7-8.04 Tierras Fronterizas de la Provincia de Zaragoza-2 días**SALIDA ANULADA**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**

    VIAJE CULTURAL | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    Paso natural entre la meseta castellana y el valle medio del río Ebro, la Comarca de Tarazona y el Moncayo ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos, debido en parte a su situación fronteriza, entre los reinos de Aragón, Castilla y Navarra. Muy próxima se encuentra la Comarca de Cinco Villas, situada en el noroeste de la comunidad aragonesa, y que discurre entre las sierras prepirenáicas hasta la ribera del río Ebro. 

    FECHA DE SALIDA:
    7 Abril
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa
    7.30 Atocha
    PRECIO: 135 €
    SUP. IND.: 30 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Tarazona-Trasmoz-Santa María de Veruela-Ejea de los Caballeros
    Partimos hacia tierras aragonesas. TARAZONA, preserva su pasado de localidad episcopal y mudéjar. Su catedral suma al gótico primitivo el mudéjar de sus torres y cimborrio, y una fachada renacentista. La ciudad cuenta con un singular entramado urbano de barrios altos, casas colgadas, callejas, arquillos y pasadizos. La Casa Consistorial del siglo XVI muestra una decoración en yeso tallado que rinde homenaje al emperador Carlos V. Las leyendas sobre brujas y aquelarres han perseguido a TRASMOZ a lo largo de los siglos. Este pequeño municipio zaragozano ha estado siempre rodeado de un halo de misterio. Lo cierto es que actualmente es considerado el único pueblo maldito y excomulgado de España. EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE VERUELA es una abadía cisterciense del siglo XII, situada en las cercanías de Vera de Moncayo. El complejo monástico cuenta con iglesia abacial de los siglos XII-XIII, claustro del siglo XIV y numerosas dependencias, como la sala capitular, el refectorio, la cocina, o el armarium o despensa. Durante su estancia en el monasterio, Gustavo Adolfo Bécquer escribió las nueve Cartas desde mi celda. Alojamiento en EJEA DE LOS CABALLEROS.

    Día 2-Los Bañales-Sábada-Ejea de los Caballeros
    Desayuno. LOS BAÑALES es uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importante de la comarca de las Cinco Villas de Aragón. La zona monumental se encontraba en el llano y es allí donde se localizan el foro, las termas, el acueducto, el templo, además de una serie de calles pavimentadas. El edificio de las termas es uno de los edificios que mejor se conserva. El castillo de SÁBADA se yergue imponente sobre un pequeño cerro, asentado directamente en la roca, dominando todo el caserío de la población. Su planta es un rectángulo casi perfecto del que sobresalen majestuosas siete torres; dos de las cuales forman el acceso en recodo al interior del recinto. Almorzaremos en EJEA DE LOS CABALLEROS. Tras el almuerzo salida dirección Madrid y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entradas a la Catedral de Tarazona, Monasterio de Veruela, Yacimiento romano de Los Bañales y Castillo de Sábada. Visita guiada en Tarazona.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Ciudad de Ejea***
    Paseo del Muro, 10 – 50600 EJEA DE LOS CABALLEROS
    Tel. 976 677 989 – Fax 976 677 990
    dirección@hotelciudadejea.com | hotelciudadejea.com
    Ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentra en el centro de la histórica localidad de Ejea de los Caballeros. Las habitaciones del hotel están insonorizadas y disponen de calefacción y aire acondicionado.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies