29-30.09 El Camino de Santiago en La Rioja-2 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    El camino de Santiago entra en La Rioja cruzando el Ebro, frontera natural entre Navarra y Castilla. Los Reyes de Nájera-Pamplona con el otorgamiento de fueros, la fundación de monasterios y la protección a los peregrinos facilitaron el desarrollo del comercio y de las ciudades donde se fueron asentando los diferentes gremios.

    FECHA DE SALIDA:
    29 Septiembre
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 135 €
    SUP. IND.: 42 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Santo Domingo de la Calzada-Logroño
    Madrid, Burgos. SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. El propio nombre de la localidad, a orillas del río Oja, nos recuerda su ubicación en el propio camino de Compostela constituyendo una importante etapa del mismo. El centro histórico lo constituye la plaza Mayor, antigua plaza del Mercado, donde se ubica la alhóndiga, el ayuntamiento y la antigua cárcel. El monumento más importante de la ciudad es la Catedral, un edificio de origen románico con modificaciones durante el gótico del que sobresale el presbiterio, el retablo del altar mayor, obra de Damian Forment, y su torre-campanario del siglo XVIII. LOGROÑO comenzó su desarrollo como núcleo urbano a finales del siglo XI con la consolidación de las peregrinaciones a Santiago. Fue Alfonso VI de Castilla quien le concedió el fuero y financió la construcción del puente de piedra que permitía a los peregrinos cruzar el Ebro y alcanzar así la población. Su casco antiguo sigue girando en torno al camino francés, constituyendo la rúa Vieja su arteria más importante. Nos acercaremos hasta la Catedral de Santa María de la Redonda, del siglo XV, de la que destacan las torres barrocas de su fachada. Logroño cuenta con una de las más famosas zonas de “chiqueteo” del mundo; la calle del Laurel está repleta de bares donde beber un chiquito de Rioja y tomar un pimiento relleno de bacalao. Alojamiento.

    Día 2-Navarrete-Nájera-Ezcaray
    Desayuno. NAVARRETE. Esta antigua villa fronteriza entre Navarra y Castilla de gran tradición ceramista gracias a las características arcillas de la zona, conserva vivo su entramado urbano medieval. La mayoría de sus calles, algunas porticadas y con numerosas casas blasonadas, se dirigen hacia la calle Mayor, arteria principal de la localidad, que discurre por el camino de Santiago. NÁJERA se convirtió en punto clave del camino de Santiago francés en el siglo XI cuando Sancho III, el Mayor de Navarra, hizo de ella la capital del reino y le otorgó fuero propio. El rey García Sánchez III de Nájera-Pamplona fundó en Nájera un monasterio que pronto pasó a ser sede episcopal y panteón real. El Monasterio de Santa María la Real combina elementos góticos y renacentistas de entre los que destaca la iglesia con el sepulcro de Blanca de Navarra, el Panteón Real y el bellísimo Claustro de los Caballeros, del siglo XVI. EZCARAY, situada en el valle alto del Oja y protegida por la Sierra de la Demanda, es una de las localidades más bonitas de La Rioja que alberga un magnífico ejemplo de arquitectura serrana con soportales, plazuelas porticadas y elegantes casonas y mansiones hidalgas de los siglos XVII y XVIII en un excelente estado de conservación. Burgos y Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Condes de Haro***
    Saturnino Ulargui, 6 – 26001 LOGROÑO
    Tel. 941 208 500 – Fax 941 208 796
    reservas@hotelcondesdeharo.com | hotelcondesdeharo.com 
    Situado en una calle peatonal del centro de Logroño, rodeado por las principales calles comerciales de la ciudad y los famosos bares de tapas tradicionales. Las habitaciones son cómodas y funcionales. 


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies