27.09 5º Aniversario del Museo del Ejército en Toledo**ANULADO**-1 día

    Opciones

    **ANULADO** 
    EXCURSIÓN CULTURAL - GUÍA: JESÚS MORÓN
     
    • FECHA DE SALIDA: 27 Septiembre 
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.40 Moncloa / 8.00 Atocha
    • PRECIO: 58 €
    • MIN. VIAJEROS: 28
     
    Toledo enriquece su ya de por sí vastísimo patrimonio con la inauguración del Museo del Ejército el 19 de Julio de 2010 y en este quinto aniversario, conoceremos esta magnífica colección integrada dentro de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Alcázar, construcción que con el devenir histórico ha pasado de fortaleza romana, visigoda y árabe hasta Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha. El nuevo Museo del Ejército de Tierra ocupa una superficie mayor a 8.000 metros cuadrados. En él se muestran las aportaciones militares al progreso institucional, social, científico y cultural de España, y en total cuenta con 20 salas de exposición permanente que albergan unos 6.000 fondos, organizados alrededor de la Historia de España, con Salas Históricas, Salas Temáticas y los Restos Arqueológicos del Alcázar. Completada la visita nos dirigimos hacia la Iglesia de San Román, templo mudéjar construido en el siglo XIII sobre una antigua mezquita árabe y que alberga en su interior el Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda. La última visita de la mañana la dedicamos a la Sinagoga del Tránsito, edificio mudéjar construido por Samuel Ha Levi en el siglo XIV donde destaca su exquisita decoración interior. Tiempo libre para comer. Ya por la tarde continuamos disfrutando de la Ciudad Imperial visitando la Catedral primada de España, obra gótica comenzada a construir en 1226 y que forma parte de la gran trilogía de catedrales góticas edificadas dentro de la Corona de Castilla. En su interior se guardan cientos de tesoros entre los que destacan la custodia de Enrique Arfe, “El Expolio” de El Greco, las vidrieras, el transparente o el fantástico retablo de la capilla mayor. La última visita de la jornada la dedicaremos a conocer la Mezquita del Cristo de la Luz, levantada en el año 999 en estilo románico-mudéjar. Llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye visita guiada a Toledo y entradas al Museo del Ejército, Iglesia de San Román, Sinagoga del Tránsito, Catedral y Mezquita del Cristo de la Luz.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies