8-9.09 “Mons Dei”: Edades del Hombre en Aguilar de Campoo y Valderredible-2 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    Completaremos la visita a la exposición “Mons Dei”: Edades del Hombre con una ruta a través de los más enigmáticos y mejor conservados eremitorios rupestres de la Península Ibérica, los cuales se concentran en un espacio geográfico bastante unitario que comprende los territorios más orientales de la Montaña Palentina, el Curso Alto del río Ebro a su paso por el valle de Valderredible, y el histórico Alfoz de Bricia.Cuenta además con el atractivo de recorrer uno de los territorios más ricos de Europa en edificios románicos. 

    FECHA DE SALIDA:
    8 Septiembre
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 120 €
    SUP. IND.: 25 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-Olleros de Pisuerga-Villarén de Valdivia-Aguilar de Campoo
    Camino de Aguilar de Campoo nos detendremos ante el farallón rocoso en el que fue horadada la iglesia rupestre de OLLEROS DE PISUERGA, conocida como “la catedral de la arquitectura rupestre española”. Su fábrica pasaría casi desapercibida de no ser por una espadaña que corona una de sus crestas. Su sugerente interior consta de falsas bóvedasy ábsides de tradición románica. En VILLARÉN DE VALDIVIA, la iglesia rupestre de San Martín se encuentra excavada sobre una ladera caliza en la parte más elevada del caserío, este conjunto eremíticopudo consagrarseen el siglo XI, quizás aprovechando un abrigo ya utilizado anteriormente. Por la tarde, visita a la Exposición de “Edades del Hombre” en AGUILAR DE CAMPOO. Alojamiento.
    Día 2-Valderredible-Santa Mariá de Valverde-Puente del Valle-San Martín de Elines-Arroyuelos-Presillas de Bricia-Orbaneja del Castillo
    Saldremos al encuentro del encantador VALLE CÁNTABRO DE VALDERREDIBLE, donde el sabor que más fama acumula es la patata, amarillenta y polvorienta, pues no está permitido su lavado, es protagonista de platos como la Olla Ferroviaria. Las panaderías del valle preparan Hornazo Valluco. La Feria Alimentaria coincide con las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Valderredible, el 8 de septiembre. Pronto veremos una airosa espadaña bajo la cual, horadada en un peñasco calizo cuajado de tumbas antropomórficas, se encuentra la iglesia de SANTA MARÍA DE VALVERDE, quizás junto a la de Olleros, la más completa de las conservadas en España. El templo se distribuye al interior en dos naves separadaspor arcos de ligera herradura. Junto a la iglesia ha sido habilitado un interesante Centro de Interpretación del Arte Rupestre. En la PUENTE DEL VALLE visitaremos la necrópolis de San Pantaleón, posiblemente la más importante excavada en roca de toda Europa. La soberbia colegiata románica de SAN MARTÍN DE ELINES es por méritos propios uno de los iconos más recurrentes de todo Valle. Cerca encontramos ARROYUELOS, cuya iglesia rupestre se encuentra a las afueras de la localidad, en una pequeña elevación desde la que se aprecia perfectamente tanto la colegiata de Elines como parte de la ribera cántabra del Ebro, para su construcción fue aprovechado un enorme peñasco que permitió que el espacio de culto se articulase en dos niveles de altura. La iglesia de San Miguel, a poco más de medio kilómetro del modesto casco urbano de PRESILLAS DE BRICIA, es la más espectacular al exterior de toda la ruta, desde la lejanía no pasa desapercibido el impresionante peñón calizo en el que fue integrado el santuario, siendo inevitable e instintiva la comparación con las conocidasconstrucciones troglodíticas de la Capadocia turca. Y ya en territorio burgalés, conocer la espectacular e inusual belleza de ORBANEJA DEL CASTILLO constituye un perfecto colofón a la ruta. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entrada y visita guiada a la exposición Edades del Hombre.


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Valentín***
    Avda. Ronda, 23- 34800 AGUILAR DE CAMPOO
    Tel. 979 122 125 – Fax 979 122 442
    reservas@hotelvalentin.com | hotelvalentin.com
    Sus 50 confortables habitaciones disponen de baño completo, calefacción, teléfono, televisión vía satélite, cobertura wifi para conexión a Internet.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies