29.05 Campos de Almazán y Tierras de Berlanga-1 día

    Opciones

     EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    Al oeste de la provincia de Soria, una de las más extensas y desconocidas de España nos encontramos con la fértil tierra de los Campos de Almazán, tierra de leyendas relacionadas con la reconquista, en nuestro camino rememoraremos las hazañas de Almanzor y buen conde Fernán Gonzales. Un paseo por la historia desde el prerrománico de San Baudelio de Berlanga, pasando por el espacio medieval de Berlanga de Duero, el mismo Almazán y esa joya arquitectónica que es la plaza de Morón de Almazán. Tierra dura y amable.

     

    • FECHA DE SALIDA: 29 Mayo
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha / 7.30 Moncloa
    • PRECIO: 35 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

     

    Salida de Madrid y breve parada en el camino nuestra primera visita será el interior de SAN BAUDELIO DE BERLANGA, ermita situada en Casillas de Berlanga, data del S:XI y es conocida como la “Capilla Sixtina del Mozárabe” por su impresionante conjunto de pinturas murales. Continuamos hasta BERLANGA DE DUERO, a los pies de la fortaleza construida en el S.XV se levanta este interesante pueblo, vertebrado entorno a su plaza porticada donde podremos descubrir la belleza de tres edificios declarados bien de interés cultural: Colegiata de Santa Maria del Mercado, Palacio de los Marqueses de Berlanga y Convento de Paredes Albas, una gran oportunidad para descubrir la arquitectura tardo gótica y protorrenacentista. Tiempo libre para almorzar y disfrutar de la variada gastronomía de esta tierra. Salida hacia MORÓN DE ALMAZÁN donde destaca la plaza mayor, con edificaciones del siglo XVI, con destacada simbología esculpida en piedra: un rollo e iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, con su esbelta torre plateresca. Se sabe de su existencia en época celta por los restos arqueológicos encontrados en él. Breve parada en ALMAZÁN y salida hacia Madrid, llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies