28.05 Paisaje de Madrid. Desde El Pardo a Somosierra**ANULADA**-1 día

    Opciones

     EXCURSIÓN ECOLÓGICA, BOTÁNICA Y PAISAJÍSTICA | GUÍA: FELIPE CASTILLA

     

    La Comunidad de Madrid es muy variada en cuanto a formaciones, altitudes, climas, suelos, etc., de manera que se podría decir que es como un pequeño continente al que sólo le falta el mar. Desde el valle del Tajo hasta las cumbres de Peñalara y Somosierra, podemos distinguir una serie de niveles o pisos de vegetación que se manifiestan en las formaciones boscosas dominantes y en las que la intervención humana a lo largo de los siglos ha dejado una profunda huella. Encinares, robledales, pinares, hayedos… son sólo una muestra de esta rica y variada biodiversidad.

     

    • FECHA DE SALIDA:28 Mayo
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.30 Atocha / 7.50 Moncloa
    • PRECIO: 30 €
    • MIN. VIAJEROS: 28


    Salimos por la carretera de El Pardo y nos adentramos entre el encinar para visitar la QUINTA DEL DUQUE DE ARCO, con una muestra representativa de jardín y de intervención humana. Luego tomamos la carretera de Burgos hacia La Cabrera y más tarde en dirección a Torrelaguna hasta el área recreativa DEHESA VALGALLEGO. Allí podemos ver los encinares sobre calizas y su vegetación asociada, pero también encontramos alcornoques, arces, fresnos, chopos, sauces y cornicabras. Continuamos por Torrelaguna y subimos al PUERTO DE ARREBATACAPAS, donde la vegetación varía por el cambio de suelo. Aparece alguna sabina albar, quejigos y un bosquete relíctico de alcornoques. Más adelante, en EL BERRUECO, veremos extensas dehesas de fresnos para la explotación ganadera que se asientan sobre suelos profundos y húmedos. Salimos de nuevo por la N-I hacia Buitrago del Lozoya. Más tarde nos desviamos hacia La Acebeda. Un pequeño paseo nos conduce al ARROYO DE LA DEHESA para ver los bosques de roble melojo y albar que dominan el estrato arbóreo. Allí son acompañados por diversas especies propias de los bosques del norte de de España y de Europa y donde destacan los cerezos silvestres. Finalmente nos dirigimos hacia Robregordo en las estribaciones de Somosierra, donde visitaremos EL ACEBAL, un bosquete de acebos que albergan en su seno serbales, mostajos, avellanos y arces. Regreso, llegada a Madrid y...

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Se recomienda llevar comida y bebida para el recorrido, si bien se prevé comer en Buitrago del Lozoya. Llevar también ropa y calzado apropiado, bastón, impermeable, prismáticos, cuaderno de campo y lápiz.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies