6.10 Lagunas de Cantalejo y el río Cega. Canales, Manantiales y Molinos en la Tierra de Pinares Segoviana-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 29.00 € / persona


    EXCURSIÓN ECOLÓGICA, BOTÁNICA, MICOLÓGICA, FAUNÍSTICA, ETNOGRÁFICA Y PAISAJÍSTICA | GUÍA: FELIPE CASTILLA

    El río Cega, a su paso por la provincia de Segovia, es uno de los más interesantes y mejor conservados de Castilla y León. Alberga una increíble variedad de animales, plantas y hongos. Su excelente estado, ligado a la explotación tradicional de de los pinares de resinero, se ha visto favorecido por su espectacular y denso soto fluvial, y por estar asentado sobre arenas eólicas que han hecho de filtro natural. En las inmediaciones también se han formado diversas lagunas que acogen una variada avifauna.

    FECHA DE SALIDA:
    6 Octubre
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 29 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Salimos de Madrid por la N-I, pasamos el puerto de Somosierra y nos desviamos hacia CANTALEJO, en Tierra de Pinares. Toda la comarca se caracteriza por las extensas repoblaciones de pino resinero que han sido explotadas tradicionalmente para la extracción de la resina. La escasa población y la presencia de arenas de origen eólico, han dificultado la agricultura y la ganadería, por lo que los recursos de sus habitantes han estado centrados en el resinado y la cría de tencas en las diversas lagunas diseminadas por el pinar. Nuestra visita se inicia a las LAGUNAS DE CANTALEJO, que acogen a numerosas aves acuáticas y son sobrevoladas por multitud de rapaces. Sorprende la aparición de estas masas de agua que se rellenan por filtración en medio de finas arenas y rodeadas de pinares. Después nos acercamos al puente del Molino Cega en la carretera de Aguilafuente. Desde allí realizaremos un recorrido que discurre paralelo al RÍO CEGA y el canal del Molino de la Peña hasta los MANANTIALES DE RUFLIYO, pequeñas depresiones inundadas caracterizadas por la presencia de especies únicas, en Castilla y León, de helechos, musgos y afines. En el área recreativa comemos y regresamos al bus y a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Se recomienda llevar comida y bebida para el recorrido, ropa y calzado apropiado, bastón impermeable, prismáticos, cuaderno de campo y lápiz.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies