5-6.09 Caesaraugusta, Saraqusta, Çaragoça, Zaragoza: Más de 2.000 Años de Historia-2 días

    Opciones

    En este audio, Hugo Palacín y Clara Nchama nos hablan de Zaragoza, una ciudad que merece la pena ser revisitada. Ahora, #yoviajoporespaña

     

    VIAJE CULTURAL | GUÍA: HUGO PALACÍN

    UNESCO
    ARTE MUDÉJAR ARAGONÉS 2001

    Zaragoza, ubicada en el Nordeste de España, siempre se ha caracterizado por su importante ubicación geográfica. Poblada en primer lugar por íberos, era conocida como Salduie hasta la conquista romana, pasando a llamarse Caesaraugusta, la única ciudad de todo el Imperio en tener el nombre completo del Emperador. En la antigüedad era un importante centro neurálgico que se situaba en el centro del Valle del Ebro, comunicando la costa Mediterránea con la Atlántica y sirviendo de punto de entrada para la Meseta y los Pirineos. Con la caída de Roma tendrá presencia visigoda, pero no volverá a destacar hasta época musulmana, convirtiéndose en Saraqusta, la capital de la Marca Superior, que hacía de frontera no solamente entre la al-Ándalus musulmana y los territorios cristianos del norte peninsular, sino con toda la cristiandad europea. En el s.XII será conquistada por Alfonso I el Batallador, pasando a conocerse como Çaragoça y convirtiéndose posteriormente en la capital del Reino y la Corona Aragonesa, viviendo un nuevo período de esplendor. En época moderna, Zaragoza será protagonista de importantes acontecimientos como los Sitios de Zaragoza durante la Guerra de Independencia. En la actualidad se trata de una de las ciudades más grandes de España en términos demográficos y es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    FECHA DE SALIDA:
    5 Septiembre
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA: 
    7.30 Atocha
    PRECIO: 138 €
    SUP. IND.: 29 €
    MIN. VIAJEROS: 23

    Día 1-Zaragoza: Expo 2008, Casco histórico, Basílica del Pilar, Catedral de San Salvador (La Seo) y Museo de Goya
    Salimos de Madrid con destino Zaragoza. A nuestra llegada a la ciudad visitaremos con el autobús la zona de la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA DE 2008, conocida popularmente como Expo del Agua. Pasaremos en primer lugar frente a la Estación intermodal Zaragoza-Delicias, construida a comienzos del s.XXI para acoger los trenes AVE y unificar los servicios ferroviarios y de autobuses. Continuaremos atravesando el puente del Tercer Milenio, desde el que podemos contemplar el río Ebro y el Pabellón-Puente de la arquitecta Zaha Hadid. A continuación pasaremos por el recinto de la Expo, viendo desde el bus los principales edificios, como el Palacio de Congresos, la Torre del Agua, el Acuario fluvial y la escultura El Alma del Ebro. A nuestra llegada al CASCO HISTÓRICO comenzaremos realizando una visita panorámica de exteriores del centro de Zaragoza, dónde podremos ver los principales monumentos de la ciudad y hacer un repaso por su historia, con sus más de 2.000 años de vida. También tendremos la oportunidad de entrar en algunos de los edificios, como el Museo de Pablo Gargallo (Palacio de los Argillo), para contemplar la estructura de un típico patio aragonés, en este caso de estilo barroco. Tiempo libre para comer. La ciudad de Zaragoza se caracteriza por tener dos catedrales, a las que entraremos por la tarde, la BASÍLICA Y CATEDRAL DEL PILAR, templo barroco que acoge a la Virgen del Pilar, patrona de toda la Hispanidad y en cuyo interior podemos apreciar obras del pintor Goya. A continuación visitaremos la CATEDRAL DE SAN SALVADOR (LA SEO), situada en la misma plaza, en este edificio podemos ver restos arquitectónicos desde el románico al neoclásico, pasando por el mudéjar, el gótico o el barroco, que hacen de este edificio una joya artística inigualable. Por último visitaremos el MUSEO DE GOYA, que cuenta con la colección completa de grabados del pintor. Alojamiento.

    Día 2-Zaragoza: Ruta romana de Caesaraugusta, Iglesia mudéjar de la Magdalena y Palacio musulmán de la Aljafería
    Desayuno. Dedicaremos buena parte de la mañana a realizar la RUTA ROMANA DE CAESARAUGUSTA y es que Zaragoza cuenta con cuatro museos arqueológicos, el MUSEO DEL FORO ROMANO, en la misma plaza de las catedrales, pues ya era el centro neurálgico de la ciudad en la antigüedad. En relación a estos restos encontramos los del MUSEO DEL PUERTO FLUVIAL, ya que el río Ebro era navegable y suponía un importante medio de comunicación para los romanos. El MUSEO DE LAS TERMAS PÚBLICAS, contiene parte de una piscina y unas letrinas que se han conservado hasta nuestros días. Por último, el MUSEO DEL TEATRO ROMANO, uno de los mayores de toda la Hispania Romana, que nos permite caminar por su interior. Aprovecharemos la mañana para acercarnos a ver la IGLESIA DE LA MAGDALENA (exteriores), una de las joyas mudéjares de la ciudad que llevaba cerrada 17 años y ha sido restaurada y reabierta en 2019. Tiempo libre para comer. Por último realizaremos la visita del PALACIO DE LA ALJAFERÍA del s.XI, una de las principales obras musulmanas de la Península Ibérica que podemos contemplar en la actualidad y dónde se encuentran hoy en día las Cortes de Aragón. Regreso a Madrid. Llegada y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entrada de la Catedral de San Salvador (La Seo) y Museo de Goya.
    *Los museos arqueológicos de la Ruta de Caesaraugusta y el Palacio de la Aljafería son de entrada libre el primer domingo de cada mes, coincidiendo con la fecha del viaje. La Basílica del Pilar es siempre de entrada gratuita. En caso de que esta norma cambie, cada viajero deberá abonar las entradas en destino.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Tibur***
    Plaza de la Seo, 2 y 3 - 50001 ZARAGOZA
    Tel. 976 202 000 - Fax 976 202 002
    reservas@hoteltibur.es | hoteltibur.es
    Situado en el centro de Zaragoza, cerca de la Basílica del Pilar, a tan solo 50 m., en pleno centro perfectamente comunicado con todos los puntos de interés turístico y comercial. Dispone de 66 habitaciones totalmente renovadas y equipadas en las que podrá disfrutar de WiFi gratuito, baño completo, TV satélite con Canal+ y minibar, entre otras comodidades. Algunas de ellas están adaptadas a personas con discapacidad.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies