28-29.10 La Sierra de Cameros. El Cañón del Leza y el Valle del Iregua. La Ruta de las Cascadas de Puente Ra**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    El viejo Señorío de Cameros es una tierra de contrastes: Trece Villas, un Parque Natural y una Reserva de la Biosfera. Se dice que todo se encuentra en Cameros. Uno de los rincones más escondidos y, a la vez, más fascinante de La Rioja que es regado por los Valles del Leza y del Iregua.

    FECHA DE SALIDA:
    28 Octubre
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 140 €
    SUP. IND.: 55 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Día 1-Camero Viejo-El Cañón del Río Leza-Soto en Cameros-San Román de Cameros-Logroño
    Madrid, Burgos. CAMERO VIEJO. A diferencia del Camero Nuevo, esta zona de la comarca se caracteriza por su aridez y soledad, por impresionantes bancales abandonados llenos de matorral. EL CAÑÓN DEL RÍO LEZA. La hoz que crea el Leza al atravesar el Camero Viejo conforma un paisaje de estremecedora belleza. Acodados entre las calizas del cañón, sus pueblos conservan buenos ejemplos de arquitectura tradicional. Desde los miradores contemplaremos magníficas vistas del cañón. SOTO EN CAMEROS. Tradicionalmente dedicado a la producción textil, muestra uno de los conjuntos históricos más valiosos y mejor conservados con las típicas viviendas realizadas con los materiales que el entorno proporciona. Desde el puente, de origen medieval, siguiendo el laberíntico trazado urbano subiremos hasta la ermita que ofrece vistas de todo el entorno. SAN ROMÁN DE CAMEROS. Situado en el curso medio del Leza fue incluido en el siglo XIV en el señorío de Cameros. La localidad ha sabido mantener su arquitectura popular a través de los tiempos. Sus casas, de mampostería para el piso inferior y adobe para la solana, han procurado mantener los materiales tradicionales: maderas, herrajes y teja árabe. LOGROÑO. Alojamiento.


    Día 2-Camero Nuevo-El Valle del Iregua-Villoslada de Cameros-Sierra de Cebollera-Las Cascadas de Puente Ra-Ortigosa de Cameros
    Desayuno. Logroño. CAMERO NUEVO es un auténtivo islote de vegetación, un vergel de hayedos y robles regado por el Iregua. EL VALLE DEL IREGUA. El río que nace en la Sierra de Cebollera se abre camino al Ebro a través de un cañón donde se jalonan sus pueblos. Siguiendo su curso llegaremos a VILLOSLADA DE CAMEROS. Sus calles estrechas y sinuosas con sus viviendas tradicionales bien conservadas, sus notables caserones de piedra y su puente medieval conforman una bonita estampa. SIERRA DE CEBOLLERA. Este Parque Natural es un paraíso de verdor: hayedos, robledales y pinares cubren sus laderas. Llegados a la Ermita de Lomos de Orio, iniciaremos a pie la ruta de LAS CASCADAS DE PUENTE RA. Este arroyo forma en su curso alto numerosos saltos de agua que originan pequeñas cascadas de gran belleza en un entorno de hayas. ORTIGOSA DE CAMEROS. Declarada conjunto histórico-artístico, esta singular localidad es un ejemplo de urbanismo de montaña adaptado a la topografía. Su caserío de calles estrechas y cuestas pronunciadas se desparraman por las dos laderas del barranco donde se asienta. Soria y Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Ruta de las Cascadas de Puente Ra. Duración: 2 horas. Dificultad: media-baja. A pesar de no ser una ruta larga, algo más de 6 kilómetros, posee un tramo de subida y otro de bajada que requiere de cierto esfuerzo físico. Es imprescindible llevar calzado adecuado para senderismo y aconsejable llevar un palo o bastón que nos sirva de ayuda en el paseo.


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    F & G Logroño***
    Avda. de Viana, 2-6 – 26001 LOGROÑO
    Tel. 941 008 900 – Fax 941 008 901
    reservas.logrono@fghotels.com | fglogrono-hotel.com 
    En el centro de Logroño, y dispone de un bar cafetería, de una recepción abierta las 24 horas, de un spa y de habitaciones con TV de pantalla plana vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies