30.06-1.07 La Rioja Peregrina-2 días**SALIDA GARANTIZADA** (CAMBIO HOTEL Y ORDEN DE ITINERARIO)

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** (CAMBIO HOTEL Y ORDEN DE ITINERARIO)

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO │ GUÍA: RAQUEL BOHORQUE

    UNESCO
    MONASTERIOS DE SAN MILLÁN DE YUSO Y SUSO 1997

    CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA

    CAMINO CULTURAL EUROPEO
    CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA Y SU EXPANSIÓN POR EL MEDITERRÁNEO: LAS RUTAS DE LOS SEFARDÍES 2002
    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1987

    Al pasar por Santo Domingo se alojaron en un mesón donde la moza de la casa sintió una fuerte atracción por el hijo de la familia y se lo hizo saber. Pero el joven resistió los avances de la moza y ésta, humillada y rencorosa, escondió un vaso de plata en el zurrón del peregrino. En cuanto salieron los peregrinos a continuar su camino, ella le acusó de haberle robado el vaso. 
    Los oficiales de la ciudad prendieron y ahorcaron al romero. Los tristes padres siguieron su romería y, de regreso de Compostela, descubrieron que su hijo seguía vivo en la horca, milagrosamente sostenido y protegido por Santo Domingo. Fueron a decírselo al juez del pueblo, que en aquel momento estaba en la mesa a punto de comer un plato de pollo. Al oír lo que le afirmaban los padres, replicó con ironía: "Esta historia es tan verdadera como que este gallo y esta gallina van a levantarse del plato y cantar." Así lo hicieron las aves, ante el asombro de todos.

    FECHA DE SALIDA:
    30 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa 
    7.30 Atocha 
    PRECIO: 138 €
    SUP. IND.: 33 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1- Nájera-Cañas-Logroño
    Partimos hacia NÁJERA, la que fuese capital del Reyno de Navarra y por la que pasaron casi todos los protagonistas de la Reconquista. Santa María de Nájera nos abrirá sus puertas para mostrarnos uno de los claustros góticos mejor conservados del Norte de la Península.  Continuamos hacia CAÑAS, un minúsculo pueblo que no llega a los 10km² pero que a su entrada alberga un espectacular Monasterio constituido por una de las primeras congregaciones de monjas del Cister, se le conoce como el Monasterio de la Luz y nada más entrar al templo descubriremos porqué. Al final del día iremos a LOGROÑO ciudad que nos permite pasear por la calle de los soportales y su famosa calle del Laurel. Cena en el hotel. Alojamiento.

    Día 2- San Millán de la Cogolla-Santo Domingo de la Calzada
    Hoy nos dirigiremos primero a SAN MILLÁN DE LA COGOLLA, la cuna de la lengua castellana. Visitaremos el milenario monasterio de Suso y posteriormente el de Yuso, también nombrado El Escorial de La Rioja. Ambos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997. Valor artístico e histórico rodeado de las paredes más bellas de la Sierra de la Demanda. SANTO DOMINGO DE LA CALZADA será nuestra segunda parada y uno de los lugares más emblemáticos del camino. La catedral y el hospital de peregrinos son dos ejemplos arquitectónicos medievales claves para entender la filosofía material de toda una época. Después, regresamos a Madrid. Llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Incluye entradas a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Santa María de Nájera, Monasterio de Cañas y San Millán de la Cogolla. Visita guiada a Logroño. Cena en el hotel.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Catalonia las Cañas ****
    Parque Comercial Las Cañas, Carretera Logroño-Mendavia N134, Km 96,5, 31230 Viana, Navarra
    Tel. 948 44 66 55
    lascanas@cataloniahotels.com | www.cataloniahotels.com/es/hotel/catalonia-las-canas ​ l Catalonia

    Las Cañas está situado dentro de un centro comercial con diversas tiendas, cine y bolera, a 10 minutos en coche del centro de Logroño y de su centro de convenciones. Las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado, calefacción central, WiFi gratuita, caja fuerte, TV vía satélite y baño con bañera y secador de pelo.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies