28.09 800 Años del Monasterio de Piedra-1 día**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 52.00 €


    **SALIDA GARANTIZADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJÍSTICA │ GUÍA: HUGO PALACÍN

    El 16 de diciembre de 1218 se llevó a cabo la ceremonia de traslación de Piedra Vieja a Piedra Nueva, convirtiéndose en el cuarto y definitivo emplazamiento de la Abadía. Aquí vivirían los monjes casi 700 años, hasta las desamortizaciones del siglo XIX, momento en el que Juan Federico Muntadas, propietario de Piedra, transformó la huerta en un jardín paisajista. Es en este momento tan temprano cuando comienza a convertirse en un destino turístico, con una instalación hostelera e hidroterápica. También se construye una piscifactoría, la primera en España, que puede visitarse durante el recorrido.
    Catalogado como Monumento Nacional en 1983 y declarado Bien de Interés Cultural, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en 2011.

    FECHA DE SALIDA:
    28 Septiembre 
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA: 
    7.30 Atocha
    PRECIO: 52 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Salimos de Madrid con destino MONASTERIO DE PIEDRA. Asistiremos a una exhibición de vuelo de aves rapaces con un cetrero experto que nos hablará de estas aves y explicará su importancia en la conservación del medio ambiente. Visitaremos el Monasterio Cisterciense del siglo XIII, compuesto por Iglesia y claustro con las estancias monacales. La visita se completa con el Museo del Vino D.O. Calatayud, la Exposición de Carruajes y la Exposición “Historia del Chocolate”, ya que se trata del primer lugar de Europa donde se cocinó el chocolate. Finalmente realizaremos el recorrido por el parque natural, donde el agua es el principal elemento, cruzando grutas, cascadas, arroyos y lagos. Con una gran variedad de flora y fauna, destaca su emplazamiento geológico alimentado por el río Piedra. Regreso a Madrid. Llegada y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entrada del Monasterio de Piedra. Se recomienda llevar calzado apropiado.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies