4-5.03 Floración Ciezana en la Palestina Murciana**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO - GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

     

    La llegada de la primavera se anuncia en Cieza con la mayor variedad cromática del mundo. Un espectáculo que viste sus campos y huertas de colores, aromas, sabores, matices,... Melocotoneros, almendros, albaricoqueros, ciruelos, etc. Cada árbol es distinto a los demás, y la conjunción de todos ellos es un auténtico festival de colores, una maravilla de la naturaleza, un regalo para los sentidos, un estallido que alfombra de color el paisaje. La variedad de cultivos, la luz del día en que se visite, las nubes, nuestro propio punto de vista… hacen que el espectáculo nunca sea el mismo y que pueda sorprender incluso a sus propios agricultores. Aunque la caprichosa climatología impondrá su ritmo a la floración, en principio este fin de semana puede ser el del apogeo floral.

     

    FECHA DE SALIDA:

    4 Marzo

    DURACIÓN: 2 días

    HORAS DE SALIDA:

    7.10 Moncloa

    7.30 Atocha

    PRECIO: 115 €

    SUP. IND.: 25 €

    MIN. VIAJEROS: 27

     

    Día 1-Cieza-Blanca-Archena-Murcia

    En CIEZA daremos un paseo por alguna de sus huertas florecidas, pudiendo participar en el Concurso de Fotografía “La Floración de Cieza” o degustar alguno de los “Menús floración” o “camperos” que ofrecen sus restaurantes. Visitaremos el Museo Molino Teodoro, junto al Río Segura y aprovecharemos la estancia para acercarnos al importantísimo abrigo rupestre de “La Serreta”. Patrimonio de la Humanidad, está localizado dentro del Espacio Natural protegido del Cañón de los Almadenes que conforma el curso alto del río Segura. En BLANCA podremos obtener una de las postales más sugerentes de la jornada desde su mirador sobre el Río Segura. ARCHENA en pleno Paraje Natural del Valle de Ricote, es conocida por su afamado Balneario, cuyo manantial cuenta con 15.000 años de antigüedad. El Museo de Archena es uno de los más importantes en la tipología ibérica. Alojamiento en MURCIA.

    Día 2-Ojós-Ricote-Abarán-Villanueva del Río Segura

    Desayuno. El topónimo OJÓS procede del vocablo árabe "Oxoxe", que significa "ambrosía de los huertos", su término reúne una gran cantidad de obras hidráulicas por lo que se le considera un Museo Vivo del Agua. Un paseo por RICOTE, la población que da nombre al valle, nos permitirá conocer su iglesia parroquial que aloja un par de Salzillos. En ABARÁN podremos conocer parcialmente la ruta de las norias junto al Río Segura. A petición del rey Fernando el Católico, el Papa Julio II creó en 1505 los curatos del valle de Ricote disponiendo «que las mezquitas en que celebraban sus ritos los agarenos de dichos pueblos fueran convertidas en iglesias». VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA, era conocida como Benmur, y pasó a denominarse Villanueva del Val de Ricote. En 1795 se promueve la construcción de un nuevo templo bajo el apoyo Real y trazado por Juan de Villanueva. El arquitecto José Ramón Berenguer, continuó la obra y tomó como ejemplo el Oratorio del Caballero de Gracia (Madrid). El interior fue terminado por Justo Millán en 1891 disponiendo las columnas que dividen la nave central de las laterales pareadas al igual que en el Panteón romano. Regreso a Madrid, llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Zenit Murcia***

    Plaza San Pedro. 5-6 – 30004 MURCIA

    Tel. 968 214 742 - Fax 968 216 765

    dirmurcia@zenithoteles.com | zenithoteles.com

    Situado junto a la Plaza de las Flores y dispone de conexión inalámbrica a internet gratuita. Se encuentra a 700 metros de la estación de autobuses de Murcia y está a 5 minutos a pie de la catedral de la ciudad. Todas las habitaciones del Zenit Murcia cuentan con aire acondicionado, suelos de madera y TV vía satélite. Sus cuartos de baño privado incluyen un secador de pelo.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies