7.04 Paisajes de Película y Geoparque Molina de Aragón-Alto Tajo-1 día

    Opciones

    EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJÍSTICA | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

    La declaración de geoparque por la UNESCO implica tres principios básicos: La existencia de un destacado patrimonio geológico; la puesta en marcha de iniciativas de conservación y divulgación y la potenciación del desarrollo local. Los geoparques surgieron en los 90, con Francia, Alemania, Grecia y España como socios fundadores. La actual Red Mundial cuenta con 111 geoparques, de los cuales 11 se localizan en España. Visitados en el año 2017 los geoparques de “Naturtejo” (Portugal) y “Costa Vasca” (España), durante el 2018 proponemos visitar otros, así hoy nos acercarnos al El Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo.El territorio ha inspirado unaabundante literatura (El cantar del Mio Cid, las Cantigas de Alfonso X, El río que nos lleva, etc.) y estos paisajes del Tajo sirven de escenario a numerosa filmografía (El Nombre de la Rosa, Juego de Tronos, etc.)

    FECHA DE SALIDA:
    7 Abril
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa
    7.30 Atocha
    PRECIO: 37 €
    MIN. VIAJEROS: 29

    Tras una breve parada llegaremos a CHECA, uno de los pueblos con más encanto de la provincia, edificado entre barrancos donde el río Genitoris impone su impronta. Su historia geológica nos habla del tiempo en que estaba cubierto por un gélido mar en el que flotaban icebergs. Cerca encontramos el drops-tone y los graptolitos, fósiles de antiguos organismos marinos abundantes en los océanos paleozoicos. La “ciudad encantada” de CHEQUILLA sorprende por sus vistosos monolitos de arenisca y conglomerados de color rojizo, que en la población dan lugar a un paisaje laberíntico en su plaza de toros. Dispondremos de tiempo libre para comer en la capital del Señorío, MOLINA DE ARAGÓN. En su cercano SANTUARIO Y BARRANCO DE LA HOZ, a orillas del río Gallo, se aúnan arquitectura, paisaje y tradición. Entre las numerosas cavidades que horadan la paramera encontramos una acondicionada a la visita, la SIMA DE ALCORÓN. El PUENTE DE SAN PEDRO, en la confluencia del río Gallo con el Tajo, es un bello paraje que conforma la llamada playa natural del Tajo y que nos servirá de despedida del geoparque antes de iniciar el regreso a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies