3-4.06 León: Arte y Naturaleza**ANULADO**-2 días

    Opciones

    VIAJE PAISAJÍSTICO Y CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA 1993, 2015

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1987
    LA VÍA REGIA 2005

    Tal vez sea León una de las provincias más extensas y bellas de nuestra geografía. Pero, sin duda, es también de las más desconocidas. La impresionante catedral y la riqueza monumental de algunas capitales de comarca han restado protagonismo al resto de la provincia. Con esta ruta pretendemos recorrer sus espacios más bellos y recónditos, desde la cuenca del río Esla, pasando por la capital y las regiones mineras donde se encuentran las fabulosas cuevas de Valporquero.

    FECHA DE SALIDA:
    3 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 130 €
    SUP. IND.: 28 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-San Miguel de la Escalada-León
    El río Esla será nuestro guía durante el recorrido que realizaremos. Río importante desde su nacimiento hasta su muerte en el Duero, son más de 290 km de longitud. Llegamos a Mansilla de las Mulas, importante parada en el Camino de Santiago. A un paso se encuentra SAN MIGUEL DE LA ESCALADA, uno de los monumentos más importantes y sorprendentes de la provincia, importante cenobio mozárabe fundado por Alfonso III y regido por monjes cordobeses en el siglo X. Después de comer nos dirigimos a la capital de la provincia, LEÓN. Nos abre sus puertas a los pies de la inigualable belleza gótica de su catedral, Patrimonio de la Humanidad (entrada incluida). Pero además hay otras joyas dignas de mención en la ciudad, no olvidaremos esa “Capilla Sixtina del Románico” que es San Isidoro el Real, el Hospital de San Marcos o el Palacio de los Botines realizado por el insigne Gaudí, que podremos ver durante nuestro recorrido. Después de una más que aprovechada jornada llegada al hotel y alojamiento.

    Día 2-Cuevas de Valporquero-Madrid
    Desayuno. Relativamente cerca de la capital y en pleno corazón de los Picos de Europa, las míticas montañas de la Reconquista -de abrumadora belleza- nos llevan a nuestro destino. Tras una subida de vértigo llegamos a VALPORQUERO, un increíble laberinto de formaciones y caprichos geológicos, del cual se ha abierto al público un tramo de unos 3 km. Toda la belleza del interior de la tierra se abre ante nuestros ojos (entrada de recorrido corto incluida). Tras la visita de las cuevas, tiempo para almorzar y salida hacia Madrid. Llegada y…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entrada a las Cuevas de Valporquero (recorrido corto) y entrada con audioguía al interior de la Catedral de León.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Riosol***
    Avda. de Palencia, 3 – 24009 LEÓN
    Tel. 987 212 650 – Fax 987 216 997
    reservas@hotelriosolleon.com | hotelriosolleon.com
    Está situado en el centro de León, junto al río Bernesga. La catedral de León y el casco antiguo de la ciudad se encuentran a solo 10 minutos a pie. Todas las habitaciones del Riosol son amplias y presentan suelo de madera y escritorio.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies