9.09 Castillos Toledanos-1 día

    Opciones

    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    La provincia de Toledo, es una tierra de numerosísimos castillos. Conserva fortalezas de origen musulmán ya que durante los siglos IX al XII a estos territorios se fue trasladando paulatinamente la frontera cristiano-musulmana. Muchas de estas fortalezas se convirtieron durante el S XV en palacios defensivos de las principales casas nobles de Castilla. 

    FECHA DE SALIDA:
    9 Septiembre
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    8.10 Moncloa
    8.30 Atocha
    PRECIO: 37 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Breve parada para conocer las ruinas del castillo de POLÁN, situado al norte de la provincia de Toledo. Construido en el siglo XII para someter las incursiones musulmanas del sur del Tajo, presenta imponentes contrafuertes en sus torres, muy similares a la de los castillos militares franceses de los siglos XI y XII. El castillo de GUADAMUR se construyó en varias fases, la primera de ellas hacia 1470 y la segunda hacia 1520. Levantado por órdenes del Conde de Fuensalida, tras la guerra civil se llevó a cabo la última restauración. De propiedad privada, solo puede ser visitado el exterior. En la misma localidad nos espera el CENTRO DE INTERPRETACIÓN - MUSEO DEL TESORO VISIGODO DE GUARRAZAR - tesoro de orfebrería descubierto en ésta población en el año 1858 y compuesto por coronas y cruces que varios reyes del reino visigodo de Toledo ofrecieron como exvoto. Tras el almuerzo continuamos ruta hasta ALMONACID DE TOLEDO. Es un buen ejemplo de castillo del siglo XIV, destinado a residencia permanente de tropas. Construido con mampostería de sillarejo y adobe se alza sobre un cerro dominando todo el territorio. Ascenderemos hasta sus viejos muros. Breve parada para conocer el exterior del cercano castillo de MASCARAQUE, construcción de estructura mixta entre palacio y fortaleza. Fue propiedad de la familia Padilla y denominado Casa Fuerte de los Padillas. Partimos dirección Madrid y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entradas y visita guiada al Centro de Interpretación Museo del Tesoro Visigodo de Guarrazar. Los castillos señalados en programa son propiedad privada, por lo que sólo se visitarán exteriores. Calzado cómodo para ascender hacia el castillo de Almonacid.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies