4.11 Ruta de las Villas Romanas en Burgos: Valdearados, Clunia y Peñaranda de Duero-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 40.00 € / persona


    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    La provincia de Burgos está salpicada de asentamientos, castros, villas, yacimientos que denotan la presencia importante de Roma en la meseta castellana. El fulgor de Clunia, la ciudad romana que llegó a ser capital del Imperio de la mano de Servio Sulpicio Galba, es deslumbrante al igual que la interesante villa de Santa Cruz, que con este viaje mostramos. Ir a Burgos es ir a la Ribera del Duero y probar sus magníficos vinos, como los que se fermentan en Peñaranda de Duero.

    FECHA DE SALIDA:
    4 Noviembre
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.20 Moncloa
    7.40 Atocha
    PRECIO: 40 €
    MIN. VIAJEROS: 29

    Presentación en el punto de encuentro y salida por la nacional I hacia la provincia de Burgos. Primera parada en las afueras de Baños de Valdearados, donde encontraremos los restos de la VILLA ROMANA DE SANTA CRUZ con varios mosaicos del s.IV de época romana, destacando el llamado de Baco, uno de los mejores de España. Visita y continuación hacia PEÑARANDA DE DUERO. Hermosa villa de casco medieval, que destaca por su importante conjunto monumental. El castillo domina este pueblo, situado en la ruta de la Ribera del Duero, tierra de vinos de gran prestigio internacional. En las calles de Peñaranda se suceden los palacios, templos, colegiatas y casonas renacentistas y barrocas. Junto a su pintoresca plaza Mayor se encuentra uno de los edificios más sobresalientes de la localidad, el palacio de los Condes de Miranda. Visita guiada, tiempo libre para almorzar y por la tarde culminamos nuestro recorrido con la visita de la antigua CIUDAD ROMANA DE CLUNIA en la que podemos admirar los restos de los edificios del foro, termas imperiales, casas con mosaicos y el teatro tallado en la roca (uno de los de mayor aforo de la península). Tras este interesante recorrido por la provincia de Burgos, emprendemos el regreso a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Incluye entradas y visita guiada en Peñaranda de Duero.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies