30.06 El Mudéjar en Tierras de Calatayud-1 día

    Opciones

    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    UNESCO
    ARQUITECTURA MUDÉJAR DE ARAGÓN 1986, 2001

    Gracias al programa MUDÉJAR ABIERTO es posible conocer el mudéjar de la Comunidad de Calatayud. El mudéjar es el arte realizado por los musulmanes que tras la conquista cristiana decidieron quedarse en esta tierra conservando su religión y costumbres y poniendo su trabajo a disposición de los cristianos. En Aragón se desarrolló entre los siglos XIV y XVII. La UNESCO declaró en 2001 el mudéjar de Aragón Patrimonio de la Humanidad.

    FECHA DE SALIDA:
    30 Junio 
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa
    7.30 Atocha
    PRECIO: 45 €
    MIN. VIAJEROS: 29

    CALATAYUD, en tierras aragonesas, es capital del mudéjar de la comarca, conserva aún el influjo árabe en sus serpenteantes callejuelas. Entre sus numerosos templos, de esbeltas torres, destaca la colegiata de Sta. María, con portada plateresca labrada en alabastro, la iglesia de S. Andrés y la de S. Pedro de los Francos, escenario de las Cortes Generales en el S. XV. A pocos kilómetros de la capital de la Comunidad, Calatayud, se encuentra CERVERA DE LA CAÑADA. Dominando el caserío se levanta sobre las ruinas del antiguo castillo la iglesia de Santa Tecla. Fue construida por el maestro Mahoma Rami en el año 1426. La decoración original interior se ha conservado en gran medida. Continuaremos hasta la vecina TORRALBA DE RIBOTA. La iglesia de San Félix es considerada por algunos estudiosos como la iglesia mudéjar por excelencia de Aragón. Su exterior presenta un fuerte carácter militar siguiendo la tipología de iglesias-fortaleza de la zona. En su interior sobresalen los tres retablos góticos del S. XV situados en la cabecera y la sillería del presbiterio. Partimos dirección Madrid y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entradas a la iglesia de San Félix (Cervera de la Cañada), iglesia de Santa Tecla (Torralba de Ribota) y visita guiada a Calatayud.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies