27-28.10 Las Plazas Fortificadas de la Frontera**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    Ciudadelas medievales y plazas fuertes erigidas en los siglos XVII y XVIII para proteger la frontera hispano-portuguesa, son hoy tranquilos pueblos fortificados que parecen aún montar guardia en las cimas de las colinas y en los promontorios escarpados.

    FECHA DE SALIDA:
    27 Octubre
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 120 €
    SUP. IND.: 20 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-San Felices de los Gállegos-Ciudad Rodrigo
    Madrid, Salamanca, SAN FELICES DE LOS GALLEGOS. Este pueblo fortificado adquirió la categoría de villa en el siglo XIII así como el privilegio de mercado por el rey Sancho de Castilla. En 1296 es conquistada por el rey portugués Don Dionis quien levantó el actual castillo, pasando en 1327 a manos castellanas como parte del señorío de Don Alfonso de Alburquerque. En el siglo XV, San Felices pasa por su mejor esplendor siendo la villa lugar de residencia de personajes reales, como la condesa Doña Leonor quien llegaría a ser reina de Aragón y abuela de Fernando "El Católico". El impulso político y eclesiástico de CIUDAD RODRIGO le viene de manos de Fernando II de León a partir de 1161, en su intento de crear una plaza fuerte frente a portugueses, al este, y a almohades, al sur y llevando a cabo una política de repoblación. La vecindad con Portugal va a marcar la historia de la ciudad. Su situación como un territorio y una diócesis de frontera juega un papel similar al de otros espacios rayanos, tales como la fundación de la sede de Guarda y la concesión de su carta foral por Sancho de Portugal. De su precioso centro histórico visitaremos la Catedral de Santa María, un edificio de transición terminado en el siglo XVI por Gil de Hontañón. Un paseo por la ciudad nos llevará a la Plaza de San Salvador donde se encuentra la Casa de los Miranda, el Palacio de los Ávila y Tiedra y el de los Águila. Terminaremos en la preciosa y animada Plaza Mayor donde se encuentra la Casa Consistorial. Alojamiento.
    Día 2-Guarda-Trancoso-Almeida
    Desayuno. Ciudad Rodrigo. GUARDA, situada a 1000 m. de altitud, es la ciudad más alta de Portugal. Su nombre recuerda que fue la principal plaza fuerte de la provincia de la Beira Alta, muy cerca de la frontera española. Del antiguo conjunto de fortificaciones se conservan sólo las torres dos Ferreiros y la del Homenaje. Visitaremos la Sé, iniciada en estilo gótico y que conserva elementos renacentistas y manuelinos en su decoración. En un paseo por sus plazas y calles veremos numerosas casas con escudos de los siglos XVI y XVIII, cono el Solar de Alarcão, una bella casa solariega de granito. TRANCOSO es una de las villas medievales más importantes de Portugal debido a su estratégica situación en el avance de la reconquista. La villa que conserva intacto su recinto fortificado medieval con 15 torres y 4 puertas fue el lugar donde se celebró el matrimonio entre Don Dinis e Isabel de Aragón en 1282. Se dice que ALMEIDA está dentro de una estrella. La villa conserva intacto su doble sistema fortificado en estrella de seis puntas del más puro estilo Vauban, acabado en el siglo XVIII. Tres puertas abovedadas dispuestas en zigzag dan acceso al interior de la plaza donde nos encontramos con tranquilas callejuelas de casas encaladas y donde se conservan bellas residencias. Salamanca y Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Arcos***
    Cardenal Pacheco, 11 – 37500 CIUDAD RODRIGO
    Tel. 923 480 001 | Fax 923 480 001
    info@hotel-arcos.com | hotel-arcos.com
    Se encuentra en el centro de Ciudad Rodrigo, junto a la catedral y la plaza principal. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, ducha o bañera de hidromasaje y conexión WiFi gratuita.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies