4.03 Cuenca, Cuna de Civilizaciones: Uclés, Segóbriga y Huete**ANULADO**-1 día

    Opciones

    **ANULADO**

    EXCURSIÓN CULTURAL - GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ
     
    En la provincia de Cuenca nos encontramos tres grandes joyas: La ruinas romanas de Segóbriga, el impresionante monasterio de Uclés al que muchos llaman El Escorial de la Mancha, un lugar que sin duda hay que conocer y la curiosa población de Huete con un interesante casco histórico.
     
    FECHA DE SALIDA:
    4 Marzo
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.20 Moncloa
    7.40 Atocha
    PRECIO: 40 €
    MIN. VIAJEROS: 29
     
    Salida hacia la provincia de Cuenca. Primera parada en SEGÓBRIGA, el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. La minería y la explotación agrícola de la periferia debieron ser los motores principales del crecimiento y desarrollo monumental de Segóbriga, que llegó a albergar un teatro, un anfiteatro, unas grandes termas públicas, una basílica, templos, mercados, etc., hasta convertirse en el más importante centro urbano de la Meseta meridional y punto de referencia para la vida urbana al modo romano en estas tierras. Continuamos nuestro recorrido y la siguiente parada será en UCLÉS, un pequeño municipio que se extiende en la falda de una colina enmarcada en un paisaje que se conforma alrededor del imponente monasterio de la Orden de Santiago y de las murallas del que fue castillo árabe Albar Llana. Su primera piedra se puso el 7 de mayo de 1529, sobre las ruinas del castillo y de la primitiva iglesia, bajo el reinado de Carlos V, finalizando su construcción dos siglos más tarde, en 1735, reinando Felipe V. El conjunto del convento prioral de Santiago, que fue declarado Monumento Nacional en 1931, constituye uno de los más importantes complejos constructivos conservados en España. Continuacion hacia HUETE, tiempo libre para el almuerzo y por la tarde visita de esta singular población que nos ofrece un interesante casco histórico donde destacan: su castillo y murallas, constituía el centro de un sistema fortificado extendido entre las defensas de la izquierda del Tajo hasta la serranía y Mancha conquense. Un gran número de palacios, casonas señoriales. Uno de los edificios más emblemáticos es el Monasterio de Santa María de la Merced que alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Florencio de la Fuente. Visita y salida hacia Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entradas a Segóbriga y Uclés.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies