9-10.03 Floración Ciezana en la Palestina Murciana**GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

    La llegada de la primavera se anuncia en Cieza con la mayor variedad cromática del mundo. Un espectáculo que viste sus campos y huertas de colores, aromas, sabores, matices,... Melocotoneros, almendros, albaricoqueros, ciruelos, etc. Cada árbol es distinto a los demás, y la conjunción de todos ellos es un auténtico festival de colores, una maravilla de la naturaleza, un regalo para los sentidos, un estallido que alfombra de color el paisaje. La variedad de cultivos, la luz del día en que se visite, las nubes, nuestro propio punto de vista… hacen que el espectáculo nunca sea el mismo y que pueda sorprender incluso a sus propios agricultores. Aunque la caprichosa climatología impondrá su ritmo a la floración, en principio este fin de semana puede ser el del apogeo floral. El resto de visitas que complementan el viaje serán distintas a las de años anteriores, con el fin de que los clientes que ya nos hayan acompañado en la floración encuentren un renovado interés en volver a tan bella región. 

    FECHA DE SALIDA:
    9 Marzo
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 120 €
    SUP. IND.: 25 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Cieza-Blanca-Archena-Murcia
    En CIEZA daremos un paseo por alguna de sus huertas florecidas, pudiendo participar en el Concurso de Fotografía “La Floración de Cieza” o degustar alguno de los “Menús floración” o “camperos” que ofrecen sus restaurantes. En BLANCA podremos obtener una de las postales más sugerentes de la jornada desde su mirador sobre el Río Segura. El Museo del pintor local Pedro Cano es un referente internacional en su género. Un paseo por la población nos permitirá deleitarnos con las numerosas esculturas que adornan su urbanismo. Visitar MONTEAGUDO permite conocer las civilizaciones argárica, íbera, romana y árabe que allí se instalaron. Destaca la figura del rey Ibn Mardanish, El Rey Lobo, de cuya época restan los restos arqueológicos más relevantes del Islam medieval de Murcia. MURCIA, alojamiento.
    Día 2-Monasterio Jerónimo de Guadalupe-La Rueda de la Ñora-Ojós
    Desayuno. El MONASTERIO JERÓNIMO DE GUADALUPE, en la pedanía de Maciascoque, llamado de San Pedro de la Ñora, es más conocido como el Escorial Murciano, actualmente es sede de la Universidad Católica de Murcia. LA RUEDA DE LA ÑORA es un conjunto histórico que consta de noria hidráulica y acueducto construido en el Siglo XV. Este monumento dio nombre y riqueza a la pedanía al elevar las aguas del río para el riego de sus tierras altas. En topónimo OJÓS procede del vocablo árabe "Oxoxe", que significa "ambrosía de los huertos", su término reúne una gran cantidad de obras hidráulicas por lo que se le considera un Museo Vivo del Agua. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Zenit Murcia***
    Plaza San Pedro, 5-6 - 30004 Murcia 
    Tel. 968 214 742 – Fax 968 216 765
    dirmurcia@zenithoteles.com | zenithoteles.com
    Hotel urbano situado en la zona turística y en el centro de la ciudad. Muy cerca de la Plaza de las Flores, la Catedral y a sólo unos 20 metros el Palacio Almudí y el Mercado de Verónicas. Las habitaciones, decoradas con gusto, disponen de baño con secador de pelo. También cuentan con teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet, aire acondicionado, calefacción central y caja fuerte de alquiler.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies