28-29.05 Costa de Vizcaya: Acantilados, Rías y Cabos**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

     

    La agreste costa vizcaína ha sabido preservar recodos paradisíacos: calas rocosas, rías, marismas y bahías con playas que interrumpen el litoral acantilado salpicado de pueblos pesqueros con casas de colores que se adaptan al abrupto relieve y, como telón de fondo, las verdes colinas.

    •  FECHA DE SALIDA: 28 Mayo
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha /7.30 Moncloa
    • PRECIO: 165 €
    • SUP. IND.: 50 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

     

    Día 1-Bermeo-Ruta de Urdaibai-San Juan de Gaztelugatxe-Bilbao

    Madrid, Burgos. BERMEO fue hasta el siglo XVII “la primera villa del señorío de Vizcaya”. De su puerto salía la lana castellana hacia las costas del norte de Europa. El barrio que se cuelga sobre el viejo puerto conserva la arquitectura popular de casas de pescadores, asomadas a empinadas calles. RUTA DE URDAIBAI. Un atractivo paseo en barco nos llevará, siguiendo la costa, hacia Mundaka, la ría de Urdaibai y la entrada a las marismas y la playa de Laida. Seguiremos hasta la playa de Laga y las Cuevas de Ogoño. Disfrutaremos de las magníficas vistas que ofrece la costa junto a la isla de Izaro hasta llegar a Elantxobe desde donde regresaremos a Bermeo. Siguiendo la agreste cornisa cantábrica llegaremos a SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. Un mirador domina la pintoresca península horadada por el mar. Un sendero de unos 200 escalones nos sube hasta la ermita cuyo origen es del siglo XI. Llegada a BILBAO y alojamiento.

    Día 2-Durango-Ría de Urdaibai-Elantxobe-Lekeitio

    Desayuno. Bilbao. En DURANGO visitaremos la Basílica de Santa María de Uribarri, del siglo XIV, que destaca por la magnífica cubierta de madera de su pórtico, impresionante por su altura y volúmenes. Seguiremos hasta la RÍA DE URDAIBAI, uno de los entornos con mayor diversidad y riqueza biológica y paisajística de Euskadi que fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. ELANTXOBE es un encantador pueblecito pesquero que se extiende aprovechando las irregularidades del acantilado en el Cabo Ogoño. Su única calle, que de forma ondulante desciende 300 metros hasta el puerto, constituye un auténtico balcón al Cantábrico. LEKEITIO cuenta con unos de los puertos pesqueros más bonitos de toda Vizcaya, repleto de barcos y veleros de distintos colores. Sus antiguas casas con balcones de madera se alinean a los pies del puerto y de la iglesia gótica de Santa María. Burgos y Madrid. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Notas: Incluye excursión en barco desde Bermeo de 1 hora, que se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El recorrido por el sendero a la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe tiene una duración de 2 horas, con un nivel de dificultad medio. Se recomienda llevar calzado adecuado. Desde los miradores se pueden disfrutar de magníficas vistas de la ermita y su entorno sin necesidad de realizar todo el recorrido.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Ercilla****

    Ercilla, 37-39 – 48011 Bilbao

    Tel. 944705700 – Fax 944 439 335

    ercilla@hotelercilla.es | hotelercilla.es

    Situado junto a Gran Vía, en pleno centro comercial y social de Bilbao y cerca de todos los locales, tiendas y restaurantes de moda. Las habitaciones de estilo clásico o modernas y de diseño para ajustarse a las necesidades de cada huésped, todas están decoradas con gusto y equipadas con aire acondicionado, mini bar, secador de pelo, caja de seguridad gratuita, baños privados en mármol, televisión de pantalla plana de 26" y conexión inalámbrica gratuita. 

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies