9.03 Los Orígenes de Goya**GARANTIZADA**-1 día

    Opciones

    EXCURSIÓN CULTURAL │ GUÍA: HUGO PALACÍN

    Francisco de Goya y Lucientes nació en Fuendetodos en 1746, al parecer accidentalmente, pues el resto de sus hermanos nacieron en la ciudad de Zaragoza. Se desconoce con total seguridad el motivo, según la principal hipótesis, estaban reformando la casa familiar y mientras tanto se encontraban en la casa de sus abuelos maternos. Otra posibilidad que no se descarta es que su padre estuviese trabajando en el retablo de la iglesia parroquial de Fuendetodos, ya que era dorador.

    FECHA DE SALIDA: 
    9 Marzo
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA: 
    7.30 Atocha 
    PRECIO: 42 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Salimos de Madrid con destino FUENDETODOS, para visitar la Casa Natal de Goya y el Museo del Grabado. La casa, que mantiene el aspecto rustico y rural de aquel tiempo, fue identificada en 1913 por el pintor Ignacio Zuloaga y declarada Monumento Artístico Nacional en 1982. El Museo del Grabado expone una selección de las series Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra, La Tauromaquia y Los Disparates. También tendremos acceso a la sala de exposiciones Ignacio Zuloaga. En el entorno se sitúa MUEL, donde visitaremos la Ermita Nuestra Señora de la Fuente, en cuyo interior encontramos un zócalo de cerámica de Muel y las pinturas de cuatro pechinas atribuidas a Goya: San Gregorio Magno, San Ambrosio, San Jerónimo y San Agustín (cuatro Padres o Doctores de la Iglesia). La ermita tiene la peculiaridad de haberse construido en 1770 directamente sobre una presa romana de 2.000 años de antigüedad (finales del s. I a.C. – comienzos del s. I d.C.). La presa sería una de las más grandes que se conocen del mundo romano y uno de los restos de arquitectura civil hidráulica más importantes de la Hispania romana. En la actualidad podemos contemplar el muro de grandes sillares que servía de dique.
    Regreso a Madrid. Llegada y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entrada de la Casa Natal de Goya, el Museo del Grabado y sala de exposiciones Ignacio Zuloaga.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies