo XVII y la Imagen de Nuestra Señora de Montes Claros. En SANTIBÁÑEZ DE ZARZAGUDA encontramos la iglesia de San Nicolás con retablo mayor renacentista de gran monumentalidad. VILLADIEGO puede presumir de su plaza mayor, así como de sus iglesias de San Lorenzo, de Santa María y el Convento de San Miguel de los Ángeles, fundado en el siglo XV, además de por algunos museos ¿nació aquí el Capitán Trueno de los tebeos?. Alojamiento en AGUILAR DE CAMPOO.
    Día 2-Villegas-Grijalba-Arenillas de Villadiego-Boada de Villadiego-Villaute
    Desayuno. La iglesia de Santa Eugenia, en VILLEGAS, conserva un curioso conjuradero y un retablo mayor renacentista atribuido a Diego de Amberes. GRIJALBA destaca por su iglesia de Santa maría de los Reyes del siglo XIII. En ARENILLAS DE VILLADIEGO la iglesia de San Martín de Tours posee un bello ábside románico en que sobresale un capitel con sirenas. El templo se encuadra dentro del románico tardío de la escuela de Villadiego, cuyo foco de influencia es la Iglesia de Boada. Es por ello que la iglesia de BOADA DE VILLADIEGO está considerada una joya del arte Románico. Emplazada en la cima de un cerro desde el que se divisa el valle del Brullés. No podemos resistirnos a realizar una breve parada en VILLAUTE para conocer la singularidad de su Iglesia de San Martín, románica, con dos ábsides y dos naves casi iguales, una del s XII y la otra, a imitación de la anterior, del s XIII. La Torre-Palacio señorial de Villaute es Monumento nacional desde 1949. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Valentín***
    Avda. Ronda, 23- 34800 AGUILAR DE CAMPOO
    Tel. 979 122 125 – Fax 979 122 442
    reservas@hotelvalentin.com | hotelvalentin.com
    Sus 50 confortables habitaciones disponen de baño completo, calefacción, teléfono, televisión vía satélite, cobertura wifi para conexión a Internet.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies