4.10 Ibarrola en Ávila-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 48.00 €


    ***ANULADO***

    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: SILVIA MARTÍN

    CAMINOS DE LA LENGUA CASTELLANA

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    EL CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA 2004
    LA RUTA EUROPEA DEL PATRIMONIO JUDÍO 2004

    FECHA DE SALIDA:
    4 Octubre
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    8.00 Atocha
    PRECIO: 48 €
    MIN. VIAJEROS: 24

    Esta mañana nos acercamos al margen derecho del río Amblés para pasear en la DEHESA DE GAROZA. Allí se encuentra un conjunto de 115 piedras de grandes dimensiones donde el artista Ibarrola ha intervenido. Desde 2005 vivió en este pueblo alejándose de la tensa situación de su tierra y aquí ha conseguido un íntimo diálogo entre su lenguaje pictórico y la piedra berroqueña, las encinas, la luz y la historia del lugar. Comenzaremos por el edificio receptor de visitantes, una obra de arte en sí misma (obra de Ibán Jaén, que ha logrado el mínimo impacto visual sobre la dehesa). Haremos una visita guiada por sus obras repartidas en 12 hectáreas, disfrutando a la vez de arte y naturaleza. Llegamos a ÁVILA con tiempo para almorzar y hacer una visita guiada a los puntos más importantes de la ciudad castellana. Esta localidad fue muy importante en la Edad Media y posteriormente con la presencia de personajes como Santa Teresa de Jesús. En la actualidad aún podemos disfrutar del mejor conjunto amurallado de España, de una catedral con mezclas de románico y gótico así como numerosos conventos e iglesias de varias épocas y estilos. A última hora de la tarde regreso a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Llevar calzado cómodo ya que hay que caminar por el campo, y ropa adecuada al ser una zona fresca todo el año y estar al aire libre. Incluye entrada al conjunto Ibarrola en Garoza y visita con guía local en Ávila.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies