8.09 Burgos, Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 52.00 € / persona


    EXCURSIÓN CULTURAL Y ARQUEOLÓGICA

    UNESCO
    SITIO ARQUEOLÓGICO DE ATAPUERCA

    FECHA DE SALIDA:
    8 Septiembre
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.00 Atocha
    PRECIO: 52 €
    MIN. VIAJEROS: 29

    En noviembre de 2000 el Comité de Patrimonio de la UNESCO decidió declarar los yacimientos paleontológicos burgaleses de ATAPUERCA como bienes Patrimonio de la Humanidad. Realizaremos una visita guiada a los yacimientos acompañados por arqueólogos que trabajan directamente en las Excavaciones de Atapuerca (alguno de ellos, con más de 13 campañas de excavación a sus espaldas). Se visita la Trinchera del Ferrocarril a 3 kms. del pueblo de Ibeas de Juarros. Es este el lugar donde se localizan la mayor parte de los lugares de excavación arqueológica. La explicación comienza al lado del aparcamiento, junto a un panel explicativo de la Junta de Castilla y León que nos muestra un plano de los itinerarios que se pueden recorrer. Según se llega a la Trinchera desde el exterior se llega a los yacimientos de Gran Dolina, Galería y la Sima del Elefante. Salimos hacia la “Cabeza de Castilla”, BURGOS, capital que desde el mes de Junio 2010 presume de haber inaugurado el novísimo MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA. Este espacio, obra del arquitecto cántabro Juan Navarro Baldeweg, ha nacido vinculado a la necesidad de conservar, inventariar y divulgar los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, y se convertirá en un referente internacional en relación con el proceso evolutivo del hombre en sus aspectos ecológicos, biológicos y culturales en secuencia cronológica. Imprescindible degustar la gastronomía burgalesa en el casco histórico de esta Campeadora ciudad, mesones repartidos por las calles intramuros que harán las delicias de todos. Antes de regresar a Madrid, tendremos tiempo para dar una vuelta por la capital burgalesa. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye visita guiada de los yacimientos por expertos arqueólogos y entradas en Burgos al Museo de la Evolución Humana.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies