28.06 Viaje al Medievo Soriano. Tierras de Berlanga-1 día

    Opciones

    **ANULADO**

    VIAJE CULTURAL Y ARTÍSTICO│ GUÍA: RAQUEL BOHORQUE

    La definen como “La Capilla Sixtina de Soria”, San Baudelio de Berlanga es uno de los más bellos ejemplos de arte mozárabe; además de custodiar y guardar el secreto de lo que sus pinturas nos quieren transmitir.

    FECHA DE SALIDA:
    28 Junio
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 48 €
    MIN. VIAJEROS: 24

    Salimos de Madrid hacía la provincia de Soria para descubrir SAN BAUDELIO DE BERLANGA, uno de los edificios que mejor definen la arquitectura de repoblación, siendo ésta una mistura perfecta entre islámico y cristiano, la suma de estilos hace que podamos disfrutar de la conjunción de arcos y aristas que conformarán la famosa “palmera”. La cercana localidad de BERLANGA DE DUERO, fruto de la repoblación de la Extremadura castellana de los ss.X y XI, y que fue cobrando importancia a lo largo de la Edad Media nos mostrará su Castillo, un complejo edificio formado por dos recintos fortificados de diferentes etapas históricas y constructivas; y su Colegiata, majestuoso templo del s.XVI. Después de comer visitaremos la iglesia de San Miguel en ALMAZÁN, templo que mezcla estilos por los múltiples añadidos, pero cuya esencia románica no pasa desapercibida, el desvío de su cabecera y su pseudotransepto cubierto con cúpula de arcadas cruzadas hacen esta visita inolvidable. Sin olvidar los relieves que encontramos en cimacios y capiteles. El balcón del Duero nos regalará unas vistas estivales que guardaremos en la retina. Además, visitaremos el Palacio de Don Hurtado de Mendoza, cuyas estancias están musealizadas y alberga el espectacular Tríptico de Almazán, obra del pintor flamenco Hans Memling. Partimos a Madrid y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita y entradas al Castillo y la Colegiata de Berlanga y entradas a San Miguel y el Palacio de Almazán.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies