27-28.05 Las Torres Mudéjares del Valle del Jiloca y los Pueblos de la Sierra de Gúdar-Javalambre**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    El Mudéjar Aragonés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es probablemente el de mayor personalidad artística en el panorama del mudéjar hispano. A ello contribuye el importante papel que juega en la arquitectura el ladrillo tanto con carácter constructivo como ornamental y el de la cerámica vidriada, contribuyendo con sus efectos de luz a desmaterializar el muro.

    FECHA DE SALIDA:
    27 Mayo
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa
    7.30 Atocha
    PRECIO: 125 €
    SUP. IND.: 24 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-Daroca-Valle del Jiloca-San Martín del Río-Báguena-Burbáguena-Navarrete del Río-Teruel
    Madrid, DAROCA. Un impresionante despliegue de murallas medievales de unos 4 kilómetros cercan esta antigua fortaleza musulmana. Aunque parcialmente destruidas, las 114 torres y puertas fortificadas siguen siendo un monumento notable. En la plaza mayor encontramos la Colegiata de Santa María, un edificio románico que se construyó para albergar los “Santos Corporales”. Además la ciudad cuenta con la Iglesia románica de San Miguel y la de Santo Domingo con una bella torre de ladrillo mudéjar. El camino histórico de Daroca a Teruel, en paralelo al VALLE DEL JILOCA, está jalonado de una serie de pequeñas localidades, hoy casi despobladas, pero que hace 4 siglos tuvieron una gran pujanza económica gracias a la agricultura y la alfarería en manos de una población mayoritariamente mudéjar. Muestra de ello son las esbeltas torres campanarios, al modo de alminares, que sobresalen de los caseríos. La torre de la iglesia de SAN MARTÍN DEL RÍO y las de las parroquias de BÁGUENA y de BURBÁGUENA son buenos ejemplos de los trabajos de estos alarifes con la utilización del ladrillo. La iglesia de NAVARRETE DEL RÍO posee una de las torres mudéjares más espectaculares por su riqueza decorativa donde se combinan labores tradicionales con motivos cristianos. TERUEL. Alojamiento.

    Día 2-Rubielos de Mora-Puertomingalvo-Mora de Rubielos
    Desayuno. Teruel. RUBIELOS DE MORA, en el camino natural entre Teruel y el Mediterráneo, fue un importante enclave de avance cristiano frente al reino musulmán de Valencia. Rubielos atesora uno de los conjuntos monumentales más importantes de Aragón. Sus casas blasonadas de amplios aleros y balcones de hierro forjado, sus dos portales góticos y la lonja son una muestra de su valor arquitectónico. PUERTOMINGALVO. Rodeada por un increíble entorno natural, se asienta sobre un promontorio rocoso presidido por el castillo. A sus pies encontramos una complicada red de estrechas callejuelas con buenos ejemplos de arquitectura popular donde sobresale la casa del ayuntamiento del siglo XIV. MORA DE RUBIELOS fue desde el siglo VIII una importante plaza musulmana reconquistada por el rey Alfonso II en 1171. La localidad, en la comarca de la Sierra de Gúdar-Javalambre, se sitúa al pie de uno de los castillos mejor conservados de Aragón. Su núcleo urbano mantiene un magnífico centro medieval con numerosas casas solariegas en torno a su plaza mayor. A continuación iniciaremos el regreso a Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Civera**
    Avda. de Sagunto, 37 – 44002 TERUEL
    Tel. 978 602 300 – Fax 972 602 304
    civera@gargallohotels.es | hotelciverateruel.com
    Este hotel está situado en el centro de Teruel, junto al parque temático Dinópolis y las zonas más modernas de la ciudad. Ofrece habitaciones cómodas, salas de reuniones y aparcamiento. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV y baño privado.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies