8.04 TIERRAS CERCANAS. Villarejo de Salvanés y el Museo del Cine-1 día**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL Y ARQUEOLÓGICA | GUÍA: RAQUEL BOHORQUE

    El origen de Villarejo de Salvanés no puede entenderse sin conocer la historia medieval española, unida a la Reconquista y, por tanto, a las órdenes militares que se encargaron de la repoblación, esta población comienza su andadura unida a la Orden Militar de Santiago.

    FECHA DE SALIDA:
    8 Abril
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA:
    10.00 Atocha
    HORA DE LLEGADA:
    18.00 Atocha
    PRECIO: 18 €
    MIN. VIAJEROS: 10

    Salimos de Madrid hacia la villa de Villarejo de Salvanés, muy cercana a la capital, pero desconocida por los madrileños. Regada por el Tajo tiene una gran cantidad de restos que analizan el pasado glorioso que tuvo, la Torre del Homenaje y Fortaleza de la Encomienda Mayor de Castilla, el Santuario y Convento de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto y la Casa de la Tercia, .donde se encuentra el Museo Etnográfico son algunas de las visitas que realizaremos. Después de comer visitaremos el Museo del Cine, ubicado en el antiguo Cine París, es el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico de Madrid y de España y cuenta con una exhaustiva colección que nos cautivará. La exposición se inicia con una riquísima selección de máquinas e ingenios pre-cinematográficos, "Los orígenes del Cine". La muestra se amplía con otros grupos de aparatos, verdaderos ingenios, en su mayoría del siglo XIX, que nos harán ver cómo nació el Séptimo Arte. En la Sala de las Cabinas se muestran cabinas de cine completas de cada una de las décadas del siglo XX. Un paseo por los más de 100 años de evolución cinematográfica, que se complementa con una exposición de afiches de películas españolas premiadas con los Goya en los últimos 25 años.  Partimos a Madrid y....FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies