27.02 Arlanza. Río de Gestas y Romances**GARANTIZADA**(CAMBIO DE VISITA)-1 día

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    Bañadas por el río Arlanza se encuentran las tierras burgalesas que fueran escenario de las más heroicas gestas protagonizadas por el legendario Fernán González, primer conde de Castilla. ”Nunca fue en el mundo otro tal caballero”.
    Nos trasladamos al año 932 de la era cristiana y recorremos lugares descritos en Poema Épico que relata: las campañas contra los musulmanes, las conspiraciones con el reino de León, las guerras contra el Rey de Navarra, la defensa del Condado de Castilla e intrigas palaciegas plagadas amores, desamores y matrimonios de conveniencia. Un salto en el tiempo nos lleva al siglo XVII para evocar las andanzas del Duque de Lerma y terminar en tierra de Campos a los pies de la torre de iglesia más esbelta de Castilla.
     
    • FECHA DE SALIDA: 27 Febrero
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.30 Moncloa /7.50 Atocha
    • PRECIO: 35 €
    • MIN. VIAJEROS: 28

    Salida de Madrid hacia la provincia de Burgos.Tras una breve parada nos dirigimos a LERMA, que forma parte del llamado “triángulo del Arlanza”. Situada sobre un altozano desde el que se divisa toda la vega del río, es un placer pasear por sus calles. Desde su plaza mayor comenzamos un recorrido que nos traslada al s.XVII y a la época de intrigas palaciegas relacionadas en esta ocasión con el Duque de Lerma, valido de Felipe III, que convirtió esta población en Corte de Recreo. Tras visitar la Colegiata y pasear por sus calles, COVARRUBIAS será nuestra siguiente parada para visitar la magnífica colegiata de San Cosme y San Damián, original del s.XV, una autentica lección de historia. Tiempo libre para pasear por las calles de esta típica localidad, otrora capital del Infantazgo de Covarrubias y cabeza de partido por lo que se le conocía como “Cuna de Castilla”. Tiempo libre para almorzar y salida hacia el Monasterio de SANTA MARÍA DE LA VID. Monasterio Premostratense hoy acoge la comunidad de Agustinos fue fundado en el Siglo XII sobre el el lugar en el que según la tradición fue hallada la imagen de la Virgen de la Vid de piedra policromada inusual para su tamaño y el estililo artistico en el que está relaizado, románico. Su mayor esplendor lo alcanza en el Siglo XVI con el abad, don Iñigo López de Mendoza cuando se añade al cuerpo de la iglesia primitiva la Capilla mayor y el crucero cabecera obra de Sebastián de Oria y Pedro de Resines. El monsterio conserva el bestiarios escrito en castellado se titula el Bestiario de Juan de Austria. El monasterio está situado en un bello paraje a pocos kilometros de Peñaranda de Duero. Regreso a Madrid, llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies