30.09 Tierra de Campos en Tierras de Palencia-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 45.00 € / persona


    EXCURSIÓN CUTURAL | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    La comarca Tierra de Campos se extiende por las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León. Pedro Berruguete, pintor español de finales del s.XV-ppios. del s.XVI, situado en la transición del estilo gótico a la pintura renacentista, nació en la localidad palentina de Paredes de Nava. Contemplaremos algunas de sus creaciones artísticas y recordaremos el sueño ilustrado del Canal de Castilla. 

    FECHA DE SALIDA:
    30 Septiembre
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 45 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Visitaremos alguna de las poblaciones palentinas más singulares de la comarca Tierra de Campos. BECERRIL DE CAMPOS cuenta con interesantes monumentos, entre ellos la iglesia de Santa Eugenia, que sigue el trazado del arquitecto Rodrigo Gil de Hontañon, y la iglesia-museo de Santa María, del siglo XV, que alberga una importante colección de arte sacro. Sobresalen esculturas de Alejo de Vahía y Juan de Juni y sobre todo, obras del pintor Pedro Berruguete, que tuvo gran producción en esta zona castellana. Pedro Berruguete nació en la cercana localidad de PAREDES DE NAVA alrededor del año 1450. En la Iglesia parroquial de Santa Eulalia se conservan también varias tablas pintadas por él; entre ellas, una serie de los Reyes de Israel, de gran colorido y gusto por el detalle. En esta población recordaremos al poeta del s.XV Jorge Manrique. Tras el almuerzo breves paradas en la comarca. La triple esclusa de CALAHORRA DE RIBAS conforma una de las estampas más singulares del Canal de Castilla, obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII. En este preciso lugar arrancó el proyecto y se iniciaron las obras del Ramal de Campos en el año 1753. Un café en SAN CEBRIÁN DE CAMPOS, donde se levanta la iglesia parroquial gótica de San Cornelio y San Cipriano y partimos dirección Madrid y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Incluye entradas a la iglesia-museo de Santa María de Becerril de Campos y al museo de la iglesia parroquial de Santa Eulalia en Paredes de Nava.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies